Xbox 360 supera en ventas a Wii y PlayStation 3 en territorio enemigo

DANIEL G. APARICIO. 27.02.2009 - 10:54h



Xbox 360 se va haciendo con un hueco cada vez mayor en Japón.


  • La pasada semana vendió más que sus rivales en Japón.
  • El juego de rol Star Ocean ha ayudado a impulsar las ventas.
  • Xbox Live es además más rentable que PlayStation Network.

La consola Xbox 360 ha conseguido ponerse por delante de sus competidoras Wii y PlayStation 3 en las listas de ventas semanales en Japón, uno de los mayores mercados del videojuego.
La importancia de este hecho radica en que Japón es además un país muy cerrado en el que cualquier producto extranjero lo tiene muy complicado para hacerse un hueco entre las creaciones autóctonas. De este modo, Microsoft siempre ha sufrido grandes dificultades para conseguir una buena aceptación de la Xbox 360 en el país del sol naciente.
En el último año, aunque sigue por detrás de Sony y Nintendo, Microsoft ha conseguido ganar una mayor cuota de mercado en tierras niponas. El mayor acierto ha sido ampliar el catálogo con una serie de títulos de gran atractivo para el público oriental.
Uno de esos títulos, el juego de rol (RPG) exclusivo para Xbox 360 Star Ocean 4: The Last Hope, ha obtenido tan buena acogida que ha disparado las ventas de la consola de Microsoft, que con 25.334 unidades vendidas se ha puesto la pasada semana por delante de Wii (16.973 unidades) y PlayStation 3 (16.149).
Aun así, todas ellas permanecen en la lista por detrás de las portátiles, que son las que más han vendido: Nintendo DSi (41.839) y PSP (29.552).
Este buen momento para la Xbox 360 casi podría considerarse una segunda juventud de la consola de Microsoft que también se refleja en la buena marcha de su servicio online Xbox Live, que supera ampliamente los ingresos de PlayStation Network (el servicio online de PlayStation 3): 1.000 millones de dólares frente a 180 millones. Un dato aún más significativo si se tiene en cuenta que el servicio de Sony cuenta con 20 millones de usuarios y Xbox Live "sólo" con 17 millones.


FUENTE:
http://www.20minutos.es/noticia/453448/0/xbox/wii/playstation/
 
pues como no va ser mas rentable el live qu cuesta 50 dolares anuales al psn que es gratis...... me imagino que incluyen en el live las ventas con mspoints así que no es ninguna sorpresa......
 
pfff, como no iban a tener una alza con star ocean... ese juego es excelente, tanto en la super famicon, como en el gbc, playstation 1, 2 y en psp
 
Esra obvio el xbox 360 es una consola con grandes grafios y a un costo relativamente graficos, el sensor de movimiento de wii ya pasó; y perdón que es un wiimote????
 
El mercado japonés es fácil conquistarlo a punta de JRPGs, las ventas del DS se dispararán aún más cuando salga el Dragon Quest IX, la del Wii cuando esté el Dragon Quest X y el Monster Hunter 3, y las ventas del PS3 también se dispararán cuando por fin saquen el Final Fantasy XIII, ya que en japón es exclusivo para esta consola.
 
El Wii es muy costoso y ofrece poca variedad y originalidad en sus juegos, además Nintendo tiene la mala fama de crear juegos para niños y eso le ha quitado posicionamiento en el mercado.
 
MS lo que está haciendo es hacerse con muchos RPGs, se ve la experiencia de la compañía (y ojalá la recuerde para evitar los problemas de hardware que se presentaron en la Xbox 360).
 
Pero si la Wii, apasar de no tener los graficos de la Ps3 y la Xbox, tiene juegos mas divertidos,,
La Ps3 tiene excelentes graficos y mas en una pantalla de alta definicion se ven increibles, pero si el costo es alto, y la Xbox, pues esta bien en precio con los graficos,,,
 
es que el catalogo de games de la 360 me ha parecido mucho mejor que en las otras consolas, en mi caso personal me encanta Gears of War
 

Los últimos temas