Xbox 720 y PS4 serán "10 veces más potentes"

El desarrollador de id Software cree que saldrán "en un par de años".

La desarrolladora id Software acostumbra, junto con Epic Games, a marcar el devenir de los motores gráficos en cada generación. John Carmack ya ha exprimido el hardware actual con sus juegos y en especial con el próximo Rage, y se lanza a la piscina para vaticinar que las siguientes Xbox y Playstation serán diez veces más potentes que los modelos actuales y se verán en un par de años.

"La próxima generación llegará pronto. Estarán aquí en un par de años. Será diez veces más poderosa que ésta", comenta Carmack en Eurogamer. El reto fundamental que propondrá la siguiente generación de sistemas radicará en cómo ofrecer gráficos todavía más impresionantes cuando los motores actuales ya aportan un acabado audiovisual sin precedentes.

Oficialmente, del futuro de Xbox 720 y Playstation 4 no se sabe nada. Extraoficialmente se ha especulado tanto con el desarrollo de un nuevo sistema de Microsoft como de una plataforma de sobremesa más de Sony. En el caso del colectivo de Redmond, se rumorea que la consola podría llegar con Timesplitters 4 bajo el brazo y que se mostraría por primera vez en el E3 del 2012.



fuente
 
Estos manes están enfocados en ofrecer mas y mas poder gráfico pero nada revolucionario que incite al gamer a comprar su producto :S y la innovacion donde queda??? (kinect y ps move fueron copias del wii mote por decirlo asi con mejoras)
 
Estos manes están enfocados en ofrecer mas y mas poder gráfico pero nada revolucionario que incite al gamer a comprar su producto :S y la innovacion donde queda??? (kinect y ps move fueron copias del wii mote por decirlo asi con mejoras)

Hmmm, diría que el ps move si es una copia del wii mote.
Si observas el desarrollo del kinect va mucho mas allá que usar un sensor de movimiento en tu mano, es un cambio en el concepto general de juego, en donde NO usas un control. Depende de tu concepto de innovación, pero yo no conocía antes alguna consola wii en donde pudiera jugarse sin control ni sensores atados al cuerpo. Por lo tanto si no existe es porque es un producto nuevo.

Como complemento a tu comentario: No hagas diferencia entre mejora e innovación.

Te anexo la definición de innovación según la RAE
- Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

Saludos
 
mmm yo no creo que 10 veces, AMD y Nvidia aun están crudas como para lograr esos números a nivel gráfico y si lo lograran seria una consola muy cara.
 
10 veces más poderosas, 10 veces más caras. En alguna parte leí que al PSVita lo iban a downgradear en hardware para hacerlo menos caro.

Nintendo está apostando a la innovación y diversión antes que la potencia gráfica y les ha dado resultado.
 
Yo solo pregunto... y?

Que más da que sean 10 veces más potentes? :\ Eso pa'que?! Para corretear como se ve en los trailers de Battlefield 3? La ultra definición (4320p) tiene resultados desagradables en pruebas a personas (vomitos, desmayos, y cuanta vaina)... hasta el día que maten a alguien de los nervios no se van a dejar de joder ¬ ¬' ... xD
 
Si daniel, y como 1000 veces más poderosas que un SNES xD Pero ahorita, que pueden emular hasta el Frostbite 2.0 para montarnos de Battlefield 3 en las consolas de mesa, ¿pa'que tanto poder? :\

Como ejemplo, a mi me parece que los juegos de conducción ya están llegando al límite de la simulación :\
 
Además, con la tecnología actual y el atraso a nivel de hardware de esta generación de consolas, no creo que sea imposible que lleguen a ser 10 veces más potentes.
 
Si daniel, y como 1000 veces más poderosas que un SNES xD Pero ahorita, que pueden emular hasta el Frostbite 2.0 para montarnos de Battlefield 3 en las consolas de mesa, ¿pa'que tanto poder? :\

Yo creo que si es posible lo que pasa es que no estamos acostumbrados a imaginar mejor calidad que lo que vemos normalmente.

Cuando uno veia el PS ONE decia guaaau es lo máximo, y el PS2 recontra guuaau pero siempre vendrá algo mejor. Por ejemplo juegos que sean con personajes y escenearios reales como si vieramos una película con seres humanos sería una posibilidad. Yo creo que esa gente tiene mucho por delante y ya veremos que nos depara el futuro.
 
Eso si es imposible, lo del precio x10. La experiencia que tuvo Sony con el PS3 a US599 le sirvió a todo el mercado.
 
seran 10 veces mas potentes, pero para que, para un neckbottle?, dudo que de aqui a que salga hallan juegos que logren mostrar graficas a x10
 
Eso del Vita lo desmintió Sony hace rato.

Y acaso PS3 y 360 no son como 10 veces mas potentes que PS2 y xbox??
Lo que pasa es que en esa época los chips de video Ati y Nvidia en pc lograban una diferencia abismal en relación al ps2 y Xbox, hoy en día no vemos esa gran diferencia y por eso me atrevo a decir que muy difícil que sea 10 veces mas potente, claro que también un pc esta sujeto y limitado a DX pero esto ha sido siempre y pues los chips en las consolas siempre se basan en chips de Gpu de pc.

Ahora el precio, miremos el precio de la ultima Gpu de Ati cuesta 720 dólares promedio, cuanto valdrá una consola basada en ese chip.
 
Yo solo pregunto... y?

Que más da que sean 10 veces más potentes? :\ Eso pa'que?! Para corretear como se ve en los trailers de Battlefield 3? La ultra definición (4320p) tiene resultados desagradables en pruebas a personas (vomitos, desmayos, y cuanta vaina)... hasta el día que maten a alguien de los nervios no se van a dejar de joder ¬ ¬' ... xD

pues viejo isako eso es como decir, pa que compro un mercedes si mi R4 me lleva a donde mi tia. Eso si... el costo va a subir... mire no mas cuando vale una tarjeta de video pa pc.

seran 10 veces mas potentes, pero para que, para un neckbottle?, dudo que de aqui a que salga hallan juegos que logren mostrar graficas a x10

Claro que si, ademas el cuello de botella no se deberia presentar como en el caso de los PC, ya que recuerde que en la consola practicamente se puede correr todo directamente sobre el hardware, por ejemplo si compara el rendimiento en GFLops de una CPU de pc vs la del 360 se dara cuenta de lo que hablo.

Lo que pasa es que en esa época los chips de video Ati y Nvidia en pc lograban una diferencia abismal en relación al ps2 y Xbox, hoy en día no vemos esa gran diferencia y por eso me atrevo a decir que muy difícil que sea 10 veces mas potente, claro que también un pc esta sujeto y limitado a DX pero esto ha sido siempre y pues los chips en las consolas siempre se basan en chips de Gpu de pc ( o cuando vale el mercedes xD).

Ahora el precio, miremos el precio de la ultima Gpu de Ati cuesta 720 dólares promedio, cuanto valdrá una consola basada en ese chip.

recuerde mr que la GPU de las actuales consolas es re vieja... por ejemplo entre una 1950GT (algo asi como la gpu del xbox) y una tarjeta de ultima generacion de AMD (Radeon 6970) solo la diferencia en Fill Rate es de 14,08x (6000MTexels vs 84480MTexels). Asi que no es para nada loco que hablen de una diferencia teorica de 10x entre version y version de consola.
 
sacar una consola mas potente pero igual mas cara no es la respuesta, eso sony lo mostro a toda la industria como dijo el compañero mas arriba.
Ademas un avance tecnologico no nesesariamente a de apuntar a una alza enorme en los precios (aunq eso hacen al principio pero es solo por el hecho de la imnovacion) el desarrollo tecnologico se dirige a sacar propuctos por asi llamarlos, mucho as eficientes a un menor costo, esto siempre ha sido asi y continuara siendolo. Asi q no debemos preocuparnos mucho por semejante alza de precios.
Ps: y en caso de q sea asi no les compramos un carajo y nos quedamos con la pc!!! xD
 
recuerde mr que la GPU de las actuales consolas es re vieja... por ejemplo entre una 1950GT (algo asi como la gpu del xbox) y una tarjeta de ultima generacion de AMD (Radeon 6970) solo la diferencia en Fill Rate es de 14,08x (6000MTexels vs 84480MTexels). Asi que no es para nada loco que hablen de una diferencia teorica de 10x entre version y version de consola.

Claro eso yo los se, el del ps3 es basado en la 7800 de Nvidia y el de ati en la X1800.... lo mismo pasaba en la anterior generacion la gpu del xbox1 era basado en mx440...

Cuando uno jugaba nfsu2 en pc vs nfsu2 en xbox era muy superior el del PC.... hoy en dia no existe gran diferencia que se evidenciaba antes hay un estancamiento en los últimos chips gráficos a diferencia de la anterior generación y si usáramos lo ultimo en tecnología de las GPU tendríamos una consola que no bajaría de 700 dolares.

Espero el Bf3 para evidenciar si hay un salto significativo de pc vs consola y atreverme a decir si es posible ese x10.
 
Hmmm, diría que el ps move si es una copia del wii mote.
Si observas el desarrollo del kinect va mucho mas allá que usar un sensor de movimiento en tu mano, es un cambio en el concepto general de juego, en donde NO usas un control. Depende de tu concepto de innovación, pero yo no conocía antes alguna consola wii en donde pudiera jugarse sin control ni sensores atados al cuerpo. Por lo tanto si no existe es porque es un producto nuevo.

Como complemento a tu comentario: No hagas diferencia entre mejora e innovación.

Te anexo la definición de innovación según la RAE
- Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

Saludos

Me falto ser mas especifico pero como aca estamos hablando a nivel gamer crei que se entenderia que cuando me refiero a innovacion es a algo que no estaba en el mercado o no habia algo parecido y pues si kinect tiene esas diferencias respecto a wii mote pero quien fue el primero en ofrecer esa clase de interaccion no fue el wii mote??? entonces ahi es donde entra mi comentario son copias "MEJORADAS".

Esto se esta volviendo monotono y aun asi que sean 10 veces mas poderosas al cabo de 1 o 2 años comenzaran a hacer versiones de los juegos horriblemente recortadas a nivel de graficos porque una consola nunca se podra actualizar a nivel de hw y ahi esta el fail ya que los juegos cada vez piden mas y mas para poderse ver con todas las luces que traen (y esto se tornara peor si quieren tiraros en 720p y no digamos en 1080p) y todo porque?? porque el hw no permite una mejor optimizacion y no sigo para no dar pauta a que se inicie la tipica pelea de consoleros y pc gamers que ya estoy mamado de ver por aqui en cada tema con este tipo de enfoque XD


Claro eso yo los se, el del ps3 es basado en la 7800 de Nvidia y el de ati en la X1800.... lo mismo pasaba en la anterior generacion la gpu del xbox1 era basado en mx440...

Cuando uno jugaba nfsu2 en pc vs nfsu2 en xbox era muy superior el del PC.... hoy en dia no existe gran diferencia que se evidenciaba antes hay un estancamiento en los últimos chips gráficos a diferencia de la anterior generación y si usáramos lo ultimo en tecnología de las GPU tendríamos una consola que no bajaría de 700 dolares.

Espero el Bf3 para evidenciar si hay un salto significativo de pc vs consola y atreverme a decir si es posible ese x10.

No hay estancamiento lo que pasa es que las consolas siguen ofreciendo resoluciones inferiores (360p si no estoy mal) respecto a las manejadas actualmente en pc (1080p y mas) y por eso no se aprecia un cambio a nivel de graficos
 
Yo solo pregunto... y?

Que más da que sean 10 veces más potentes? :\ Eso pa'que?! Para corretear como se ve en los trailers de Battlefield 3? La ultra definición (4320p) tiene resultados desagradables en pruebas a personas (vomitos, desmayos, y cuanta vaina)... hasta el día que maten a alguien de los nervios no se van a dejar de joder ¬ ¬' ... xD

Chiste??? :-p bueno, yo quisiera decir que esta bien el hecho de que quieran mejorar las imágenes, a mi me gustaría ver imagenes más reales, más vida sin tanto tono de juego y más realidad, que yo me sienta en ese lugar y me guste estar allí, creo que debemos empezar a pensar que hasta tengan resultados desagradables en pruebas a personas (vomitos, desmayos, y cuanta vaina)... creo que ya es hora de experimentar de verdad lo que es el mejoramiento gráfico, y si no miren lo que paso con Crysis, esperaban algo mejor??? y se quedaron con los crespos hechos, claro que apuntando a un mejor trato en el programa de graficos, es mejor poder jugar cualquier juego en cualquier PC, que tener que gastarse 2 millones de pesos, cada 6 meses.
 

Los últimos temas