Xbox 720 y PS4 serán "10 veces más potentes"

El desarrollador de id Software cree que saldrán "en un par de años".

La desarrolladora id Software acostumbra, junto con Epic Games, a marcar el devenir de los motores gráficos en cada generación. John Carmack ya ha exprimido el hardware actual con sus juegos y en especial con el próximo Rage, y se lanza a la piscina para vaticinar que las siguientes Xbox y Playstation serán diez veces más potentes que los modelos actuales y se verán en un par de años.

"La próxima generación llegará pronto. Estarán aquí en un par de años. Será diez veces más poderosa que ésta", comenta Carmack en Eurogamer. El reto fundamental que propondrá la siguiente generación de sistemas radicará en cómo ofrecer gráficos todavía más impresionantes cuando los motores actuales ya aportan un acabado audiovisual sin precedentes.

Oficialmente, del futuro de Xbox 720 y Playstation 4 no se sabe nada. Extraoficialmente se ha especulado tanto con el desarrollo de un nuevo sistema de Microsoft como de una plataforma de sobremesa más de Sony. En el caso del colectivo de Redmond, se rumorea que la consola podría llegar con Timesplitters 4 bajo el brazo y que se mostraría por primera vez en el E3 del 2012.



fuente
 
todavía no hay televisores que reproduzcan mas de 1080p, entonces esa potencia en que queda? yo mas bien creo que las próximas consolas van a ser una "actualización" mejorando el frame rate, IA, corriendo a 1080p nativos, mejores shader, iluminación y todo lo que prometieron que esta generación iba a dar y no pudo.
 
pues viejo isako eso es como decir, pa que compro un mercedes si mi R4 me lleva a donde mi tia. Eso si... el costo va a subir... mire no mas cuando vale una tarjeta de video pa pc.

En cuanto a eso yo creo que si es bastante posible que sean 10 veces más poderosas, lamentablemente eso no garantiza que sean ni 2 veces más entretenidas.
La cuestión no esta en ponerle mas hardware por ponerle y ya, sino en saber utilizar bien el hardware que se tiene y explotarlo al máximo, cosa que aún no se ha logrado. Ni siquiera se están usando correctamente todos los núcleos del PS3 porque a los programadores les queda difícil balancear la carga (hablo en general, hay muchos títulos que sí usan todo el potencial)... Si se crea hardware más potente pero no hay software que lo use adecuadamente no sirve. Queda como cambiar tu R4 por un mercedes y de todas formas aguantarte el trancón o hacer piques de 2 cuadras entre cada semáforo.
De todas formas, realismo en videojuegos no implica mejores juegos, creo que la potencia ahora ha dejado de ser tan importante como el hecho de cambiar los paradigmas. Al menos yo ya estoy mamado de los mismos shooters y juegos de carreras.
 
En cuanto a eso yo creo que si es bastante posible que sean 10 veces más poderosas, lamentablemente eso no garantiza que sean ni 2 veces más entretenidas.
La cuestión no esta en ponerle mas hardware por ponerle y ya, sino en saber utilizar bien el hardware que se tiene y explotarlo al máximo, cosa que aún no se ha logrado. Ni siquiera se están usando correctamente todos los núcleos del PS3 porque a los programadores les queda difícil balancear la carga (hablo en general, hay muchos títulos que sí usan todo el potencial)... Si se crea hardware más potente pero no hay software que lo use adecuadamente no sirve. Queda como cambiar tu R4 por un mercedes y de todas formas aguantarte el trancón o hacer piques de 2 cuadras entre cada semáforo.
De todas formas, realismo en videojuegos no implica mejores juegos, creo que la potencia ahora ha dejado de ser tan importante como el hecho de cambiar los paradigmas. Al menos yo ya estoy mamado de los mismos shooters y juegos de carreras.

claro, que sea "un volador sin palo" no garantiza que vaya a ser un exito. No mas es mirar el caso del wii (hardware lamentable, graficos espantosos) y fue pues el HIT por su "novedad". Lo ideal seria que con buen poder de computo, lograran titulos muy bien hechos y sobre todo entretenidos. pero ese ya es otro tema.
 
noticia para fanboys... hagan fila todos estan invitados.

estoy seguro de que seran mas potentes, y pues ojala le saquen provecho, tengo ps3 y wii, pero pienso que el kinect es lo mas novedoso que he visto y el futuro. y asi hablen de copia etc etc, como si tenologicamente ninguno lo hiciera, ojala llegue a play.

no entiendo por que tanto amarge por que sean mas poderosas parecen de otra epoca asustados por los avances tecnologicos o sera mas bien el corazon...
 
Estos manes están enfocados en ofrecer mas y mas poder gráfico pero nada revolucionario que incite al gamer a comprar su producto :S y la innovacion donde queda??? (kinect y ps move fueron copias del wii mote por decirlo asi con mejoras)

y que son son copias o mejoras?
no veo problema en eso, o acaso usted preferiria seguir jugando en xbox y ps3 con los controles normales y wii como fue el que "innovo" ese si con su wiimote...
 
Esto se esta volviendo monotono y aun asi que sean 10 veces mas poderosas al cabo de 1 o 2 años comenzaran a hacer versiones de los juegos horriblemente recortadas a nivel de graficos porque una consola nunca se podra actualizar a nivel de hw y ahi esta el fail ya que los juegos cada vez piden mas

No hay estancamiento lo que pasa es que las consolas siguen ofreciendo resoluciones inferiores (360p si no estoy mal) respecto a las manejadas actualmente en pc (1080p y mas) y por eso no se aprecia un cambio a nivel de graficos

1. Tampoco es que las consolas en esta generación (PS360) se hallan quedado estancadas tan pronto salieron... basta con mirar un título de 2006 con uno de 2010 y si se ve avance en cuanto a gráficos y optimización de la máquina. (Excepto CoD que tiene el mismo motor de hace mil años. xD)

2. 360p si no estoy mal? Con ese grado de "conocimiento" no se puede venir aquí a hablar y criticar.


Ni siquiera se están usando correctamente todos los núcleos del PS3 porque a los programadores les queda difícil balancear la carga (hablo en general, hay muchos títulos que sí usan todo el potencial)...

Las desarrolladoras no tienen la culpa que a Sony se le diera por crear un procesador superinnovador pero de tan alta complejidad que no resulta rentable programar en él.


...pero pienso que el kinect es lo mas novedoso que he visto y el futuro..

+1 Yo detesto el Kinect, pero sobretodo por su falta de precisión y exceso de tiempo de procesamiento (LAG) pero en tiempo real y con algunas cosas de mas puede servir para aplicaciones bastante interesantes, si ya aficionados han sacado cosas bien interesantes con dos kinects... xD
 
está un poco ido del poder de las consolas futras lo que voy a decir... pero "Xbox 720?"

ni siquiera para inventarse un nombre son buenos, se llamo 360 porque se podia colocar en cualquier angulo y era posible jugar... 720!! Pff...
 
Las desarrolladoras no tienen la culpa que a Sony se le diera por crear un procesador superinnovador pero de tan alta complejidad que no resulta rentable programar en él.

Exacto, a eso es que va mi punto. No vale de nada tener el super hardware del mundo y que sea muy potente, si es difícil de implementar algo bueno con eso; o si simplemente la única mejora que vamos a ver es en ciclos de reloj y capacidad de memoria.
Aunque si, estoy de acuerdo con los que dicen que aún queda mucho por mejorar en gráficos (aún tenemos muchos problemas al hacer juegos y nos toca reducir la cantidad de objetos o utilizar meshes en lugar de partículas para que corra fluido, y sin embargo son muy pocos los juegos que corren fluidos a 50-60fps) sigo pensando que la calidad gráfica no lo es todo. La prueba esta que en esta generación de consolas no fue suficiente para parar el éxito del cambio de paradigma del wii y por eso tuvieron que crear sus propias versiones en ps3 y xbox360.
Si en la próxima generación le apuntan solo a potencia del hardware no creo que tengan mucho éxito.
 
Pero si ni siquiera que sabe nada y ya estan diciendo que no vana innovar...

Esperen, puede que esta vez nos ofrescan graficos + innvoacion, tons ahi la hacen toda!

Tiempo al tiempo
 
Tanto SONY como MICROSOFT están en una guerra de desgaste para cautivar a los jugadores más Pro y meterse a la fuerza, como digo, "A punta de chequera", pero sin estratégia ni una planificación más allá de meter un hardware de USD$1.000, venderlo a USD$500 y que otros hagan el resto.

Históricamente la consola con MENOS PODER, es la que ha logrado el mayor éxito, con la única excepción siendo la SNES vs SEGA Genesis:

NES vs MegaDrive
PSone vs N64
PStwo vs Xbox/Game Cube
Wii vs PS3/X360
DS vs PSP
Game Boy vs Game Gear

Aclaro que estoy tomando son fabricantes reconocidos, ya que competidores más allá de SEGA, Nintendo, SONY y Microsoft, han intentado meterse a éste mundo, pero con poco éxito.

Yo creo que tanto SONY como MICROSOFT harían más daño a Nintendo o serían al menos más exitosos, si sacaran una consola que costase USD$400 y la vendieran a U$200. Con el PSVita ya se vió algo parecido y es algo que ha mejorado SONY en relación a su experiencia pasada con el costo de la PSP y la PS3 en comparación a sus rivales.
 
Yo no creo que Microsoft o Sony hayan tenido una mala estrategia o se hayan equivocado en hacer las consolas potentes en gráficos, más bien quizás lo que hicieron fue orientarse a un nicho de mercado distinto.

Así como Nintendo tiene su nicho mucho más monstruoso que se basa en gráficos sencillos en juegos casuales, pues Sony y Microsoft tienen nichos más chicos que se basan en gráficos 'buenos', en juegos más hardcore.

La jugabilidad no tiene nada que ver con los gráficos, puede haber juegos con buenos gráficos y no por eso se les debe de etiquetar de que son malos en la jugabilidad, que haya juegos así (como Crysis, etc) no significa que siempre sea así; Hay diversos juegos que son POCO conocidos por ejemplo en PC, que tienen buenos gráficos o tweaks y son también muy entretenidos.

Otra cosa es que se basen en los juegos más comerciales, pero como en todo, hay muchos juegos menos conocidos que también brindan una experiencia buenísima, no siempre lo más popular equivale a lo mejor.

Se puede conseguir un equilibrio de buenos gráficos y buena jugabilidad SABIENDO BUSCAR en el repertorio de juegos de cualquier plataforma.
 
Pero gente hay que esperar, no sabemos si ese poder grafico va a venir acompañado con algo diferente.

Esperemos a ver que sale...

Por cierto, quiero un 360 y una PSvita (que nombre mas feo xD)
 
No es dificil de pensar que en un par de años se vea esa potencia por el mismo precio, ya tenemos celulares coreduo, y les recuerdo que las consolas actuales ya van para los 5 años, los precios en tecnologia se mantienen, pero el rendimiento es superior, me acuerdo que mi primer pc costo 3 millones hace 10 años, y en sus tiempo era una muy buena maquina, ahora, con los mismos 3 millones me puedo comprar un muy buen PC, los precios en tecnologia siempre bajan, no sube (a diferencia de la gasolina)

Por otro lado, totalmente de acuerdo, potencia no hace diversion. tengo un PS3, y con todo su poder grafico, COD, Killzone, no llegan a divertirme tanto como lo hace pixeljunk, son gustos.
 
Algunos hablan que no deberian solo mejorar en hardware y potencia, sino en innovar los juegos, realizar algo nuevo, pero cuando wii, con sus controles iniciaron algunos cambios y luego PSMOVE emulo lo mismo, y despues kinect tambien lo trato todos se han ido en especial los de juarkor, a despotricar de estas innovaciones.

A la mayoria le gusta es un juego que con un control como el del atari 2600 (una palanca y un boton) se maten a todos los enemigos, es solo eso disparar y moverse asi sea con lo ultimo en graficas, cuando tratan de cambiarles esto simplemente ya dicen que es juego casual y volvemos a lo mismo.

Si miramos a BF3 va a ser lo mismo con unas graficas y motor espectaculares, pero en el fondo continuamos igual... ellos deben tratar de cambiar la forma de juego, pero tambien tenemos que ser conscientes que debemos cambiar un poco la forma de pensar..
.
 
Las futuras consolas van a ser 10 veces más poderosas que las actuales y los costes de los juegos se van a multiplicar por 10 también como paso con la actual generación que ha hecho que la industria japonesa se fuera a pique con los desarrollos por la complejidad que manejan los juegos hoy en día. Si nos ponemos a ver los costos de los juegos se ha elevado y no existe esa cantidad de juegos que se hicieron para PlayStation 2 en todo su ciclo de vida, cuántas empresas nos han abandonado porque no son capaces de hacer proyectos AAA, a los cuales nos hemos mal acostumbrado.
A todo esto se le suma las odiosas comparaciones de plataformas por los ports que tienen que hacer la compañías para las consolas de PlayStation 3 y Xbox 360. Solo espero que las próximas consolas tengan arquitecturas parecidas para que los ports no sean un desastre y que ambos sean iguales.
 
Hmmm, diría que el ps move si es una copia del wii mote.
Si observas el desarrollo del kinect va mucho mas allá que usar un sensor de movimiento en tu mano, es un cambio en el concepto general de juego, en donde NO usas un control. Depende de tu concepto de innovación, pero yo no conocía antes alguna consola wii en donde pudiera jugarse sin control ni sensores atados al cuerpo. Por lo tanto si no existe es porque es un producto nuevo.

Como complemento a tu comentario: No hagas diferencia entre mejora e innovación.

Te anexo la definición de innovación según la RAE
- Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

Saludos

Te falto que debe generar un beneficio economico, osea dar plata.
 
NES salio en 1983 y MEGA DRIVE EN 1988...

la competencia del NES fue el mastersystem, el NES era mas poderoso, GG

El megadrive fue la competencia del SNES...

si, que megadrive y nes alcanzaron a cooexistir en un momento, esto es cierto... pero lo mismo se podria decir de PS2 y x360

en unos años llegara "alguien" y escribira en un foro

PS2 VS X360 y "gano" la de menos poder -.-
 

Los últimos temas