Xbox Live desde Colombia anula tu garantía

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
noxboxliveqq3.jpg


Recientemente en los foros oficiales de Xbox y en otros sitios de Internet se han comenzado discusiones sobre la anulación de la garantía por haber conectado la consola a Xbox Live desde un país no soportado.



ATENCIÓNCon el fin de establecer una queja publica contra Microsoft se pide el favor que toda evidencia que tenga que ver con el caso de Microsoft sean facturas de compra, estipulaciones de garantia, ScreenShots de paginas web oficiales de XBOX 360, grabaciones, etc, etc; las envien a este correo:
cristiancube@gmail.com

AFC Rukairo estara encargado de recopilar información para llevar a cabo acciones legales, obviamente, no quiere decir que sea el unico.​
En nuestro caso, Colombia, desde el 2006 cuando la consola fue lanzada al mercado se ha venido construyendo una gran comunidad de jugadores totalmente originales que juegan en Xbox Live con la consola sin modificar y con juegos totalmente originales. Las frecuentes olas de baneo hicieron que muchos jugadores decidieran no modificar sus consolas para poder conectarlas a Internet y disfrutar de los beneficios de Xbox Live, incluso cuando dicho servicio no estaba oficialmente soportado en Colombia, pero que funcionaba simplemente asignando un país diferente a Colombia a la hora de crear la cuenta.

Para nadie es desconocido los problemas de las tres luces rojas que ha tenido la consola desde su lanzamiento. Los usuarios de Xbox 360 no le temen a dicho error debido a la excelente garantía por parte de Microsoft en donde te enviaban una consola totalmente nueva si la tuya presentaba el defecto de las tres luces.

Recientemente con los cambios hechos en el servicio de garantías de Xbox, muchos usuarios están reportando que sus consolas dañadas con las tres luces están siendo devueltas sin reparación alegando que fueron conectadas a Xbox Live en un país no soportado como Colombia.

Esto le quita ese sabor especial que tenía el ser dueño de una consola Xbox 360 y más aún, luego de haber gastado hasta tres, cuatro o posiblemente más veces el valor de la consola en accesorios y juegos originales y posiblemente los cientos o miles de dólares en la suscripción a Live Gold y a los Microsoft Points. Por el momento se lleva una petición en línea para hacerle ver a Microsoft el enorme error que están cometiendo, o por el contrario, hacer que Xbox Live dentro de Colombia sea válido y no se pierda la garantía al conectarse al mismo.

No tiene sentido ser original si pierdes la garantía por el hecho de querer jugar en Internet, algo que se había podido hacer desde los últimos 2 años y que estaba trayendo ingresos extras tanto a Microsoft como a las casas desarrolladoras de software para la Xbox 360.



 
nojodaa, este man tiene MUCHAA paciencia, oajala la senora patrica de telmex no tenga xbox :p , me dieron ganas de llamar y eso q no tengo esa consola.....ojala arreglen eso x q si es un robo a mano armada....raro de M$:muerto:
 
Alguien sabe si eso aplica a TODOS los países que no se pueden conectar oficialmente (es decir casi toda Latinoamérica) o solo a Colombia? Eso es importante.
 
Seria bueno que los LANeros de los diferentes países que nos visitan, nos colaboraran ya que si la medida está aplicandose en toda Latinoamérica, ahi si la cosa se pone color de hormiga para recuperarla.
 
Dice la grabación "Si se conecta a Xbox Live desde una zona no autorizada pierde su garantía".... Colombia, Argentina, Brasil, etc....
 
Bien hecho!!!, con esta comunicación no solo debe postearse aquí si no en todas partes!!!...
Esto es un claro ejemplo de un abuso por parte de microsoft a sus usuarios fieles y legales que no han hecho mas nada que seguir legales y cumplir las normas con respecto a sus consolas, ademas de usar sus servicios.

Me gustaría que esta misma conversación sea escuchada por la superintendencia de comercio, de paso que tambien se comente esto en noticias por la televisión (como "consumo cuidado" de caracol tv.).
Esto no se puede quedar así y se debe conformar una voz de protesta unanime, ya que muxas personas que cuentan con xbox, pudieron haber perdido de una forma u otra, su garantía, no importa si es por luces rojas o lo que sea, simplemente por conectarse a xboxlive, un servicio que ofrece la misma consola y que seria el "plus" por asi decirlo para su uso y el cual se confirma por medio de la grabación que acabo de escuchar y que es una prueba irrefutable de las "malas practicas", algo normal en microsoft en su conducta comercial y que en su debido caso, posiblemente sea demandable.

Ahora, saliendose un poco del tema, esto es una "abofetada" a las buenas practicas de muxos usuarios que han optado por ser legal y fiel a los productos microsoft y deja un precedente en el cual ya no se podra confiar, ni siquiera de las "garantias" que traiga el producto, ya que por lo visto, en un momento a otro, estas reglas pueden cambiar en prejuicio del usuario final.
Ademas, esto no beneficia en nada a las políticas de "uso legal" que han promovido en estos días microsoft por todos los medios noticiosos con sus productos, lo cual reafirma en muchos la condición de "piratear" su software o hardware (en el caso de la xbox), por no ver una firme e incondicional garantía, elemento por el cual muchos no optan por hacerlo o en de buscar otras opciones (en el caso de xbox, wii o ps3, o incluso pc).

No mas queda por decir que habría de esperar un pronunciamiento oficial por parte de xbox, pero aun asi, no se debe aguantar la potencial arremetida legal e informativa con respecto a esta "maliciosa" situación, que a la final, no ha de beneficiar a nadie, ni si quiera a microsoft, lo cual, ahonda mas su imagen como la prestación de sus servicios de garantía.

P.D.: ya no pienso como opción de compra, su consola ni ningún producto de microsoft, aunque este mismo momento este usando el vista, pero por mera obligación y por que creía en ser "legal" con microsoft, creí, pero por lo visto ni ser legal se cuenta para ellos.
 
Yo por mi parte he contactado a la gente 1UP de Eltiempo, Enter, ElColombiano, Caracol Radio y de estas fuentes la editora de la sección de Tecnología de El Colombiano me contactó y dijo que se iba a comunicar con Microsoft... y que me mantenía al tanto... pero en efecto es como si un iPod perdiera la garantía por comprar una canción de iTunes, y todo porque el iTunes no funciona para Colombia....
 
Yo tampoco tengo Xbox 360 (y jamás tendré), pero esa grabación da rabia ajena. :p Venden consolas defectuosas y luego niegan la garantía por jugar con ella. Qué descaro. Lo que le sugiero al resto de laneros es simplemente no comprar más juegos originales, porque esta gente no se merece su dinero.

Reporten el asunto a www.joystiq.com
 
Uy no, que peye eso, mi novia tiene una x360 y no le he querido montar el chip por ese cuento de la garantia, para no anularla, pero juepuerca, con esto hasta ganas de piratearla me dieron, que jodidos son m$ y después dicen que porque no los quieren, si ellos mismos se clavan el cuchillo!!

No injusticia, ahora resulta que por Colombianos no podemos jugar, no joda, por eso es que los piratean babosos, por no atender las necesidades de cada pais sino que más bien si tienen plata bien sino, también...

Eso es un descaro, un atropello a nosotros, ojalá y se les pirateen todas sus pinches consolas.!!
 
En serio que me da rabia... yo compro juegos originales, y muchos aca lo saben y saben mi posición con respecto a la piratería pero por actitudes como estas es que uno a veces termina diciendo: no se merecen nuestro dinero.
Menos mal la wii no tiene esos problemas, porque yo tambien me hubiera encargado de hacer una protesta grande donde despues de meterle toda esa plata no me respondan por garantía de un producto que ellos estan concientes es defectuoso.
 
La vaina acá no son luces rojas o lo defectuoso del producto - que en efecto lo es - el problema de fondo es que por usar los servicios que ellos promocionan, venden y muestran como fortaleza de la consola... se pierde la garantía.... como dicen en la grabación, vos compraste tu consola, le actualizaste el Dash... ya tu consola no tiene garantía...
 
los juegos si valen eso el problema es estar en un pais tercermundista que nadie respeta ni tiene en cuenta.

igual si el live estubiera oficial en colombia y se andara metiendo la gente de peru, todos diriamos (creo) que se jodan los peruanos y no se metan a nuestro server lol

aunque si esta mal el no avisar que se perderá la garantia por conectarse al live............esperemos a ver que pasa, este es un buen momento pa comprar 360 por que ya todos van a empezar a venderlas jajajaj

y mejor aun como MS dice que estan baneadas no van a costar nada XD
 
Quizas a MS le importe un comino,con el dinero que tienen,pueden callar a cualquiera.

Ademas quizas no le convenia ese recambio gratuito.Recuerden que MS es muy poderosa,puede comprar a cualquier medio de comunicacion que la comprometa a perder su prestigio.Saludos
 
Esa tampoco es la solucion...no hay que ser extremistas.

La idea del lanero de la superintendencia me parece excelente, hay que buscar los medios legales de protestar.

¿La solución es entonces dejarse abusar de Microsoft? Legalmente, ellos tienen derecho a poner las condiciones de uso que se les antoje, y usted al violarlas legalmente pierde la garantía. Así de sencillo. Lo que Microsoft tiene que aprender es a tener respeto y consideración por quienes los mantienen, estableciendo condiciones de uso justas como no discriminar a la gente con base en el país de donde provienen--algo completamente mezquino por no decir racista--y ésto sólo lo harán cuando les duela el bolsillo.
 
deberian publicar esto en el diario el tiempo para que nadie mas se meta en esa *****ada del xbox
 
Esperemos haber que pasa, no hay alguien que pueda avisarle a elotrolado.net???, en gamersco ya esta la noticia con la grabacion incluida :D, sinceramente esto tiene que salir en los diarios, asi por lo menos la gente se da cuenta en que se van a meter

seria bueno que pusieran la grabacion de una vez en la noticia
 
Sería bueno saber qué piensan los almacenes de cadena, tiendas de video juegos, tiendas que alquilan video juegos, etc, etc, etc, de todo esto. Esas personas que traen millones y millones de pesos en accesorios y consolas, que creen en que los colombianos somos legales, y que le apuestan, junto con microsoft, a un negocio.

Quisiera saber qué piensan los gerentes de esos almacenes. Piensan seguir apoyando a Microsoft? Piensan seguir haciendo negocios con ellos sabiendo que los usuarios perderán sus garantías por hacer uso de algo que viene preestablecido en la consola? Cualquier persona puede tener una dirección de correo de EEUU o españa, conectar su consola a internet y crear un gamertag. En ninguna parte le advierten a uno (bueno, muy seguramente en los TOS de Xbox 360, en la letra menuda, para que uno caiga como bobo).
 
Lo que hace MS es ilegal y puede ser demandado porque en la garantía que ellos entregan no especifican eso. No se dejen joder porque sencillamente no pueden hacer eso.

PDF de la garantía en Colombia:

http://www.xbox.com/NR/rdonlyres/CD...9763846A1E76/0/ConsoleWarranty_LATAM_0801.pdf

Cita:

Garantía limitada e información de devolución – Mexico o Colombia.

E. E XCLUSIONE S DE LA GARANT IA LIMITA DA.
Esta Garantía Limitada no aplicará y Microsoft
no tendrá ninguna responsabilidad bajo esta
Garantía Limitada, si el Producto Xbox:
• Es utilizado en condiciones distintas a las
indicadas bajo el Manual del Usuario; con
productos no vendidos o licenciados por
Microsoft (incluyendo, pero no limitado a,
juegos no-licenciados y artefactos para
mejorar juegos, adaptadores y fuentes de
energía) o que de alguna otra forma no
sean compatibles;
• Es utilizado para fines comerciales
(incluyendo renta o arrendamiento);
• Es modificado, alterado o forzado por
personas no autorizadas por Microsoft;
• Es dañado por caso fortuito o fuerza
mayor, descarga eléctrica o variación de
voltaje, mal uso, abuso, negligencia,
accidente, desgaste, mal manejo, mala
utilización, u otras causas no
relacionadas con materiales o mano de
obra defectuosos;
• Si el número de serie es mutilado,
alterado o removido;
• Es dañado por programas, información,
virus, o archivos, o durante su traslado;
• No es utilizado de conformidad con la
documentación que se acompaña e
instrucciones de uso; o
• Es reparado, modificado o alterado por
alguien distinto de los centros de
reparación autorizados por Microsoft.
Esta Garantía Limitada no cubre su
información, cualesquier programas de
computación (software) o juegos Xbox por
separado, hayan sido o no empacados o
incluidos con el Producto Xbox, o cualesquier
accesorios Xbox o dispositivos secundarios o
periféricos de Xbox que no sean fabricados
por o para Microsoft.

Una demanda colectiva ganaría sin ningún problema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.