Xbox Live desde Colombia anula tu garantía

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
noxboxliveqq3.jpg


Recientemente en los foros oficiales de Xbox y en otros sitios de Internet se han comenzado discusiones sobre la anulación de la garantía por haber conectado la consola a Xbox Live desde un país no soportado.



ATENCIÓNCon el fin de establecer una queja publica contra Microsoft se pide el favor que toda evidencia que tenga que ver con el caso de Microsoft sean facturas de compra, estipulaciones de garantia, ScreenShots de paginas web oficiales de XBOX 360, grabaciones, etc, etc; las envien a este correo:
cristiancube@gmail.com

AFC Rukairo estara encargado de recopilar información para llevar a cabo acciones legales, obviamente, no quiere decir que sea el unico.​
En nuestro caso, Colombia, desde el 2006 cuando la consola fue lanzada al mercado se ha venido construyendo una gran comunidad de jugadores totalmente originales que juegan en Xbox Live con la consola sin modificar y con juegos totalmente originales. Las frecuentes olas de baneo hicieron que muchos jugadores decidieran no modificar sus consolas para poder conectarlas a Internet y disfrutar de los beneficios de Xbox Live, incluso cuando dicho servicio no estaba oficialmente soportado en Colombia, pero que funcionaba simplemente asignando un país diferente a Colombia a la hora de crear la cuenta.

Para nadie es desconocido los problemas de las tres luces rojas que ha tenido la consola desde su lanzamiento. Los usuarios de Xbox 360 no le temen a dicho error debido a la excelente garantía por parte de Microsoft en donde te enviaban una consola totalmente nueva si la tuya presentaba el defecto de las tres luces.

Recientemente con los cambios hechos en el servicio de garantías de Xbox, muchos usuarios están reportando que sus consolas dañadas con las tres luces están siendo devueltas sin reparación alegando que fueron conectadas a Xbox Live en un país no soportado como Colombia.

Esto le quita ese sabor especial que tenía el ser dueño de una consola Xbox 360 y más aún, luego de haber gastado hasta tres, cuatro o posiblemente más veces el valor de la consola en accesorios y juegos originales y posiblemente los cientos o miles de dólares en la suscripción a Live Gold y a los Microsoft Points. Por el momento se lleva una petición en línea para hacerle ver a Microsoft el enorme error que están cometiendo, o por el contrario, hacer que Xbox Live dentro de Colombia sea válido y no se pierda la garantía al conectarse al mismo.

No tiene sentido ser original si pierdes la garantía por el hecho de querer jugar en Internet, algo que se había podido hacer desde los últimos 2 años y que estaba trayendo ingresos extras tanto a Microsoft como a las casas desarrolladoras de software para la Xbox 360.



 
Se nota que aun la gente no logra superar el cuento de las luces rojas, ya eso se supero y hace tiempo, solo era de esperar q pusieran esta noticia para que las personas q odian MS se hicieran presentes. A contemplar pues el bonche de sandeses que dicen todos xD.
 
Noo pero ke es esta damier... ke pena pero esto si me emputa, mircisoft jode tanto en este pais y en todo el mundo con lo de la legalidad y cuando hay un motivo de peso para hacerlo ke en este caso es la 360 asi se dañe y uno tenga ke comprar otra " caso ke me paso a mi " ahora ke por ser legal y uno kerer disfrutar el servicio ke deberia ser gratuito, se lo hundan hasta faca por ke uno lo usa?.. ke es esta falta de respeto, yo por mi lado ya firme esa peticion.. y estoy de acuerdo ke gamersco y laneros hagan eco a los gritos de gamers honestos y ke de cierta manera confiamos "ke por lo cierto no es fe ciega.. es microsoft" nos hagan esta embarrada
 
Se nota que aun la gente no logra superar el cuento de las luces rojas, ya eso se supero y hace tiempo, solo era de esperar q pusieran esta noticia para que las personas q odian MS se hicieran presentes. A contemplar pues el bonche de sandeses que dicen todos xD.


se supero???:-p de verdad te deseo que no se te dañe tu xbox porque a mi ya me salieron luces rojas en dos falcón
 
se supero???:-p de verdad te deseo que no se te dañe tu xbox porque a mi ya me salieron luces rojas en dos falcón

Disculpe, pero no ahi necesidad que me desee suerte.. no tengo 360... lol, que mala suerte la suya entonces :S.

ADEMÁS !!.....

Según tengo entendido que alguién me dijo, los nuevos 360 Jasper no sufren ya de las luces rojas, por tener un CPU y un GPU mas pequeño (65nm) no se calientan como los Falcón, por lo tanto el riesgo de dañarse se reduce o se desaparece, no se si usted ya lo sabia... segun tengo entendido.

En fin espero que Gamersco y LANeros sean una voz fuerte en nombre de los gamers poseedores de un 360 para que no quedemos privados por ser Colombianos :(:(.
 
Esos manes son unos ....... la unica razon por la que las personas estaban comprando juegos originales y mira. Ahora los hackers crean redes hamachi para xbox 360 y ya los colombianos felices jajaja sin juegos originales, sin live, sin garantia, etc... pero jugando en linea y gratis
jajaja

Yo casi compro un xbox 360 antes de actualizar mi pc pero mejor le meto esa platica a la vcard y una fuente nueva
 
vere en un unos meses las cifras de ventas de XBOX aqui en Colombia,,cuando microsoft vea eso pondra en analisis su nueva mediocre politica de garantia y tendran que cambiar su politica y dira que fue un gran error el haber tomado esa desicion ,pero ya sera demasiado tarde ya que lo que dejaran de recibir por concepto de juegos ,accesorios y logico consolas sera una cifra considerable .

Por otro lado pregunto en panamericanas?carrefour?,falabellas?,,ya sabran sobre este pequeño dato ,ya que desde ahora tendran que vender su consola advirtiendo alos compradores sobre esta nueva politica de garantia
 
Si kieren dar su firma para que el servicio de xbox live sea oficial en Colombia por favor click aca, bueno y para las personas ke creen ke mantener su consola original es un error y creen ke por lo ke esta pasando ahora se deben pasar al lado "oscuro" piensen ke el servicio de live aun sigue disponible para Ips Colombianas, pero en el lado oscuro se arriesgan a un Ban usando backups y consolas modificadas, dar cuidados extremos a las consolas FTW :)... mas bien, kien es el duro Tuneando consolas ke ofrezca sus servicios de refrigeracion likida! oportunidad de negocio para evitar mandar su consola al SAT!!

EDIT: Alguien tiene a la mano el contrato de Garantia sobre la consola?... no podemos dejar ke nos metan algo ke nunca firmamos!
 
hUY QUE PELLE! y yo que ando en busca de una en usa para tenerla original! asi ni poel berraco!!
 
Pongansen de acuerdo, Redacten un documento, claro, decente, especificando los puntos de la garantia con los cuales se ven afectados y me lo pasan, tengo un contacto en microsoft, no es directamente encargado de microsoft games en colombia pero es un MVP y estuvo con als comunidades IT a nivel andino, podria redirigir la peticion a la persona encargada, para tener una respuesta oficial y que opciones hay para solucionar el problema.

PD: No desvien el terma con que es que vista esto y aquello, que el software libre y demas, aqui el punto es claro, o sino pues vendan la 360 y jueguen en la consola esa de software libre jaja XD.
 
uy que mala vaina :7, y yo que me queria cmprar una 360.

bueno como dijieron va tocar meterle platica al PC
 
vere en un unos meses las cifras de ventas de XBOX aqui en Colombia,,cuando microsoft vea eso pondra en analisis su nueva mediocre politica de garantia y tendran que cambiar su politica y dira que fue un gran error el haber tomado esa desicion ,pero ya sera demasiado tarde ya que lo que dejaran de recibir por concepto de juegos ,accesorios y logico consolas sera una cifra considerable .

Por otro lado pregunto en panamericanas?carrefour?,falabellas?,,ya sabran sobre este pequeño dato ,ya que desde ahora tendran que vender su consola advirtiendo alos compradores sobre esta nueva politica de garantia

Tú crees que le van a advertir a los usuarios que compren en los almacenes de cadena que pierden la garantía si usan el live noooo. Además el usuario promedio ni se va a enterar de esta situación si los medios grandes no la divulgan. Por eso digo lo primero es presionar a microsoft para que haga pública su posición oficial y después que todo el mundo se entere y reclamar.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13216/558; U; es) Presto/2.2.0)
 
Según tengo entendido que alguién me dijo, los nuevos 360 Jasper no sufren ya de las luces rojas, por tener un CPU y un GPU mas pequeño (65nm) no se calientan como los Falcón, por lo tanto el riesgo de dañarse se reduce o se desaparece, no se si usted ya lo sabia... segun tengo entendido.

Reduce mas no desaparece

Ya casi se cementa mi decision de no comprar mas consolas hasta que se eliminen las partes moviles. La PS3 de Sony aunque es mucho mejor, la version de 60 gb si se daña
 
esperen con tiempo reportes para afirmar que el problema no desaparece o es que han visto Jasper dañadas?
 
Reduce mas no desaparece

Ya casi se cementa mi decision de no comprar mas consolas hasta que se eliminen las partes moviles. La PS3 de Sony aunque es mucho mejor, la version de 60 gb si se daña

segun lei en un comentario final del review de anandtech... mejor lo dejo aca XD

Final Words

There you have it. Jasper is out and now we play the waiting game to see if the dreaded RRoD is finally solved with the latest batch of hardware changes. Even if it's not, if you are buying an Xbox 360 today you might as well opt for the cooler running, newly redesigned Jasper model rather than the year-old Falcon. Why pay the same amount for old hardware, it's just not the AnandTech way.

And once again, to those of you with Jaspers: congrats, after 3 years you may have just bought an Xbox 360 that won't die.

lol

y bueno esperemos a ver que pasa con este lio pero igual, la mayoria de gente que dice uy mejor no la compro ahora, la madre estoy seguro que el 80% minimo la iba a modificar para leer copias, e igual les daria XD.
 
http://forums.xbox.com/3/25451265/Sh....aspx#25451265

Soy otra desafortunada víctima. Pensaba que mi consola era 100% original. Nunca la he abierto. Siempre he conseguido juegos originales y hasta me sentía orgulloso por haber evitado caer en la tentación de hackear mi consola... y más cuando hace dos semanas me salió el problema de las 3 luces rojas. Sabía que Microsoft había extendido su garantía a 3 años y por eso me tranquilicé (y me felicité a mi mismo por haber permanecido "fiel" y ser un usuario legal).

Inicié el proceso de garantía. Llamé a la línea de soporte XBox 01-800-912-1830 y mandé mi consola a Cota, Cundinamarca, empacándola en una cajita café que ellos me enviaron por correo. Hasta ahí todo perfecto. ¡Qué buen servicio! (me decía). Y mi alegría fue mayor cuando menos de una semana después llegó otra caja. Suponía que era mi remplazo de consola (o como mínimo mi consola reparada)... Pero cuál fue mi sorpresa al abrir el paquete y notar que habían regresado la misma consola defectuosa, con una carta burda (una fotocopia) indicando que la consola no fue reparada porque había violado los acuerdos de licencia...

Llamé la semana pasada y no supieron darme la razón exacta por la cuál la devolvieron sin reparar. Hoy llamé de nuevo y me confirmaron que era por haberme conectado al XBox Live desde Colombia... lo cual no está aparentemente permitido.

Claro, ¿cómo no iba a conectarme a XBox Live? ¡Esa es una de las razones por la que la compré! Para estar en la comunidad y enterarme de primera mano de las últimas noticias y demos de productos. ¿Qué hay de malo e ilegal en eso? Al contrario, esa interacción en línea hace que uno se sienta inclinado a comprar nuevos juegos y expandir su negocio... ¿Qué sentido tiene una consola de última generación sin la capacidad de conectarse en línea? Hubiese seguido con mi consola anterior...

En fin... que al final Microsoft no ha querido responder por un defecto de hardware totalmente documentado.

Tal parece que se va a dañar el corazón y empezaré a conseguir consolas y juegos piratas después de todo. ¿Qué sentido tiene ser legal si no hay garantías de por medio? ¿Ponerme en un proceso largo y tedioso de peleas y demandas? Uf... no sé si quiera hacerlo.

En resumen, acá estoy, desilusionado y pensando en vender todos mis juegos originales para intentar comprar una Play Station 3. Al menos por ese lado voy a la fija con el hardware. Ojalá Microsoft recapacite, porque de lo contrario perderá bastante credibilidad. Al menos por mi parte, perdió un cliente.


Espero que no sea spam... si es así por favor me lo borran y no me banean :$
 
pues lo que de las Jasper ya no se dañan, tengo mis dudas.
Lo mismo se decia al principio de las Falcon y de un momento a otro empezaron a caer muchas juntas, con las3 luces rojas o con el E74.

yo tengo una Zephyr que me mandaron de vuelta del SAT hace un par de meses, la tengo con ventilacion extra, y ojala no se me dañe, porque a parte de todo, Xbox 360 sigue siendo el rey, y Xbox Live es la recocha mas grande.

y tengo tambien PS3, y me gusta mucho, pero todavia le falta pera llegar al nivel de x360 (opinion personal)
 
Uhm como raro microsoft, siempre con errores y bobadas, porque no hacemos algo para acabar con microsoft y quedarnos libres de bugs :D, ademas jugar online se enfrenta uno con gente ignorante que hacen modificaciones o quien sabe que cosas para que terminen siempre ganando y obtener demasiados microsoft points, a mi personalmente no me gusta mucho jugar online por eso, no es que sea mal perdedor pero jugar online es bobada, de que te sirve tener puntos o tener una tarjeta gold? acaso te van a regalar dinero por ser buen gamer? nah..:cansado: :p

En la 360 no se pueden modificar los juegos para usar cheats, cuando mucho se terminan usando bugs a favor pero nada más, aunque no falta la perra que usa el standby, pero por lo general los banean o los mismos juegos tienen protección contra eso. Jugar online es para aumentar la diversión de un juego, no es lo mismo que atacar a una máquina que siempre responde igual, no le de miedo y métase y verá :p.
 
bueno pues yo he hablado con mucha gente del xbox live y como a tres personas les han devuelto la consola en perfecto estado inclusive les han dado una nueva falcon de las que no se queman, yo estoy buscando las pruebas con eso recopilarlas he iniciar acciones legales, pero hasta ni verlas no lo creo, muchos de los que postean en los foros de xbox tienen la consola pirateada y la mandan así al SAT es obvio que se las van a devolver...

cualquier prueba hacerca de este caso me la pueden comunicar a mi

gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas