Xbox One: Microsoft no cobrará un canon por la venta de juegos usados, pero requerirá una conexión a

600x400xxbox-one-1-620.jpg.pagespeed.ic.ssKtESIbe7.jpg


El mercado de juegos de segunda mano ha pasado de ser un intercambio totalmente libre entre particulares a una actividad controlada por los fabricantes de videoconsolas. Desde que se supo que la Xbox One incluiría controles de seguridad adicionales como parte de su estrategia de conexión permanente a internet, han ido apareciendo algunas informaciones en las que se afirmaba o dejaba intuir que Microsoft podría evitar la venta y adquisición libre de juegos usados, llegando incluso a cobrar algún tipo de canon; en realidad, las cosas son un poco distintas. Microsoft permitirá la compraventa de juegos de segunda mano, pero con unos matices algo especiales que finalmente ha detallado a través de Xbox.com.

En una sección de preguntas y respuestas con la que pretende arrojar algo de luz sobre la situación, Microsoft indica que "no cobra una tarifa de plataforma a minoristas, editores o consumidores por permitir la transferencia de estos juegos", añadiendo que "diseñamos la Xbox One para que los editores de juegos puedan permitirte cambiar tus juegos" en aquellos establecimientos adscritos a algún tipo de plan ad hoc implícito. Microsoft no bloqueará en principio la venta de sus propios juegos, pero otras compañías tendrán esa opción a su alcance:

Los editores pueden aceptar o no la reventa de juegos y pueden especificar términos de comercialización o cuotas de transferencia con los establecimientos. Microsoft no recibe ninguna compensación por esto. Además, los editores pueden permitirte regalar juegos a tus amigos. Prestar o alquilar juegos no será posible de lanzamiento, aunque estamos explorando las posibilidades con nuestros socios.

Por otro lado, Microsoft ha confirmado oficialmente que la consola necesitará conectarse a internet como mínimo una vez cada 24 horas. Si estás utilizando la Xbox One de un amigo, tendrás una hora para conectarte a los servicios de autentificación antes de ser expulsado. Con esta medida Microsoft pretende "verificar si hacen falta actualizaciones de sistema, aplicaciones o juegos, y para ver si has adquirido nuevos juegos o revendido, cambiado o regalado tu juego a un amigo". Esta es la explicación oficial, no obstante; la segunda lectura es que Microsoft quiere evitar que instales el juego en tu consola y después se lo regales o vendas a otra persona. No está del todo clara cuál será la velocidad mínima para acceder a los servicios de autentificación y juego en Xbox Live, pero Microsoft sugiere un mínimo de 1,5 Mbps para mantener una conexión.

El tercer artículo sobre Xbox One publicado por Microsoft hace referencia a Kinect y los posibles riesgos que puede entrañar para tu privacidad. Puesto que la Xbox One estará siempre atenta a las conversaciones que se mantengan en las proximidades para activarse en caso de recibir una orden de viva voz (lo que supone tener un micrófono enchufado las 24 horas del día), la función "Xbox on" podrá ser pausada o desactivada en la configuración del sistema. Igualmente, la consola ofrecerá varias opciones para evitar que los datos recogidos por Kinect (vídeo, fotos, sonido, ritmo cardiaco, etc.) "no salgan de tu Xbox One sin tu permiso expreso"... aunque todos sabemos que la mayoría de la gente dará al botón "aceptar" tan pronto como se lo solicite el primer juego. Al menos la opción estará ahí para el resto.

[Actualización: Microsoft ha indicado que por ahora no puede proporcionar más información de la ofrecida hasta la fecha en cuanto al proceso de identificación y cómo funcionará en lugares donde la conexión a internet sea deficiente. La compañía adelanta en cualquier caso que tendremos más detalles "en los próximos meses".]

Fuente
 
"no cobrará"*


*Por el momento. Y como ni le dan un subtitulo:


La segunda mano dependerá de cada compañía

En cuanto al espinoso tema de la segunda mano, la compañía ha asegurado que han diseñado la consola para que las editoras sean quienes puedan permitir o no el intercambio de juegos en tiendas, por lo que Microsoft no establecerá ningún tipo de tarifa a las distribuidoras, tiendas o consumidores por habilitar los títulos, decisión que recaerá sobre las editoras.

Otro detalle interesante es que podremos regalar los juegos en disco a nuestros amigos sin ningún tipo de tarifa, aunque para ello hay dos requisitos: solo se nos permitirá regalar un juego a alguien que haya estado en nuestra lista de amigos durante al menos 30 días y un mismo título solo se podrá regalar una única vez.

Sobre el alquiler de juegos, una práctica muy habitual, Microsoft ha confirmado que el alquiler de juegos no estará disponible en el lanzamiento de la consola, pero que que todavía están explorando esta posibilidad.

http://www.vandal.net/noticia/13506...ectarse-cada-24-horas-para-jugar-en-xbox-one/
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
[Actualización: Microsoft ha indicado que por ahora no puede proporcionar más información de la ofrecida hasta la fecha en cuanto al proceso de identificación y cómo funcionará en lugares donde la conexión a internet sea deficiente. La compañía adelanta en cualquier caso que tendremos más detalles "en los próximos meses".]

Como quien dice a esperar el E3... y continuar ahorrando para el PS4 y la Xobx One...

Nintendo creo que tendra unas ventas bajas en Diciembre...
 
unas por otras, en cualquiera de los casos son decisiones anti populares y ahuyenta clientes.
Quedo En modo de espera para PS4.
 
lo mismo que ps4, así comienzan metiendo la puntita para que no duela. después empezaran a cobrar una tarifa, luego ya no se podrá vender ni jugar con juegos de segunda.

y lo peor de todo esto es que son los mismos gamer los que apoyan estas medidas.....en fin.
 
Si es asi, se supieron enterrar el puñal ellos solos, los foros de IGN y Gamespot estan al rojo con el tema, de 100, 3 o 4 apoyan la consola.... Vamos a ver el E3 la otra semana con SONY. Espero que de verdad esta generacion de consolas no se vea atada al internet tan brutalmente como lo estan pintando.
 
Adiós a los negocios de ir a jugar por horas, al menos la Xbone no les saldría muy rentable ya que tendrían que tenerle conexión a Internet a cada una y da embarrada porque aunque no los frecuentaba mucho cuando niño por tener mis propios consolas, eran la única forma de tener acceso a los videojuegos para muchos niños mientras ahorraban para comprar una propia.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Adiós a los negocios de ir a jugar por horas, al menos la Xbone no les saldría muy rentable ya que tendrían que tenerle conexión a Internet a cada una y da embarrada porque aunque no los frecuentaba mucho cuando niño por tener mis propios consolas, eran la única forma de tener acceso a los videojuegos para muchos niños mientras ahorraban para comprar una propia.

Ud ahorraba mientras iba al poseteadero?

Yo andaba como las nalgas del niño Dios por jugar por horas... mas pelado que un hp...
 
el lunes se sabra que nos depara en PS4 y el Xbox One, pero igual se venderan como pan caliente estas 2...

asi les dejen lo que sea... los seguidores son mas que los que se quejan...

la especulacion termina el lunes...
 
Sony no habia confirmado ya que lo de la segunda mano ellos no iban a cobrar pero si los dueños de las IP querian entonces le podian cobrar a los usuarios??
 
Cada uno cuida su negocio como más le plazca. No soy gamer, la última consola que tuve fue una PSone, pero si a alguien no le gusta lo que ofrece MS, pues que no la compre. Opciones hay miles en el mercado:

-balones de fútbol
-golosa
-parques
-triqui
-monedita
-se.x.o
-ajedrez
-leer libros
-bajar de peso
-aprender a bailar

Ninguna de las anteriores necesita conexión a internet las 24 horas, puedes revender cuando quieras y sale mucho más barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Soy el único que le parece buena la idea de guardar tu contenido en la nube, y así poder jugarlo en cualquier consola? Se me hace bien, sólo quedaría ver el tipo de conexión que requerirá como mínimo para poder hacer un buen uso de esa capacidad...
 
microsoft en el comunicado practicamente se lavo las manos... solo las casas podran decidir si se pueden o no revender juegos...

ahora bien, si todos los CEO han dicho que revender es practicamente ROBAR, no esperen mucho futuro con la PS4......

como les decia.. la era de la consola murio...
 

Los últimos temas