Xbox One se presenta oficialmente ante el mundo

IMAGEN-12813735-2.png


Microsoft acaba de presentar su nueva consola de videojuegos, la Xbox One, que quiere convertirse en un sistema con el que controlar tanto los juegos como el ocio de nuestro hogar.

Muchas son las novedades de una consola que quiere mantener a Microsoft como referencia del mercado. Pasemos a descubrir todos los detalles de una ambiciosa consola que quiere convertirse en el centro de nuestra experiencia de ocio y entretenimiento.

La Xbox One con nombre en clave Durango llega once años y medio después de la llegada de la Xbox original y siete años y medio después de la llegada de la Xbox 360. El ciclo de renovación de su último modelo ha sido especialmente largo, pero eso ha demostrado la validez de una propuesta que ahora se renueva con novedades importantes en todos los ámbitos.



El hardware interno a examen

El potencial técnico de la Xbox 360 se ha demostrado durante años: la elección de los componentes fue un acierto y eso ha permitido sacarle todo el juego a la consola con títulos que no han perdido su espectacularidad técnica en todos estos años. Así pues, el reto a nivel hardware era importante: ¿qué componentes elegir para garantizar un ciclo de vida tan largo como el de su predecesora?

En Redmond se han decidido por centrar ese hardware en una APU octo-core de AMD (una versión de su procesador con la recién presentada arquitectura “Jaguar”), un procesador con arquitectura de 64 bits, fabricado con escala de integración de 40 nm, y que funciona a 1,6 GHz, además de tener una caché de nivel 2 de 4 MB. A esa CPU le acompaña una GPU a 800 MHz y con soporte DirectX 11, además de otros bloques hardware que gestionan ciertos tipos de tareas y que alivian así la carga del procesador principal.

Según los responsables de Microsoft, la potencia gráfica de la Xbox One es 8 veces superior a la de la Xbox 360, algo que se ve afectado, entre otras cosas, por esa GPU que integra 10 veces más transistores que la GPU de la Xbox 360: 5.000 millones de transistores frente a los 500 de la anterior generación de GPUs usadas en las consolas de los de Redmond.

Los 8 Gbytes de memoria DDR3 son otro de los elementos importantes de una concepción que como sucedía en el caso de la Xbox 360 y de la Xbox original se asienta sobre el conocido esquema del PC, un esquema que sigue manteniendo su validez y en el que también entran en juego el Northbridge (para conectar CPU, GPU y memoria principalmente) y el Southbridge (que interconecta la red GbE, la conectividad Wi-Fi Direct, los mandos, los puertos USB 3.0, o el disco duro, entre otros).

Precisamente en cuestión de puertos y conectividad contaremos con una selección que en esencia es muy similar a las actuales Xbox 360, que ya cumplían de forma sobresaliente en este aspecto. Así, además de la conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n tendremos un puerto Gigabit Ethernet, puertos USB 3.0, entrada (más sobre esto más adelante) y salida HDMI 1.4a, y salida S/PDIF.

Pero sobre todo la novedad destacada será la inclusión de una unidad Blu-ray con soporte para discos de 50 GB y que tras el fracaso de la apuesta por HD-DVD en la Xbox 360 ayudará a la nueva consola de Microsoft a cumplir con garantías también en otro terreno muy importante para Microsoft: el del entretenimiento con contenidos de vídeo.

El reconocimiento de voz, protagonista

Si algo nos dejaron claro nada más comenzar la presentación es que el reconocimiento de voz será importante en la nueva Xbox One, ya que de hecho con una orden de voz se puede encender la consola.

A partir de ese encendido, existen todo tipo de comandos para ir activando distintas funciones de la consola, como el salto de un tipo de tarea a otra con órdenes claras y sencillas que son fáciles de recordar y que permitirán evitar el mando de juegos o el control remoto en muchas ocasiones.

Durante la demostración se comprobó como el cambio entre una tarea y otra era instantáneo incluso con órdenes de voz, rápidamente reconocidas y con una eficiencia total. A ese “instant switching“ del que hablaban de Microsoft se añadía otra novedad: el llamado Snap Mode, que nos recuerda al presente en los Microsoft Surface con su versión de Windows 8.

Con Snap Mode es posible poder mostrar dos aplicaciones al mismo tiempo, por ejemplo una emisión televisiva o película, y, en la parte derecha y ocupando algo menos de espacio, una instancia de Internet Explorer en la Xbox One. Una forma interesante de aprovechar aún mejor esa nueva capacidad de multitarea que ofrece el nuevo sistema operativo de la Xbox One.

En este apartado también es importante englobar a Skype, una aplicación nativa en las nuevas Xbox One que se puede lanzar en cualquier momento y que en todo momento ofrece la posibilidad de realizar llamadas de grupo, con notificaciones que se muestran en nuestro Dashboard.

Juegos, juegos, juegos

attachment.php


Por supuesto, poco sentido tiene un lanzamiento como este sin estar acompañado de juegos que logren demostrar el potencial de la plataforma. Como ha revelado el director de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft Aaron Greenberg en el podcast del Major Nelson hace unas horas, las noticias al respecto se desvelarán esencialmente en la feria E3. Greenberg lo indicó claramente en dicho podcast:

Tenemos tanto bueno que contar que no hay forma de reunirlo todo en un solo evento. La mejor forma de explicarlo es indicando que habrá dos eventos. Comenzaremos el 21 de mayo y en esa parte realmente nos dedicaremos a descubrir la próxima plataforma Xbox y nuestra visión para el futuro de los juegos y el futuro del entretenimiento. Tenemos un montón de sorpresas planificadas.

En el evento de presentación de la Xbox One pudimos ver demostraciones de varios juegos, con protagonismo especial para una alianza con Electronic Arts que dio algunos avances sobre cuatro de sus lanzamientos para Xbox One: FIFA 14, Madden NFL 25, NBA Live 14 y UFC.

También estuvieron presentes otros juegos que inaugurarán el catálogo de la nueva consola de Microsoft, como Forza Motorsport 5, Quantum Break (de Remedy, creadores de Max Payne y Alan Wake), y con un cierre especialmente esperado que mostró en primicia mundial un trailer de Call of Duty: Ghost, la nueva entrega de la franquicia CoD.

Los responsables de Microsoft quisieron destacar este apartado indicando que Microsoft Studios lanzará más de 15 juegos en exclusiva, ocho de ellos originales, para la Xbox One durante el primer año de vida de esta nueva consola.

Las grandes dudas sobre los juegos de la Xbox One

Dato importante el que afecta al requisito obligado: todos los juegos deberán ser instalados en disco duro antes de poder ser jugados, tal y como indicaban en Wired, confirmándose así los rumores que apuntaban a este requisito como una de las novedades de la nueva consola.

En dicho reportaje también se habla de los juegos de segunda mano: cada juego estará asignado a una cuenta de Xbox, y si queremos usar un juego con una segunda cuenta, tendremos que pagar una comisión y instalar el juego desde el disco en esa nueva consola y para esa nueva cuenta.

Otro detalle importante y esperado: los juegos de la Xbox 360 no serán compatibles con la Xbox One. Los responsables de Microsoft han indicado que “el sistema está basado en una arquitectura distinta, así que la compatibilidad hacia atrás no es posible en ningún sentido“.

En este apartado no parece que Microsoft vaya a proporcionar una especie de servicio de emulación que permite aprovechar esos viejos juegos, entre los que también estarán incluidos los de Xbox Live Arcade. El salto a la nueva generación de consolas será muy duro, pero en cierto modo un cambio de esta escala hace lógicas este tipo de decisiones.

Kinect también se renueva

attachment.php


La nueva cámara integrada en el nuevo sensor Kinect —que también cambia de diseño— ofrece grabación de vídeo 1080p y que gana en ángulo visual en un 60%. La cámara es capaz de capturar vídeo a 60 FPS, pero lo realmente impresionante es su precisión.

Mientras que el sensor original localizaba a las personas a través de la llamada “luz estructurada“, que a través del uso de luz infrarroja creaba un mapa con profundidad 3D, pero ese mapa era de baja resolución y varios detalles eran muy poco precisos e incluso imperceptibles.

En el nuevo modelo se usa un rayo de luz infrarroja modulada, y se mide el tiempo que los fotones tardan en volver a través de la tecnología “time-of-flight“, que permite reconocer formas de forma mucho más potente.

Temas como el reconocimiento de voz también se han mejorado como se demostraba en las demos en las que toda la interfaz se controla a través de órdenes directas tanto en la interfaz como en los juegos.

En el tintero quedan algunos proyectos de los que se hablaba en una filtración en junio del año pasado, como por ejemplo Kinect Glasses (Project Fortaleza), un dispositivo similar en cierta medida a Google Glass y que ofrecería gafas de realidad aumentada conectadas a la consola y que teóricamente podrían llegar en 2014. Tampoco parece que tendremos de momento noticias de IllumiRoom, que nos mete aún más en los juegos al proyectar sobre la habitación en la que jugamos todo tipo de formas y luces.

La multitarea llega a la Xbox

attachment.php


Aunque el soporte de la multitarea en sistemas operativos convencionales e incluso en sistemas operativos móviles no es una novedad, dicha función no había llegado aún a las consolas, pero en Microsoft han preparado una característica que aportará cierto nivel de multitarea a las nuevas Xbox.

Así, será por ejemplo posible ejecutar varios juegos y aplicaciones al mismo tiempo, estando tan solo una activa en pantalla pero con la diferencia de que el resto seguirá ejecutándose. Por ejemplo, podremos jugar a un juego y tener una sesión de Twitter abierta en segundo plano a la que podremos volver en cualquier momento.

Más que nunca, a por nuestro salón

attachment.php


La consola de Microsoft lleva tiempo apostando no solo por el segmento de los juegos, sino también por el del entretenimiento, con un catálogo de contenidos de audio y vídeo cada vez más interesante para los usuarios incluso en nuestro país, a pesar de que la oferta en Estados Unidos es mucho más versátil.

Esa oferta crecerá ahora con la inclusión de un puerto de entrada HDMI que permitirá convertir a la consola en un set-top-box completo al que conectar otros dispositivos —por ejemplo, sintonizadores de TDT o de televisión por cable— para que la nueva Xbox ofrezca también funciones de PVR.

Uno de los apartados destacados en esta función es la inclusión de una guía de programas (Xbox Guide) que permite conocer la parrilla televisiva y que también da acceso a los contenidos favoritos, como por ejemplo canales o series que nos gustan especialmente.

Ese puerto de entrada convierte a la Xbox en una pasarela, como los antiguos vídeos VHS por ejemplo, en los que la señal de antena llegaba al vídeo, que a su vez estaba conectado a la televisión. La función de la Xbox será esencialmente la misma, pero a partir de ahí aparecerán funciones muy interesantes, como esas funciones de grabación y por supuesto la posibilidad de ver la televisión en segundo plano mientras usamos la Xbox en primer plano para jugar, navegar por Internet o conectar con conocidos vía Skype.

La conexión a Internet será opcional, no obligatoria

attachment.php


Uno de los apartados que más rumores ha generado en torno a la nueva consola de Microsoft era el de si sería necesario tener la consola permanentemente conectada a Internet para poder utilizarla. Fuentes cercanas a la empresa indicaron que esa conexión a Internet sería obligatoria en todo momento, algo que otras fuentes negaron semanas más tarde.

Microsoft ha confirmado que la conexión a Internet no será necesaria todo el tiempo, algo a lo que ya la empresa ya había apuntado en comentarios previos, lo que significa que podremos seguir utilizando la consola para jugar sin estar conectados. En comentarios oficiales en la web oficial de este desarrollo lo dejan claro:

No tendrá que estar siempre conectada […]. Estamos diseñando la Xbox One para ser tu sistema de entretenimiento completo que esté conectado a la nube y siempre disponible. También la estamos diseñando para que puedas jugar a juegos, ver películas de Blu-ray y ver la TV en vivo si pierdes tu conexión.

Curiosamente, la decisión sobre si un juego necesitará conexión a Internet (incluso en modo de un solo jugador, no multijugador) la tomará la empresa desarrolladora del juego, ya que Microsoft ofrecerá ambas posibilidades.



Precio y disponibilidad

La Xbox One estará disponible a nivel global “en los próximos meses“ (sin más datos), y es más que probable que ese lanzamiento se produzca a finales de año, coincidiendo con la etapa previa a las vacaciones navideñas que es en el que se producen los mayores picos de ventas de consolas.

Microsoft no ha ofrecido datos sobre el precio al que se venderá este dispositivo, un dato que revelará más adelante.

Fuente
 

Archivos adjuntos

  • Xbox-One-10.jpg
    Xbox-One-10.jpg
    42.4 KB · Visitas: 1,388
  • Xbox-One-Kinect.jpg
    Xbox-One-Kinect.jpg
    16.1 KB · Visitas: 1,438
  • Xbox-One-Dashboard.jpg
    Xbox-One-Dashboard.jpg
    52.7 KB · Visitas: 1,396
  • Xbox-One-mando.jpg
    Xbox-One-mando.jpg
    29 KB · Visitas: 1,372
  • Xbox-One-12.jpg
    Xbox-One-12.jpg
    17.2 KB · Visitas: 1,378
Última edición por un moderador:
diseño de la consola
nes1.jpg


+
Pintura+en+Spray.jpg

=
images

hasta tiene las mismas ranuras para ventilar jaja
Jejeje, le pegaste con eso, me imagino que es para que los gamers clasicos recuerden los viejos tiempos cuando llegabas con tu nuevo juego a tu casa y 5 minutos despues ya estabas jugando.

Esa carajada de estar instalando los juegos me parece lo más peye del mundo, para estar instalando juegos ya tengo un PC-no-gamer que quiere explotar cuando quiero jugar algo :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Bueno y lo de que el control de PS4 era el mismo de PS3??? no fue un fiasco pues??? que pasó con el control de XBOX 360??? no es lo mismo???, claro hay sin los FANXBOX no dicen mierd@, en general me gusto lo que hace la consola ONE y yo amo SONY, lo dejo claro, pero esta nueva NG, me pone a pensar un poco en si mejor me gasto el dinero en parte de PC??? o en consolas... no se...
 
El mejor smarTV del mercado sin dipley, no funciona sin kinect, no se le puede aumentar el disco duro, el mismo control, no funciona sin internet, xbox One = CA CA empacada en un VHS
 
Bueno y lo de que el control de PS4 era el mismo de PS3??? no fue un fiasco pues??? que pasó con el control de XBOX 360??? no es lo mismo???, claro hay sin los FANXBOX no dicen mierd@, en general me gusto lo que hace la consola ONE y yo amo SONY, lo dejo claro, pero esta nueva NG, me pone a pensar un poco en si mejor me gasto el dinero en parte de PC??? o en consolas... no se...

Pues yo no lo veo igual. Y no hablo del color no mas. Hablo que de una se ve que la cruz está mucho mejor en este control nuevo. En el xbox actual es pésimo, jugar un Street fighter es frustrante: presionas adelante, el personaje salta, presionas arriba, el personaje va hacia adelante:cansado:.

Del control del PS4, no le he detallado pero lo veo casi igual que el anterior. Aunque de por si, para que cambiar un diseño tan bueno de control?

El mejor smarTV del mercado sin dipley, no funciona sin kinect, no se le puede aumentar el disco duro, el mismo control, no funciona sin internet, xbox One = CA CA empacada en un VHS

  • Si ya viene con el kinect, entonces cual es el problema?
  • A cual SmartTV se le puede cambiar el disco duro? Y desde cuando nos interesa cambiar disco duros en una consola? Eso se lo dejamos a los PC Gamers.
  • El control del PS4 es practicamente igual al del PS3, el cual a su vez es igual al del PS2, el cual a su vez es practicamente igual al del PSX.
  • Por allá vi varios mensajes mencionando que se va a poder jugar localmente offline.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
hay gente que solo habla por hablar...

SAMUSPRIME, en donde dijeron que no se podía cambiar el HD?? esa parte no la vi
Eddyglan, a mi me interesa cambiar el HD de mi consola :p, el XBOX venia sin HD y le puse uno de 120 que tenia por ahí y en PS3 cambie de 120 a 320 el de un amigo a quien le faltaba espacio para instalar mas juegos, entonces si es cierto que no se puede cambiar, creo que eso es un problema.

lo digo de nuevo yo esperare a que MS se pronuncie acerca de lo de jugar offline y lo de los juegos de segunda, pues no pienso llegar a donde un amigo y tener que iniciar mi sesión para poder jugar algo, eso es una gran estupidez, igual pasa con lo de la conexión a internet, que me dejen actualizar cuando a mi me de la gana o cuando un titulo me obligue a hacerlo (aclaro que mi Xbox360 está conectada siempre a internet), no me parece que se deba obligar al usuario a hacerlo, así sea una vez cada cierto tiempo, es mi decisión no aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece mi consola, de eso depende que el próximo año me compre un Xbox One o una PS4
 
hay gente que solo habla por hablar...

SAMUSPRIME, en donde dijeron que no se podía cambiar el HD?? esa parte no la vi
Eddyglan, a mi me interesa cambiar el HD de mi consola :p, el XBOX venia sin HD y le puse uno de 120 que tenia por ahí y en PS3 cambie de 120 a 320 el de un amigo a quien le faltaba espacio para instalar mas juegos, entonces si es cierto que no se puede cambiar, creo que eso es un problema.

lo digo de nuevo yo esperare a que MS se pronuncie acerca de lo de jugar offline y lo de los juegos de segunda, pues no pienso llegar a donde un amigo y tener que iniciar mi sesión para poder jugar algo, eso es una gran estupidez, igual pasa con lo de la conexión a internet, que me dejen actualizar cuando a mi me de la gana o cuando un titulo me obligue a hacerlo (aclaro que mi Xbox360 está conectada siempre a internet), no me parece que se deba obligar al usuario a hacerlo, así sea una vez cada cierto tiempo, es mi decisión no aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece mi consola, de eso depende que el próximo año me compre un Xbox One o una PS4
pero lei por hay que eso es lo nuevo de la consola .. que no hay que tener conexion a internet para jugar offline
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues yo no lo veo igual. Y no hablo del color no mas. Hablo que de una se ve que la cruz está mucho mejor en este control nuevo. En el xbox actual es pésimo, jugar un Street fighter es frustrante: presionas adelante, el personaje salta, presionas arriba, el personaje va hacia adelante:cansado:.

Del control del PS4, no le he detallado pero lo veo casi igual que el anterior. Aunque de por si, para que cambiar un diseño tan bueno de control?

  • Si ya viene con el kinect, entonces cual es el problema?
  • A cual SmartTV se le puede cambiar el disco duro? Y desde cuando nos interesa cambiar disco duros en una consola? Eso se lo dejamos a los PC Gamers.
  • El control del PS4 es practicamente igual al del PS3, el cual a su vez es igual al del PS2, el cual a su vez es practicamente igual al del PSX.
  • Por allá vi varios mensajes mencionando que se va a poder jugar localmente offline.


  • El problema es NO es bueno que la consola tenga el kinect como accesorio obligado para que funcione. De manera que si quiero comprar el xbox, me lo tengo comprar de obligado?
  • A los jugadores que nos importa lo que dan en la TV, lo que me importa es estar concentrado en jugar, ademas el reconociemiento de voz es en ingles, para muchos no sera problema pero para los usuarios que no dominan el ingles? quedan en la Olla,. En cuanto al disco duro, a diferencia de comprar un disco bien caro para xbox 360 empacado en una caja, y fuera de eso solo los vendian hasta 320GB, para el ps3 es quitar una tapa poner el disco sata y ya, que sucede si uno quiere comprar un disco de 1tb para este xbox? andar conectando discos usb... no me parece muy practico
  • Ud no ha tenido ps3 por lo que veo, del control de ps3 al ps2 hay una diferencia abismal, bateria integrada que dura alrededor de 2 o 4 dias, recargable con un usb mini, Six axis. Al control de ps4 le colocaron un panel tactil y un boton de SHARE, pero ps no es la gran cosa pero innovaron, cambiaron.... en cambio que le colocaron al control de este xbox a diferencia del control de xbox360 ? eliminaron definitivamente ese carga y juega y las pilitas de AA... algo mas... tardaron años en colocarle una bateria recargable a un control :enojado:
  • En cuanto a lo del internet o no, le doy la razon por q en muchos lados dicen q si y en otros que no, lo que entendi del tema es , para procesar ciertos datos de los juegos se necesita estar conectado a la nube.
 
  • El problema es NO es bueno que la consola tenga el kinect como accesorio obligado para que funcione. De manera que si quiero comprar el xbox, me lo tengo comprar de obligado?
  • A los jugadores que nos importa lo que dan en la TV, lo que me importa es estar concentrado en jugar, ademas el reconociemiento de voz es en ingles, para muchos no sera problema pero para los usuarios que no dominan el ingles? quedan en la Olla,. En cuanto al disco duro, a diferencia de comprar un disco bien caro para xbox 360 empacado en una caja, y fuera de eso solo los vendian hasta 320GB, para el ps3 es quitar una tapa poner el disco sata y ya, que sucede si uno quiere comprar un disco de 1tb para este xbox? andar conectando discos usb... no me parece muy practico
  • Ud no ha tenido ps3 por lo que veo, del control de ps3 al ps2 hay una diferencia abismal, bateria integrada que dura alrededor de 2 o 4 dias, recargable con un usb mini, Six axis. Al control de ps4 le colocaron un panel tactil y un boton de SHARE, pero ps no es la gran cosa pero innovaron, cambiaron.... en cambio que le colocaron al control de este xbox a diferencia del control de xbox360 ? eliminaron definitivamente ese carga y juega y las pilitas de AA... algo mas... tardaron años en colocarle una bateria recargable a un control :enojado:
  • En cuanto a lo del internet o no, le doy la razon por q en muchos lados dicen q si y en otros que no, lo que entendi del tema es , para procesar ciertos datos de los juegos se necesita estar conectado a la nube.
[/FONT]
  • El kinect YA VIENE con la compra de la consola, no veo por qué quiere comprar otro ._.
  • Ud. no ha tenido Xbox360 con Kinect por lo que veo, ya que desde que lo conecté le doy instrucciones en español y las reconoce, no veo el por qué tenga que estar en inglés, aún tienen tiempo para 'agregar' más idiomas de reconocimiento si es que no los tiene. Del disco duro si me parecería bien que se pudiera cambiar de capacidad sin tanto lío, pues al ser juegos en Blu-ray (Blu, no entiendo por qué la gente sigue diciendo Blue ._.) en alrededor de 15-20 juegos ya tendremos llena la capacidad, y a eso agregarle los Arcade y demás monerías que lleguen.
  • El control tiene mejoras, infórmese antes de decir que no tiene cosas mejoradas.
  • Lo del internet no me agrada tampoco, pero aún no se aclara.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
La tarifa adicional para juegos de segunda hasta me la aguanto, pero tener que pagar mensualidad para jugar online?? no gracias.
 
  • El problema es NO es bueno que la consola tenga el kinect como accesorio obligado para que funcione. De manera que si quiero comprar el xbox, me lo tengo comprar de obligado?
  • A los jugadores que nos importa lo que dan en la TV, lo que me importa es estar concentrado en jugar, ademas el reconociemiento de voz es en ingles, para muchos no sera problema pero para los usuarios que no dominan el ingles? quedan en la Olla,. En cuanto al disco duro, a diferencia de comprar un disco bien caro para xbox 360 empacado en una caja, y fuera de eso solo los vendian hasta 320GB, para el ps3 es quitar una tapa poner el disco sata y ya, que sucede si uno quiere comprar un disco de 1tb para este xbox? andar conectando discos usb... no me parece muy practico
  • Ud no ha tenido ps3 por lo que veo, del control de ps3 al ps2 hay una diferencia abismal, bateria integrada que dura alrededor de 2 o 4 dias, recargable con un usb mini, Six axis. Al control de ps4 le colocaron un panel tactil y un boton de SHARE, pero ps no es la gran cosa pero innovaron, cambiaron.... en cambio que le colocaron al control de este xbox a diferencia del control de xbox360 ? eliminaron definitivamente ese carga y juega y las pilitas de AA... algo mas... tardaron años en colocarle una bateria recargable a un control :enojado:
  • En cuanto a lo del internet o no, le doy la razon por q en muchos lados dicen q si y en otros que no, lo que entendi del tema es , para procesar ciertos datos de los juegos se necesita estar conectado a la nube.
[/FONT]

1. Si el Xbox One lo venden sin kinect, querra decir esto que puede usar la consola sin este accesorio??, seria una estupidez que el kinect sea obligatorio y no lo vendieran con la consola, no se puede hablar hasta no ver como lo distribuyen.

2. Yo no tuve que comprar un disco dura bien caro para ponerle a mi Xbox, lo que hice fue comprar uno y aparte una caja, formatearlo con un software y listo, no es tan fácil como en PS3 pero tampoco es como ud dice.

3. Está defendiendo el control de PS con la batería integrada y critica que MS haya puesto una en Xbox ahora?, es un cambio en el control entonces no puede decir que no cambio, innovación no hay pero cambio definitivamente si, además también hicieron cambio en los sticks y otras cosas, no se que tal de ergonomía porque no lo he probado.

4. según lo que he entendido, la conexión a internet permitirá tener muchas características pero pues esos rumores de que debe conectarse cada cierto tiempo son desconcertantes, pues en un link que publicaron por ahí afirman que al menos una vez cada 24hrs pero no ponen fuente, MS no ha dicho nada de esto, se fue por las ramas diciendo 'comentaremos mas al respecto mas tarde'.

La tarifa adicional para juegos de segunda hasta me la aguanto, pero tener que pagar mensualidad para jugar online?? no gracias.

jeje, yo de esto no me quejo, ya estoy acostumbrado a pagar por Xbox Live ^^, es un muy buen servicio, aunq quisiera algo como el PSN plus :p, en cambio eso de que no le puedo prestar o regalar un juego a un amigo porque tiene que pagar... si eso es así definitivamente Xbox no será mi nueva consola, no compro usados pero no quiero decir que eso nunca pasara, hay que esperar a que aclaren esto porque no hay información clara
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
La tarifa adicional para juegos de segunda hasta me la aguanto, pero tener que pagar mensualidad para jugar online?? no gracias.

De acuerdo a lo que entendí no es un "tarifa adicional para juegos de segunda", la persona que quiera instalar el juego en su consola con un disco usado deberá pagar el precio de mercado del juego en versión digital de ese momento. Es mas o menos como es el esquema de Blizzard con Diablo 3 y StarCraft 2, uno compra la licencia digital, pero puede usar los medios de un amigo para instalar el juego en lugar de descargarlo.

Con este esquema, Microsoft pasa efectivamente a un esquema de ventas digitales sin echarse de enemigo a los retailers (lease: GameStop).

Nuevamente, eso fue lo que entendí yo, por eso no cito fuentes (antes que me las pidan)
 
hay gente que solo habla por hablar...

SAMUSPRIME, en donde dijeron que no se podía cambiar el HD?? esa parte no la vi
Eddyglan, a mi me interesa cambiar el HD de mi consola :p, el XBOX venia sin HD y le puse uno de 120 que tenia por ahí y en PS3 cambie de 120 a 320 el de un amigo a quien le faltaba espacio para instalar mas juegos, entonces si es cierto que no se puede cambiar, creo que eso es un problema.
Dudo mucho que una consola de estas no permita cambiar un disco duro viendo que dependen tanto de almacenar mas y mas contenido legal. Solo esperaría que Microsoft no lo venda tan caro como ahora. Que siga el ejemplo de Sony, el cual milagrosamente no se invento un formato propietario de disco duro solo para esta consola.


  • El problema es NO es bueno que la consola tenga el kinect como accesorio obligado para que funcione. De manera que si quiero comprar el xbox, me lo tengo comprar de obligado?
  • A los jugadores que nos importa lo que dan en la TV, lo que me importa es estar concentrado en jugar, ademas el reconociemiento de voz es en ingles, para muchos no sera problema pero para los usuarios que no dominan el ingles? quedan en la Olla,. En cuanto al disco duro, a diferencia de comprar un disco bien caro para xbox 360 empacado en una caja, y fuera de eso solo los vendian hasta 320GB, para el ps3 es quitar una tapa poner el disco sata y ya, que sucede si uno quiere comprar un disco de 1tb para este xbox? andar conectando discos usb... no me parece muy practico
  • Ud no ha tenido ps3 por lo que veo, del control de ps3 al ps2 hay una diferencia abismal, bateria integrada que dura alrededor de 2 o 4 dias, recargable con un usb mini, Six axis. Al control de ps4 le colocaron un panel tactil y un boton de SHARE, pero ps no es la gran cosa pero innovaron, cambiaron.... en cambio que le colocaron al control de este xbox a diferencia del control de xbox360 ? eliminaron definitivamente ese carga y juega y las pilitas de AA... algo mas... tardaron años en colocarle una bateria recargable a un control
    smiley%20-%20angry.gif
  • En cuanto a lo del internet o no, le doy la razon por q en muchos lados dicen q si y en otros que no, lo que entendi del tema es , para procesar ciertos datos de los juegos se necesita estar conectado a la nube.
[/FONT]

  • Si el Kinect es requerido para el funcionamiento de la consola entonces no sería considerado un "accesorio", no? Y vendría incluído en la caja con el Xbox, no? Sería como considerar la palanca de cambios de un carro como un accesorio.
  • Que tiene que ver lo que los jugadores ven en la TV? Esos servicios son opcionales y existen tanto en el PS3 como en el 360 justo en este momento.
  • Pues aprenda inglés! Va siendo hora. No pero seriamente, que te hace creer que una consola lanzada a nivel mundial no va a contar con reconocimiento de voz en varios idiomas?:cansado:
  • Pues poner un disco duro en un 360 es hasta mas facil, solo es deslizarlo y listo. Y si estás embalado por espacio pues borra el porno. Dudo mucho que esas 320Gb las llenaras a punto de contenido descargable. :rolleyes:
  • Uy si, que diferencia abismal. Ambas consolas cambiaron de controles alambricos a inalambricos con pilas recargables. Whoooo!
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
hay gente que solo habla por hablar...

SAMUSPRIME, en donde dijeron que no se podía cambiar el HD?? esa parte no la vi
Eddyglan, a mi me interesa cambiar el HD de mi consola :p, el XBOX venia sin HD y le puse uno de 120 que tenia por ahí y en PS3 cambie de 120 a 320 el de un amigo a quien le faltaba espacio para instalar mas juegos, entonces si es cierto que no se puede cambiar, creo que eso es un problema.

lo digo de nuevo yo esperare a que MS se pronuncie acerca de lo de jugar offline y lo de los juegos de segunda, pues no pienso llegar a donde un amigo y tener que iniciar mi sesión para poder jugar algo, eso es una gran estupidez, igual pasa con lo de la conexión a internet, que me dejen actualizar cuando a mi me de la gana o cuando un titulo me obligue a hacerlo (aclaro que mi Xbox360 está conectada siempre a internet), no me parece que se deba obligar al usuario a hacerlo, así sea una vez cada cierto tiempo, es mi decisión no aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece mi consola, de eso depende que el próximo año me compre un Xbox One o una PS4

se tiene que poder cambiar el disco duro.. cuando compre mi xbox 360 a los 3 meses se le jodio el disco duro.. la consola se quedaba pegada en el logo.. asi que lo quite y le coloque una memoria de 16GB mientras ahorraba para el disco duro..
seria todo error..:muerto: si no se puede quitar y que funcione normal.. en esta nueva xbox..
 
Definitivamente un desatino esta consola, creo que voy a replantearme pasarme a PC la próxima GEN, Las consolas dejaron de ser lo que eran por mostrar servicios y ******************ditas que no funciona aquí en Latinoamerica, TV en la Xbox?, Facebook? Twitter? Social? Pagar por usados y por Online? Quieren que compre una consola de Juegos o para presumir que puedo ver TV alli? tienen huevo. . .
 
Dudo mucho que una consola de estas no permita cambiar un disco duro viendo que dependen tanto de almacenar mas y mas contenido legal. Solo esperaría que Microsoft no lo venda tan caro como ahora. Que siga el ejemplo de Sony, el cual milagrosamente no se invento un formato propietario de disco duro solo para esta consola.



  • Si el Kinect es requerido para el funcionamiento de la consola entonces no sería considerado un "accesorio", no? Y vendría incluído en la caja con el Xbox, no? Sería como considerar la palanca de cambios de un carro como un accesorio.
  • Que tiene que ver lo que los jugadores ven en la TV? Esos servicios son opcionales y existen tanto en el PS3 como en el 360 justo en este momento.
  • Pues aprenda inglés! Va siendo hora. No pero seriamente, que te hace creer que una consola lanzada a nivel mundial no va a contar con reconocimiento de voz en varios idiomas?:cansado:
  • Pues poner un disco duro en un 360 es hasta mas facil, solo es deslizarlo y listo. Y si estás embalado por espacio pues borra el porno. Dudo mucho que esas 320Gb las llenaras a punto de contenido descargable. :rolleyes:
  • Uy si, que diferencia abismal. Ambas consolas cambiaron de controles alambricos a inalambricos con pilas recargables. Whoooo!

  • No me gusta el kinect y simplemente estorba, por eso preferiria si llego a comprar esta consola que por el momento lo dudo mucho :cansado:, no comprarla con ese kinect desde que no sea accesorio requerido.
  • Ver tv mientras juega eso va en cada quien, a MS se les ovido que es una consola JUGAR, ya hay muchas cosas inventadas como para reinventar mas.... si ud es de los que ve TV y esta pendiente de las 2 cosas bien por ud.:p, le recomiendo es una buena compra para ud si no tiene un smartTV.:p
  • El ingles para mi no es problema, pero si no lo ha notado esta consola esta pensada para el mercado de norteamerica.... si lo traducen felicidades punto a favor y si no punto negativo.
  • Y yo le pregunto, sabe cuanto vale un disco duro de 320GB para XBOX y cuanto vale un disco sata de 500GB, no hay que ser ingeniero espacial para saberlo :cansado:
  • Pues si, tengo las 2 consolas y me mame de estar comprandole pilitas recargables y con un carga y juega que estorba mucho :enojado:, si ud es fan de comprar pilitas AA felicidades Whoooo! sigalas coleccionando. La idea es mejorar... no esperar 7 años para colocarle unas pilas recargables a un control :cansado:

    aca podemos quedarnos toda la noche diciendo..... es o no es, tiene o no tiene, y no soy el unico que piensa q esta consola es un desastre :jaguar:, tenia muchas expectativas para comprarla, tras ver lo pobre que se vio el PS4

    7tmSCjo.gif
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas