Xeon con placas chinas

vengo con esa duda, tanto que se habla de los Ryzen, ¿cómo se comparan a una máquina de estas? Precio/rendimiento.

Si se omite el precio, ¿vale la pena un Xeon "viejo"?


Tony.
Esos Xeon aguantan si se van a usar para trabajo, por la cantidad de núcleos se puede renderizar en tiempos muy buenos, cosa que en gaming si flaquea un poco
Hasta los Ryzen de primera generación se comen vivos a esos Xeon viejos:

Ahí comparan un Xeon V2 que es donde todavía usan DDR3 y ya son algo más antiguos, con los V3 ya hay compatibilidad con DDR4, de hecho un 2678 V3 si puede darle algo de batalla a un R5 3600
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Esos Xeon aguantan si se van a usar para trabajo, por la cantidad de núcleos se puede renderizar en tiempos muy buenos, cosa que en gaming si flaquea un poco

Ahí comparan un Xeon V2 que es donde todavía usan DDR3 y ya son algo más antiguos, con los V3 ya hay compatibilidad con DDR4, de hecho un 2678 V3 si puede darle algo de batalla a un R5 3600

En términos de costo, como quedaría la cosa? Es decir proc + board + memoria en el caso del xeon?
 
vengo con esa duda, tanto que se habla de los Ryzen, ¿cómo se comparan a una máquina de estas? Precio/rendimiento.

Si se omite el precio, ¿vale la pena un Xeon "viejo"?


Tony.
No se que tal la x99, pero tuve experiencia con la X58 y la verdad fue triste, un simple athlon 3000g es muy superior a una x5670 por lo menos en gaming, además de cara al futuro am4 es infinitamente superior a cualquiera de esos xeon, fácilmente puedes cambiar de procesador sin tener que cambiar todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
En términos de costo, como quedaría la cosa? Es decir proc + board + memoria en el caso del xeon?
Pues depende mucho de que Xeon se vaya a usar porque hay boards chinas de buena calidad que son las propias para CPU's que tengan TDP alto como las Huananzhi, aunque con una board Huananzhi, un 2678 V3 y 32 GB de RAM DDR4 a 2400 MHz se puede uno gastar uno por ahí 1 millón y medio, aunque esa es como la solución más top de X99, yo en la mía gasté como 630k pero es un E5 2620 V3, una board machinist de gama baja, 16 GB de RAM DDR4 a 2133 MHz y el cooler que también compré por aliexpress.
 
Última edición:
Los que lo quieran para jugar no creo que tengan mayor problema salvo que los Xeon son lentos para tareas con pocos hilos como los videojuegos, son cpus orientadas a servidores, pero los que lo quieran para procesar por ejemplo renders si creo que van a salir perdiendo con un equipo de estos porque el sobrecosto en electricidad muy posiblemente sea mayor al ahorro en la compra del hardware, por ultimo este hardware (los Xeon) son cpus de segunda asi que si despues los quieren vender va a ser dificil que repongan algo del costo original.
 
El extremo de "omitir el precio" :p se compra dos o tres combos xeon por el precio de 1 Ryzen 9.

Es lo más llamativo de estos combos.


Tony.

Con un consumo de energía de 2 a 3 veces mayor, si pone a correr los combos a la vez. O de 4 a 6 veces mayor, si los usa en una board de dos procesadores.

O si nada más compra uno, como 40% del rendimiento del Ryzen.
 
Con un consumo de energía de 2 a 3 veces mayor, si pone a correr los combos a la vez. O de 4 a 6 veces mayor, si los usa en una board de dos procesadores.

O si nada más compra uno, como 40% del rendimiento del Ryzen.

Interesante apreciación.

Si tomamos x2.5 (la electricidad). Y supongamos la factura de la luz normalmente es 150mil pesos. No todo es PC. Digamos que el PC consume.... 20 mil? El consumo en Xeon sería 50k (30k más al mes), en un año 360k, aún no ha terminado de pagar el solo procesador Ryzen 9 :p

Evidentemente es una opción para nosotros los pobres amarrados. :cry: O para os brasileiros. He visto varios que comentan en youtube, es una opción popular por lo caro que es la tecnología en Brasil.

Pero si ya me respondieron que desde los ryzen más pequeños tienen mejor rendimiento que los xeon, el ryzen 9 es un overkill absoluto. Sería más justo comparar rendimiento similar, en ese caso intuyo y especulo, igual la decisión se inclina por un Ryzen si el precio entre los dos no es abismal cómo en éste caso.

Tony.

PD:

Los que lo quieran para jugar no creo que tengan mayor problema salvo que los Xeon son lentos para tareas con pocos hilos como los videojuegos, son cpus orientadas a servidores, pero los que lo quieran para procesar por ejemplo renders si creo que van a salir perdiendo con un equipo de estos porque el sobrecosto en electricidad muy posiblemente sea mayor al ahorro en la compra del hardware, por ultimo este hardware (los Xeon) son cpus de segunda asi que si despues los quieren vender va a ser dificil que repongan algo del costo original.

Lo llamativo de estos combos es el precio. Por 200 dolares (más envío, $26) tiene un X99 + Xeon + 16GB 3200 RAM.

805mil COPesitos!

Cuesta más un Ryzen 5 (datos de mercadolibre al momento).

y los hay más baratos con otros chips/procesadores/ram.

Ahí está el detalle. La reventa no es para nada problema. Así se venda por peso :v.
Si le logra sacar una "buena experiencia" por un año o algo más, es ganancia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].JotaDe y Snakeg
El tema del costo es importante pero en mi caso era necesaria la board con doble socket y analizando lo con calma por eso decidí comprar el r9, además que necesito trabajar con bases de datos en postgres muy grandes y no quería invertir y quedarme corto con los Xeon antiguos
 
El tema del costo es importante pero en mi caso era necesaria la board con doble socket y analizando lo con calma por eso decidí comprar el r9, además que necesito trabajar con bases de datos en postgres muy grandes y no quería invertir y quedarme corto con los Xeon antiguos

Pues si es PostgreSQL no solamente está ganando en instrucciones por ciclo, esta ganando bastante en latencia de memoría, ancho de banda en memoria, y caché más rápido (y de mayor tamaño).
 
Exactamente serankua por eso no me fui por el R9 probe con un servidor HP con dos E5-2623 v3 y el desempeño en esa tarea puntual de PostregesSQL el R9 la hace en muchísimo menos tiempo, pero si son atractivos esos combos con xeon dual para otras aplicaciones.
 
vengo con esa duda, tanto que se habla de los Ryzen, ¿cómo se comparan a una máquina de estas? Precio/rendimiento.

Si se omite el precio, ¿vale la pena un Xeon "viejo"?


Tony.
Pues es relativo porque un xeon viejo tiene buena velocidad de reloj y bastantes cores comprarados con la tecnologia actual pero siguen siendo procedadores que ya cumplieron su ciclo con la obsolecencia programada en algun datacenter con un trabajo 7x24 y en realidad las placas x79 es tecnologia de viejas boards para adaptar estos componentes a un segundo uso.

Nota: yo tengo una juanchanzhi x79 con un xeon e5 2650 8gb en ram, no he tenido problema con los sensores de temperatura pero los vrm se calientan bastante cuando se pone un juego.

Si se omite el precio yo creo que es mejor algo mas nuevo que tenga el mismo o mejor desempeño que la tecnologia antigua, yo compre el combo solo para comprobar que tal va y si vale la pena y por ahora no tengo queja.
 
Voy a dar mi opinión y espero que no me crucifiquen, llevo más de 15 años trabajando con servidores y mis puntos de vista son los siguientes:
1. La plataforma Xeon tiene un consumo energético mucho más alto debido a que está diseñada para servidores dónde el consumo eléctrico no es un factor limitante.
2. El Xeon está diseñado para altas cargas de trabajo donde es más importante la estabilidad que la velocidad.
3. Los Xeon funcionan bien con sistemas operativos para servidor como Windows server, Linux, solaris etc, con sistemas operativos de escritorio su desempeño baja considerablemente.
4. La plataforma Xeon tiene ventajas de hardware como el uso de memorias ECC, controladoras raid, fuentes redundantes etc, con lo cual se busca que sea lo más estable posible sacrificando velocidad de procesamiento.
5. No es una plataforma pensada para juegos.
6. En los sistemas operativos de servidor con estos procesadores se pueden asignar y reservar núcleos o procesadores completos para tareas específicas.
7. No me parece que esos Xeon v3, v4, v5 estén al final de su vida útil, de hecho en muchos datacenter aún se utilizan y se continuarán usando por un buen tiempo.
8. Debido a que en esta plataforma prima la estabilidad no están pensados para utilizar el último hardware disponible para equipos de escritorio.
9. Temperaturas un Xeon son mayores comparado con los procesadores de escritorio con las mismas especificaciones (velocidad y nucleos) debido que estos equipos al estar diseñados para funcionar en datacenter con temperaturas controladas por ejemplo tengo un hp ml110 gen 9 que trae board basada en p99 y el procesador se mantiene a 40 45 grados mientras la controladora de discos P440 a 85 grados.
 
Voy a dar mi opinión y espero que no me crucifiquen, llevo más de 15 años trabajando con servidores y mis puntos de vista son los siguientes:
1. La plataforma Xeon tiene un consumo energético mucho más alto debido a que está diseñada para servidores dónde el consumo eléctrico no es un factor limitante.
2. El Xeon está diseñado para altas cargas de trabajo donde es más importante la estabilidad que la velocidad.
3. Los Xeon funcionan bien con sistemas operativos para servidor como Windows server, Linux, solaris etc, con sistemas operativos de escritorio su desempeño baja considerablemente.
4. La plataforma Xeon tiene ventajas de hardware como el uso de memorias ECC, controladoras raid, fuentes redundantes etc, con lo cual se busca que sea lo más estable posible sacrificando velocidad de procesamiento.
5. No es una plataforma pensada para juegos.
6. En los sistemas operativos de servidor con estos procesadores se pueden asignar y reservar núcleos o procesadores completos para tareas específicas.
7. No me parece que esos Xeon v3, v4, v5 estén al final de su vida útil, de hecho en muchos datacenter aún se utilizan y se continuarán usando por un buen tiempo.
8. Debido a que en esta plataforma prima la estabilidad no están pensados para utilizar el último hardware disponible para equipos de escritorio.
9. Temperaturas un Xeon son mayores comparado con los procesadores de escritorio con las mismas especificaciones (velocidad y nucleos) debido que estos equipos al estar diseñados para funcionar en datacenter con temperaturas controladas por ejemplo tengo un hp ml110 gen 9 que trae board basada en p99 y el procesador se mantiene a 40 45 grados mientras la controladora de discos P440 a 85 grados.
Estoy de acuerdo en la mayoría de puntos, sin embargo eso de que Xeon es solo para servidores es un mito, he trabajado por 4 años en una empresa de diseños de ingeniería con distintos software de CAD y he trabajado con equipos Dell precision T5500 (Xeon E5645, Plataforma X58), T5600 (Xeon 2667, plataforma C600 o X79) y 5820 (Xeon W-2123 y W-2145, plataforma X299), de hecho este último ya viene con un Xeon diseñado específicamente para workstation (una línea que lleva algunos años en el mercado apenas) y comparando el T5500 y el T5600 con un HP Compaq que traía un i7 2600K y que me dieron recién empecé, ese i7 al explotar un conjunto de bloques en AutoCAD se demoraba alrededor de 30 segundos, mientras que a los otros Dell apenas le tomaba un par de segundos.
 
Exactamente hay estaciones de trabajo basadas en Xeon desde hace años pero son diseñadas para tareas puntuales dónde se requiere alta capacidad de procesamiento cad gis etc, sus componentes son diferentes a los combos de board china y Xeon
 

Los últimos temas