xhtml o adobe

Noisy

Lanero Regular
30 Nov 2008
2
hola soy nuevo en esto de diseño web, me quiero iniciar en esta rama, tengo los conocimientos basicos de html, css, javascript php y base de datos, pero tengo una duda.... que me conviene mas utilizar? la conbinacion de xhtml/css para el diseño de web? o como he visto en algunos videotutoriales que toda la pagina la crean en fireworks y la imagen la dividen en varias imagenes y despues de eso lo pasan a dreamweaver, las paginas hechas de esta manera pues quedan muy vistosas y adornadas con buenos efectos visuales, entonces que me recomientan utilizar xhtml/css o adobe cs3? cual es la ventaja o desventaja de cada uno de ellos?.

me gustaria poder definirme una tendencia para empezar a trabajar en esto del diseño y desarrollo web.....por favor aclrenme el panorama....

De antemano les agradesco sus respuestas y les envia una cordial felicitacion de año nuevo esperando que este nuevo año sea mas productivo que el anterior.
 
Hmmmm, fireworks + dreamweaver igual te esta creando html.

Si eres principiante te recomiendo tomar la via mas facil por ahora, q creo seria hacer los templates en fireworks/photoshop y luego hacer q dreamweaver haga las paginas.

CSS es una maravilla pero es muy complicado de manejar.

Y pues la verdad te recomeindo ller un poco mas pues todavia estas un poco confundido acerca de lo q es crear paginas web.

Por ejejmplo , cuando las paginas quedan muy vistosas y adornadas con buenos efectos visuales, eso es hecho con adobe flash. Con XHTML/CSS/AJAC se pueden lograr efectos parecidos pero es mas complicado.

De todas formas, como dije antes te recomiendo leer y leer. Todo lo q yo aprendi fuye a travez de tutoriales en internet. Y pues yo creo q me defiendo bien en lo q hago y sobre todo en CSS tengo mucho conocimiento. Lo unico es q esto me llevo mas de 3 anos...
 
difiero de que css sea complicado, muchas insituciones deberian enseñar mas sobre css y html en block de notas en vez de dreamweaver en modo diseño.

y a mi parecer la forma mas facil de hacer web es xhtml/css con dreamweaver para el codigo y fireworks para hacer los diseños. para alguno que otro banner o animacion en el logo uso flash. tambien te recomiendo que investigues sobre jquery o motools, las cuales son alternativas sencillas para enriquecer cualquier diseño y no necesitas bajar programas adicionales para usar esto.