Xiaomi Xiaomi Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Cartinez

Lanero Reconocido
10 Mar 2015
1,764
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver Información Importante 🤔
Facebook: Global / Colombia
Twitter: Global / Colombia
Instagram: Global / Colombia
Youtube: México / España
Preguntar disponibilidad, garantía, y lo que considere necesario, varios laneros han comprado en estas tiendas y no han tenido problemas, laneros.com no es responsable ni afiliado a estas tiendas mencionadas anteriormente.
  • *#*#426#*#*: Permite obtener información relevante en relación a los servicios de Google (Google Play Services).
  • *#06#: Permite obtener el código IMEI de nuestro Xiaomi, así como el número de serie.
  • *#*#4636#*#*: Muestra información relacionada con la conexión WiFi y nos permite realizar un ping a fin de comprobar la conexión a Internet.
  • *#*#225#*#*: Nos permite obtener información sobre el calendario, el numero de eventos y otros detalles relacionados.
  • *#*#6484#*#*: Permite acceder al Menú CIT o Menú Hardware Test. Desde este podremos comprobar el estado en general de todo el dispositivo incluyendo su batería, pantalla, sensor de proximidad, etc.
  • *#*#6485#*#* : permite ver estado de la batería, revisar el MF_02, el numero que sale ahí es las veces que se ha cargado el celular, revisar el MB_06. ese es el estado de la batería si esta bien dice good, si dice otra cosa es mejor cambiar la batería si se consigue el repuesto.
  • Activar VoLTE: *#*#86583#*#*
  • Activar VoWIFI: *#*#869434#*#* (solo claro soporta esta opción de momento)
Entrando: Configuración → Acerca del teléfono → Tocar 5 veces "Versión MIUI"
1624482574396.png
  • Se recomienda revisar que los teléfonos que compren sean compatibles con las bandas 2, 4, 5, 7, 28 para su correcto funcionamiento en las diferentes empresas de telefonía móvil que operan en Colombia. Información más detallada acá.
  • Se debe averiguar si el teléfono tiene FCC ID, o esta Homologado, si no el teléfono será bloqueado y no servirá para llamadas e internet, por lo cual solo servirá para usar por wifi y queda usted con una Tablet pequeña y pierde el dinero, porque es responsabilidad del comprador verificar que el celular este homologado para su funcionamiento en Colombia.
  • ¿Cómo saber si un celular esta homologado para funcionar en las redes móviles de Colombia?: Página oficial de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC)

Última edición:

camilopb01

Lanero Reconocido
4 Sep 2016
177
¿Muy difícil comparar precios y formular un juicio propio?

----

Señores, estaban un poco quietas las cosas en el sitio web de la FCC sin embargo hace dos días apareció un nuevo teléfono certificado.

El teléfono es modelo M1806E7TG: https://fccid.io/2AFZZ-RMSE7TG

Ver el archivos adjunto 344727

No es mucha la información que se puede sacar de este teléfono por el momento basándonos en la información de la FCC, por ahora sólo sabemos lo más seguro es que sea un teléfono Redmi (esto debido al código FCC que comienza por RMS como los demás teléfonos Redmi, mientras que los Mi comienzan por XMS), además de que soporta Wi-Fi 802.11ac y las bandas WCDMA 2/4/5 y LTE 4/5/7/38, lo que garantiza su funcionamiento en el país.

Por otro lado, tenemos noticia de una variante del mismo teléfono que ha sido certificada ante la NCC (la autoridad de certificación taiwanesa), la cual es M1806E7TH.

Ver el archivos adjunto 344728

Parte de la información está redactada, sin embargo otros sitios tienen un mejor nivel de acceso al sitio de la NCC y en la misma tabla les sale las bandas que el teléfono usa:

Ver el archivos adjunto 344730

Si la información es correcta, esto denota un cambio en como Xiaomi está nombrando los dispositivos. Anteriormente Xiaomi estaba sacando versiones globales terminadas en la letra G o en la letra H, siendo la variante G la que viene en caja en inglés y con soporte a las bandas norteamericanas (las bandas colombianas incluidas) y algunas europeas además de cargador europeo (tipo C, el de patas cilíndricas); mientras que la variante H es la que viene con caja y manuales en español, soporte a algunas bandas adicionals a la G (por ejemplo bandas mexicanas, chiles, y alguna otra europea adicional) y cargador de patas planas (tipo A, el mismo que usamos en Colombia). De hecho si hoy compran en el país un Redmi Note 5, Mi A2 o Mi A2 Lite con cajas y manuales en español, están comprando una variante H.

Con estas variantes G y H para el nuevo teléfono, suponiendo que las bandas de la variante H mostradas en la NCC sean las correctas, esa variante no serviría en el país (no soporta ni las bandas 4G LTE ni las 3G/2G), por lo que solamente la variante G podría funcionar en el país. Esto va de la mano de que la variante H no se certificó ante la FCC (sólo la variante G fue certificada), cuando Xiaomi siempre ha homologado las variantes G y H de un teléfono al mismo tiempo.

Esta información ya fue reportada por otros sitios, quienes buscando hits han apresuradamente llamado a las dos variantes Redmi Note 6 y Redmi Note 6 Pro respectivamente (craso error este último, los dos modelos son variantes de un mismo teléfono que sólo difieren en bandas y no en especificaciones) (por otro lado el Redmi Note 5 Pro que es un modelo indio terminó llamándose Redmi Note 5 en China y el resto del mundo así que hasta puede que tengan razón a pesar de basarse en suposiciones apresuradas #JustXiaomiThings). Sin embargo, lo que sí es probable es que sí sean teléfonos Redmi.
Considerando que ya están los Redmi 6 y 6A, creo (en mi ignorancia) que este nuevo podría ser el Redmi Note 6A, y porqué el Note 5A se anunció ya hace un año, igual me equivoco y resulta ser un demaciado precoz Redmi Note 6.

serankua

竜魔粘性星神体
Lanero VIP
8 Sep 2004
5,795
No sé sabe si el FCC de la semana pasada sea ese mismo telefono, pero ojalá

No es.

Ojalá, ese celular es perfecto para mis requerimientos.

No es.

Considerando que ya están los Redmi 6 y 6A, creo (en mi ignorancia) que este nuevo podría ser el Redmi Note 6A, y porqué el Note 5A se anunció ya hace un año, igual me equivoco y resulta ser un demaciado precoz Redmi Note 6.

Tampoco tiene que citar toda la entrada, con citar parte de la misma o lo relevante basta...

Podría ser un Note A, claro... pero ojalá no lo sea. Esos Note A fueron muy malos... y llegan a sacar un 6A son capaces de sacarlo con *redoble de tambores* los hh.pp. Snapdragon 625

Pero conociendo a Xiaomi son hasta capaces de sacar un Redmi Note 5 Pro For Real This Time Pro para poner la cereza que le faltaba encima al shitberg que son sus "convenciones" para nombrar teléfonos.

Última edición:

Nicolas8102

Lanero Reconocido
28 Feb 2015
111
Hoy visite la Tienda de xiaomi, me di cuenta que había una chica encargando más bien "acaparando" mi band 3 para revender llegan el 29 y salen a 70mil aproximadamente en la tienda yo encargue una color naranja. El a2 de 32gb tiene un precio tentador.
Que tal lanero, cuando te refieres a encargue la mi band 3, ellos te dijeron que la podías "encargar", entregaste dinero ese mismo día?.

serankua

竜魔粘性星神体
Lanero VIP
8 Sep 2004
5,795
Lo único malo sería que seguro cobran como millón y medio por un teléfono de 300 USD... quedaría demasiado cerca en precio de flagships como el Galaxy S8 (cuando está en promoción claro está). Claro, esto es especulación... si sale un precio promocional de lanzamiento tipo millón de pesos (dudoso) lo compro sin mente.

Neon Strive

Lanero Empírico
Lanero VIP
23 May 2005
6,932
Igual siempre saldrá más barato traerlo que comprarlo acá, aún en la tienda oficial. Yo solo espero que salga la versión Global y la certificación FCC para poder homologar lo y traerlo.

Otra opción es esperar al Oneplus 6T, pero dudo mucho que se acerque al precio del Poco

• Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope

serankua

竜魔粘性星神体
Lanero VIP
8 Sep 2004
5,795
Igual siempre saldrá más barato traerlo que comprarlo acá, aún en la tienda oficial.

Pues si viene con un buen precio de lanzamiento no me molestaría comprarlo acá.

Otra opción es esperar al Oneplus 6T, pero dudo mucho que se acerque al precio del Poco

Ya dijeron que el 6T va a salir a 550 USD (20 USD más que el 6).

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
11,660

thescientist

Lanero Reconocido
22 Abr 2011
414
Uy excelente, hasta me pegaría el viaje a Bogotá para comprarlo en la tienda de allá [emoji14]

Ah, verdad... Ando sin un peso ja ja ja XD

Bueno, la versión global definitivamente no trae banda 4, así que quedó sólo como 3G para Movistar, Tigo, ETB, Avantel y Móvil Exito. El LTE 4G sólo es para Claro:

https://www.gsmarena.com/xiaomi_pocophone_f1-9293.php#global
Yo creo que es un error de gsmarena porque que Xiaomi anuncie un móvil para venderlo aquí y que no funciona con la banda 4 no lo veo muy claro.

serankua

竜魔粘性星神体
Lanero VIP
8 Sep 2004
5,795
Bueno, la versión global definitivamente no trae banda 4, así que quedó sólo como 3G para Movistar, Tigo, ETB, Avantel y Móvil Exito. El LTE 4G sólo es para Claro:

https://www.gsmarena.com/xiaomi_pocophone_f1-9293.php#global

GSMArena se equivoca en muchas cosas... Pero en este caso deben tener razón. La variante global es la M1805E10A y ya fue certificada por la FCC (y efectivamente, no tiene LTE banda 4). Otra cosa es que saquen una variante adicional con la(s) banda(s) LTE faltantes(s) pero están algo demorados (lo que no quiere decir que no vaya a pasar, pero en serio hace rato estuviera certificada así como certificaron a la variante A).

thescientist

Lanero Reconocido
22 Abr 2011
414
GSMArena se equivoca en muchas cosas... Pero en este caso deben tener razón. La variante global es la M1805E10A y ya fue certificada por la FCC (y efectivamente, no tiene LTE banda 4). Otra cosa es que saquen una variante adicional con la(s) banda(s) LTE faltantes(s) pero están algo demorados (lo que no quiere decir que no vaya a pasar, pero en serio hace rato estuviera certificada así como certificaron a la variante A).
A eso es a lo que voy, porque no veo a Xiaomi trayendo un teléfono que no es compatible con la mayoría de los operadores.

javfue

Javier Fuentes
22 Dic 2012
1,008
A eso es a lo que voy, porque no veo a Xiaomi trayendo un teléfono que no es compatible con la mayoría de los operadores.
Y para que lo certificará ante la FCC? , si no me equivoco en EEUU no se usa la banda 7, creo que se usa la 4, 17 y la 12 para T Mobile.

No creo que sea por la ley del ex ministro Luna que tenga que pasar por un ente certificador en EEUU.