Xiaomi Xiaomi Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No, seguramente algún bloqueo geográfico sin sentido, en todo caso la Mi TV stick es muy mala porque sólo tiene 1GB de ram y he visto que la gente se queja porque responde muy lento y se laggea.
Por eso mismo lo regalé, vaina maluca, se me laggeaba con Spotify.

Nada, ya probe conectandome desde EEUU y Canada y no aparecen :(
Mejor compre eso en algun lavadero, cuanto se ahorraria comprando eso en usa... $15.000?

En todo caso, minimo la mi box s, yo ando esperando un chromecast 4 que pedí, es mejor ir a la fija.
 
Por eso mismo lo regalé, vaina maluca, se me laggeaba con Spotify.


Mejor compre eso en algun lavadero, cuanto se ahorraria comprando eso en usa... $15.000?

En todo caso, minimo la mi box s, yo ando esperando un chromecast 4 que pedí, es mejor ir a la fija.
Comparando los precios de Mi tv stick en Colombia vs en EEUU, es un ahorro de alrededor del 40%
 
Evolución participación en Colombia julio 2021
Como lo prometido es deuda les traigo el gráfico de la evolución de Xiaomi y las principales empresas de celulares en Colombia desde junio de 2014 cuando hay datos de Xiaomi hasta julio de 2021.

1626948988237.png

Fuente: Elaboración propia con datos de Statcounter.
Nota:
- Grupo 1: LG, Nokia y BBK (Vivo, Realme, OnePlus, Oppo)
- Grupo 2: Asus, ZTE, Alcatel, Sony, Tecno, Infinix
- Otros: Todas las demás empresas


Ahí se puede apreciar el crecimiento sostenido que ha tenido Xiaomi desde finales de 2017 cuando pasó a ser significativa en el mercado. Ese se aceleró en 2019 y se acentuó desde finales de ese año hasta hoy en día, con una tendencia estable.

De esta manera de continuar con el mismo ritmo de crecimiento sobrepasará a Motorola y muy rápidamente a Huawei que seguirá cayendo en participación. Es más este mismo año podríamos ver este cambio.

Con referencia a las otras marcas el primer grupo está estable, el que lo jalona son las marcas de BBK, porque LG está a la baja. Mientras que el segundo grupo todas con excepción del grupo Transsion (Tecno & Infinitix) están a la baja (Asus, Alcatel, Sony) o estables (ZTE, Google).

Lo podemos ver en el siguiente cuadro:
1626994637504.png

Fuente: Elaboración propia con datos de Statcounter.

Ya haciendo la comparativa para ver el crecimiento de Xiaomi para el último año, tenemos:
1626996867525.png

Fuente: Elaboración propia con datos de Statcounter.

Aquí se puede apreciar la tasa acelerada de crecimiento de Xiaomi, aunque con una ligera estabilización en los último cuatro meses, si a esto le agregamos una estabilidad de Motorola y la caída sostenida de Huawei será cuestión de meses para que llegue a ser la segunda empresa de celulares del país.

Espero haya quedado más claro el panorama de cómo están las empresas celulares en Colombia.
 
Última edición:
Buenas, he estado buscando celulares compactos y encuentro que el Mi note 10 lite mide 157 mm de alto, vengo de un Mi A2 lite flasheado con MIUI con apenas 147mm pero ya los dos años le han afectado mucho y falla constantemente. ¿Qué xiaomi/redmi/poco me recomiendan de ese tamaño y menos de 1,5 millones?
Por si a alguien le sirve, compré el Redmi note 10S. Fue lo menos grande que conseguí con 16 cm de alto
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
Buenas, he estado buscando celulares compactos y encuentro que el Mi note 10 lite mide 157 mm de alto, vengo de un Mi A2 lite flasheado con MIUI con apenas 147mm pero ya los dos años le han afectado mucho y falla constantemente. ¿Qué xiaomi/redmi/poco me recomiendan de ese tamaño y menos de 1,5 millones?
Paila. De ese tamaño ya no hay equipos nuevos. Lo más compacto sería un Mi 11 Lite, pero no en alto, sino en peso y grosor.
 
Me acabo de comprar el Redmi Note 10S de 64 GB ROM y 6 GB RAM. ¿He hecho una mala compra teniendo en cuenta que iba a comprarme un Samsung A32 o el A31? Solo estoy esperando que me llegue, por ahí leo que falla mucho en software, ¿qué dicen?

Por cierto ¿qué SIM me recomiendan? ¿Claro o WOM?

Entonces Note 10 de cabeza, el Note 8 Pro puede tener mejor rendimiento pero en términos de actualizaciones ya está llegando a su fin.

En serio, sí se pueden estirar un poco hasta un Poco x3 NFC pega.
Porque el modelo 10 normal si el S tiene 6gb de RAM y el procesador MediaTek Helio G95 que es mejor y además el precio casi es igual al 10?
 
Última edición por un moderador:
Porque el modelo 10 normal si el S tiene 6gb de RAM y el procesador MediaTek Helio G95 que es mejor y además el precio casi es igual al 10?
Pues la mayor diferencia viene en el procesador dado que los Snapdragon suelen tener mayor vida útil por el tema del soporte y la comunidad de desarrolladores que siempre están sacando ROM
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: sella y jpm_fan
Me acabo de comprar el Redmi Note 10S de 64 GB ROM y 6 GB RAM. ¿He hecho una mala compra teniendo en cuenta que iba a comprarme un Samsung A32 o el A31? Solo estoy esperando que me llegue, por ahí leo que falla mucho en software, ¿qué dicen?
Hizo buena compra y seguro pagó mucho menos que en Samsung. Tiene más RAM y más rápida, además de mejor procesador gráfico y ligeramente superior el procesador lógico.

Por cierto ¿qué SIM me recomiendan? ¿Claro o WOM?
Depende de lo que usted necesite. WOM es más económico, pero puede tener problemas de señal o ser inestable. Todo depende de dónde se movilice usted y qué sea lo que estés necesitando más.
 
  • Me gusta
Reacciones: sella
Creo que ya esta homologado.
Desde el año pasado solo se han homologado:
NombreModeloFecha
MI Note 10 LiteM2002F4LG17/04/2020
MI 11M2011K2G18/02/2021
MI 11iM2012K11G16/06/2021
MI 11 LiteM2101K9AG17/02/2021
MI 11 Lite 5GM2101K9G24/02/2021
MI 11 UltraM2102K1G13/04/2021

Estos son solo para Xiaomi, los Redmi y POCO tienen su lista propia.

Así que efectivamente sí está homologado en el país la versión M2102K1G desde hace tres meses.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Hizo buena compra y seguro pagó mucho menos que en Samsung. Tiene más RAM y más rápida, además de mejor procesador gráfico y ligeramente superior el procesador lógico.


Depende de lo que usted necesite. WOM es más económico, pero puede tener problemas de señal o ser inestable. Todo depende de dónde se movilice usted y qué sea lo que estés necesitando más.
Me acabo de llegar hoy, y estoy bastante contento con el, yo vengo de Samsung A31 también tuve un A71, la pantalla aunque es Amoled no llega al brillo que da la de Samsung pero no es demasiado, de resto en todo lo demás es mejor el Redmi porque es más rápido, y se comporta mejor en juegos (me refiero al A31), muy contento la verdad, lo que más me gustó fue la batería, carga rápido y dura bastante, mañana iré por la SIM. :)

HABER SI ALGUIEN ME AYUDA EL REDMI NOTE 10S MODELO M2101K7BG saben a que región pertenece?
EDITO: Perdón ya averigüé que es global.
 
Última edición por un moderador:
Nuevas noticias para Barranquilla:

¡Hello Xiaomi Fans!

El viernes llega con buenas noticias... #MiStoreBuenavista. Una nueva Mi Store llega a la ciudad, nos vemos este 29 de julio para la apertura oficial en el Centro Comercial Buenavista Locales 246-247-248-249.