Xiaomi Xiaomi Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Cartinez

Lanero Reconocido
10 Mar 2015
1,644
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver Información Importante 🤔
Facebook: Global / Colombia
Twitter: Global / Colombia
Instagram: Global / Colombia
Youtube: México / España
Preguntar disponibilidad, garantía, y lo que considere necesario, varios laneros han comprado en estas tiendas y no han tenido problemas, laneros.com no es responsable ni afiliado a estas tiendas mencionadas anteriormente.
  • *#*#426#*#*: Permite obtener información relevante en relación a los servicios de Google (Google Play Services).
  • *#06#: Permite obtener el código IMEI de nuestro Xiaomi, así como el número de serie.
  • *#*#4636#*#*: Muestra información relacionada con la conexión WiFi y nos permite realizar un ping a fin de comprobar la conexión a Internet.
  • *#*#225#*#*: Nos permite obtener información sobre el calendario, el numero de eventos y otros detalles relacionados.
  • *#*#6484#*#*: Permite acceder al Menú CIT o Menú Hardware Test. Desde este podremos comprobar el estado en general de todo el dispositivo incluyendo su batería, pantalla, sensor de proximidad, etc.
  • #*#6485#*#*: permite ver estado de la batería, revisar el MF_02, el numero que sale ahí es las veces que se ha cargado el celular, revisar el MB_06. ese es el estado de la batería si esta bien dice good, si dice otra cosa es mejor cambiar la batería si se consigue el repuesto.
  • Activar VoLTE: *#*#86583#*#*
  • Activar VoWIFI: *#*#869434#*#* (solo claro soporta esta opción de momento)
Entrando: Configuración → Acerca del teléfono → Tocar 5 veces "Versión MIUI"
1624482574396.png
  • Se recomienda revisar que los teléfonos que compren sean compatibles con las bandas 2, 4, 5, 7, 28 para su correcto funcionamiento en las diferentes empresas de telefonía móvil que operan en Colombia. Información más detallada acá.
  • Se debe averiguar si el teléfono tiene FCC ID, o esta Homologado, si no el teléfono será bloqueado y no servirá para llamadas e internet, por lo cual solo servirá para usar por wifi y queda usted con una Tablet pequeña y pierde el dinero, porque es responsabilidad del comprador verificar que el celular este homologado para su funcionamiento en Colombia.
  • ¿Cómo saber si un celular esta homologado para funcionar en las redes móviles de Colombia?: Página oficial de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC)

Última edición:

Phoenix

Lanero Reconocido
17 Feb 2004
520
En pc es otro cuento totalmente distinto, no tiene comparación.

Use algo con mediatek y se dará cuenta, temperaturas altas, consumos inconsistentes y además, sí le gusta "cacharrear" es un problema por el cuento de las custom roms, son casi nulas sí el coco tiene un soc mediatek.

La diferencia, se resume en una sola palabra: optimización.

Hablo desde la perspectiva de alguien que ha tenido 42 teléfonos, los mediatek tienen el mismo comportamiento.
No estoy de acuerdo con lo que dice, tuve un lenovo phab 2 plus y actualmente un redmi note 8 pro ambos con mediatek y funcionan excelente, el rendimiento en juegos es de lo mejor con calidades al maximo, bateria dura mas de 2 dias, no se recalienta ni aparecen mensajes raros como si sucedía en un sony que mostraba mensaje de recalentamiento y tocaba esperar que se enfriara para seguir...

Seguramente los suyos le salieron dañados eso ya es otra cosa.

Los procesadores Mediatek dan el mismo rendimiento y los ultimos modelos podria decir que superior a los qualcomm

avercros

Lanero Líder
9 Abr 2006
10,901
No estoy de acuerdo con lo que dice, tuve un lenovo phab 2 plus y actualmente un redmi note 8 pro ambos con mediatek y funcionan excelente, el rendimiento en juegos es de lo mejor con calidades al maximo, bateria dura mas de 2 dias, no se recalienta ni aparecen mensajes raros como si sucedía en un sony que mostraba mensaje de recalentamiento y tocaba esperar que se enfriara para seguir...

Seguramente los suyos le salieron dañados eso ya es otra cosa.

Los procesadores Mediatek dan el mismo rendimiento y los ultimos modelos podria decir que superior a los qualcomm
Dañados no, ha usado SOCs qualcomm tope de linea?

Yo sí, en conjunto con los mediakek que tuve en esa epoca, por eso noté esas diferencias.

Fue hace algunos años, snapdragon 835/845.

osc@r

LANero Plus..cuamperfecto
Lanero VIP
19 May 2004
3,344
MTK ha mejorado muchísimo desde las épocas de los Phablet de Lenovo, por poner un ejemplo el Helio G90T del RN8 Pro es un excelente procesador que daba mejores resultados que sus competidores en qualcomm.

Que no haya una comunidad de desarrollo de ROMS muy grande, no es problema para el 99% de los usuarios.

serankua

竜魔粘性星神体
8 Sep 2004
5,610
Lista oficial de dispositivos Xiaomi que actualizarán a Android 12.

Lamentable que el soporte de sistema operativo no llegue a dispositivos que no tienen 3 años en el mercado como la serie Mi 9.

De acuerdo, sin embargo para tener en cuenta, que dichos dispositivos comenzaron en Android 9 y llegaron a tener Android 10 y Android 11. Creo que 2 actualizaciones de Android (o dos años de actualizaciones) es lo estándar que se exige. Otros fabricantes apenas dan una (o ninguna en teléfonos de baja gama).

• Me gusta
Reacciones: bernygafitas

Dr_Rock

Lanero Reconocido
17 Dic 2004
239
Lamentable que el soporte de sistema operativo no llegue a dispositivos que no tienen 3 años en el mercado como la serie Mi 9.
Por lo general, los teléfonos Xiaomi tienen buen soporte de la comunidad, así que por actualizaciones no es que se queden cortos. Por poner un ejemplo, todavía tengo un Redmi Note 4 con Lineage 18.1 (Android 11) y la verdad es que para tener tantos años, funciona bien.

• Me gusta
Reacciones: juank1

Cartinez

Lanero Reconocido
10 Mar 2015
1,644
Compañeros, vendí mi iPhone X y quiero comprar el xiaomi mas poderoso que esté homologado en colombia

Leyendo todo este foro me doy cuenta que el más poderoso homologado en colombia es xiaomi mi 11 o mi 11t o mi 11 T pro, o existe uno superior?

cuál de los tres es el más poderoso? O existe uno superior? El que tenga mejor calificación en atuntu y obviamente que esté homologado en colombia para que no me lo vayan a bloquear

y lo otro es que me recomienden en donde comprarlo en bogota

Revisé algunos vendedores y webplanet lo tiene pero ustedes son los duros en eso, por favor

jhonsitox

Lanero Reconocido
28 Abr 2012
2,834
Potencia y pantalla: Poco F3 (1.6mm)
Cámara, diseño, peso sin sacrificar potencia: Xiaomi 11 Lite NE / 11 lite 5G (1.5 mm)
Poco X3: Potencia y Batería (1-1.2 mm)
Interesante el Mi 11 Lite 5G. Me parece que por su precio y prestaciones es el xiaomi más equilibrado. El SD780 es un buen procesador, tiene pantalla AMOLED, la cámara no es la mejor del mercado pero es buena, tiene para MicroSD, es liviano y con un diseño bonito al tacto, es de los tres que menciona el que tiene mayor compatibilidad en bandas 4G y 5G. En dónde flaquea es en la batería y la falta de plug 3.5mm.

• Me gusta
Reacciones: juank1

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
3 Ago 2010
1,645
Compañeros, vendí mi iPhone X y quiero comprar el xiaomi mas poderoso que esté homologado en colombia

Leyendo todo este foro me doy cuenta que el más poderoso homologado en colombia es xiaomi mi 11 o mi 11t o mi 11 T pro, o existe uno superior?

cuál de los tres es el más poderoso? O existe uno superior? El que tenga mejor calificación en atuntu y obviamente que esté homologado en colombia para que no me lo vayan a bloquear

Revisé algunos vendedores y webplanet lo tiene pero ustedes son los duros en eso, por favor
Probé el 11T pro por un par de días, funciona bien, no se calienta (uso normal), buen rendimiento, pero no me gustaron los materiales de fabricación, se supone que la parte de atrás es de vidrio, pero es más un plástico, al igual que el marco, no sé si es porque tengo un 10T, fue lo único, se que a muchos no les interesa el exterior, pero teniendo en cuenta el costo deberían de colocar mejores materiales

serankua

竜魔粘性星神体
8 Sep 2004
5,610

Los dos más poderosos son el Mi 11i y el 11T Pro. Las diferencias entre ambos son mínimas, con la más notable e importante siendo la carga rápida en el 11T Pro que es de 120W en comparación con la del 11i que es de apenas 33W. Ambos se consiguen a precios similares, recomendaría comprar el 11i si encuentra una diferencia de precios notable y si no le molesta tener una carga rápida de menor desempeño.

También están el Mi 11 y el Mi 11 Ultra, con discutiblemente mejores cámaras (mejor sensor así sea de menos MP, mejor tuneado) pero son teléfonos mucho más caros, creo que no justifica la inversión.

• Me gusta
Reacciones: WESLO