Xiaomi Xiaomi Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola compañeros, quiero consular con ustedes. Voy a comprar el Redmi Note 12 en Movistar, pero he visto en varias partes que no gusta mucho. Que opinan ustedes? gracias
 
Hola compañeros, quiero consular con ustedes. Voy a comprar el Redmi Note 12 en Movistar, pero he visto en varias partes que no gusta mucho. Que opinan ustedes? gracias

metale un poco más de presupuesto hasta 1,2 m si puede y se compra el redmi note 12 pro versión 4g. Tiene un rendimiento similar al antiguo redmi note 10 pro y al poco X3 NFC (el que tengo yo) solo que el nuevo redmi tiene mejor pantalla (amoled) vs (IPS del poco X3 NFC) entre otras cositas mejora como también el audio stereo del redmi. En fin....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Felnexus

metale un poco más de presupuesto hasta 1,2 m si puede y se compra el redmi note 12 pro versión 4g. Tiene un rendimiento similar al antiguo redmi note 10 pro y al poco X3 NFC (el que tengo yo) solo que el nuevo redmi tiene mejor pantalla (amoled) vs (IPS del poco X3 NFC) entre otras cositas mejora como también el audio stereo del redmi. En fin....

Completamente en desacuerdo con esto. El Redmi Note 12 Pro 4G es esencialmente las entrañas del Redmi Note 10 Pro en un nuevo cascarón.


Tan parecidos son que lo lanzaron en el mismo Android 11 en el que lanzaron al modelo anterior (mientras que el Redmi Note 12 4G salió enseguida con Android 13).

En juegos por ejemplo el Snapdragon 732G que comparten ambos teléfonos es sumamente inadecuado


La única gracia que tiene el modelo Pro es su cámara y su carga rápida, pero el Redmi Note 10 Pro ahora se consigue bastante rebajado en comparación con su precio de lanzamiento así que si de cámara se trata sería mejor comprarse el modelo anterior.

---

El Redmi Note 12 4G (no Pro) por otro lado es la mitad de barato, se desempeña mejor en uso diario (gracias a tener un procesador con una frecuencia de reloj bastante alta a 2.8 GHz, mucho más alta que otros teléfonos incluso el mismo Redmi Note 12 Pro 4G que apenas llega a 2.2 GHz), la cámara es de 50 MP pero es bastante decente, y si bien tampoco sirve para juegos, en realidad para juegos siempre va a ser mejor comprarse un teléfono con procesador insignia como el Snapdragon 860/870/888/8Gen1
 
Última edición:
Completamente en desacuerdo con esto. El Redmi Note 12 Pro 4G es esencialmente las entrañas del Redmi Note 10 Pro en un nuevo cascarón.


Tan parecidos son que lo lanzaron en el mismo Android 11 en el que lanzaron al modelo anterior (mientras que el Redmi Note 12 4G salió enseguida con Android 13).

En juegos por ejemplo el Snapdragon 732G que comparten ambos teléfonos es sumamente inadecuado


La única gracia que tiene el modelo Pro es su cámara y su carga rápida, pero el Redmi Note 10 Pro ahora se consigue bastante rebajado en comparación con su precio de lanzamiento así que si de cámara se trata sería mejor comprarse el modelo anterior.

---

El Redmi Note 12 4G (no Pro) por otro lado es la mitad de barato, se desempeña mejor en uso diario (gracias a tener un procesador con una frecuencia de reloj bastante alta a 2.8 GHz, mucho más alta que otros teléfonos incluso el mismo Redmi Note 12 Pro 4G que apenas llega a 2.2 GHz), la cámara es de 50 MP pero es bastante decente, y si bien tampoco sirve para juegos, en realidad para juegos siempre va a ser mejor comprarse un teléfono con procesador insignia como el Snapdragon 860/870/888/8Gen1
Calmado cerebrito.

Si por mi fuera y el lanero tuviera el billete le recomendaba el poco x4 gt :p
 
Calmado cerebrito.

Si por mi fuera y el lanero tuviera el billete le recomendaba el poco x4 gt :p

Pues mano si de entrada le recomienda al lanero que "le meta un poco más de presupuesto", de ser así hubiera recomendado sin dudar al Poco X4 GT que es una excelente recomendación en vez de recomendar ese Redmi Note 12 Pro 4G que es una estafa.

De todas formas, el Poco X4 GT ya está escaseando, pero también está la opción del Redmi Note 12 Pro 5G (ojo, 5G, no 4G) que algunos mal llamados "lavaderos" (como Megatiendavirtual77) los están trayendo a $1.5M, precio un poco más económico que el Poco X4 GT y con un procesador bastante similar pero con mejor pantalla. Por otro lado, el Xiaomi 11 Lite 5G NE ha bajando bastante y también es una buena opción si lo consigue por debajo de $1.2M, con la ventaja de que es un teléfono sumamente delgado y ligero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Felnexus
Ya lo compre, me llega mañana, el Redmi Note 12 solito, de 4 de ram y 128 de almacenamiento, yo no soy muy exigente en juegos, con que me corra PUBG esta bien, estaba viendo y tiene extension de memoria de 3 gigas mas. Que tal funciona esa extesion de memoria?
 
Ya lo compre, me llega mañana, el Redmi Note 12 solito, de 4 de ram y 128 de almacenamiento, yo no soy muy exigente en juegos, con que me corra PUBG esta bien, estaba viendo y tiene extension de memoria de 3 gigas mas. Que tal funciona esa extesion de memoria?

Ese teléfono no es para juegos, aunque si de PUBG se tratá en gráficos Smooth le va a dar unos 30fps, apenas jugable pero jugable de todas formas.

Que tal funciona esa extesion de memoria?

Extensión de memoría no es función muy util teléfonos de 4 o más GB de RAM.

Esa "extensión de memoria" reside en el almacenamiento interno del telefono, que siempre va a ser miles de veces más lento que la RAM, y el trastear páginas de la RAM al almacenamiento interno y viceversa es un proceso demorado (lo cual puede ocasionar lentitud). Es decir, la funcionalidad le permite "mantener más aplicaciones en RAM al mismo tiempo", pero con la desventaja de ralentizar el teléfono mientras lo hace.

El mejor uso de la "extensión de memoria" es para que un teléfono soporte juegos que requieran de más RAM que la que lleva el teléfono. Por ejemplo si un teléfono es de 3 GB pero un juego requiere mínimo 4 GB para poder jugarlo, la extensión de memoría ayuda a que el juego funcione incluso estando por debajo del requerimiento mínimo de RAM.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Felnexus
Laneros, imagínense que compré un Redmi Note 10 Pro y me vino con una rom de Telcel (ni idea), entonces en la tienda que me lo vendieron me instalaron el ROM global pero ahora no le sale la opción de poner huella ¿qué será?
 
Laneros, imagínense que compré un Redmi Note 10 Pro y me vino con una rom de Telcel (ni idea), entonces en la tienda que me lo vendieron me instalaron el ROM global pero ahora no le sale la opción de poner huella ¿qué será?

¿Dónde lo compró? Telcel es la marca de América Móvil (lo que acá es Claro) en México. Es muy posible que le hayan vendido un teléfono comprado en México.

Le recomiendo le monte la rom Miui.EU, la consigue acá:

(es el modelo "sweet" en el listado)

Primero tiene que desbloquear el arranque del teléfono (tenga en cuenta que el hacerlo borrará toda la memoria interna del teléfono):
(tal vez ya esté desbloqueado el bootloader si nos dice que le flashearon una rom)

Cuando ya esté el bootloader desbloqueado, flashear TWRP en la partición de recovery

pero ahora no le sale la opción de poner huella ¿qué será?

Cuando pasa eso a veces se da por un mal flasheo de la ROM global. Si flasheando la ROM EU todavía no le sirve el sensor de huella, sería ideal más bien flashear la versión fastboot de la ROM stock. Eso lo encuentra por aquí:


Asegúrese de seleccionar la opción "Fastboot Update" y le da Ctrl+F a "Redmi Note 10 Pro Latest Global" para descargar la ROM correcta.

También tiene que desbloquear el bootloader antes de hacer esto, pero como me cuenta que le hicieron el "favor" de flashearlo, seguramente no es necesario seguir ese paso.
 
Lo que uno encuentra leyendo, no sabía que el Xiaomi 12T Pro, contaba con la opción de e-SIM.


1683661739816.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: BlueBoy y jscv16
Saludos, un favor. Cual celular me recomiendan en Colombia, que lo vendan acá, gama baja de xiaomi por debajo de 550.00. (debe ser nuevo) Saludos. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Xiaomi 12T Pro, 13, 13 Pro y 13 Lite soportan eSIM. Sin embargo, ningún operador en el país tiene el soporte habilitado para eSIM con ninguno de estos teléfonos.
En mi bendita ignorancia no sabía de esto, pues generalmente un celular que venga con dos slots físicos de SIM no viene con eSim. (No sé si me hice entender xD)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gurrupleta.co
Pero entonces eso de esim en esos modelos de Xiaomi si le permitirá a uno usar esa opción en viajes al extranjero porque he notado que muchos de los servicios de datos internacionales funcionan es con esim... No?
 
Hola Laneros, para dos celulares uno de $1.5 mm y otro de $2 mm, cuales recomiendan?
El poco X4 GT 😍. Esta en 1,7 más o menos.

De 1,5..... Hmmmmm de pronto.... El poco x5 pro. Y si lo quiere más ligero, pequeño y potente sería el Xiaomi Mi 11 Lite (5g) NE que está en torno a 1,4

Otro, sería ... Si decides esperar a fin de de mes que llegaría el poco F5, que está de lujo según las rewied (análisis en Youtube) pero desconozco el precio que llegaría. Rondaría por los 2k creo ...

A ver qué dicen los demás laneros.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua

Los últimos temas