Xiaomi Xiaomi Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Muy difícil comparar precios y formular un juicio propio?

----

Señores, estaban un poco quietas las cosas en el sitio web de la FCC sin embargo hace dos días apareció un nuevo teléfono certificado.

El teléfono es modelo M1806E7TG: https://fccid.io/2AFZZ-RMSE7TG

Ver el archivos adjunto 344727

No es mucha la información que se puede sacar de este teléfono por el momento basándonos en la información de la FCC, por ahora sólo sabemos lo más seguro es que sea un teléfono Redmi (esto debido al código FCC que comienza por RMS como los demás teléfonos Redmi, mientras que los Mi comienzan por XMS), además de que soporta Wi-Fi 802.11ac y las bandas WCDMA 2/4/5 y LTE 4/5/7/38, lo que garantiza su funcionamiento en el país.

Por otro lado, tenemos noticia de una variante del mismo teléfono que ha sido certificada ante la NCC (la autoridad de certificación taiwanesa), la cual es M1806E7TH.

Ver el archivos adjunto 344728

Parte de la información está redactada, sin embargo otros sitios tienen un mejor nivel de acceso al sitio de la NCC y en la misma tabla les sale las bandas que el teléfono usa:

Ver el archivos adjunto 344730

Si la información es correcta, esto denota un cambio en como Xiaomi está nombrando los dispositivos. Anteriormente Xiaomi estaba sacando versiones globales terminadas en la letra G o en la letra H, siendo la variante G la que viene en caja en inglés y con soporte a las bandas norteamericanas (las bandas colombianas incluidas) y algunas europeas además de cargador europeo (tipo C, el de patas cilíndricas); mientras que la variante H es la que viene con caja y manuales en español, soporte a algunas bandas adicionals a la G (por ejemplo bandas mexicanas, chiles, y alguna otra europea adicional) y cargador de patas planas (tipo A, el mismo que usamos en Colombia). De hecho si hoy compran en el país un Redmi Note 5, Mi A2 o Mi A2 Lite con cajas y manuales en español, están comprando una variante H.

Con estas variantes G y H para el nuevo teléfono, suponiendo que las bandas de la variante H mostradas en la NCC sean las correctas, esa variante no serviría en el país (no soporta ni las bandas 4G LTE ni las 3G/2G), por lo que solamente la variante G podría funcionar en el país. Esto va de la mano de que la variante H no se certificó ante la FCC (sólo la variante G fue certificada), cuando Xiaomi siempre ha homologado las variantes G y H de un teléfono al mismo tiempo.

Esta información ya fue reportada por otros sitios, quienes buscando hits han apresuradamente llamado a las dos variantes Redmi Note 6 y Redmi Note 6 Pro respectivamente (craso error este último, los dos modelos son variantes de un mismo teléfono que sólo difieren en bandas y no en especificaciones) (por otro lado el Redmi Note 5 Pro que es un modelo indio terminó llamándose Redmi Note 5 en China y el resto del mundo así que hasta puede que tengan razón a pesar de basarse en suposiciones apresuradas #JustXiaomiThings). Sin embargo, lo que sí es probable es que sí sean teléfonos Redmi.
Considerando que ya están los Redmi 6 y 6A, creo (en mi ignorancia) que este nuevo podría ser el Redmi Note 6A, y porqué el Note 5A se anunció ya hace un año, igual me equivoco y resulta ser un demaciado precoz Redmi Note 6.
 
Igual el pocophone tendrían que sacar una versión global, porque solo tiene 4g para claro.

Esa es la que se anuncia el 27 en paris el 27. Muy probable el mismo de Xiaomi Online Store de Aliexpress.

Screenshot_2018-08-24-20-55-39-723_com.android.chrome.png



No sé sabe si el FCC de la semana pasada sea ese mismo telefono, pero ojalá
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
No sé sabe si el FCC de la semana pasada sea ese mismo telefono, pero ojalá

No es.

Ojalá, ese celular es perfecto para mis requerimientos.

No es.

Considerando que ya están los Redmi 6 y 6A, creo (en mi ignorancia) que este nuevo podría ser el Redmi Note 6A, y porqué el Note 5A se anunció ya hace un año, igual me equivoco y resulta ser un demaciado precoz Redmi Note 6.

Tampoco tiene que citar toda la entrada, con citar parte de la misma o lo relevante basta...

Podría ser un Note A, claro... pero ojalá no lo sea. Esos Note A fueron muy malos... y llegan a sacar un 6A son capaces de sacarlo con *redoble de tambores* los hh.pp. Snapdragon 625

Pero conociendo a Xiaomi son hasta capaces de sacar un Redmi Note 5 Pro For Real This Time Pro para poner la cereza que le faltaba encima al shitberg que son sus "convenciones" para nombrar teléfonos.
 
Última edición:
Hoy visite la Tienda de xiaomi, me di cuenta que había una chica encargando más bien "acaparando" mi band 3 para revender llegan el 29 y salen a 70mil aproximadamente en la tienda yo encargue una color naranja. El a2 de 32gb tiene un precio tentador.
Que tal lanero, cuando te refieres a encargue la mi band 3, ellos te dijeron que la podías "encargar", entregaste dinero ese mismo día?.
 
Lo único malo sería que seguro cobran como millón y medio por un teléfono de 300 USD... quedaría demasiado cerca en precio de flagships como el Galaxy S8 (cuando está en promoción claro está). Claro, esto es especulación... si sale un precio promocional de lanzamiento tipo millón de pesos (dudoso) lo compro sin mente.
 
Igual siempre saldrá más barato traerlo que comprarlo acá, aún en la tienda oficial. Yo solo espero que salga la versión Global y la certificación FCC para poder homologar lo y traerlo.

Otra opción es esperar al Oneplus 6T, pero dudo mucho que se acerque al precio del Poco
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Uy excelente, hasta me pegaría el viaje a Bogotá para comprarlo en la tienda de allá [emoji14]

Ah, verdad... Ando sin un peso ja ja ja XD

Bueno, la versión global definitivamente no trae banda 4, así que quedó sólo como 3G para Movistar, Tigo, ETB, Avantel y Móvil Exito. El LTE 4G sólo es para Claro:

https://www.gsmarena.com/xiaomi_pocophone_f1-9293.php#global
Yo creo que es un error de gsmarena porque que Xiaomi anuncie un móvil para venderlo aquí y que no funciona con la banda 4 no lo veo muy claro.
 
Bueno, la versión global definitivamente no trae banda 4, así que quedó sólo como 3G para Movistar, Tigo, ETB, Avantel y Móvil Exito. El LTE 4G sólo es para Claro:

https://www.gsmarena.com/xiaomi_pocophone_f1-9293.php#global

GSMArena se equivoca en muchas cosas... Pero en este caso deben tener razón. La variante global es la M1805E10A y ya fue certificada por la FCC (y efectivamente, no tiene LTE banda 4). Otra cosa es que saquen una variante adicional con la(s) banda(s) LTE faltantes(s) pero están algo demorados (lo que no quiere decir que no vaya a pasar, pero en serio hace rato estuviera certificada así como certificaron a la variante A).
 
GSMArena se equivoca en muchas cosas... Pero en este caso deben tener razón. La variante global es la M1805E10A y ya fue certificada por la FCC (y efectivamente, no tiene LTE banda 4). Otra cosa es que saquen una variante adicional con la(s) banda(s) LTE faltantes(s) pero están algo demorados (lo que no quiere decir que no vaya a pasar, pero en serio hace rato estuviera certificada así como certificaron a la variante A).
A eso es a lo que voy, porque no veo a Xiaomi trayendo un teléfono que no es compatible con la mayoría de los operadores.
 
A eso es a lo que voy, porque no veo a Xiaomi trayendo un teléfono que no es compatible con la mayoría de los operadores.
Y para que lo certificará ante la FCC? , si no me equivoco en EEUU no se usa la banda 7, creo que se usa la 4, 17 y la 12 para T Mobile.

No creo que sea por la ley del ex ministro Luna que tenga que pasar por un ente certificador en EEUU.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas