Xiaomi Xiaomi Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Después de China, Europa e India y una semana tarde, al fin salió la actualización a MIUI 11 para el Redmi 7 Global.
 
Ya está en preventa el Mi Note 10 en Gearbest.
Hay alguna noticia respecto a FCC de este movil? me imagino que como CC9 Pro no tendrá homologación, pero la versión internacional es muy probable.
si el precio está en el orden de los 500 USD no es una mala opción, lo que me no me cuadra son las dimensiones, ya llegamos a los 100mm de espesor y 210 gr de peso, el propio rompe bolsillo
 
Y si le agrego 7.6mm de espesor y 170 gr de peso... Ese mismo es el que esperaba. Le tenía fe al Mix 4 y sacaron el Alpha-tronic

Yo al grosor no le tengo miedo, es mas, ojala los hicieran un toquecito más gruesos y le metieran un monstruo de batería de 5000mAh o mas. Igual la mayoria de gente mete el teléfono dentro de una carcasa. Algo asi como los Moto G Power, pero la vaina es que Moto le baja las especificaciones mucho a los modelos que le mete la bateria monstruo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Grinch y avercros
Yo al grosor no le tengo miedo, es mas, ojala los hicieran un toquecito más gruesos y le metieran un monstruo de batería de 5000mAh o mas. Igual la mayoria de gente mete el teléfono dentro de una carcasa. Algo asi como los Moto G Power, pero la vaina es que Moto solo le baja las especificaciones mucho a los modelos que le mete la bateria monstruo.

Yo soy de esos fósiles vivientes que usamos el celular sin carcasa.

No le veo sentido a comprar un movil "tope de gama" con un lindo color de tapa trasera, con un material de alta calidad, muy delgado para luego forrarlo en un trozo de llanta de carro y quede de 2cm para que se ve igual que un gama baja de venta de minutos.

Y de todos los celulares que he llevado así sin carcasa, mi actual mi8 ha sido el que más me ha gustado, los materiales de construcción son una maravilla, tiene dos pequeños maltratos en los bordes por caidas, pero ni un solo rayón en la parte de atrás y eso que lo llevo con frecuencia con monedas o llaves en el mismo bolsillo por más de 1 año de uso. Espero que mi próximo teléfono tenga estos mismos materiales. He tenido con cuerpo de plástico, muy buenos para las caidas, buen agarre, poco peso pero se rayan facil; con cuerpo de aluminio, muy livianos pero se pelan y tienen vejez prematura; cuerpo de vidrio y muy mal agarre y frágiles. Esta combinación de aluminio y creo que vidrio en el mi8 me ha salido muy buena.
 
Yo soy de esos fósiles vivientes que usamos el celular sin carcasa.

No le veo sentido a comprar un movil "tope de gama" con un lindo color de tapa trasera, con un material de alta calidad, muy delgado para luego forrarlo en un trozo de llanta de carro y quede de 2cm para que se ve igual que un gama baja de venta de minutos.

Yo era otro no-carcasa, nunca le habia tenido, también me parece paila comprar un teléfono caro y meterlo dentro de un pedazo de caucho de 20 lucas. Pero tuve muchos problemas con el soporte para ponerlo en el carro y me aburri de soportes y puse uno de imán y me parecía mucha guachada pegarle la placa de metal al telefono atras, así que me rendí y le puse carcasa a un teléfono por primera vez en la vida. Por lo menos encontre una Spigen que es bien delgadita y no vuelve el teléfono el doble de grande.

P.D., También soy enemigo de los panzer glass. Compran un celular con un Gorilla Glass Diecisiete y le ponen encima de la pantalla una laminita de contac para que no se les raye. Si en verdad se rayaran fácilmente el Gorilla Glass seria un fraude.
 
Yo tengo mi teoría con los "vidrios templados", en la mayoría son un placebo.
Para mi siguen siendo mejor aunque ya no se consiguen, las películas plásticas adhesivas.

Llegamos al concepto: "ahh que bueno que se partió el vidrio templano y no la pantalla" (con una caida de 30 cm) y se volvió habitual ver los teléfonos PRO con la pantalla quebrada y la gente responde "es solo el vidrio templado".
Cuando antes con el plástico, no se rayaba, soportaba mejor las caidas y sin tener que andar con una cicatriz en el frontal como si fuera ya lo habitual.

Y esta teoría la "comprobé" hace poco que mi hermano se le metió el tema de comprar un celular CAT porque los galaxy & iphones que siempre ha usado se le partían a la menor caida. Cuando llega el teléfono... viene con película plástica!!!.
Si los vidrios templado son tan buenos y eficaces, porqué los teléfonos "rugerizados" vienen con plastico y no con un "Gorilla super Glass mega pro" ??
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: ark, Grinch y Silvius
Yo he tenido vidrio templado desde el Moto G. No suelo dejar caer los teléfonos pero con la edad me he vuelto más torpe, de vez en cuando que se me cae alguno. Hasta ahora los que se me han caido o no les pasa nada, o medio se fisura el vidrio templado un poco, pero nunca le ha pasado nada a la pantalla. El año pasado una hermana dejó caer su Redmi Note 5 (con vidrio templado puesto) desde cierta altura, el vidrio se quebró por completo pero la pantalla abajo quedó intacta.

Cada quien verá si hace o no la inversión de 10 mil pesos en proteger la pantalla del teléfono de una caída. Para mí sí vale la pena, por supuesto que sí.

(Por cierto, creo que kP-MaqP está confundiendo a los vidrios templados con las pantallas con Gorilla Glass)
 
Yo creo que me voy por ese mi note 10 la versión con procesador 730g, ya que la otra estará bien cariñosa. Me parece que con este procesador costar 390 dolares , en un vídeo decían esto. Le daré hasta enero que baje de precio y sea homologado acá y darle cambio al mi 8 lite que me tiene triste con esa batería.

Después de ver esta nota


no parece ser buen negocio pasarme del mi8 al note 10. Pensé que a pesar de gama media el 730G superaría al 845 que ya tiene 2 años en el mercado, pero no es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01
Totalmente de acuerdo con lo de la carcasa. Tengo un mi 8 Lite y es muy bonito por detrás para ponerle algo de otro color que lo tape. Le tengo la carcasita transparente de TPU que es delgada para evitar rayones, pero se sigue viendo muy bonito y sintiendo delgado. Eso sí trato de cambiarla cada semestre porque se ponen negras del uso. Y el vidrio templado también lo uso, pero si es cierto que los vidrios de ahora son de muy mala calidad, se rompen con nada.
 
no parece ser buen negocio pasarme del mi8 al note 10. Pensé que a pesar de gama media el 730G superaría al 845 que ya tiene 2 años en el mercado, pero no es así.

Antutu es una métrica compuesta, en realidad no dice mucho. Geekbench al menos marca diferentes scores para single core y multi core, y lo importante aquí es ver que, corriendo una sola aplicación (aplicaciones normalmente no usan más de 2 núcleos a la vez, 1 solo en su mayoría), un Snapdragon 730G tiene rendimiento equivalente o incluso ligeramente superior a un Snapdragon 845, lo cual es bastante interesante considerando que los núcleos Cortex-A76 del Snapdragon 730G corren a 2.2 GHz mientras que los núcleos Cortex-A75 del Snapdragon 845 corren a 2.8 GHz (es decir, cada ciclo de un Cortex-A76 cuenta por 1.27 veces un ciclo de un Cortex-A75, mejora en IPC del 27%).

La debilidad del Snapdragon 730G comparado con los flagship no es tanto en poder de procesamiento single-core (que es lo que más importa) sino en gráficos. Mire por ejemplo este comparativo:

1573064742654.png


El Mi Note 10 (730G) con respecto al Mi 9T (730) tiene una mejoría en gráficos de 12.5% (lo cual no está nada mal considerando que solamente tiene una frecuencia 10% más alta). Sin embargo, comparando el Mi Note 10 con cualquier teléfono Snapdragon 855 muestra una mejora de más del 120% en estos últimos, y el OnePlus 7T Pro que tiene una resolución más alta que los demás teléfonos (1440x3120 px) igual le toma una ventaja del 50%.

En fin, si a usted no le interesan mucho aplicaciones que usen más de 2 núcleos (como algunos juegos, por ejemplo), se va a dar por muy bien servido con un Snapdragon 730 o 730G. Por otro lado, si usted piensa comprar el teléfono para juegos, ahí sí es mejor comprar un teléfono flagship, así sea un flagship más viejo como el Snapdragon 845.
 
Después de ver esta nota


no parece ser buen negocio pasarme del mi8 al note 10. Pensé que a pesar de gama media el 730G superaría al 845 que ya tiene 2 años en el mercado, pero no es así.
En mi caso si seria un cambio sustancial porque tengo un mi 8 lite. Pero estoy esperando mas o menos enero o febrero, para estas fechas tengo unos compromisos.
 

Los últimos temas