Xiaomi Xiaomi Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola bricks sin sentido al actualizar a una versión de Android, igual no compraría cocos con socs de esa marca.
entonces es mejor el redmi note 8 pro o el redmi note 9S?, es que estoy leyendo por ahi que se va la señal wfi o se corta y eso si que me preocupa es verdad? que tan estable es en software?

jhonsitox

imaginate que compre un samsung a21s y ese si que era una porqueria y me arrpiento hasta hoy, era mas lento que una tortuga por eso es que ya desconfio del A31 y quiero ahora un xiaomi que mi mama tubo un redmi note 8 y le hiba super fluido. solo que en este mom,ento no se si elegir un redmi note 8 un 8 pro o el 9S, obviamente el 8 esta mucho mas barato.
 
entonces es mejor el redmi note 8 pro o el redmi note 9S?, es que estoy leyendo por ahi que se va la señal wfi o se corta y eso si que me preocupa es verdad? que tan estable es en software?

jhonsitox

imaginate que compre un samsung a21s y ese si que era una porqueria y me arrpiento hasta hoy, era mas lento que una tortuga por eso es que ya desconfio del A31 y quiero ahora un xiaomi que mi mama tubo un redmi note 8 y le hiba super fluido. solo que en este mom,ento no se si elegir un redmi note 8 un 8 pro o el 9S, obviamente el 8 esta mucho mas barato.

Vaya por el poco m3, le mete rom eu y queda hecho.
 
Acá le tiran mucha kk al mediatek, pero yo tuve el Note 8 Pro, y no se como esté de benchmarks comparados con los qualcomm, pero puedo dar fé de que ese telefono es excelente... de lo mejor que ha sacado xiaomi en "calidad/precio" ... lo unico que me hizo cambiarlo fue la pantalla, que no es mala, pero era ips y yo queria amoled Xd.... pero el rendimiento de ese telefono era mas que sobresaliente (para usos comunes), la camara decente y la bateria en promedio me daba mas de 7 horas de pantalla.
 
Acá le tiran mucha kk al mediatek, pero yo tuve el Note 8 Pro, y no se como esté de benchmarks comparados con los qualcomm, pero puedo dar fé de que ese telefono es excelente... de lo mejor que ha sacado xiaomi en "calidad/precio" ... lo unico que me hizo cambiarlo fue la pantalla, que no es mala, pero era ips y yo queria amoled Xd.... pero el rendimiento de ese telefono era mas que sobresaliente (para usos comunes), la camara decente y la bateria en promedio me daba mas de 7 horas de pantalla.
Confirmo!
 
entonces es mejor el redmi note 8 pro o el redmi note 9S?, es que estoy leyendo por ahi que se va la señal wfi o se corta y eso si que me preocupa es verdad? que tan estable es en software?

jhonsitox

imaginate que compre un samsung a21s y ese si que era una porqueria y me arrpiento hasta hoy, era mas lento que una tortuga por eso es que ya desconfio del A31 y quiero ahora un xiaomi que mi mama tubo un redmi note 8 y le hiba super fluido. solo que en este mom,ento no se si elegir un redmi note 8 un 8 pro o el 9S, obviamente el 8 esta mucho mas barato.
con la tarjeta Alkosto queda todavía mas barato.
$ 727.900
 
Yo he tenido mediatek de gamaedia/ baja y son una porquería (se calientan, lnetos y ven batería como si no hubiera un mañana), la crema son los snapdragon, y si compran snapdragon con bien software tipo pixel, Android one, one plus, eso sí es la crem de la crem, esos serían losekore celulares que se pueden comprar, lo digo porquee case con Android one, la mayoría de capas de personalización añaden basura y gastan más batería, los Samsung gama media y con exynos son una porquería comparados con un snapdragon, en un android one, lo digo porque tuve un galaxy con exynos, luego compre un Asus gama media con mediatek y ahora tengo un Xiaomi con snapdragon y android one, y me han prestado un une plus 6, los pixel no los he tenido pero han de ser igual de buenos o mejores que un Android one.
Yo desde que tuve android siempre fue sin capa de personalización y estuve bien pero desde que tengo MIUI hace 2 años me parece muy buena y si me pasara a android one extrañaría varias cosas de MIUI que si bien hay apps para ello, no es lo mismo. Para gustos los colores
 
Básicamente, hoy en día todos los procesadores son iguales. Todos utilizan los mismos núcleos arm. Solo que por ejemplo, mediatek va un año atrás con respecto a Qualcomm en manómetros o incluso dos años. Pero también es más barato. Los mediatek del 2019 y 2020 son muy buenos y más económicos que los Qualcomm por ejemplo. En gama media y baja mediatek ofrece más potencia que Qualcomm o Exynos.
 
Acá le tiran mucha kk al mediatek, pero yo tuve el Note 8 Pro, y no se como esté de benchmarks comparados con los qualcomm, pero puedo dar fé de que ese telefono es excelente... de lo mejor que ha sacado xiaomi en "calidad/precio" ... lo unico que me hizo cambiarlo fue la pantalla, que no es mala, pero era ips y yo queria amoled Xd.... pero el rendimiento de ese telefono era mas que sobresaliente (para usos comunes), la camara decente y la bateria en promedio me daba mas de 7 horas de pantalla.
y luego recomiendan un poco m3 por encima de un n8pro, laneros style.
 
y luego recomiendan un poco m3 por encima de un n8pro, laneros style.
O si no, alguien pide recomiendación en cualquier dispositivo gama media y salen todos a decir que mejor porque no junta otros millones mas y se va por el tope de gama... pasa en tooooodos los foros.

Para responder la pregunta del lanero, yo tuve el RN9S y para ser gama media me pareció muy bueno, el software se movía muy bien aunque si uno que otro lag o cuelgue. El RN8 Pro nunca lo he tenido, no me gusta Mediatek pero si he sabido que salió muy bueno ese equipo, solo que al ser "una generación" atrás, ya va perdiendo mas valor (para mi es un factor importante porque cambio mucho)
 
Estimados, soy buñuelo en el tema de instalar ROM's de terceros, pero quisiera probar las de MIUI EU en el 9T que tanto han recomendado. Algún link o tutorial con el paso a paso para hacerlo?
 
Estimados, soy buñuelo en el tema de instalar ROM's de terceros, pero quisiera probar las de MIUI EU en el 9T que tanto han recomendado. Algún link o tutorial con el paso a paso para hacerlo?
Si es buñuelo, debe leer y ver muuuchos videos, hasta uno que ha hecho eso muchas veces desde hace años se pega sus enredadas y sustos.
Lo primero, desbloquear bootloader


Después instalar TWRP
Instalar ROM
 
  • Me gusta
Reacciones: nicogarm
Si de acuerdo, el problema de Xiaomi es la optimización, el RN8 pro monto un procesador potente para ser mediatek, pero eso no le quita que consumen más, el software está mal optimizado y no tienen Gcam, como dijo alguien acá esos mediatek está atrasados 2 años, en serio si compran Xiaomi que sean snapdragon, todavía tengo el cel con mediatek y es malísimo, no hay punto de comparación con un snapdragon, lo único que le compite a snapdragon son los a de Apple, porque son los dos punteros, exynos y mediatek para mí no existen por eso no vuelvo a Samsung, prefiero un Xiaomi antes que un Samsung en gama media, no me meto a recomendar modelos porque solo tengo 2 modelos de Xiaomi, y ya son de años atrás así que ya ni se consiguen nuevos, un RN7 y un mia3, tengo el Asus que trae el mediatek y es malísimo, lento, se calienta, se gasta los 4000 mA de batería muy rápido, no puedo usar decentemente ese cel.

Edit: hable del galaxy porque era un mediatek y era malo para ser un Samsung, comparándolo con un xiami gama media se daban por igual y el xiami lo pasaba en batería, sin calentarse, hablé de celulares con buena optimización de software que es primordial para sacar todo el rendimiento y autonomía que puede dar el cel.
q el n8p no tiene gcam? ok.
 
Pues no sé si le sacaron, según lo que usted dice entonces si pero cuando recién salió decían que era más difícil que le sacarán la Gcam, por tener un mediatek, la verdad después de tener un mediatek en mis manos no vuelvo a comprar un celular con esos procesadores, compre para un familiar un redmi 9a y creo que tenía uno de esos ye pareció bastante solvente, pero a mí no me gusta que see trabe el celular, que se me caliente o le pasen cosas raras, sin mencionar actualizaciones y roms disponibles, por eso yo personalmente no toco mediatek ni con un palo, puede que sean mas baratos y den ahora un rendimiento decente pero por unos 100k a 200k más tengo un snapdragon que se que me Rinde bien y no me preocupo por nada del procesador, ahí ya lo que hace cuello de botella es la memoria y otras cosas que no están a la altura de un gama alta pero eso es un poco menos notorio que un procesador algo menos potente y que hasta más batería, en unos 5 años creo que mediatek puede alcanzar a snapdragon, y si llegan a tener el mismo soporte sería una excelente alternativa si manejan los precios bajos y ahí sería el líder, si no estoy mal son de Taiwan, espero que los chinos no acaben en guerra con Taiwan porque eso sí nos arruinaría la calidad taiwanesa y los precios económicos de los chinos.
Hermano ya tranquilo y deje el parloteo, aquí hablamos es del Mediatek Helio G90T en específico. Todos tenemos claro que las gamas más bajas de MTK son muy regulares como ud bien lo dice.

En RN8P fue un gran producto al que se le podía meter cualquier ROM (yo lo tuve con la Pixel experience que es una belleza de android puro y con Gcam), entonces su cantaleta porque usted tuvo un mediatek de bajas prestaciones, no tiene lugar porque está generalizando.

Dejemos ya el off topic sobre esto por favor!
 
comp@s estoy buscando smartphone para mi pareja, no soy muy aficionado a estos dispositivos, pero entiendo de especificaciones, así que acudo a su experiencia para que me den su opinión entre estos 2 smartphones, cual sería mejor o peor, teniendo en cuenta esas diferencias entre chipsets y todas esas cosas que ustedes ya conocen.

Si conocen otros smartphones que me puedan recomendar de buen rendimiento en este mismo precio se los agradezco.

salu2
1611073450680.png
 
comp@s estoy buscando smartphone para mi pareja, no soy muy aficionado a estos dispositivos, pero entiendo de especificaciones, así que acudo a su experiencia para que me den su opinión entre estos 2 smartphones, cual sería mejor o peor, teniendo en cuenta esas diferencias entre chipsets y todas esas cosas que ustedes ya conocen.

Si conocen otros smartphones que me puedan recomendar de buen rendimiento en este mismo precio se los agradezco.

salu2
Ver el archivos adjunto 446898
Note 8 sin dudarlo, mejor procesador y mas ram.
 
Básicamente, hoy en día todos los procesadores son iguales. Todos utilizan los mismos núcleos arm. Solo que por ejemplo, mediatek va un año atrás con respecto a Qualcomm en manómetros o incluso dos años. Pero también es más barato. Los mediatek del 2019 y 2020 son muy buenos y más económicos que los Qualcomm por ejemplo. En gama media y baja mediatek ofrece más potencia que Qualcomm o Exynos.
No todos son lo mismo, hay unos con almacenamiento emmc y otros con UFS, la diferencia de rendimiento entre ambos es abismal...