Xiaomi Xiaomi Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Le mete el codigo de master card y le baja más.
Muchas gracias bro.
Estaba viendo en Linio para ver si le metía el cupón ese del 20%, pero mira ese envio en 69K jaja
 
  • LOL
Reacciones: avercros
¿les parece buen precio el redmi note 10 pro en $1.260.420?

Ya no hay:

1635467343803.png


Me parece costoso para lo que es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edugal
Les comento lo que me paso y la solución que encontré, que puede servirle a alguien:

Despues de una actualizacion incremental de MIUI, esta daño Netflix (se quedaba cargando mas de minuto y no entraba a la app... despues salia un error (-9)) y funcionaba la interfaz de otras apps de streaming con DRM, pero al intentar reproducir, sacaba errores diversos.

Casualmente la única que funcionaba era Prime Video(que no reproducía en HD), con esto confirmé que se debía tratar de algún problema con Widevine L1.

Intente primero instalar versiones pasadas de la app NF, la única que sirvió fue una versión muy vieja de 2017... y reproducía en SD. Al ser un error producido después de actualización MIUI, asumí que podia ser por no hacer una actualización limpia, así que realice Restauración de Fabrica en dos ocasiones (por Recovery Mode y por Configuración de Sistema).... y seguia con los mismo problemas.

Finalmente encontré la solución por reddit y consiste en:

en escritorio ir a:
Configuracion > Contraseñas y seguridad > Huella digital > Dibuje patron > Pagos con huella digital > Widevine (L1) > Click en Descargar Certificado > .... > Reiniciar Telefono






Por otro lado, y esto si tal vez lo compartieron ya por aquí. finalmente Prime Video esta reproduciendo en HD en la gran mayoria de dispositivos Xiaomi con certificado L1... parece que las ultimas colaboraciones dieron mayores frutos y ahora Amazon añadio gran parte de los dispositivos de xiaomi a su Whitelist....

Lo único que hay que hacer es unirse al programa de Betas en PlayStore y instalar manualmente una de esas betas
 
Última edición:
¿Sino es Qualcomm no sirve?

Antes decían lo mismo de AMD con Intel, ahora muchos prefieren AMD para determinadas funciones y usos.

¿Qué diferencia hay con los procesadores de celulares?


Gracias
En pc es otro cuento totalmente distinto, no tiene comparación.

Use algo con mediatek y se dará cuenta, temperaturas altas, consumos inconsistentes y además, sí le gusta "cacharrear" es un problema por el cuento de las custom roms, son casi nulas sí el coco tiene un soc mediatek.

La diferencia, se resume en una sola palabra: optimización.

Hablo desde la perspectiva de alguien que ha tenido 42 teléfonos, los mediatek tienen el mismo comportamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Bueno y se lanzaron los XiaomI REDMI 11 /PRO /PRO+

¿Sino es Qualcomm no sirve?

Antes decían lo mismo de AMD con Intel, ahora muchos prefieren AMD para determinadas funciones y usos.

¿Qué diferencia hay con los procesadores de celulares?

En pc es otro cuento totalmente distinto, no tiene comparación.

Use algo con mediatek y se dará cuenta, temperaturas altas, consumos inconsistentes y además, sí le gusta "cacharrear" es un problema por el cuento de las custom roms, son casi nulas sí el coco tiene un soc mediatek.

La diferencia, se resume en una sola palabra: optimización.

Hablo desde la perspectiva de alguien que ha tenido 42 teléfonos, los mediatek tienen el mismo comportamiento.

Algunas cosas para apuntar acerca de los procesadores Mediatek:
  • De entrada saber que todos vienen con procesadores Mediatek, pero estos nuevos procesadores Dimensity no son necesariamente malos, a diferencia de Mediatek anteriores (serie Helio) vienen de un proceso de fabricación más pequeño y más eficiente, no deberían tener los problemas de altas temperaturas de series anteriores.
  • Estos Dimensity de gamas baja y media vienen equipados con procesadores gráficos superiores a los de teléfonos en el mismo rango de precios. Con gráficos de gama alta aún no compiten, pero están a mitad de camino (de hecho hay un hueco grande entre los gráficos gama media y gama alta Snapdragon, que los Dimensity de mayor gama logran ocupar).
  • A quienes más afectan el uso de procesadores Mediatek es a los usuarios avanzados que les gusta "cacharrear" con sus teléfonos (como dice @avercros) y montar ROMs personalizadas o de terceros. Mediatek no publica el código fuente de sus kernel, por lo que es difícil adaptar sistemas operativos como Xiaomi.eu, LineageOS, Pixel Experience, entre otros. Encontrarán pocas o ninguna ROM disponible para estos teléfonos, lo cual afecta su vida útil después de que Xiaomi los deje de soportar. Si usted no flashea diferentes ROMs en el teléfono, y/o cambia su teléfono cada 2 años, esta parte no lo debería afectar en nada.
Comparaciones de la nueva serie con modelos anteriores:
  • Entre el Redmi Note 10 y el Redmi Note 11 no hay mucha diferencia en desempeño, sin embargo el Redmi Note 11 tiene un procesador ligeramente más rápido y más eficiente (menos caliente y menos consumo), y con gráficos notablemente más rápidos. De todas formas, el Redmi Note 10 de por sí venía con un procesador 2 generaciones atrasado así que a pesar de que es un mejor procesador, su rendimiento está apenas un poco por encima del Mi 9T de hace dos años, y no alcanza a equipararse al de gamas media-alta de este año como el Poco X3 Pro o el Mi 11 Lite 5G.
  • La única diferencia entre el Redmi Note 11 Pro y el Redmi Note 11 Pro+ aparenta ser la batería. El Plus reduce un poco la capacidad de la batería (baja un 15% de capacidad, de 5160 mAh a 4500 mAh) para poder soportar carga rápida de 120W. Aún así, el Redmi Note 11 Pro viene con carga rápida de 67W que si bien no carga al 100% en 15 minutos, carga 50% en 15 minutos lo cual considero que es más que suficiente y no justifica tener menos capacidad de batería o comprar un cargador mucho más caro y voluminoso.
  • El procesador Dimensity 920 del Redmi Note 11 Pro está apenas un escaño por debajo del mejor procesador de gama media a la fecha, el Snapdragon 780 del Xiaomi 11 Lite 5G (teléfono que ya salió de producción debido a la escasez de chips); pero queda por encima del Snapdragon 768G (segundo mejor procesador Snapdragon gama media, que reside en teléfonos como el Xiaomi 11 Lite 5G NE, Realme GT Master, Samsung Galaxy A52s 5G, Motorola Edge 20 entre otros). Dependiendo del precio al que lo traigan, sería una propuesta mucho mejor que la del Redmi Note 10 Pro que lamentablemente lo único Pro que tenía era la cámara.
  • Si el no tener pantalla AMOLED no es problema para usted, debería considerar el Poco X3 Pro que es el mejor teléfono relación calidad precio del año y se ha conseguido a muy buen precio en "lavaderos" o incluso en tiendas oficiales o MercadoLibre en día sin IVA. Seguramente ese Redmi Note 11 Pro termine llegando a mayor precio que el Poco, por lo que si tiene que decidir entre comprar teléfono ahora o esperar a esta nueva serie Redmi Note, le recomiendo mejor el Poco X3 Pro.
 
Última edición:
Yo siempre he usado Qualcomm y son muy buenos, pero recientemente, por tema de precios y falta de inventario, opté por Mediatek. Y hasta ahora no he notado mayor diferencia. Lo único es que como que no es tan bueno para hacer varios procesos a la vez. Porque el Qualcomm sí lo exprimía bastante y cuando se quedaba corto era por falta de memoria.

Estos problemas que mencionan ¿bajo qué condiciones se presentan?

Lógicamente un celular de gama media no te va a rendir igual que uno de gama alta. Eso es como comparar un procesador i3 con un i7 o los homólogos en AMD. Esa parte sí es obvio.
 
Les cuento todavía sigo con mi Redmi Note 3 Pro SE pero tiene problemas de batería, quería actualizarme y compré el día sin IVA el POCO X3 PRO en la tienda oficial de Xiaomi en Mercadolibre.

Pero ahora resulta que MercadoLibre los quitó como tienda oficial, la gente les estan colocando malas puntuaciones y es la hora que no han cancelado ni han enviado mi producto.....será esperar haber q ocurre el martes si se dignan a enviar mi celular o almenos indique si me cancelan la compra y me devuelven mi dinero...... mientras tanto será seguir usando mi Note3pro.
 
Buenas tardes una pregunta tengo un redmi 8 de mi mujer y le llegó la actualización 12.5 y no le funciona ahora ninguna SIM card no las detecta a alguien le pasó lo mismo o tienen alguna solución pues tampoco se le pudo hacer root al teléfono sigue sin señal a pesar de cambiarle de sistema.
 
Última edición por un moderador:
En pc es otro cuento totalmente distinto, no tiene comparación.

Use algo con mediatek y se dará cuenta, temperaturas altas, consumos inconsistentes y además, sí le gusta "cacharrear" es un problema por el cuento de las custom roms, son casi nulas sí el coco tiene un soc mediatek.

La diferencia, se resume en una sola palabra: optimización.

Hablo desde la perspectiva de alguien que ha tenido 42 teléfonos, los mediatek tienen el mismo comportamiento.
No estoy de acuerdo con lo que dice, tuve un lenovo phab 2 plus y actualmente un redmi note 8 pro ambos con mediatek y funcionan excelente, el rendimiento en juegos es de lo mejor con calidades al maximo, bateria dura mas de 2 dias, no se recalienta ni aparecen mensajes raros como si sucedía en un sony que mostraba mensaje de recalentamiento y tocaba esperar que se enfriara para seguir...

Seguramente los suyos le salieron dañados eso ya es otra cosa.

Los procesadores Mediatek dan el mismo rendimiento y los ultimos modelos podria decir que superior a los qualcomm
 
No estoy de acuerdo con lo que dice, tuve un lenovo phab 2 plus y actualmente un redmi note 8 pro ambos con mediatek y funcionan excelente, el rendimiento en juegos es de lo mejor con calidades al maximo, bateria dura mas de 2 dias, no se recalienta ni aparecen mensajes raros como si sucedía en un sony que mostraba mensaje de recalentamiento y tocaba esperar que se enfriara para seguir...

Seguramente los suyos le salieron dañados eso ya es otra cosa.

Los procesadores Mediatek dan el mismo rendimiento y los ultimos modelos podria decir que superior a los qualcomm
Dañados no, ha usado SOCs qualcomm tope de linea?

Yo sí, en conjunto con los mediakek que tuve en esa epoca, por eso noté esas diferencias.

Fue hace algunos años, snapdragon 835/845.
 
MTK ha mejorado muchísimo desde las épocas de los Phablet de Lenovo, por poner un ejemplo el Helio G90T del RN8 Pro es un excelente procesador que daba mejores resultados que sus competidores en qualcomm.

Que no haya una comunidad de desarrollo de ROMS muy grande, no es problema para el 99% de los usuarios.