Xiaomi Xiaomi Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo fui usuario de un Xiaomi Mi A1, Xiaomi Redmi Note 5 Pro, Xiaomi Redmi Note 9 Pro y por ultimo un Poco X3 Pro de 8GB/256GB y en todos siempre tuve problemas de bugs, lentitud, al ver un video en Instagram, Facebook, tiktok, la mayoría de veces se me quedaba cargando, me tocaba cerrar la app y volverla abrir, algunas app lentas para ejecutarse y asi o unos y otros problemas, llevo ya mas o menos 6 meses con un IPhone 13 Pro Max 128GB y cero problemas, con Android siempre pensé que era problema de las app, pero no es asi es problema del sistema, ya que con iPhone todo va muy fluido, carga rapido, me dura la batería 2 días en uso moderado, siempre le echaba damier a los que tenían un iPhone, incluso no entendía como algunos preferían andar con un iphone 8 de 64GB, que con un Android con mas capacidad en pleno 2021.

En conclusión fui usuario Android desde muchos años (tambien tuve en moto E, asus zenfone (que ya no recuerdo cual) pero créanme que una buena inversión es un iPhone (no soy un fan ni anda por el estilo), que son costosos, si, que las partes costosas si, que son pocos los técnicos que saben, si, pero es una inversión que vale la pena, los cuidados ya de un celular los da uno, si ud va en bus y pretende ver redes sociales en un bus, grave, ya el problema no es el celular que tenga.

Y con respecto al compañero que hablo del soporte técnico de apple, es verdad que son muy cerrados a reparaciones, pero no quiere decir que no se pueda reparar y que no como una uva un cel o cualquier dispositivo apple, les recomiendo mucho este canal


Al compañero que esta indeciso si comprar un iPhone, que lo haga a ojo cerrado..
Pero puros chinorris tuvo, ningún gama alta de verdad. Iphone desde la era del 7 no lo he vuelto a usar, jamás me acomodé a su S.O.
En cuanto al dinero, creo que por ningún teléfono se justifica para pagar más de 1 millón. Ahora tengo el redmi note 10s, y los bugs han sido más bien raros. Eso sí, para sus especificaciones debería rendir más, pero tampoco pagando tres o cuatro veces más tendré un teléfono 3 o 4 veces mejor en experiencia d uso (en benchmarks seguro sí, pero para lo que se nota en el día a día, no).
Tuve xiaomis que fallaban más que escopeta de feria, pero este ha salido "aceptable"
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y [sC+].Crofty
Pero puros chinorris tuvo, ningún gama alta de verdad. Iphone desde la era del 7 no lo he vuelto a usar, jamás me acomodé a su S.O.
En cuanto al dinero, creo que por ningún teléfono se justifica para pagar más de 1 millón. Ahora tengo el redmi note 10s, y los bugs han sido más bien raros. Eso sí, para sus especificaciones debería rendir más, pero tampoco pagando tres o cuatro veces más tendré un teléfono 3 o 4 veces mejor en experiencia d uso (en benchmarks seguro sí, pero para lo que se nota en el día a día, no).
Tuve xiaomis que fallaban más que escopeta de feria, pero este ha salido "aceptable"
Apreciación personal, en mi caso solo uso teléfonos con SOCs tope de linea y por menos de 1 millon... No los va a encontrar a menos de que compre teléfonos antiguos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
En Android siempre recomendaré los OnePlus (a excepción de los Nord).

Los que tuve (One, 3, 5T) tuvieron un excelente rendimiento, es casi instantáneo abrir o moverse entre aplicaciones y ninguna App le quedaba grande.

Lastima el aumento de precio en los últimos modelos, pero bien podría conseguir un buen segundazo
 
  • Me gusta
Reacciones: hachesilva y avercros
Después de 2 años el unico problema que he tenido con mi Poco F2 Pro fue que me lo robaron en transmilenio :cry:, me salio tan bueno que compre uno idéntico de segunda.
En mi caso el Poco F3 si me dejó aburrido por sus reinicios constantes. Una vez me tocó hacerle wipe data porque no pasaba del logo y quedó en bootloop infinito.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: jscv16
En mi caso el Poco F3 si me dejó aburrido por sus reinicios constantes. Una vez me tocó hacerle wipe data porque no pasaba del logo y quedó en bootloop infinito.
Hasta el momento el xiaomi 11t pro no ha tenido problemas de reinicio, el unico fue el expreado del sensor cn whatsapp. Pero el 9s, alguna veces si me reinicio, ahora se lo di a mi mama y ella contenta con el, como ella solo juega, recibe una llamada ocasional y ve videos en youtube y carga cada dia y medio, no nota nada, pero en caso que si le daba mas uso, percibia los problemas ocasionales. Y lo malo es eso, xiaomi saca muchos telefonos, aun con buenos precios, pero la optimizacion se sacrifica y algunos apartados estan deficientes.
 
En mi caso tengo un poco f4 gt con versión 13.0.7 y ha funcionado bien, el único pero es el sensor de proximidad que cada 20 días toca ajustarlo desde el CIT
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
Exactamente es mi dolor de cabeza, en mi caso mi sensor esta bien pero el io es con whatsapp que a veces si no se acomoda bien uno salta por el altavoz. Porque entre donde dice el lanero y esta en 5.0 la puntuacion.
El problema es que ese sensor funciona con el movimiento del teléfono por eso tristemente jamás va a funcionar bien, quien sabe cuanta $ se ahorró xiaomi con eso.
 
El problema es que ese sensor funciona con el movimiento del teléfono por eso tristemente jamás va a funcionar bien, quien sabe cuanta $ se ahorró xiaomi con eso.
Total amigo, pero bueno. Por suerte uno lee los comentarios de aca y tiene para tomar una decision, yo pense que mejoraria con una gama mas alta. Yo realmente a alguien que me pida opinion de moviles, ya no recomiendo xiaomi, sino que me ire por motorola, aunque no se si todos los telefonos de motorola tienen sensor fisico.
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
Total amigo, pero bueno. Por suerte uno lee los comentarios de aca y tiene para tomar una decision, yo pense que mejoraria con una gama mas alta. Yo realmente a alguien que me pida opinion de moviles, ya no recomiendo xiaomi, sino que me ire por motorola, aunque no se si todos los telefonos de motorola tienen sensor fisico.
Pues hasta ahora todos los motorola tienen sensor físico.

Yo tampoco recomiendo más a Xiaomi, siempre digo, lo que se ahorra en plata lo sufre con bugs.
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO y jaum1985
Pues hasta ahora todos los motorola tienen sensor físico.

Yo tampoco recomiendo más a Xiaomi, siempre digo, lo que se ahorra en plata lo sufre con bugs.
Que motorolas hay de 6 gigas de ram y 128 para recomndar a alguien, es decir, que este como al a par de un redmin note 9s. Quiero recomendar a mi hermano uno y estaba viendo g31 pero creo que tiene 4 de ram
 
Que motorolas hay de 6 gigas de ram y 128 para recomndar a alguien, es decir, que este como al a par de un redmin note 9s. Quiero recomendar a mi hermano uno y estaba viendo g31 pero creo que tiene 4 de ram
Un Samsung a52s. Yo tenía uno y que bien teléfono. Lo totie y me tocó comprar un m3 pro lleno de Bugs que es el que tengo actualmente
 
Un Samsung a52s. Yo tenía uno y que bien teléfono. Lo totie y me tocó comprar un m3 pro lleno de Bugs que es el que tengo actualmente
Jummm escaso escaso....Ese teléfono es una joya en la gama media, pero por lo mismo ya casi no hay.... sólo A53 que no son tan chéveres (exynos) aunque también depende el uso.
 
Un Samsung a52s. Yo tenía uno y que bien teléfono. Lo totie y me tocó comprar un m3 pro lleno de Bugs que es el que tengo actualmente
Para el tema de los bugs es mejor instalar una rom modificada en lugar de la rom oficial, yo actualmente tengo una Xiaomi Redmi Note 10 pro, le instale la ultima Rom de crDroid 8.9 (Android 12), viene con una aplicación de la cámara muy similar a la de Xiaomi, no me presenta inconvenientes para las apps de los bancos y Netflix. No le he encontrado bugs hasta el momento y me funciona normalmente VozLTE, Vowifi con WOM.
La llevo usando mas de mes y medio y cero problemas.
 
Para el tema de los bugs es mejor instalar una rom modificada en lugar de la rom oficial, yo actualmente tengo una Xiaomi Redmi Note 10 pro, le instale la ultima Rom de crDroid 8.9 (Android 12), viene con una aplicación de la cámara muy similar a la de Xiaomi, no me presenta inconvenientes para las apps de los bancos y Netflix. No le he encontrado bugs hasta el momento y me funciona normalmente VozLTE, Vowifi con WOM.
La llevo usando mas de mes y medio y cero problemas.
Y como la instalo y los riesgos?
 
Y como la instalo y los riesgos?
Tiene que tener mucho cuidado en la descarga de los archivos, estos tiene que ser para la referencia de su teléfono.
El riesgo de estos procesos es no usar los archivos correctos (puede dañar el equipo) pero después que los tenga solo es seguir los tutoriales que le dejo a continuación, se me hicieron los mejor explicados.

Tiene que desbloquer el bootloader

Luego descarga los archivos y los instalas
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
Yo lo cambié sólo porque mi Mi 9 de tres años se me cayó feo y se destartaló todo, pero lo extraño, qué MÁQUINA, el ÚNICO defecto era la batería.
 
Que motorolas hay de 6 gigas de ram y 128 para recomndar a alguien, es decir, que este como al a par de un redmin note 9s. Quiero recomendar a mi hermano uno y estaba viendo g31 pero creo que tiene 4 de ram
El g60s pero viene con SOC MediaTek.
Un Samsung a52s. Yo tenía uno y que bien teléfono. Lo totie y me tocó comprar un m3 pro lleno de Bugs que es el que tengo actualmente
Ese también tiene sensor de proximidad virtual, se calienta bastante y la batería no dura mucho con 120hz en pantalla. Tuve uno y sufría del mismo problema con los audios de WhatsApp y las llamadas que los Xiaomi de ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985

Los últimos temas