Xiaomi Xiaomi Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aquí esperando la nueva tanda de teléfonos Android puro de Xiaomi . Ya vieron el redmi a1 ?

Son una autentica basura, así tengan Android puro el hardware es una caca. Procesadores con núcleos Cortex-A53 (que debutaron hace exactamente 10 años ya), apenas hasta 3 gigas de RAM, las cámaras son una burla, eMMC, puerto microUSB, en fin... Es que ni para regalarlo a una tía o a una abuela, las pobres cuchas sufren con esos teléfonos lentos, son prácticamente inusables.
 
Son una autentica basura, así tengan Android puro el hardware es una caca. Procesadores con núcleos Cortex-A53 (que debutaron hace exactamente 10 años ya), apenas hasta 3 gigas de RAM, las cámaras son una burla, eMMC, puerto microUSB, en fin... Es que ni para regalarlo a una tía o a una abuela, las pobres cuchas sufren con esos teléfonos lentos, son prácticamente inusables.

Son horribles, sí detesta mucho a alguien, esos cocos serían el regalo perfecto.

Inviable, inviable tampoco . El redmi 9a es como para el mismo nicho , mi abuelita lo tiene y va perfecto para recibir videollamadas via whatsapp y llamadas de voz , que es el unico uso que le da:


Lo que he notado es que desde que tenga espacio de almacenamiento suficiente de sobra, los cels no son tan fluidos , pero funciona para uso basico .

Alguna vez si estuve peleando con unos Alcatel de 8 gigas, y el OS ocupaba 7 . Esos literal si eran un atraco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin y jscv16
El problema de Xiaomi es ese bendito MIUI que aunque tiene cosas buenas, tiene muchos bugs que nunca solucionan. Solo los teléfonos de gama alta ven mejoras con más frecuencias. Pero los demás llorando, y después de un tiempo peor, porque ya no se actualizan más.

En ese sentido amo a Nokia con sus actualizaciones periódicas. Lo único que ahora hay que fijarse bien en su hardware porque por tema de costos la calidad ha bajado. Aun así hay varios con procesadores decentes, que no son chinos. Muy útiles para un celular de entrada o secundario.
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
El problema de Xiaomi es ese bendito MIUI que aunque tiene cosas buenas, tiene muchos bugs que nunca solucionan. Solo los teléfonos de gama alta ven mejoras con más frecuencias. Pero los demás llorando, y después de un tiempo peor, porque ya no se actualizan más.

En ese sentido amo a Nokia con sus actualizaciones periódicas. Lo único que ahora hay que fijarse bien en su hardware porque por tema de costos la calidad ha bajado. Aun así hay varios con procesadores decentes, que no son chinos. Muy útiles para un celular de entrada o secundario.

Yo sí prefiero buen hardware así el S.O. sea malo, siempre y cuando le pueda volar el S.O. y ponerle otro.
 
Buenas noches

Laneros yo no entiendo, yo veo que mucha gente dice que con el mi 11t pro hace hasta 7 horas de pantalla activa y la verdad a mi me cuesta hacerlo. Se que la duración depende del. Uso, pero mi uso es redes sociales ocasional, fsceboo, twitter, intagram, whataññs, youtube, tiktok, app de bancos, pocas llamadas y siento que no da ese rendimiento. He llegado a hacer hasta 6 horas llevando el equipo a 5%. Tengo duplicada la app de nequi y whatsapp. Entro app de rappi, etc. Con el teléfono normal si llego al final del Dia, pero obvio quisiera que durara mas. He restablecido después de una actualización nueva y nada. Que creen ustedes que puede ser.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-10-06-20-13-33-590_com.miui.securitycenter.jpg
    Screenshot_2022-10-06-20-13-33-590_com.miui.securitycenter.jpg
    1.8 MB · Visitas: 21
De tanto escuchar deserciones de Xiaomi por "aburrición" con bugs y la capa UI, se me dio por salir de mi poco f3 para buscar algo en otra marca, con presupuesto no mayor a 2 millones. Es decir no aspiraba ni de cerca a la gama alta.

Terminé comprando un S21 FE 5G de 256 GB en 1.850.000 que es un precio casi 1 millón por debajo del precio nuevo por lo que no me sentí tan alejado de mi tope y tenía un retorno de al menos la mitad al vender mi actual Poco. Y vaya la primera sensación en mano y de uso de 1 día ha sido algo decepcionante. Siento que este celu está como al nivel de un redmi note 11s y para nada supera a un Poco F3 que cuesta casi la mitad. No siento que la pantalla sea mejor que la del Poco, el procesador tampoco lo hace sentir como un tote, y donde siento mayor retroceso es en la pérdida total de la sensación premium que tienen los Poco F3 y un Mi 11 lite por ejemplo. En 1 día no puedo sacar conclusiones de la cámara donde esperaría si un cambio a más muy notable, pero realmente no sé si logre acostumbrarme a este cambio.
 
De tanto escuchar deserciones de Xiaomi por "aburrición" con bugs y la capa UI, se me dio por salir de mi poco f3 para buscar algo en otra marca, con presupuesto no mayor a 2 millones. Es decir no aspiraba ni de cerca a la gama alta.

Terminé comprando un S21 FE 5G de 256 GB en 1.850.000 que es un precio casi 1 millón por debajo del precio nuevo por lo que no me sentí tan alejado de mi tope y tenía un retorno de al menos la mitad al vender mi actual Poco. Y vaya la primera sensación en mano y de uso de 1 día ha sido algo decepcionante. Siento que este celu está como al nivel de un redmi note 11s y para nada supera a un Poco F3 que cuesta casi la mitad. No siento que la pantalla sea mejor que la del Poco, el procesador tampoco lo hace sentir como un tote, y donde siento mayor retroceso es en la pérdida total de la sensación premium que tienen los Poco F3 y un Mi 11 lite por ejemplo. En 1 día no puedo sacar conclusiones de la cámara donde esperaría si un cambio a más muy notable, pero realmente no sé si logre acostumbrarme a este cambio.
Fijate la gente habla de bugs pero la verdad en mi caso no se, el principal fallo ha sido ese del audio del whatsapp por el tema del sensor. Del resto no he tenido fallo o la cantidad de bugs que la gente comenta. Muchos hablas que miui es un asco, pero a mi me encanta, la publicidad la desactive, el tema de clonar cualquier app para mi es genial sin tener que usar software de terceros, la proteccion de aplicaciones de igual forma, el segundo espacio me encanta. En conclusion, muchas de las cosas que me ha decantado estan en xiaomi es su software y tambien precio, ya que por el prcio que compre el mi 11 t pro de 256, me tocaria gastar mas dinero para comprar otro. La camara para mi uso es decente, la autonomia de bateria por lo menos no hago las 7 y hasta 10 horas de pantalla, pero en termino de uso, se que desconecto a las 5 am y llego hasta la 9 pm con 20% a veces menos, pero llego al final del dia, aunque quisiera hacer el tiempo que veo en redes de otros usuarios. En conclusion me gusta xiaomi, me plantee no volver a comprar, por su sensor virtual, pero viendo que el 12t pro ya volvieron a colocar, esperare el proximo año tener mas timepo con este, que baje su precio y leer bien las opiniones de los demas para posiblemente comprar ese.
 
  • Me gusta
Reacciones: hdosorio y Sergio1989
De tanto escuchar deserciones de Xiaomi por "aburrición" con bugs y la capa UI, se me dio por salir de mi poco f3 para buscar algo en otra marca, con presupuesto no mayor a 2 millones. Es decir no aspiraba ni de cerca a la gama alta.

Terminé comprando un S21 FE 5G de 256 GB en 1.850.000 que es un precio casi 1 millón por debajo del precio nuevo por lo que no me sentí tan alejado de mi tope y tenía un retorno de al menos la mitad al vender mi actual Poco. Y vaya la primera sensación en mano y de uso de 1 día ha sido algo decepcionante. Siento que este celu está como al nivel de un redmi note 11s y para nada supera a un Poco F3 que cuesta casi la mitad. No siento que la pantalla sea mejor que la del Poco, el procesador tampoco lo hace sentir como un tote, y donde siento mayor retroceso es en la pérdida total de la sensación premium que tienen los Poco F3 y un Mi 11 lite por ejemplo. En 1 día no puedo sacar conclusiones de la cámara donde esperaría si un cambio a más muy notable, pero realmente no sé si logre acostumbrarme a este cambio.
Sería que es versión exynos?
 
Sería que es versión exynos?
El s21 que tengo version exynos es malisimo en bateria, lo cargo desconectao el cargado abro facebook y de una baja 1%. Y esta asi desde nuevo, este telefono lo tengo desde febrero de este año y me lo obsquiaron nuevo, vino del exterior. El uso que le doy es como telefono de emergencia y quiero comprarme un control gamesir para convertilo en consola, ya que con ese telefono de uso diario, cuando eran las 3 pm ya pedia bateria y por eso compre el 11t pro
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox y kP-MaqP
laneros, estoy entre el galaxy s22 snapdragon o el mi 12t pro valen lo mismo cual es superior y por que?
gracias.
Xiaomi ya no es lo que era antes, en mi caso también estoy contemplando un s22 pero en su versión plus.

PD: en la página de Samsung no aparece el mi 11 lite 5g ne, no se si me lo reciban en el caso que me decida a comprarlo XD.

Edit: pregunté en un kiosco Samsung en el mall plaza Bogotá y efectivamente mi teléfono no aplica para el plan recambio
 
Última edición:
A la espera del poco f5, tuve el f3 y lo vendí por que ese sensor daba vergüenza un celular que para su función principal es llamar y recibir llamadas no funcionaba.

De resto un celular muy bueno para su precio en entonces 1.270.000
 
A la espera del poco f5, tuve el f3 y lo vendí por que ese sensor daba vergüenza un celular que para su función principal es llamar y recibir llamadas no funcionaba.

De resto un celular muy bueno para su precio en entonces 1.270.000
Mientras no traiga swsor físicos será igual. Por lo menos en xioami 12t pro ya volvieron. A incluirlo. Yo tengo el 11y y aveces llegs a ser desesperante.
 
A la espera del poco f5, tuve el f3 y lo vendí por que ese sensor daba vergüenza un celular que para su función principal es llamar y recibir llamadas no funcionaba.

De resto un celular muy bueno para su precio en entonces 1.270.000
Ojala el F5 si sea realmente una nueva generación, porque el F4 fue un lanzamiento "por cumplir", no valía la pena el cambio.
Este año creo que varios modelos y marcas repitieron procesador respecto a sus modelos predecesores.
 
Hola gente, finalmente me decidí por el 12t pro y la verdad muy contento, me gusta que hayan arreglado lo del sensor de proximidad y en fluidez y potencia brutal, hasta ahora sin problemas de ningún tipo, una pregunta ya hay versión de la gcam compatible con este?

Gracias.
 
Hola gente, finalmente me decidí por el 12t pro y la verdad muy contento, me gusta que hayan arreglado lo del sensor de proximidad y en fluidez y potencia brutal, hasta ahora sin problemas de ningún tipo, una pregunta ya hay versión de la gcam compatible con este?

Gracias.
hola una pregunta cuanto le costo y donde lo compro?
 
Hola, buenas tardes!

Google Fotos sabéis cómo reorganizar por fecha las fotos en archivar? quiero decir poner fecha día 12 de octubre, 13 de octubre y así...