Xiaomi Xiaomi Mi 5

anesnofansub

Lanero Reconocido
20 Sep 2013
3,420
Xiaomi-Mi5-especificaciones-11.jpg

Un nuevo día acaba de comenzar, y ya tenemos una nueva filtración del Xiaomi Mi5, y en esta ocasión no se trata de una fotografía, o de una pegatina con las especificaciones, sino de una completa galería de diapositivas que nos revelan todos y cada uno de los detalles que forman a este buque insignia.

Las imágenes que os mostramos en este artículo parece que forman parte del archivo de presentación que Xiaomi tiene preparado para la próxima semana, y vale la pena señalar, que algunas de las imágenes mostradas difieren ligeramente de la filtración que tuvimos ayer de un Xiaomi Mi5 con pantalla curvada, sin embargo esto podría explicarse con el hecho de que en las imágenes se mencionan dos versiones delMi5.







Algunos detalles nos han sorprendido muy gratamente, y uno de ellos es sin duda alguna la bandeja dual SIM que incluirá, una bandeja SIM que también podremos utilizar para introducir una tarjeta microSD. Pero aquí tenemos que hacer una especial mención al soporte de redes, y es que por lo que parece, el Xiaomi Mi5 soportará todas las redes de China, lo que significa que los usuarios internacionales no tendremos que esperar bastantes meses hasta que se presente una versión compatible con nuestras redes.




Otra adición interesante es la inclusión de NFC, una característica que no hemos visto en ningún teléfono de Xiaomi desde que lanzó el Mi3, sin embargo, esta función últimamente está tomando un mayor protagonismo en el mercado, y hoy en día se ha convertido en una característica fundamental en cualquier gama alta que se precie.
Y por supuesto, no podía faltar el puerto de infrarrojos que últimamente equipan todos los teléfonos de Xiaomi, un sensor que nos permitirá controlar cualquier dispositivo que lo admita.














En lo que respecta a su configuración de hardware, el Xiaomi Mi5 parece que contará con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), 3 o 4 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento interno, una cámara posterior de 26 megapíxeles que imaginamos será la que equipe el modelo de alta gama, una batería de 3.000 mAh con la tecnología de carga rápida de Qualcomm, y por supuesto, el encargado de impulsar al teléfono será el Qualcomm Snapdragon 820.

Aparentemente, las dimensiones del teléfono son bastante reducidas, siendo según dichas imágenes de 144,3 x 70,2 x 6,35 mm, lo que explicaría que en su interior no se pudiese esconder una batería de mayor capacidad.


Presio y disponivilidad

Ya se puede comprar en geekbuying a un precio de USD 649.99 por ser uno de las primeras tiendas link aqui
 
Con el Decreto 2025, ya pa' que. Pero eso si, es un equipazo. Excelente que Xiaomi haya corregido las carencias de anteriores modelos como la MicroSD, NFC y soporte amplio de redes.

Por cierto, Será que con el soporte de bandas internacionales cabría la posibilidad de que llegue oficialmente a Colombia? Humm... Mejor no me ilusiono... En fin
 
Si en cierta manera es lo bueno. El inconveniente esta en que Xiaomi es muy selectivo al momento de lanzar un equipo reciente en mercados nuevos. Por ejemplo en algunos países donde lanzaron también el Redmi 2 Pro, lanzaron el Mi4 cuando existían mejores alternativas. En otros como acá el catalogo es de solo un equipo. Así que la probabilidad de que llegue el Mi5 o incluso el Redmi Note 3 Pro es mínima
 
Si en cierta manera es lo bueno. El inconveniente esta en que Xiaomi es muy selectivo al momento de lanzar un equipo reciente en mercados nuevos. Por ejemplo en algunos países donde lanzaron también el Redmi 2 Pro, lanzaron el Mi4 cuando existían mejores alternativas. En otros como acá el catalogo es de solo un equipo. Así que la probabilidad de que llegue el Mi5 o incluso el Redmi Note 3 Pro es mínima
Amigo en colombia hay como 4 referencias
 
No. Acabo de ver y el Éxito tiene el MiNote de 16 y 64 GB a 1500.000y 1750.000 respectivamente. Además de que tenían el Redmi Note 2 en ambas capacidades. Equipos importados por Bluecherry. Así que no pinta tan mal
 
No. Acabo de ver y el Éxito tiene el MiNote de 16 y 64 GB a 1500.000y 1750.000 respectivamente. Además de que tenían el Redmi Note 2 en ambas capacidades. Equipos importados por Bluecherry. Así que no pinta tan mal


No son directamente importados por el Exito son equipos de terceros como los marketplace de Linio y Cdiscount que igual los venden en mercadolibre ninguno funciona en banda 4 en lte, oficialmenete solo esta homologado para colombia el redmi 2 pro
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonfensu
Gracias por la aclaración.

Respecto al lanzamiento del Mi5 hay un par de cosas que me llama poderosamente la atención.
1. Por primera vez, Xiaomi hará un lanzamiento grande fuera de China. Y así es. El lanzamiento será también en el mwc (no se si sera una retransmisión en directo del evento en China) Aunque hay que aclarar que será exclusivo (puerta cerrada)
2. En la pagina en FB de Mi Colombia, han puesto un par de anuncios sobre el lanzamiento del Mi5.

Así que seré optimista
 
Uno de los terminales que más ha dado que hablar en nuestros análisis,el Xiaomi Mi5, ya ha pasado por el filtro de Xataka que llamamosreview tras un mes de uso.

Si ya estábamos bastante contentos con cómo se enfrenta este último teléfono de Xiaomi a la gama alta, la experiencia continuada con él nos ha dejado algunos detalles que queríamos compartir con vosotros. Vamos sin más dilación con el vídeo y nuestra experiencia con elXiaomi Mi5 tras un mes de uso.




Enamorados de su comodidad y pantalla
De los smartphones en 5 pulgadas que hemos probado este año, el Xiaomi se ha colocado por méritos propios comouno de los más cómodos, ligeros y manejables. Tan solo elGalaxy S7puede hacerle sombra a la hora de pensar que no llevamos terminal encima. El tacto suave y agradable ayuda mucho a valorar eldiseño del Xiaomi Mi5pero ojo porque es muy resbaladizo y en este mes de uso nos hemos llevado más de una desagradable sorpresa, aunque sin lamentar "bajas.

El día a día con el Xiaomi Mi5 nos ha corroborado que el material usado para la carcasa trasera, pese a ser cristal,tiene mucho margen de mejora. Lo tiene en primer lugar por lo que transmite, y no es solo sensación mía. En todo este tiempo, nadie de los que han tocado, visto o conocido el Xiaomi Mi5 han sido capaces de identificar la carcasa trasera como de cristal. Darle algo de textura, ya sea con otro acabado o unos bordes con mejor marco, podría ayudar a que el agarre fuera más consistente.

NADIE EN ESTE MES DE USO ACERTÓ A IDENTIFICAR EL MATERIAL DEL XIAOMI MI5 COMO CRISTAL. MENOS MAL QUE ES DE LO MEJOR DEL AÑO EN COMODIDAD DE USO DENTRO DE LAS CINCO PULGADAS
Por último os tengo que hablar de la ranura para tarjetas microSD. Como sabéis por nuestro análisis, no lleva, y nos ha resultado extraño en un terminal de la compañía china. En todo caso,los 32 GB del modelo base nos parecen suficientespor el precio que estamos pagando, pero no por ello vamos a dejar de echar de menos la posibilidad de ampliación que Xiaomi no ha valorado introducir en su terminal.


El otro pilar de nuestra experiencia más que satisfactoria con el Xiaomi Mi5 en este mes de uso está enla pantalla. Es cierto que se queda en una resolución de 1080p, pero en ningún momento hemos echado de menos que no fuera 2K, y menos si pensamos en el precio que tiene el teléfono. Esa grata experiencia se debe a quees un panel visualmente muy espectacular, con brillo alto y buena visibilidad en exteriores. En este mes de uso ha tenido que soportar bastantes usos con días soleados y nos ha parecido una experiencia muy correcta.

EN SU GAMA DE PRECIO, LA PANTALLA DEL XIAOMI MI5 ES DE LO MEJOR QUE PUEDES CONSEGUIR, MUY ESPECTACULAR PERO CON UN MARCO NEGRO ALREDEDOR AL QUE TIENES QUE ACOSTUMBRARTE A MODO DE PEAJE
El Xiaomi Mi5 aprovecha muy bien las dimensiones frontales para abarcar mucho espacio con el panel, y el pequeño truco de simular que llega prácticamente hasta los bordes aunque en realidad esa zona no forme parte de la propia pantalla, ha acabado formando parte de nuestro día a día.Al final hemos acabado acostumbrándonosy sería muy extraño que alguien dejara de optar por este terminal con esta pantalla, precio y prestaciones por ese detalle. Donde menos de aprecia es cuando estamos consumiendo contenido multimedia, ayudándonos a una mayor inmersión con esa ·simulación" de llegar de lado a lado de su cuerpo.

Potencia y cámara para no quejarse
Uno de los aspectos que hacen que el Xiaomi Mi5compita de tú a tú con la mejor gama alta del mercadoestá en el rendimiento. Su Snapdragon 820 y los 3 GB de RAM nos han dejado una experiencia completamente satisfactoria a nivel de fluidez. No hay tarea en todo este tiempo usándolo como terminal principal en que hayamos sentido que necesitábamos más RAM y potencia del procesador.

EN RENDIMIENTO, LA COMBINACIÓN DE SNAPDRAGON 820 CON 3 GB DE RAM COLOCAN A ESTE MI5 COMPITIENDO DE TÚ A TÚ CON LA GAMA ALTA. LA CÁMARA YA NO TANTO
Cargando muchas webs en el navegador, jugando o editando fotos no he notado calentamiento, salvo en momentos en que se realizaba la carga o mucha transferencia de datos, por ejemplo cuando se actualizaban bastantes aplicaciones al mismo tiempo.

Hablando de batería, se notan y mucho los3.000 mAh de su inmensa batería. Le hemos dado bastante uso y ha habido jornadas en que hemos podido encadenar dos días de autonomía sin excesivo problema. Y si no ha podido ser, nos ha bastado unacarga rápidade apenas 15 minutos para darle el empuje necesario para resistir hasta el resto del día.

Como ya os contamos, es conveniente hacerse con un par de cables USB-C, o al menos, algún adaptador desde microUSB, algo que no venía en la caja, como tampoco auriculares.


Un detalle al que le hemos cogido mucho cariño en este mes de uso ha sido la nanoSIM doble. Aunque solo nos permite tener una de las líneas para datos, esta funcionalidad cada día me parece más atractiva en un terminal, y deberían tomar notas muchas otras compañías porque nos da flexibilidad a quienes llevamos a veces dos líneas y no queremos cargar con otros tantos terminales.

A nivel de especificaciones el lector de huellas nos ha resultado imprescindible. Es muy cómodo de usar en un smartphone y en el caso del que integra el Xiaomi Mi5, aunque está ligeramente por detrás de las soluciones de Apple o Samsung, nos gusta que esté en el frontal y que con una sola pulsación (no vale posarlo simplemente), podamos identificarnos de forma segura incluso con la pantalla bloqueada.

Otro apartado del Xiaomi Mi5 que hemos aprovechado al máximo en este mes de uso ha sidola cámara. Para apuntar y disparar y tener muy buenas fotos es más que suficiente, con rapidez en disparo y enfoque. La sensación que nos ha dejado es la de que pocas veces creo que necesitemos más para muchos de los usuarios. Sin llegar a igualar a los mejores terminales fotográficos, sí que supera a las equivalentes por precio.


La única pega es la misma que en nuestra review, pero corroborada más veces de las que hubiéramos deseado: aunque no te des cuenta cuando haces la foto, al revisarlas en la galería o intentar publicarlas,hay dedos que se cuelan muy fácilmente por la proximidad de la lente al borde. Al final acabábamos recortando la foto ligeramente para retirar ese añadido no deseado.

Miui no es para todo el mundo (si no estás en China)
El punto clave de nuestra experiencia con elXiaomi Mi5está en el software. Miui es cierto que deja mucho control al usuario y es muy personalizable y potente, pero no es para todo el mundo.

El sistema está repleto de aplicaciones y servicios por defecto que encima están centradas en el mercado global y en algunos casos son muy insistentes los avisos para usarlos. Por si fuera poco,la ROM con la que se consigue no incluye la tienda Googley ya no es tan sencillo como antes poder instalarla y empezar a funcionar con los servicios de un Android de occidente a los que estamos acostumbrados. ahora esta en promo en Gearbest por tan solo $455 la version de 64gigas
 
Chicos xiaomi mi5 tiene un descuesto de 160 dolares con el cupon yo he pedido el mio
q_zpsahya1rlj.png


1,$160 de descuento para el Xiaomi Mi5 3+64GB
Código:xiaomi564,hasta el fin de noviembre.
Link:https://goo.gl/dgM2T6

Sin%20tiacutetulo_zpsc3knlxkb.png
El pasado mes de febrero, Xiaomi nos presentaba, por primera vez en su historia desde el MWC, su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi 5, y ya hemos podido analizarlo en profundidad. Un teléfono que, como cada año, se esperaba con gran expectación, y la verdad es que no ha dejado indiferente a nadie.

El nuevo flagship chino se presenta como un rival de primera línea para los tope de gama más modernos, como el Samsung Galaxy S7 o el LG G5, también presentados en el Mobile World Congress, o los que vendrán, como el HTC 10 o el Huawei P9.

Ahora, es el momento de ver de lo que es capaz, ¡así que vamos allá con el análisis del Xiaomi Mi 5!


Primeras impresiones
Lo que más nos ha llamado la atención en primera instancia ha sido su reducido peso. Gracias a unas dimensiones muy ajustadas, con una relación pantalla/frontal de las mejores del mercado y un grosor de menos de 7 milímetros, han logrado crear un smartphone que no llega ni a los 130 gramos, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta las pulgadas de las que estamos hablando, 5,15, y los materiales de construcción, metal y vidrio.

Así, estamos ante un terminal compacto y ligero, y con una curvatura en la parte trasera, lo cual lo dota de una ergonomía exquisita incluso al usarlo a una mano. En definitiva, una línea de diseño muy elaborada con la que no solamente han buscado una apariencia atractiva, sino también una gran comodidad al usarlo.

Xiaomi-Mi-5-pantalla.jpg


Xiaomi Mi 5, características y especificaciones técnicas
Hablando de diseño, Xiaomi ha dado una pequeña vuelta de tuerca a su línea, y lo cierto es que lo han hecho de forma muy acertada. Es un terminal bastante bonito –aunque esto es para gustos, claro está–, y como decíamos anteriormente, su curvatura trasera hace que sea muy cómodo en la mano.

En el frontal, el botón físico de home situado en la parte inferior actúa a su vez de lector de huellas dactilares, que funciona muy bien, aunque nos hubiera gustado que este botón fuese un poco más grande. A un lado tenemos los botones de control de volumen y encendido/apagado, y al otro no hay botones, pero sí las ranuras para las dos tarjetas nano-SIM. En el borde superior tenemos el jack de 3,5 mm y la conectividad infrarroja, y en el inferior, los altavoces con el puerto USB de tipo C entre ambos.

Xiaomi-Mi-5-altavoces.jpg





Este teléfono equipa la última joya de la corona de Qualcomm, el Snapdragon 820. Qué decir de este procesador, un cuatro núcleos con una potencia bruta tremenda, y eso que, en este modelo que hemos analizado, se trata de la versión “lite”, cuyas CPU y GPU funcionan a menos velocidad que la versión más potente.

Se apoya sobre 3 GB de RAM LPDDR4, aunque de nuevo, hay versiones superiores con 4 GB de RAM, algo que sin embargo no influye demasiado en el resultado final, igual que el almacenamiento interno, que puede ser de 32, 64 o 128 GB. Un almacenamiento que hace uso de la tecnología UFS 2.0, la más avanzada en memorias flash.

Un resultado final que, sea cual sea la versión elegida del terminal, será mucho más que satisfactorio. El teléfono es capaz de mover sobradamente los juegos y apps que más recursos requieren, por lo que no se nos resistirá absolutamente nada con él.

Xiaomi-Mi-5-MIUI.jpg


Si entramos en el apartado multimedia, nos toca mencionar su pantalla de 5,15 pulgadas como ya hemos dicho, que tiene una resolución Full HD en lugar de QHD como ya esperan algunos en un gama alta. La experiencia visual que hemos tenido con esta pantalla ha sido muy buena, y esto, unido a un audio potente y de calidad, sobre todo con auriculares, forman un conjunto muy equilibrado para disfrutar al máximo viendo vídeos, series, películas, o jugando.

En cuanto a la fotografía, debemos decir que estamos ante dos cámaras muy buenas, a la altura del resto del terminal, y eso ya es mucho decir. La calidad es muy buena, y en condiciones de poca luz tampoco se comporta nada mal. La calidad a la hora de grabar también es muy buena, aunque eso sí, la estabilización no ha sido tan buena como nos habían mostrado en su presentación, sin llegar a ser mala, ni mucho menos.


El resto de características se completan con una conectividad en la que no falta nada, una de las últimas versiones del sistema, Android 6.0 Marshmallow, sobre el que por supuesto corre MIUI, la capa de personalización de la compañía, y una batería de alta densidad que alcanza los 3000 mAh. En reposo, el terminal no consume nada, mientras que durante el uso, parece que consume un poco más de lo que nos hubiera gustado, aunque en líneas generales, la autonomía entra dentro de lo normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: matxell

Los últimos temas