Xiaomi Xiaomi Mi 8 - Mi 8 Explorer - Mi 8 SE - Mi 8 Lite

Entonces en Colombia si no tiene fcc o el plazo está vencido o sus características no están dentro de blabla por más que te hayas gastado un pastón en el MI 8 te lo bloquean ???
Es correcto.

EN RESUMEN:

1) Teléfono que no tenga FCCID no se puede homologar en Colombia (excepto si paga los 10 millones de pesos que piden en la CRC por hacer el trámite de homologación desde ceros sin tener certificación FCC).

2) Teléfono que no esté homologado en Colombia, no se puede registrar en ningún operador del país.

3) Teléfono que no se haya registrado ante algún operador en un plazo de 90 días luego de haberle insertado por primera vez una tarjeta SIM de cualquier operador de Colombia, será bloqueado por no registro, tal como lo ordena el famoso decreto de "reducción de hurto de teléfonos celulares".

4) Teléfono bloqueado por no registro, sólo será desbloqueado si lo solicita el dueño de la línea adjuntando los documentos que comprueban que el celular está en la lista de celulares homologados de la CRC. Si no, no lo desbloquea ni el presidente, y se queda con una tablet sin posibilidad de usarse con cualquier SIM colombiana. Ni llamadas, ni plan de datos, ni SMS, ni nada. Sólo WiFi.
 
Es correcto.

EN RESUMEN:

1) Teléfono que no tenga FCCID no se puede homologar en Colombia (excepto si paga los 10 millones de pesos que piden en la CRC por hacer el trámite de homologación desde ceros sin tener certificación FCC).

2) Teléfono que no esté homologado en Colombia, no se puede registrar en ningún operador del país.

3) Teléfono que no se haya registrado ante algún operador en un plazo de 90 días luego de haberle insertado por primera vez una tarjeta SIM de cualquier operador de Colombia, será bloqueado por no registro, tal como lo ordena el famoso decreto de "reducción de hurto de teléfonos celulares".

4) Teléfono bloqueado por no registro, sólo será desbloqueado si lo solicita el dueño de la línea adjuntando los documentos que comprueban que el celular está en la lista de celulares homologados de la CRC. Si no, no lo desbloquea ni el presidente, y se queda con una tablet sin posibilidad de usarse con cualquier SIM colombiana. Ni llamadas, ni plan de datos, ni SMS, ni nada. Sólo WiFi.
Wtf!!! Ojalá no llegue esta ley a Argentina...:banghead:
 
Pero el Mi 8 tiene FCC ID

No tiene.

Y si según usted o ese artículo tiene, muéstrenos para que nos enteremos.

El artículo dice que tiene FCC, pero lo que hace es mostrar un pantallazo de la solicitud ante la CMIIT, los cuales también aparecen listados en el sitio de la FCC, y el cual en este caso se puede encontrar aquí https://fccid.io/CMIIT-ID-2018CP1625 pero NO es FCC ID.
 
yo lo comprare esta semana. ojala no demore en llegar.

No lo recomiendo comprar por ahora, ya está certificado por la FCC (tanto la versión china como la versión global que no ha salido, ya que tienen el mismo modelo - M1803E1A - ), pero la versión China solamente tiene un IMEI asociado a las dos ranuras SIM, eso causaría problemas en el país si lo intentan usar con dos SIM.

En teléfonos con esta particularidad, si usted usa 2 SIM a la vez, al poco tiempo le meterán el IMEI en lista negra por IMEI clonado y se quedará con el teléfono inservible para llamadas/datos.
 
En las tiendas de Aliexpress están colocando "Oficial Global ROM", que es un "poquito" engañoso porque confunde al comprador que busca la versión global del teléfono, y ahora solo es una ROM que están montando, pero sobre la misma versión china.

Don @serankua pero si el que trae el teléfono, solo utiliza una sim en Colombia, no tendría problemas o si? el problema sería que para una reventa le pueden poner reparo por eso.
 
De acuerdo con este video, ya existe la versión ahora si Global del teléfono.


Hice un zoom a una captura de pantalla y se ve todo el texto de la caja en inglés y además se ven IMEI1 e IMEI2 de todas formas le escribí al creador del video para confirmar lo del doble IMEI, porque aun no aparece la noticia oficial del lanzamiento de las versiones Internacionales o Globlales del teléfono

EDIT
También en la tienda Xiaomi Online Store ya aparece como versión global y con despacho a Colombia, esto creo que definitivamente confirma la disponibilidad:

upload_2018-7-23_20-45-29.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: serankua y jpm_fan
De acuerdo con este video, ya existe la versión ahora si Global del teléfono.


Hice un zoom a una captura de pantalla y se ve todo el texto de la caja en inglés y además se ven IMEI1 e IMEI2 de todas formas le escribí al creador del video para confirmar lo del doble IMEI, porque aun no aparece la noticia oficial del lanzamiento de las versiones Internacionales o Globlales del teléfono

Es el mismo modelo homologado en Colombia M1803E1A
 
Es el mismo modelo homologado en Colombia M1803E1A

Si sr

Solo que ahora si es la versión internacional con su caja y manuales en inglés y lo mas importante, dos IMEI
Hace rato estaban vendiendo una versión "Rom Global" que era el teléfono para China con su caja y manuales en perfecto Chino, pero con el detalle de que tiene 1 solo IMEI, el mismo para las 2 simcards

En ambas versiones china e internacional, el modelo era el mismo M1803E1A

PD: Ese color azul del equipo del video está hermoso
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
Alguien ya compro el Explorer Edition? Es verdad que los chips son solo un sticker pegado en la parte trasera debajo de la pantalla ? Me interesaba ese pero si es asi mejor el Mi 8 normal.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas