Xiaomi Xiaomi Mi 8 - Mi 8 Explorer - Mi 8 SE - Mi 8 Lite

Que tan viable será usar la versión que trae un solo emei? Veo que es algo más económica que la internacional. Igual como esta homologado, creeria que uno puede ir al operador y explicar que el equipo solo trae un emei. O será que se vuelve un problema?

Aquí por ejemplo esta en $432 USD.


Global ROM Xiaomi Mi8 6GB RAM 64GB ROM Mi 8 Snapdragon 845 Octa Core 6.21" 2248x1080 12MP Dual Rear Camera NFC Mobile Phone
http://s.aliexpress.com/YNjaInm2?fromSns=Copy to clipboard
 
Yo no sé de dónde sacan ese cuento de "los operadores bloquean celulares de doble SIM con un solo IMEI".
Tengo desde hace 6 años un celular Sony Xperia Tipo de doble SIM y un único IMEI para ambas ranuras de tarjeta SIM, y nunca me han puesto problema por eso en ningún operador.
Lo he usado con tarjetas SIM de casi todos los operadores, y nunca ha habido bloqueos de SIM ni de IMEI ni problemas parecidos. Hoy lo uso con una SIM de Avantel (tiene Tigo como operador preferente) y otra SIM de Tigo.
En los celulares de doble SIM casi siempre ocurre que los dos IMEI sólo se diferencian en los últimos dos o tres o cuatro dígitos, pero este no es el caso con mi Sony.
Adjunto fotos del susodicho con mi nick, por si no me creen.

IMG-20180730-WA0000.jpg
IMG-20180730-WA0001.jpg
IMG-20180730-WA0002.jpg
IMG-20180730-WA0003.jpg
 
Yo no sé de dónde sacan ese cuento de "los operadores bloquean celulares de doble SIM con un solo IMEI".

Hola @ANDRESOTE_8. El cuento es mío. Le pasó a un familiar.

Se había comprado un Redmi Note 3 versión China a un importador local, desde el primer día se usó con dos SIMs (Claro y Tigo) y poco después salió lo del bloqueo de teléfonos no homologados así que enseguida se procedió a registrar el IMEI del teléfono bajo los dos operadores para aprovechar la "amnistía" que se le dió a propietarios de teléfonos no homologados (para ese entonces este teléfono aún no estaba homologado, eventualmente se homologó).

Algún tiempo después (más de un año, creo), se hizo portabilidad de la línea de Claro a Movistar, y algún tiempo después el IMEI fue bloqueado por clonación. Mi familiar fue a reclamar tanto a Movistar como a Tigo y en el caso de Movistar se admitió el reclamo para que desbloquearan el IMEI, se anexó la factura del teléfono. En Tigo ni teniendo la factura quisieron admitir el reclamo alegando que el teléfono no se compró con ellos (ninguna empresa se puede rehusar a tomar un reclamo, sin embargo mi familiar o desconocía esto o no lo tuvo en cuenta y tampoco tenía ni el tiempo ni las ganas de pelear). En Movistar el teléfono fue desbloqueado algunos días después, sin embargo la SIM de Tigo no volvió a coger señal, y al poco tiempo después la linea de Movistar volvió a presentar bloqueo.

Mi familiar, siendo una persona muy ocupada y que no quiere gastar su preciado tiempo para pelear con los operadores, prefirió regalarle el teléfono a una familiar pequeña para que lo usara de mini-tablilla, mientras que él/ella optó por comprarse un nuevo teléfono que no tuviera estos problemas.

En últimas, le resumo las consecuencias que puede tener el usar un teléfono de un sólo IMEI:
  1. Si usa una sola SIM a la vez, jamás tendrá problemas.
  2. Si usa dos SIMs, puede que no tenga problemas, o que no tenga problemas por algún tiempo.
  3. Si eventualmente el teléfono dispara alguna protección de clonación de algún operador, el IMEI quedará bloqueado hasta que demuestre propiedad del mismo ante los operadores pertinentes.
  4. Si un IMEI queda bloqueado por clonación (o por lo que sea), ingresa a una lista negra que es global y común para todos los operadores del país. Ya que ambas ranuras usan el mismo IMEI, basta con que un solo operador le bloquee el IMEI para que el teléfono quede automáticamente inservible para llamadas/datos en ambas ranuras.
  5. Incluso si el teléfono es desbloqueado por un operador después de reclamar, hay operadores que se pueden rehusar a reactivarle el teléfono. Usted puede reclamar, claro está, y se les puede ir bien hondo a ellos si lleva la reclamación ante sus últimas consecuencias (SIC) porque se rehusan a desbloquear, pero es tiempo (y dinero) que se pierde haciendo esos trámites.
  6. Algunos operadores utilizan su propia lista negra de IMEI (como Tigo en el caso que ilustré anteriormente) y el teléfono puede seguir en lista negra del operador incluso si es removido de la lista negra por robado/perdido/clonado (ver punto 5).
  7. Aún si el IMEI es desbloqueado por ambos operadores, puede que eventualmente dispare de nuevo la detección automática de IMEI clonado y le toque volver a pasar por la misma epopeya (o hasta que se aburra y se limte a usar un sólo IMEI, o salga del teléfono).
Señores, puede que no les pase absolutamente nada. Pero si llega a pasar, ustedes verán si vale la pena someterse a tanto suplicio.

Que tan viable será usar la versión que trae un solo emei? Veo que es algo más económica que la internacional. Igual como esta homologado, creeria que uno puede ir al operador y explicar que el equipo solo trae un emei. O será que se vuelve un problema?

Si solamente usa una sola SIM jamás tendrá problemas. Es cuando use dos SIM a la vez que puede llegar a presentar problemas.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Yo no sé de dónde sacan ese cuento de "los operadores bloquean celulares de doble SIM con un solo IMEI".
Tengo desde hace 6 años un celular Sony Xperia Tipo de doble SIM y un único IMEI para ambas ranuras de tarjeta SIM, y nunca me han puesto problema por eso en ningún operador.
Lo he usado con tarjetas SIM de casi todos los operadores, y nunca ha habido bloqueos de SIM ni de IMEI ni problemas parecidos. Hoy lo uso con una SIM de Avantel (tiene Tigo como operador preferente) y otra SIM de Tigo.
En los celulares de doble SIM casi siempre ocurre que los dos IMEI sólo se diferencian en los últimos dos o tres o cuatro dígitos, pero este no es el caso con mi Sony.
Adjunto fotos del susodicho con mi nick, por si no me creen.

Ver el archivos adjunto 341819 Ver el archivos adjunto 341822 Ver el archivos adjunto 341823 Ver el archivos adjunto 341825
A un amigo le paso ese cuento, por imei duplicado en tigo, de un xiaomi note 3 pro. El usaba movistar, y tiempo después uso el otro slot de sim para tigo, y le llegó el sms de bloqueo por imei duplicado, en tigo le dijeron que no podían hacer nada, que eso dependía de movistar, y este último le desbloqueo el imei en dos días, pero le dijeron que no usará las dos ranuras de sim, ya que siempre tendría ese problema.
 
  • Me encanta
Reacciones: serankua
Supongo que no hay relación alguna, ¿pero no será que ese problema ocurre solamente con celulares de marcas chinas? Algo con el TAC del equipo, o falta de aviso de los fabricantes chinos a los entes reguladores occidentales, o que en el documento de la FCC no se aclara que el equipo posee un único IMEI para ambas SIM, o algo relacionado con el semi-aislamiento de los chinos respecto de Occidente en cuanto a sus normas o algo parecido.
Dejo la inquietud en el aire, por si alguien conoce a ciencia cierta el verdadero motivo. Ese problema no debería estar ocurriendo.
Aclaro que mi Sony, aunque hecho en China, es marca japonesa y era un modelo específico para el mercado estadounidense; el modelo internacional no soportaba la banda 1900 MHz en HSDPA, pero mi Sony sí la soporta y por eso puedo usar Tigo con mis dos tarjetas SIM.
El modelo de mi Sony es ST21a2 y aparece desde hace como un año en la lista de terminales homologados de la CRC, mientras que el modelo internacional del Sony Xperia Tipo Dual es ST21i2.
 
Que tan viable será usar la versión que trae un solo emei? Veo que es algo más económica que la internacional. Igual como esta homologado, creeria que uno puede ir al operador y explicar que el equipo solo trae un emei. O será que se vuelve un problema?

Aquí por ejemplo esta en $432 USD.


Global ROM Xiaomi Mi8 6GB RAM 64GB ROM Mi 8 Snapdragon 845 Octa Core 6.21" 2248x1080 12MP Dual Rear Camera NFC Mobile Phone
http://s.aliexpress.com/YNjaInm2?fromSns=Copy to clipboard
Hablando de eso, este flash deal si es un regalo completo:
6gb+64gb a 361usd -----> https://www.joybuy.com/600345097.html
 
Veo que venden en China tres modelos de Mi 8: M1803E1A, M1803E1T y M1803E1C. Todos tienen FCC ID? Por qué dicen que el modelo M1803E1A corresponde tanto a la versión china como a la global?
 
Alguien sabe porque en mercadolibre los galaxy s9 estan mas baratos que los xiaomi mi8?, el precio oficial del galaxy s9 es casi el doble que el del mi8!
 
Veo que venden en China tres modelos de Mi 8: M1803E1A, M1803E1T y M1803E1C. Todos tienen FCC ID? Por qué dicen que el modelo M1803E1A corresponde tanto a la versión china como a la global?

Los 3 modelos son versión China. El modelo M1803E1A es el mismo de la versión global. Los modelos M1803E1T y M1803E1C apenas acaban de salir y sólo se venden en China.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebastiantech
Lo compró en Never MSPR ? Allá lo compré yo, le mandé un mensaje al vendedor sobre lo mismo, aunque no me contestó
Yo también solicité eso y no respondieron.

Hace meses me enhuesaron con un HTC U11 Eyes que solo venden en Taiwan sin FCC ID. Todavía esta bloqueado.

Edit: solicité a 4-72 que me mandara la foto de la caja de frente cuando solicitó la factura del Mi 8 pero no hacen el favor.
 
Última edición: