Los ratings que se hacen en GSMArena por ejemplo no deberían servir como un puntaje que se debe interpretar por sí solo, sino más bien sirven para comparar entre teléfonos y hacerse una idea de si un teléfono puede rendir en batería mejor que otro.
De hecho el S9+ que usted menciona tiene un rating menor al del Redmi Note 5 que mencioné arriba (que tiene batería de 4000 mAh), por ejemplo
Tiene un rendimiento bastante comparable al del Mi 8, con batería y pantallas similares:
Por otro lado, el Mi 8 Lite con batería similar a la del Mi 8 pero con pantalla LCD tiene un rating bastante mediocre, lo cual es consecuente con los reportes de varios laneros a los que les ha ido mal con la autonomía de ese teléfono:
En fin, nuevamente recalco, estos puntajes no son para analizarlos "standalone", sino para que sirvan de comparativo con los puntajes de otros teléfonos bajo la misma metodología.
Tenga en cuenta también que la autonomía de un teléfono no se debe juzgar solamente por procesador y batería, el
tuning que el fabricante le haga al
kernel del teléfono es absolutamente determinante también al punto que dos teléfonos con igual procesador y misma batería pueden tener rendimientos completamente diferentes, así como también la solución de disipación de calor implementada también influye. Los scores del Mi 9, bastante cercanos a los del Redmi Note 5 (procesador gama media, LCD, batería 4000 mAh), me hacen confiar bastante en la autonomía del teléfono a pesar de sus apresurados comentarios. Si un teléfono como el Redmi Note 5 se le comporta bien, el Mi 9 debe comportarse similar.