Xiaomi Xiaomi Mi 9 / 9 Lite

BenderBR

Lanero Reconocido
24 Dic 2008
3,185
xiaomi-mi-9-se-6.jpg


Pantalla: 6.39 pulgadas
Resolución: Full HD+ (2,340x1,080 pixeles)
Pantalla siempre encendida: Sí, a color
Procesador: Snapdragon 855
RAM: 6GB o hasta 12GB
Almacenamiento: 64GB, 128GB o 256GB
Cámaras traseras: 48 megapixeles con apertura de f/1.8 + 16 megapixeles gran angular con apertura de f/2.2 + 12 megapixeles telefoto con apertura de f/2.2
Cámara frontal: 24 megapixeles
Batería: 3,300mAh
Sistema operativo: Android Pie con MIUI 10
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
xiaomi-mi-9-se-6.jpg


Pantalla: 6.39 pulgadas
Resolución: Full HD+ (2,340x1,080 pixeles)
Pantalla siempre encendida: Sí, a color
Procesador: Snapdragon 855
RAM: 6GB o hasta 12GB
Almacenamiento: 64GB, 128GB o 256GB
Cámaras traseras: 48 megapixeles con apertura de f/1.8 + 16 megapixeles gran angular con apertura de f/2.2 + 12 megapixeles telefoto con apertura de f/2.2
Cámara frontal: 24 megapixeles
Batería: 3,300mAh
Sistema operativo: Android Pie con MIUI 10
Muy buen equipo. La embarra esa batería tan pequeña, porque no 4000mAh?

En ese punto fallaron.
 
El teléfono ha sido certificado ante la FCC: https://fccid.io/2AFZZ-XMSF1G

Mucho cuidado al comprarlo, la versión global todavía no está a la venta.

Muy buen equipo. La embarra esa batería tan pequeña, porque no 4000mAh?

En ese punto fallaron.

Debe ser un chiste esa bateria

Claro, esa resolución acompañado de un procesador tan robusto consumen y que pereza estar dependiendo del cargador o power bank en el caso de los usuarios de alto rendimiento.

Decir todo esto refleja bastante ignorancia en el tema, no se están dando cuenta que:
  1. Lo que más consume batería en un teléfono celular es la pantalla.
  2. La tecnología OLED normalmente tiene un consumo de batería mucho menor comparado con tecnología LCD.
  3. Este teléfono tiene pantalla AMOLED.
Ahora, les recomiendo se informen bien y lean reseñas, específicamente las pruebas de autonomía, y comparen con otros teléfonos de la misma gama y baterías similares. Aquí está la reseña de GSMArena, donde destacan un excelente desempeño de batería. De hecho, los resultados son muy similares a los del Redmi Note 5 con batería de 4000 mAh, con el Mi 9 teniendo un desempeño menor en las pruebas de navegación (en donde las páginas Web normalmente tienden a tener bastante color blanco el cual aumenta bastante el consumo de energía en pantallas OLED) pero un desempeño notablemente superior en reproducción de video (siendo que las películas tienden a ser más oscuras y ahí OLED tiene ventaja).

363659


363660
 
El teléfono ha sido certificado ante la FCC: https://fccid.io/2AFZZ-XMSF1G

Mucho cuidado al comprarlo, la versión global todavía no está a la venta.







Decir todo esto refleja bastante ignorancia en el tema, no se están dando cuenta que:
  1. Lo que más consume batería en un teléfono celular es la pantalla.
  2. La tecnología OLED normalmente tiene un consumo de batería mucho menor comparado con tecnología LCD.
  3. Este teléfono tiene pantalla AMOLED.
Ahora, les recomiendo se informen bien y lean reseñas, específicamente las pruebas de autonomía, y comparen con otros teléfonos de la misma gama y baterías similares. Aquí está la reseña de GSMArena, donde destacan un excelente desempeño de batería. De hecho, los resultados son muy similares a los del Redmi Note 5 con batería de 4000 mAh, con el Mi 9 teniendo un desempeño menor en las pruebas de navegación (en donde las páginas Web normalmente tienden a tener bastante color blanco el cual aumenta bastante el consumo de energía en pantallas OLED) pero un desempeño notablemente superior en reproducción de video (siendo que las películas tienden a ser más oscuras y ahí OLED tiene ventaja).

Ver el archivos adjunto 363659

Ver el archivos adjunto 363660
Es verdad. Ignorante al tema sin embargo experiencias con otros equipos con pantallas super amoled (s9+) no me han dado el mismo rendimiento que con un equipo de 4000 de batería, las pruebas que realiza generalmente son ambientes controladores y en la práctica el rendimiento es muy distinto.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].escorvilla
Los ratings que se hacen en GSMArena por ejemplo no deberían servir como un puntaje que se debe interpretar por sí solo, sino más bien sirven para comparar entre teléfonos y hacerse una idea de si un teléfono puede rendir en batería mejor que otro.

De hecho el S9+ que usted menciona tiene un rating menor al del Redmi Note 5 que mencioné arriba (que tiene batería de 4000 mAh), por ejemplo

363666


Tiene un rendimiento bastante comparable al del Mi 8, con batería y pantallas similares:

363667


Por otro lado, el Mi 8 Lite con batería similar a la del Mi 8 pero con pantalla LCD tiene un rating bastante mediocre, lo cual es consecuente con los reportes de varios laneros a los que les ha ido mal con la autonomía de ese teléfono:

363668


En fin, nuevamente recalco, estos puntajes no son para analizarlos "standalone", sino para que sirvan de comparativo con los puntajes de otros teléfonos bajo la misma metodología.

Tenga en cuenta también que la autonomía de un teléfono no se debe juzgar solamente por procesador y batería, el tuning que el fabricante le haga al kernel del teléfono es absolutamente determinante también al punto que dos teléfonos con igual procesador y misma batería pueden tener rendimientos completamente diferentes, así como también la solución de disipación de calor implementada también influye. Los scores del Mi 9, bastante cercanos a los del Redmi Note 5 (procesador gama media, LCD, batería 4000 mAh), me hacen confiar bastante en la autonomía del teléfono a pesar de sus apresurados comentarios. Si un teléfono como el Redmi Note 5 se le comporta bien, el Mi 9 debe comportarse similar.
 
Salió más rápido el FCC-ID que el del Mi Mix 3 !!
Creería que van a llegar al tiempo a Colombia.
 
Ya se consigue en San Andresito de la 38 en Bogotá versión 6-64 en $1.750.000.
Y creo que es el mejor momento para comprar el Mi 8 6-128 que bajó a $ 1.200.000
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Una pregunta que no corresponde a este tema, alguno de ustedes sabe si el remi note 7 va a llegar a colombia en version de 6 gb de ram por 128 gb de alamcenamiento? o dicha version con esa caracteristicas no existe, gracias
 
Buenas tardes
Alguien me puede informar si saben dónde puedo buscar a alguien que me pueda ayudar con la homologación de un Mi 8 Pro o alguna opción para poderlo usar en Colombia
Versión M1807E8A
Gracias
 
Buenas tardes
Alguien me puede informar si saben dónde puedo buscar a alguien que me pueda ayudar con la homologación de un Mi 8 Pro o alguna opción para poderlo usar en Colombia
Versión M1807E8A
Gracias
Amigo ese equipo no cuenta con FCC-ID así que no creo que puedas homologarlo