Xiaomi Xiaomi Mi A1

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
17 Mar 2004
15,075
Xiaomi Mi A1: un Android One que llegará a América Latina

mia1.png



Xiaomi ha lanzado un nuevo teléfono dual cámara. Se trata del Xiaomi Mi A1, que a diferencia de los teléfonos más importantes de la temporada, sí mantiene los bordes de la parte superior e inferior, aunque esto no es lo más importante del equipo, sino que lo es la incorporación de Android One como sistema operativo, lo que permitirá que usuarios de más de 40 países del mundo puedan disfrutar de la experiencia de una interfaz pura.

La empresa dijo que el dispositivo será vendido en 40 mercados globales, entre los que se encuentran México, Chile, Colombia, Uruguay y la mayoría de los mercados asiáticos, entre ellos Singapur, Indonesia o India.

En lo técnico, la compañía ha querido poner el acento en que este es un teléfono muy delgado y fácil de llevar, así como en la doble cámara, los dos elementos con los que la empresa parece querer competir con el resto de fabricantes.

Algo que debes saber es que el Xiaomi Mi A1 no es un teléfono fabricado desde cero, sino que es una nueva versión del Xiaomi Mi 5X vendido en China, aunque ahora incorpora Android One y no la interfaz MIUI, además cuenta con la colaboración de Google.

Así, el A1 es todo Android sin distracciones, aunque la aplicación de la cámara sí es la original de Xiaomi.

Especificaciones Xiaomi Mi A1
  • 5.5 pulgadas Full HD, protección Corning Gorilla Glass (1,920 x 1,080 pixels)
  • Procesador Snapdragon 625
  • 4GB RAM, 64GB de memoria interna
  • Batería 3,080mAh
  • Dual SIM
  • Cámara dual: 12 megapixeles telefoto y 12 megapixeles gran angular, Zoom Óptico de 2X, Zoom Digital 10X
  • Cámara frontal: 16 megapixeles
  • Vendrá en colores dorado, rosa y negro
  • 165 gramos
  • Amplificador de audio
  • USB Tipo C
  • Android One: Android Nougat 7.1.2
  • Sensor de huella dactilar


xiaomi-mi-a1-007.jpg

El sensor de huellas dactilares está ubicado en la parte trasera.
Aloysius Low/CNET

La doble cámara: el punto diferenciador del Xiaomi Mi A1
La doble cámara en particular tendrá el modo portarretrato que ya han lanzado varias empresas en el último año, lo que permitirá que puedas tomar fotografías con efecto bokeh, el cual según la empresa será muy natural.

En una comparación con el iPhone 7 Plus y el OnePlus 5, la empresa asegura que las fotos del nuevo MI A1 tienen colores mucho mejor definidos y más reales, y que el efecto bokeh no pixelará también los objetos que en teoría debería quedar en primer plano, un error frecuente de algunos dispositivos.

La compañía también dijo que Beautify, su modo de belleza, había evolucionado, para hacer que tu rostro salga mucho más perfecto pero también mucho más natural. A esto debemos sumar un Zoom Óptico de 2X, que la empresa explica permitirá imágenes más nítidas porque no alargan los pixeles al tomar la fotografía.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi A1
El teléfono tendrá un precio de alrededor de US$235 o su equivalente en pesos una vez que sea lanzado. Se espera su llegada oficial en septiembre.

FUENTE: CNET

PAGINA OFICIAL: http://www.mi.com/en/mi-a1/

EVENTO DE LANZAMIENTO DEL 5 DE SEPTIEMBRE:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Lo que más me llama la atención de este celular es definitivamente su cámara. En la presentación la compararon con la del iPhone 7 Plus y la del OnePlus 5.

Esperando el precio para Colombia, también es dual sim???

Si es dual sim.

Supuestamente: El teléfono tendrá un precio de alrededor de US$235 o su equivalente en pesos una vez que sea lanzado. En India costará $14.999 Rupias a partir del 12 de septiembre.
 
Última edición:
A mí lo que más me suena de este teléfono es el Android puro, fantástico para puristas y usuarios avanzados que planeen montar una ROM como LineageOS, ya que por ser Android One el desbloqueo del bootloader es un simple fastboot oem unlock.

Lo malo que le veo es que si bien Snapdragon 625 es un excelente chip en ahorro de energía, su desempeño en bruto (CPU, gráficos) no es el mejor (si bien supera a los Snapdragon 615/616/617, es superado fácilmente por Snapdragon 650/652/808/810/820/835 y por varios Helio y Kirin). Esto es importante para alguien como yo que corre juegos que requieren de adecuada potencia gráfica para correr a FPS decentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Este es un gama media premium que llaman, sí quieren ver que tal es, busquen las reviews de MI 5x que es el mismo equipo, solo que este A1 es la versión global del 5x, y viene con Android stock.
 
Me llama la atención. Este año compre por Aliexpress el redmi note 3 pro, pero éste podría ser el.reemplazo perfecto. Me llama la atención la cámara, solo esperaremos que la autonomía de la batería sea buena.
 
A los chinos no les van a vender ese modelo, pero las tiendas chinas si que van a venderlo, por ejemplo en Ali ya está publicada la preventa y en otros sitios también.
En el caso particular esperaría en cuanto lo venderá Ktronix, si el aumento de valor no es mucho a favor de garantía y seguro sería buena compra.
 
En China no venderán éste modelo.

Claro que no lo vende en china por aquello trae servicios de google (gmail,play google,chorme) ya que el gobierno tiene bloqueado estos servicios de goolge.

Esperar a como lo va vender alkosto -ktronix ojala no suba mucho de los $750.000 por el soc 625 para mi esta apenas, ya que no me gusta jugar en móvil. Mi gran duda si puede usar dos sim al mismo tiempo, sin perder la opción de colocar micro sd.

Solo resta esperar las primeras impresiones de los primeros compradores que tal se comporta el tiesto.Aunque que si va poner a motorola a padecer es mas costoso ese moto G5.
 

Los últimos temas