Xiaomi Mi9T vs Samsung Galaxy A50

jhonsitox

Lanero Reconocido
28 Abr 2012
3,461
Buenas a todos y todas. Estoy considerando comprar un teléfono celular y las dos opciones que me han llamado la atención hasta el momento han sido el Xiaomi Mi9T y el Samsung Galaxy A50.

La idea es buscar un buen teléfono, el cual cumpla una buena relación costo-beneficio. La duda mía radica en el tema de las pantallas, ya que según reviews la del A50 tiene mejor calibración que la del Mi9T. Además, lo que me preocupa del Mi9T es que no trae bahía MicroSD y viendo en Ktronix el de 128 GB, son en realidad 112 GB al usuario, y esto lo pongo a colación porque lamentablemente en Android cuando avanzan los años las aplicaciones se vuelven más pesadas en cuanto a tema de almacenamiento se refiere. En cuanto al A50, lo siento muy plástico a la mano a comparación del Mi9T y ese detalle no me gusta del teléfono (vengo de un Huawei P10 Lite que viene con vidrio en la parte trasera). En cuanto al xiaomi lo que me preocupa es que vengo de un Redmi Note 7 en el cual no tuve una muy buen experiencia que digamos porque me apareció pantalla fantasma en un panel IPS y la tienda oficial de mercadolibre me puso problema para que me respondieran (aunque eso ya es historia porque ya me devolvieron el dinero). Y en cuanto a servicio posventa, en el caso del Mi9T lo podría estar comprando en Myphone store Colombia, y no se cómo sea esa empresa en el tema de garantías del teléfono.

Me cuesta definir por cual de los dos irme. Me gustaria que alguien que haya tenido ambos teléfonos en la mano me diera una opinión acerca del tema.
 
Dando un vistaso de rapidez por GSM Arena el Mi9T es superior en algunas cosas, sin embargo despues de la experiencia Xiaomi vs Samsung, me quedo con Xiaomi. Lo único que no me termina de convencer es la camara frontal que se levanta. Por el lado de CPU+GPU es muy buena. Pienso que la diferencia es que el samsung es super amoled vs xiaomi que es amoled solamente.

Por cual te decidas, haz un review :)