Xiaomi Xiaomi Poco X3 NFC / X3 PRO

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Instalada la ROM eu. Lo de grabar las llamadas definitivamente es un plus que tiene la ROM. Hay uno que otro detalle que no me gusta con respecto a la stock, y es que algunas cosas las traducen muy literalmente, por ejemplo, al iniciar el celular, para configurar el pin de bloqueo, en lugar de pin dice Alfiler. Cuando se quita el modo no molestar, la notificación emergente está en inglés. O hay textos que se muestran con el código HTML. Pero bueno, son pequeños detalles que no tienen gran importancia y que supongo solucionan en actualizaciones.

Lo que no entiendo es que cuando se hizo lo del bootloader decía que Encontrar dispositivo no iba a funcionar y ahora ingresé a bloquear el celular como si lo hubieran robado o perdido y se bloqueó normal y me tocó ponerle la contraseña de la cuenta Mi, ¿o será que hacen referencia a que con el bootloader desbloqueado es fácil quitar la seguridad de Encontrar dispositivo?

Edit: Por cierto, con el cambio de ROM sí funciona el VoWiFi de Claro, con la stock no hubo forma de hacerlo funcionar.
 
Última edición:
Yo no he tenido ningún problema al grabar llamadas. De hecho lo tengo automatico para que grabe todas. 0 problemas con la rom Eu
El tema es que yo no tengo la ROM EU, sino la stock.

Esa es la app de llamadas de Google, se supone que Google iba a implementar la grabación de llamadas, y eso sería para algunos países en específico. La prueba empezó con Nokia, luego los Xiaomi.

Hay que ver si lo implementan, las trabas son por cuestiones legales de cada país. Y cuando se le unde grabar, eso notifica al otro que le llamada esta siendo grabada antes de empezar a conversar.

Cuando le doy grabar, sale el audio que se esta grabando la llamada, pero en realidad no funciona.

Saludos.
 
El tema es que yo no tengo la ROM EU, sino la stock.



Cuando le doy grabar, sale el audio que se esta grabando la llamada, pero en realidad no funciona.

Saludos.
Pues si después de todo lo que se ha dicho aquí, ud sigue en la Rom stock, Ud. es muy masoquista xD
 
Hay uno que otro detalle que no me gusta con respecto a la stock, y es que algunas cosas las traducen muy literalmente, por ejemplo, al iniciar el celular, para configurar el pin de bloqueo, en lugar de pin dice Alfiler. Cuando se quita el modo no molestar, la notificación emergente está en inglés.

Hola, el proyecto de traducción de MIUI es mancomunado y abierto al público. Si encuentras errores de traducción, te invito a que los reportes o incluso ofrezcas su corrección.

Github del proyecto:

Crowdin del proyecto:

A través de Crowdin puedes loguearte y ofrecer la corrección que desees al proyecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Hola, el proyecto de traducción de MIUI es mancomunado y abierto al público. Si encuentras errores de traducción, te invito a que los reportes o incluso ofrezcas su corrección.

Github del proyecto:

Crowdin del proyecto:

A través de Crowdin puedes loguearte y ofrecer la corrección que desees al proyecto.
Es curioso, busque en ese repo Alfiler y 0 resultados, PIN aparecen varios. Se introducen los cambios periódicamente a la Rom desde ahí?
 
Es curioso, busque en ese repo Alfiler y 0 resultados, PIN aparecen varios. Se introducen los cambios periódicamente a la Rom desde ahí?
Sale así
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-02-27-12-36-12-087_com.android.settings.jpg
    Screenshot_2021-02-27-12-36-12-087_com.android.settings.jpg
    217.9 KB · Visitas: 60
Es curioso, busque en ese repo Alfiler y 0 resultados, PIN aparecen varios. Se introducen los cambios periódicamente a la Rom desde ahí?

Reviso en Crowdin y hay dos Español, uno "Spanish" y el otro "Spanish, United States". Me parece que corresponden a "Español (España)" y "Español (America)" en MIUI respectivamente. Lo más seguro es que el repo en Github solamente es para el primero, no el segundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv-
Laneros... si recomiendan el cel? En linio queda casi en 700.
si , la verdad muy buena maquina tiene mucho soporte en roms alternas y mods , las especificaciones que da vs el precio es muy buena ,

cosas que me gustan vs mi antiguo mi8 (si hize downgrade)

-el notch tipo punto
-el sonido estereo
-tiene banda 28 le señal me ha mejorado muchisimo
-es un poco mas grande, tiene jack 3,5
-carga rapida de mas potencia 33w
-la bateria de gran tamaño
-la proteccion ip
-pantalla con refresco variable 60-90-120hz
-HDR10
-slot micro sd
-radio fm , infrarrojo
------------

contras

-pantalla ips
-procesador mas bajo
-calidad de la camara
 

Ah mano pero dijiste que habías instalado Xiaomi.eu, la versión "regular" que uno instala de ellos es la beta, no la estable.

El error de traducción fue introducido el 22 de diciembre unos pocos días antes del lanzamiento de la versión establa que estás corriendo:


El error fue corregido en la beta 20.12.31, una semana después:


Si actualizas a la beta, o si instalas una nueva estable a futuro, no vas a tener el error.

En general es preferible instalar la versión "Beta" ya que esa es la que constantemente están actualizando. Si una estable tiene un error, le toca esperar a que Xiaomi lance otra versión estable (porque la cadencia de los lanzamientos es de esa ROM es dependiente de Xiaomi, no del equipo de Xiaomi.eu).
 
Ah mano pero dijiste que habías instalado Xiaomi.eu, la versión "regular" que uno instala de ellos es la beta, no la estable.

El error de traducción fue introducido el 22 de diciembre unos pocos días antes del lanzamiento de la versión establa que estás corriendo:


El error fue corregido en la beta 20.12.31, una semana después:


Si actualizas a la beta, o si instalas una nueva estable a futuro, no vas a tener el error.

En general es preferible instalar la versión "Beta" ya que esa es la que constantemente están actualizando. Si una estable tiene un error, le toca esperar a que Xiaomi lance otra versión estable (porque la cadencia de los lanzamientos es de esa ROM es dependiente de Xiaomi, no del equipo de Xiaomi.eu).
Yo instalé la versión que está en la página, seguí los pasos del video que postearon acá.

¿Cuál es la versión beta y cómo la instalo? Gracias.
 
Última edición:
Buenas. Ya tengo en mi poder el poco x3 nfc que compré, pero me estoy dando cuenta que tiene problemas para conectarse en las redes de 5GHz en el WiFi. A comparación de mi Samsung A50, agarra menos señal el poco en las redes 5GHz. ¿Alguien de por acá le sucede lo mismo?
 
Buenas. Ya tengo en mi poder el poco x3 nfc que compré, pero me estoy dando cuenta que tiene problemas para conectarse en las redes de 5GHz en el WiFi. A comparación de mi Samsung A50, agarra menos señal el poco en las redes 5GHz. ¿Alguien de por acá le sucede lo mismo?
Eso pasa en varios Xiaomi, creo que se debe modificar un archivo para indicarle que se conecte bien en los 5Ghz. Por lo general,las rom EU ya incorporan el hack.

Saludos!
 
Jhon en unos días puedes compartir su experiencia? yo he querido comprar el x3 pero por el software me he retractado. Podrías ver que tan bien anda el internet y el uso de audifocnos bluetooth? Gracias!
Ok. Voy a hacerle pruebas cuando ya le tenga el vidrio y el case.

Lo que he podido observar hasta el momento es lo siguiente:

Ventajas:

- La cámara es una bestia (yo vengo de un Samsung Galaxy A50 y el poco le da un trapazo). Se grabaron unos vídeos para mí hermano de medicina y respondió con creces para el precio (yo compré el de 6/64GB en la tienda oficial de MercadoLibre a menos de 800mil).
-Sonido estereo (se siente bastante la diferencia).
-Diseño bonito.
-Lector de huellas superrápido y la ubicación me gusta (el sensor de huellas en pantalla del A50 era más de adorno porque difícil para que leyera la huella).
- Los 120Hz de refresco de la pantalla.
- Siempre me anda el brillo al 100% (en el A50 e me bajaba cuando lo uso intensamente).
- Extrañaba enormemente la gcam.
- Mejor batería.

Desventajas:

-El susto que me pegué con el WiFi en 5GHz, aunque al parecer al actualizar se soluciona (ya bota de nuevo todas las rayas).
- No siento tan bien el auricular de llamada a comparación del A50 (este segundo se escucha mejor).
- Definitivamente AMOLED es AMOLED. Yo me quejaba de que las pantallas AMOLED no tenían buena calibración, pero el A50 me mostró un panel con unos colores muy acordes a la realidad y los negros son de **** madre (eso sí, ya está quemada, pero créanme que fue en menor proporción al pantalla fantasma del Redmi Note 7 que tuve). Por ahí ví que la nueva línea Redmi Note va a venir con AMOLED (y si es así, hasta lo compro porque no volveré a cometer el error de escoger el A50 en vez del mi9t en su momento en el 2019).
- La tapa trasera se siente muy plástico y vibra cuando uno está reproduciendo audio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Jhon en unos días puedes compartir su experiencia? yo he querido comprar el x3 pero por el software me he retractado. Podrías ver que tan bien anda el internet y el uso de audifocnos bluetooth? Gracias!
YO lo uso con audífonos bluetooth todo el tiempo y sin problemas
Tengo unos con Aptx-HD sin problemas
Unos tws sin problema
Parlantes anker sin problema

El software, si lees mensajes anteriores te darás cuenta que es cambiarle la ROM y sale.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo

Los últimos temas