Xiaomi Xiaomi Redmi 2 / 2 Pro

anesnofansub

Lanero Reconocido
20 Sep 2013
3,420
Xiaomi-Redmi-2-primer-plano.jpg


Hoy analizamos a la evolución natural del superventas Xiaomi Red Rice, que también posaba para nuestra cámara en su momento. Hablamos del esperado Xiaomi Redmi 2, que no ha querido entretenerse en un cambio radical en cuanto a diseño ni mucho menos, pues guarda un gran parecido con el modelo original.

Eso sí, todo lo demás se ha actualizado, así que si quieres conocer los cambios, ¡sigue leyendo!

Características y especificaciones técnicas
Como decíamos, se trata de una evolución con pocos cambios a simple vista, pues su aspecto exterior es muy similar al del Xiaomi Red Rice, algo que no nos ha gustado demasiado, pues esperábamos un rediseño importante. Al menos han conseguido reducir el peso total, a pesar de que cuenta con el mismo tamaño de pantalla, 4,7 pulgadas, también con resolución HD.

Los parecidos prácticamente se quedan ahí, y es que el nuevo Xiaomi Redmi 2 hace uso de un chipsetQualcomm Snapdragon 410 de 64 bits, que como sabéis, se está convirtiendo en la solución perfecta para los actuales gama media y media-baja, por ofrecer un rendimiento más que aceptable para el usuario medio. En esta ocasión está apoyado sobre 1 GB de memoria RAM, aunque la firma china ya ha hecho oficial una nueva versión con 2 GB, y también con el doble de almacenamiento, que en el terminal que hemos analizado, es de 8 GB, ampliables vía microSD.

Xiaomi-Redmi-2-perfil-uso.jpg


Cabe destacar también que es bastante completo en el apartado de conectividad, incluyendo conexión LTE, aunque sin embargo, no soporta la banda 800 MHz. Por el resto, encontramos cámaras de 8 y 2 megapíxeles, y por supuesto, MIUI como software en su versión 6, corriendo sobre Android 4.4.4 KitKat.

Xiaomi Redmi 2
Dimensiones 134 x 67,2 x 9,4 mm
Peso 133 gramos
Pantalla IPS LCD de 4,7 pulgadas
Resolución HD de 1280 x 720 píxeles (312 ppi)
Chipset Qualcomm Snapdragon 410 MSM8916
RAM 1 GB
Sistema operativo MIUI 6.0 sobre Android 4.4.4 KitKat
Almacenamiento 8 GB internos, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB
Cámaras Principal de 8 megapíxeles con flash LED y secundaria de 2 megapíxeles
Conectividad Dual SIM, 4G LTE (sin banda 800 MHz), Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS y GLONASS, Radio FM, Micro-USB 2.0, USB Host, Jack de 3,5 mm
Batería 2.200 mAh


Análisis en vídeo

En conclusión, el Xiaomi Redmi 2 es un smartphone totalmente recomendable, y es que ofrece un buen rendimiento tanto por su hardware como por su software, además de una buena calidad fotográfica, y todo ello, a un precio realmente competitivo.

Xiaomi-Redmi-2-frontal-uso.jpg


Puntos positivos
Cámara: Lo más recurrente es recortar gastos en la calidad fotográfica, pero en esta ocasión no ha sido así, pues hemos obtenido buenos resultados y además, el la app de cámara ofrece una buena experiencia de usuario.

Audio: A pesar de su ubicación, el sonido es bastante bueno, con un volumen máximo más que correcto.

Software: Gran trabajo el que Xiaomi sigue haciendo con su capa MIUI, que está muy bien implementada y optimizada, y encima cuenta con una gran comunidad a sus espaldas.

Puntos negativos
Aspecto físico: Apenas existen novedades respecto al modelo original. No hubiera estado de más un toque más moderno y estilizado.

Pantalla: Aunque cuenta con un panel IPS, en esta ocasión parece que no es del todo bueno, pues aspectos como los colores o el brillo nos han dejado un poco fríos.
Disponibilidad y donde comprar

tinydeal-png.252523

$99.99 link aqui
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
laneros les consulto que tal sera este movil,tiene 2 de ram ,memoria interna 16 gb y 4g en ktronix esta en 449 ,les agradesco cualquier informacion!
 
Ese modelo es de los más básicos que tiene Xiaomi, pero no quiere decir que sea malo. Si no estoy mal es quadcore y pantalla de 4.7" aun así creó que es mucho mejor muchos de los más comerciales.

Saludos!
 
si es asi y es para doble sim, lo que no se es que si las 2 sim son 4g,pero en ese precio si es buena compra o ustedes que comprarian con 450k!
 
En sistemas dual SIM normalmente una de ellas es 4G. La verdad por ese precio para mi es buena compra, Xiaomi es una marca de calidad y es de las más importantes en China.
 
Buenas tardes. Perdón por revivir este tema, pero tengo una gran pregunta acerca de este celular. ¿Es dual-active?
Cabe aclarar que la gran mayoría de celulares de doble SIM no son dual-active sino apenas dual-standby.
Dual-active significa que, mientras hay una llamada en progreso en una SIM, en la otra SIM también puede entrar una llamada (sin irse al buzón) o también hay conexión de datos simultáneamente en la otra SIM. Es decir, las dos SIM están trabajando siempre al mismo tiempo incluso durante llamadas.
Dual-standby significa que, si hay una llamada en progreso en una SIM, en la otra SIM las llamadas entrantes se van directamente al buzón y no se mantiene la conexión de datos de la SIM que no está en llamada.
 
en jumbo la semana pasada estuvo en 394 con la cencosud gris,me prestaron la targeta pero la parte de seguridad de colpatria me anulo 2 compras que hice,no se si es stanby
 
veo que este es algo así como el hilo oficial de este teléfono , voy a comprar este teléfono la otra semana y me gustaría saber las experiencias de uso de otros laneros que lo tengan, puesto que es el primer xiaomi que compraría pero he visto muy buenas referencias de este terminal.
muchas gracias de antemano.
 
Buenas tardes. Perdón por revivir este tema, pero tengo una gran pregunta acerca de este celular. ¿Es dual-active?
Cabe aclarar que la gran mayoría de celulares de doble SIM no son dual-active sino apenas dual-standby.
Dual-active significa que, mientras hay una llamada en progreso en una SIM, en la otra SIM también puede entrar una llamada (sin irse al buzón) o también hay conexión de datos simultáneamente en la otra SIM. Es decir, las dos SIM están trabajando siempre al mismo tiempo incluso durante llamadas.
Dual-standby significa que, si hay una llamada en progreso en una SIM, en la otra SIM las llamadas entrantes se van directamente al buzón y no se mantiene la conexión de datos de la SIM que no está en llamada.
Este teléfono es dual-standby.

Saludos!
 
veo que este es algo así como el hilo oficial de este teléfono , voy a comprar este teléfono la otra semana y me gustaría saber las experiencias de uso de otros laneros que lo tengan, puesto que es el primer xiaomi que compraría pero he visto muy buenas referencias de este terminal.
muchas gracias de antemano.
Xiaomi es sinónimo de buena calidad, se nota en los materiales y desempeño de sus terminales, ademas de contar con soporte tanto por parte de la compañía como de la comunidad.

Saludos!
 
¿Alguno de ustedes ya lo ha comprado en alguna de las tiendas del país? Una cosa es lo que dicen las reseñas, pero sí sería conveniente conocer el punto de vista de alguno de ustedes que lo haya tenido a la mano.

Salu2
 
¿Alguno de ustedes ya lo ha comprado en alguna de las tiendas del país? Una cosa es lo que dicen las reseñas, pero sí sería conveniente conocer el punto de vista de alguno de ustedes que lo haya tenido a la mano.

Salu2
les comento,compre el xiaomi redmi 2 Pro ,en tiendas jumbo,precio:499900(gracias al dólar)sale costosito,es un teléfono pequeño, buena pantalla y muchas opciones,las 2 gb de RAM le dan fluidez el launcher de xiaomi, es un poco confusa,pero ya se acostumbra,tiene slot para dos sim,pero sólo una esta activa para el 4g,le inserte una microsd de 64gb y funciona perfecto, le dejó un vídeo con una review muy completa.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y PussInBoots
Mi hermana lo tiene, aunque le faltan cosas como el manos libres, también tiene detalles que marcan la diferencia. Compré el teléfono en Jumbo hace ya un mes, había una promoción ese fin de semana que lo dejaba en $399.900 con la TC Cencosud, pero al momento de pagar quedó en $380k. El hecho de tener un almacenamiento tan grande y de poder instalar las aplicaciones que quiere (ella no es heavy user) le ha gustado, además de que el primer encendido la recibió con actualización. El radio FM funciona sin necesidad de audífonos conectados. Tiene escaneador de códigos QR de serie. Esos detalles me parecen que hablan muy bien de la marca.

Salu2
 
Mi hermana lo tiene, aunque le faltan cosas como el manos libres, también tiene detalles que marcan la diferencia. Compré el teléfono en Jumbo hace ya un mes, había una promoción ese fin de semana que lo dejaba en $399.900 con la TC Cencosud, pero al momento de pagar quedó en $380k. El hecho de tener un almacenamiento tan grande y de poder instalar las aplicaciones que quiere (ella no es heavy user) le ha gustado, además de que el primer encendido la recibió con actualización. El radio FM funciona sin necesidad de audífonos conectados. Tiene escaneador de códigos QR de serie. Esos detalles me parecen que hablan muy bien de la marca.

Salu2
Estaba muy barato. Lástima no tener la tarjeta esa.
¿En qué operadores ella usa ese Xiaomi?
¿Cómo se comporta el celular en las llamadas, especialmente en la SIM en 4G?
¿Cuánto le dura la carga a la batería?
Gracias.
 
Estaba muy barato. Lástima no tener la tarjeta esa.
¿En qué operadores ella usa ese Xiaomi?
¿Cómo se comporta el celular en las llamadas, especialmente en la SIM en 4G?
¿Cuánto le dura la carga a la batería?
Gracias.
Teniendo en cuenta que el precio "original" ronda los $500k, sí, salió a un costo muy razonable para todo lo que ofrece y pues quería darle un regalo de cumpleaños que valiera la pena.

Sobre sus preguntas:
  • Actualmente lo tiene con una SIM de Virgin Mobile, estoy tratando de convencerla a que porte el número a UFF/Movil Éxito/ETB para probar el LTE. El teléfono soporta banda 4, banda 7 y otras que vi en la caja pero no me acuerdo francamente. Cuando me entregaron el teléfono para ponerle la batería fue una grata sorpresa encontrarlo con ranura para dos SIM. No estaba seguro de que fuera así.
  • No ha tenido mayores inconvenientes, le salen mensajes de notificaciones pero son de tema de manejo. Ella no es Lanera :D:D.
  • La batería según me dice le suele durar día y medio.
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Teniendo en cuenta que el precio "original" ronda los $500k, sí, salió a un costo muy razonable para todo lo que ofrece y pues quería darle un regalo de cumpleaños que valiera la pena.

Sobre sus preguntas:
  • Actualmente lo tiene con una SIM de Virgin Mobile, estoy tratando de convencerla a que porte el número a UFF/Movil Éxito/ETB para probar el LTE. El teléfono soporta banda 4, banda 7 y otras que vi en la caja pero no me acuerdo francamente. Cuando me entregaron el teléfono para ponerle la batería fue una grata sorpresa encontrarlo con ranura para dos SIM. No estaba seguro de que fuera así.
  • No ha tenido mayores inconvenientes, le salen mensajes de notificaciones pero son de tema de manejo. Ella no es Lanera :D:D.
  • La batería según me dice le suele durar día y medio.
Salu2
Gracias por responder.

El sábado pasé por el punto directo de Movistar en la calle 100 a 2 cuadras del Cafam La Floresta de Bogotá. El representante de Xiaomi me dijo que el celular se puede comprar en $300.000 y sacando un plan de $50.000, es decir, se saca con plan postpago en $350.000. De pronto aprovecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
yo lo tengo hace mas de un mes en movistar y todo al pelo, la carga le dura el dia completo dandole a los datos

el LTE de movistar no es tan bueno como el de tigo pero igual para lo que lo uso es perfecto, pequeño y buena ram

compra recomendada
 

Los últimos temas