Xiaomi se prepara para entrar a USA y montar su tienda online

2000px-Xiaomi_logo.svg.png

Cada vez que Xiaomi tiene algo que contar es noticia y hace días cuando anunciaron un evento en Estados Unidos la expectación era máxima. La compañía ahora llamada como Mi (Mobile Internet) ha estado hoy en Estados Unidos donde además de aprovechar para presentarse a un nuevo público ha contado algunos de sus próximos pasos así como el estado actual de la compañía.

En este encuentro lo más destacado ha sido uno de los primeros comentarios durante el evento de Xiaomi: somos una compañía de Internet, hacemos algo más que teléfonos. Así se han presentado y han explicado qué es lo que harán. Debutarán en Estados Unidos dentro de poco, aunque no con todos los productos que tienen en el catálogo.

Entrando con cuidado en Estados Unidos

Xiaomi ha aprovechado el evento para sacar pecho y dar algunas cifras: tras nacer hace algo menos de cinco años, son ya el primer fabricante en China según IHS. Cinco los ocho móviles más activados en China son suyos. Todo ello apoyado por una comunidad que tiene más de 100 millones de usuarios registrados.

Durante este momento de la presentación hicieron mucho hincapié en cómo se trabajaba con los usuarios y las actualizaciones de sistema: revisiones semanales donde se coge el feedback de la comunidad para introducirlo. MIUI, en palabras de Hugo Barra, no es un fork de Android sino una capa de software y servicios sobre el sistema operativo móvil de Google.

650_1000_img_8718.jpg


Hablando de MIUI, en la presentación se hablo de su software pero también de los teléfonos. Xiaomi siempre se puso un objetivo con el que compararse en todo momento: Apple. Cuando salía Mi Notese le ponía cara a cara con el iPhone 6 Plus y cuando MIUI salía al escenario iOS 8 hacía acto de presencia.

Es obvio con quién quieren competir pero también hay que entender que hay aspectos en los que comparar con Android hubiera sido difícil. ¿Qué terminal se hubiera cogido de referencia? Con el software pasa algo parecido. Hay AOSP, sí, pero la mayoría de los fabricantes grandes apuestan por su propia capa.

Tras hablar de telefonía, Xiaomi se centró en el Internet de las cosas. Una categoría en la que también tienen productos y donde se han dejado ver Mi Module, un pequeño chip que se conecta a los electrodomésticos y permite automatizar ciertas acciones a través de una conexión inalámbrica. ¿Su precio? Tres dólares.

Por otro lado también vimos Air Purifier, un purificador de aire para casa. Un producto que en occidente puede no ser muy atractivo pero en países como China, con su enorme problema con la contaminación, se postula como una solución interesante. Su precio es de algo más de seis euros.

Acostumbrados a sus presentaciones en China, que esta vez el evento fuera en Estados Unidos no era una casualidad. Xiaomi tiene planes de lanzar su tienda online (Mi.com) para comercializar productos en este país. Eso sí, no todo el catálogo estará disponible: los smartphones y los tablets se quedan excluidos. ¿El motivo? Xiaomi dice que se debe a la certificación pero probablemente sea también por el miedo a las posibles demandas.

Fuente
 
La noticia me gusta, porque el David chino se le esta metiendo al Goliat en su casa y poco a poco abrirá mella en su mercado.
Lo otro es que con la tienda online, se abre la posibilidad de comprar mas adelante luego de pruebas los telefonos MI, que son muy buena alternativaa buen precio.

Veamos en que termina esta historia de MI en los USA
 
Como fan de Xiaomi y feliz dueño de todos sus productos me parece una noticia genial, se los recomiendo, son productos de alta calidad a un buen precio.
 
que buena noticia esperemos que tambien metan sus gama baja y media low cost por estos lares con bandas compatibles :(, simpre se queda uno antojado, lo unico que funcionona bien son los gama alta que tiene todas las bandas compatibles por son modelo internacionales pero son mas costosos :eek:
 
Última edición:
no quiero entrar en discusiones, pero tuve un xiaomi redmi y la verdad me decepciono , muchos bugs en el SO MIUI , y no fue solo por la rom , probe otras rom y nada , no me convencia , lento ,con bugs , a comparacion del moto g q alcanze a tener ,q es muy parecido al redmi y prefiero el moto g , no se si fue por mala suerte o q , pero no vuelvo a comprar celulares chinos, ahora tengo un HTC m7 y no lo cambio por nada

Solo fue una experiencia mia , no quiero entrar a discutir con nadie, muy bonitos y baratos pero no
 

Los últimos temas