Win7 XP 32 o 64 bits?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

seba007

Lanero Regular
18 Mar 2005
42
Hola,

Estoy por comprarme un nuevo equipo (Intel Quadcore Q8200, 2 o 4 Gb Ram, GT 9800),
y no se si instalarle el Windows XP comun o el de 64 bits. Siempre use el de 32 bits, no tengo experiencia con el de 64.

Saco provecho en velocidad con el de 64 bits?

Para realmente aprovechar los 4 Gb entiendo que es necesario usar 64 bits, es asi?

Son compatibles todos los juegos y programas (edicion de video) con el de 64 bits?

muchas gracias, saludos

Seba
 
No le recomiendo la versión de 64 bits... Instale: Windows XP Pro SP3 (32 bits) ... El Sistema Operativo no ve toda la Memoria RAM... En mi caso: 3.24 GB

systempf2.jpg


Yo voy a esperar hasta que salga la versión final de 64 bits de Windows 7 para migrarme... No vaya a perder el tiempo con esa porquería de Vista...



@ndres :cool:
 
Yo voy a esperar hasta que salga la versión final de 64 bits de Windows 7 para migrarme... No vaya a perder el tiempo con esa porquería de Vista...

No le veo ninguna sustentación válida a esta afirmación cuando aquí hay muchismos testimonios de personas (incluyendome) que han tenido una experiencia positiva usando tanto las versiones de 32 bits como de 64 bits de Windows Vista. Es solo cuestión de encontrar los drivers para el hardware y usar responsablemente el sistema operativo para tener todo en orden.
 
No le veo ninguna sustentación válida a esta afirmación cuando aquí hay muchismos testimonios de personas (incluyendome) que han tenido una experiencia positiva usando tanto las versiones de 32 bits como de 64 bits de Windows Vista. Es solo cuestión de encontrar los drivers para el hardware y usar responsablemente el sistema operativo para tener todo en orden.

Muy respetable tu opinión... Pero ahí está el lío... Encontrar los controladores para el Hardware... :muerto:



@ndres :cool:
 
En el caso del amigo seba007 esto no supone un problema en absoluto porque va a comprar hardware nuevo para el cual, desde hace un tiempo, existe drivers para Windows de 64 bits.
 
Y ya que estamos en este tema, que ventajas (fuera de hacer mejor uso de la RAM) tiene el Vista de 64 bits sobre el de 32 bits, da mas rendimiento en algunas aplicaciones?.
 
Y ya que estamos en este tema, que ventajas (fuera de hacer mejor uso de la RAM) tiene el Vista de 64 bits sobre el de 32 bits, da mas rendimiento en algunas aplicaciones?.

Arquitectura ---> 64 bits

Arquitectura ---> 32 Bits Vs 64 Bits

Pues claro que si tienen mejor rendimiento siempre y cuando dichas aplicaciones estén diseñadas para aprovechar esta arquitectura... Y otra cosa, es que esta funcionalidad no solo está disponible en Windows, sino también en otros Sistemas Operativos ( Unix, Linux )....



@ndres :cool:
 
Y ya que estamos en este tema, que ventajas (fuera de hacer mejor uso de la RAM) tiene el Vista de 64 bits sobre el de 32 bits, da mas rendimiento en algunas aplicaciones?.

La diferencia debería verse solo en aplicaciones de muy alta demanda de recursos de procesamiento y memoria. En un simple PC de escritorio este factor podría pasar desapercibido.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPod; U; CPU iPhone OS 2_2 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/525.18.1 (KHTML, like Gecko) Version/3.1.1 Mobile/5G77a Safari/525.20)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
gracias por las respuestas. Igual no me convence el Vista ni de 32 ni de 64, consume muchos recursos, tarda demansiado en arrancar y no le vi ventajas frente al XP (salvo que se ve mas lindo, cosa que no me importa mucho).

Tienen experiencias positivas o negativas del XP 64 bits???
 
gracias por las respuestas. Igual no me convence el Vista ni de 32 ni de 64, consume muchos recursos, tarda demansiado en arrancar y no le vi ventajas frente al XP (salvo que se ve mas lindo, cosa que no me importa mucho).

Tienen experiencias positivas o negativas del XP 64 bits???

Negativas... Inestabilidad e incompatibilidad ( controladores ) con mi capturadora de Tv!!!



@ndres :cool:
 
gracias por las respuestas. Igual no me convence el Vista ni de 32 ni de 64, consume muchos recursos, tarda demansiado en arrancar y no le vi ventajas frente al XP (salvo que se ve mas lindo, cosa que no me importa mucho).

Esto debe ser entonces porque no sabe instalar bien el sistema y poner su PC a punto. Sería bueno que pidiera ayuda en este proceso para que todo trabaje bien.
 
Primero si lo que quieres ES velocidad, puede usar el de 64 bits y te reconoce toda la memoria (4 gb), ya que si instalas el de 32 bits te quedas como el lanero de arriba ya que en todo caSo no la reconoce porque no la necesita asi que es mejor si quieres tener mayor compatibilidad que uses el xp 32 bits o pork no te mudas al beta 7000 del windows 7