y aca estoy yo en el carrito.....

2000us$ es pokito sueldo 8us$ la hora cuando el sueldo minimo en EE UU es al rededor de 5,25us$ jejeje chevere si fueran 4000us$. 17us$ la hora rulz!!.'

ome deje al nene presumir sus cositas jeje pa que tienen los hombres carros, pc etc nada mas pa mostrarlos no pa guardarlos escondidos en un garaje.
 
blue tones dijo:
oe xander a todo gas como dicne lso espanoles jajaja rulz me encanta la velocidad en los autos!!.
oye ese carro tiene nitro nojoda!!!!!!!!!! que vaina tan bacana me imagino en una carrera.


si si no estoy mal en aceleracion de 0 a 100 km/h > 5.9 seg.

todo un demonio.... hey pero q les quede bien claro, es de un parcero.... no mio... para q no hayan chismes....
 
blue tones dijo:
2000us$ es pokito sueldo 8us$ la hora cuando el sueldo minimo en EE UU es al rededor de 5,25us$ jejeje chevere si fueran 4000us$. 17us$ la hora rulz!!.'

ome deje al nene presumir sus cositas jeje pa que tienen los hombres carros, pc etc nada mas pa mostrarlos no pa guardarlos escondidos en un garaje.

eso no es plata, el salario basico en la USA es de 3500 U$, como para vivir mas o menos bien....

a y el carro lo estoy vendiendo por si alguien quiere tener coche en panama.... y barato....
 
XaNdErX dijo:
si si no estoy mal en aceleracion de 0 a 100 km/h > 5.9 seg.

todo un demonio.... hey pero q les quede bien claro, es de un parcero.... no mio... para q no hayan chismes....

ta bueno pa empezar que se necesitaria paraq ue alcanzara los 100km/h en la mitad del tiempo.
 
blue tones dijo:
ta bueno pa empezar que se necesitaria paraq ue alcanzara los 100km/h en la mitad del tiempo.

tener motor mclaren o un formula 1, o tener turbinas de propulsion,....

la vaina es q es lo maximo q se le puede hacer a un auto sin hacerle cambios radicales al motor......
 
XaNdErX dijo:
tener motor mclaren o un formula 1, o tener turbinas de propulsion,....

la vaina es q es lo maximo q se le puede hacer a un auto sin hacerle cambios radicales al motor......

ve xandercito ya me dio curiosdiad pasame unso buenos links para aprender alguitos de los carros.
 
para los q les gusta la modificacion de autos....

Turbos que son? como funcionan
-------------------------------------------------------------------------------
Muy bien para los que no sabiamos al 100% de los turbitos, los turbocompresosres, el intercooler y cuales son las ventajas y desventajas o inconvenientes de todos estos y un monton de preguntas que se conestan. Les dejo.

¿Qué es un turbo compresor ?
Un turbocompresor es una maquina pensada para aprovechar la energía de los gases de escape de un motor y usarla en la acción de comprimir el aire fresco del conducto de admisión de un motor de combustión , se compone de una turbina , accionada por los gases de escape y un compresor que comprime los gases del conducto de admisión , unidos ambos por un eje que los hace girar solidarios.

¿Cómo funciona?
Los gases de escape de salida del motor atraviesan una turbina , entrando por su zona radial y abandonándola por su zona axial. Estos gases sufren una expansión en los alabes de la turbina , lo que acelera su velocidad y la pasan al rodete mediante el cambio de dirección que este les proporciona, de esta forma ceden la energía térmica que llevan y la transforma en energía cinética, haciendo girar al rodete de la turbina.
El rodete de la turbina ,se encuentra unido por un eje a otro rodete , el cual realiza la función de compresor , aspirando aire por la zona central se descarga por la zona radial y se mandan al colector. La energía cinética que proporcionan los gases es la que se aprovecha para elevar la presión del aire que atraviesa el compresor.

¿Para que se utiliza?
Tiene la misión de mantener en el conducto de admisión, la presión de alimentación que se considere adecuada, para el funcionamiento del motor. Aunque su nacimiento vino motivado por el descenso de presión en la alimentación de motores de aviación al elevar su altura de vuelo, actualmente se emplean mucho, para sobrealimentar motores de combustión, bien estáticos o de automoción .

¿Qué es sobrealimentar?
Un motor de combustión funciona mediante la admisión de gases o mezcla, posteriormente estos se comprimen y se queman , la energía que disipan el quemado de los mismos, se aprovecha en la obtención de trabajo en la etapa final del ciclo (Expansión ) . Si se alimenta al motor con una presión superior a la atmosférica , su rendimiento aumenta al disponer de mayor cantidad de mezcla en el mismo volumen de cilindrada, a este efecto se le llama sobrealimentar el motor .

¿Qué ventajas tiene sobrealimentar?
A parte de mantener los valores de potencia iguales a cualquier altura de uso sobre el nivel del mar. Se puede aumentar la potencia máxima obtenida de un motor , sin tener que diseñar otro de mayor cilindrada , por lo que reduce los gastos de diseño. Se obtienen mayores valores de par motor ,con valores de rozamientos internos
(cilindrada y número de cilindros) , similares a motores de menores prestaciones .
La mayores prestaciones con menores inercias alternativas agiliza la subida de régimen del motor. En motores diesel introduce ventajas en el ciclo haciéndolos mas suaves.

¿Qué formas hay de sobrealimentar ?
Todos los dispositivos que sirvan para aumentar la cantidad de gases que entran en la cámara de combustión se pueden considerar sobrealimentadores , los mas usuales son :

- Compresores volumétricos, accionados por el motor muy empleados por Mercedes (kompresor), consisten en una reducción de la cámara de alimentación del equipo compresor , lo que genera una subida de la presión de los gases que la contiene , la continua aportación de diversas cámaras enlazadas permite una alimentación en continuo.

- Turbocompresores .Aprovechan la energía de los gases de escape , para comprimir el aire de admisión Comprex Nace para eliminar los defectos del turbo en su lentitud de respuesta y casi nulo incremento de par a muy bajo régimen.

Usa la energía de los gases de escape para comprimir los de admisión , precisa de una conexión con el motor para mover un eje entre cámaras de gases frescos y escape , por lo que aunque no consume potencia del motor ( solo la de accionar el eje en su giro , sin desarrollar trabajo) , si condiciona su localización .

Su régimen de funcionamiento se cifra entre 15000 y 20000 rpm , de régimen máximo, a partir del cual pierde rendimiento muy rápidamente.

Ventajas e inconvenientes del compresor volumétrico

Ventajas
Respuesta inmediata a la demanda del acelerador

Volumen sobrealimentado proporcional al régimen de giro( muy útil para evitar sobrepresiones)

Inconvenientes
Consumo de energía para su accionamiento

Gran volumen del equipo.

Difícil localización, al accionarlo el eje del motor.

Perdida de rendimiento por el aumento de rozamientos a altas vueltas

Ventajas e inconveniente del turbo

Ventajas

No consume energía en su accionamiento

Fácil localización , sin accionamiento directo del eje del motor

Reducido volumen , en relación a su caudal proporcionado.

Gran capacidad de comprimir a altos regímenes y altos caudales

Inconvenientes

Mala capacidad de respuesta en bajas cargas por el poco volumen de gases

Retraso en su actuación , por la inercia de la masa móvil y su aceleración mediante gases

Alta temperatura de funcionamiento al accionarse con gases de escape

Mayores cuidados de uso y mantenimiento


Ventajas e inconvenientes del comprex

Ventajas
No consume energía en su accionamiento

Respuesta inmediata al acelerador

Margen de revoluciones amplio donde incrementa notablemente el par desde bajas vueltas

Inconvenientes
Gran tamaño del equipo

Alto precio frente a un turbo de similares características

Mala localización por la necesidad de accionamiento mediante el motor

Mala aplicación a motores de gasolina por un limite de giro muy pequeño

No posibilidad de alejar los gases de escape de la admisión, excesiva proximidad entre los mismos.



perense....
 
sigue mas...

¿Por qué el mas usado es el turbocompresor?

El turbocompresor es la forma mas barata de sobrealimentar , ya que aprovecha la energía residual de los gases de escape y se obtiene buenas capacidades de sobrealimentar tanto en bajo caudal como en altos regímenes.

Su buena aceptación en los motores diesel y su mejora de rendimiento ,ha hecho que se difundieran y llegara a desplazar a los atmosféricos en motores con este ciclo .

Su característica de manejar gran cantidad de volumen de aire , lo hacen muy útil en estas mecánicas diesel donde el exceso de aire no perjudica al ciclo, su nueva adaptación a los motores otto les promete una segunda juventud para estos motores, últimamente olvidados.

Mantiene las prestaciones incluso a elevada altura sobre el nivel del mar sin consumir potencia del motor para su accionamiento y puede usarse para; reducir al contaminación (mejorando el quemado) , para aumentar la potencia , o para ambas cosas a la vez


¿Es verdad que los motores turbos cuando se revolucionan en reducciones, aumentan sus prestaciones de forma rápida acelerando en vez de retener?

Ninguna afirmación ha sido tan injusta ni injustificada , como dicha idea, que a fuerza de ser repetida se ha hecho un axioma casi inamovible.

Los motores turbos precisamente adolecen de sufrir una perdida de prestaciones en fenómenos de retención , debido a que la válvula de la mariposa se encuentra cerrada( o la carga de combustible es mínima) los gases que accionan la turbina , son a su vez muy pocos, de forma que podemos llegar a tener el motor a régimen máximo de giro y el turbo prácticamente parado.

Así que cuando demandemos carga al motor , encontraremos una mínima parte de lo esperado, menos incluso que en un atmosférico de similar cilindrada .

Habrá que esperar a que la inercia del rodete , sea vencido por los gases de escape que se comienzan a generar , para que el fenómeno de la sobrealimentación devuelva el brío que se espera de estos motores .

Esto en Formula 1 con turbos muy grandes ( para conseguir sacar mas de 1000 cv a un 1500 cc) hacia que el retraso fuera tal , que había que demandar la potencia en la entrada a la curva , para que el retraso hiciera aparecer esta, justo a la salida. De ahí la afirmación de Nelson Piquet: "Quiero las prestaciones del un turbo, pero en un atmosférico".

Hoy en día en vehículos de serie , con turbinas ,mas reducidas y usos mas racionales , pierden todo el sentido la afirmación del corredor , y el turbo se puede considerar un elemento que aporta mucho par en regímenes de uso habitual, por lo que aumentan las potencia y elasticidad de los motores Otto reduciendo las intervención sobre la caja de relaciones , durante el uso ordinario.

¿Se puede ajustar el volumen de aire a comprimir estrangulando la entrada del compresor ?

En el diseño del compresor se establece un equilibrio entre presión a alcanzar y volumen de gas a comprimir.

Cuando a un régimen determinado, reducimos la aspiración del compresor , disminuyendo su volumen a admitir , esto puede hacer trabajar al compresor en un régimen inadecuado para la carga que lleva ( zona de bombeo) , donde ondas de presión pueden llegar a destruir las palas del rodete , en estos momento se escuchan ruidos como si choques internos se estuvieran produciendo.

Para evitarlo, se adecua cada compresor a el caudal mínimo a manejar ( en función de cilindrada y régimen) , y no se podrá ajustar el caudal estrangulando la admisión, por debajo de este valor .

¿Cómo funciona la turbina?

El rodete de la turbina , tendrá como misión transformar la energía térmica de los gases en energía cinética. Para ello llevará a cabo una expansión de los mismos, por lo que se enfriaran y aceleraran .

Posterior mente aprovechan la energía cinética que han adquirido, para que la cedan sobre los alabes del rodete de la turbina , de esta forma conseguirán el moviendo de este.

Esta doble misión de expandir ,acelerar los gases y comunicar el movimiento de los mismos, puede separarse en dos fases.

Por un lado podemos acelerarlo ,reduciendo la sección de paso, de igual modo que lo hacemos en una manguera , cuando queremos alcanzar mayor longitud con el fluido que sale de las misma ( estrechando la boca) y haciendo entrar posteriormente el fluido acelerado en el rodete , aprovechando este la energía mediante el cambio de dirección en la salida de los gases , de igual modo, a como un molino gira cuando recibe un caudal de aire determinado, por la disposición de sus aspas..

O bien generando la expansión en el mismo rodete , por el estrechamiento de paso de sus alabes y la aceleración de los gases la cual induce sobre los mismos alabes el movimiento de reacción .

Trasladándonos a la manguera; cuando estrechamos la boca , notamos el esfuerzo que debemos hacer para soportar la reacción en la boca de la misma , ( similar a la de el liquido que sale de ella en dirección contraria)

Esto es lo que se conoce como turbinas de acción y de reacción .

Existen turbina puras de acción , donde la aceleración de los gases se hace antes de entrar en el rodete ( en la parte fija o distribuidor) , pero no existen turbinas puras de reacción , esta siempre reparten el efecto de reacción entre distribuidor ( parte fija en el caracol del turbo) y rodete (parte móvil del eje ) .

Las turbinas de acción no son aptas para recibir impulso intermitentes , del modo que se producen en los cilindros del motor, por lo que los turbos serán turbinas de reacción .

El grado de reparto que se haga en la transformación de energía entre distribuidor y rodete , hará diferentes los turbos entre si, e impedirá intercambiar rodetes entre maquinas soplantes de diseños diferentes , por mucho que tengan el mismo tamaño.

¿Reduce el ruido la sobrealimentación mediante turbo?

La expansión de los gases en la turbina , les reduce el nivel de decibelios con que llegarían a la salida del escape, esto se aprecia mejor en motores diesel y en cargas grandes.

Por otro lado el giro de los alabes al pasar los mismos por delante de la boca se salida da como resultado una pulsación de determinada frecuencia , en función del número de alabes y de las revoluciones del rotor, silbido muy característico de estos elementos que crece en función del régimen del mismo.

En el caso del motor diesel, el quemado mas progresivo , conforme el combustible entra en la cámara , sin acumulación , ni retrasos; reduce el efecto típico de golpeteo del diesel; por lo que el nivel de ruido general se reduce.

¿Qué es la válvula de descarga (waste gate)?

En motores grandes de poco régimen de giro, puede montarse un tubo que se acople en su caudal con el consumo de aire del motor, por lo que pueden llegar a armonizarse.

Pero en un motor pequeño , de régimen y carga variable los gases del escape , generan en la turbina caudales muy variables.

Dado que estos motores llegaba a valores de régimen superiores a 4000 rpm y manejan turbos muy pequeños ( por su evidente ventaja)puede darse el caso que lleguen a valores de giro y caudales muy superiores a las necesidades y capacidad del motor. Generando sobrepresiones en la admisión .

Con la idea de dar elasticidad a los motores turbos, surge la necesidad de que los turbos comiencen a soplar desde carga y regímenes muy bajos, agudizándose la sobrepresión en alto régimen. Para evitarlo y a su vez mantener los valores de presión elevados en la mayor parte del régimen del motor se invento la válvula de descarga .

La citada válvula permite montar un turbo que proporcione el soplado adecuado a un régimen suficientemente bajo , evitando que suba excesivamente cuando la carga y revoluciones sobre el motor aumentan el volumen de gases de escape, mediante la derivación de los gases que accionan la turbina, bypaseando esta.

De esta forma se pueden rebajar considerablemente la relación de compresión en motores Otto, y reducir el riesgo de picado .

Existe cierta tendencia a confundir la EGR ( válvula de recirculación de gases ) con la válvula de descarga , la EGR , recircula gases de escape hacia la admisión, con el fin de rebajar la emisión de NO x ( óxidos nítricos ).
 
y para los q tienen dudas sobre el NOS (oxido nitroso)

Cuantos HP de Nos le puedo Meter a Mi Motor?

--------------------------------------------------------------------------------

Aca les pongo una tabla para que se den una idea, de cuantos HP's de Oxido Nitroso se le puede meter a un motor dependiendo del tamaño de los Jets.
Lo maximo Recomendado para un Motor Stock, Son de 15 a 20 HP's por cilindro.


The following is intended as a safe baseline for fogger systems. There are two fuel jet columns listed below. One column for fuel jet size with the fuel pump that comes in the kits - like the Holley Blue with 5-7 psi flowing pressure. The nitrous jet chart is based on bottle pressure of 900-950 psi. Ignition timing should as a baseline be retarded to 1/5 to 2 degrees for every 50 h.p. worth of nitrous hp used. Ignition timing should be retarded from the best timing on motor only. (The point at which best MPH or Torque was achieved.)
Botella
900 PSi...6psi

Nitrous. Fuel... 1Cyl... 2Cyl... 4Cyl
14 ..........16.......... 6hp .....12hp........24hp
16...........18.......... 9hp .....18hp.......36hp
18.......... 22.......... 12hp.... 24hp.......48hp
20..........24......... 15hp..... 30hp.......60hp
22..........26......... 17hp......34hp.......68hp
24......... 28.......... 20hp..... 40hp..... 80hp
26......... 30.......... 25hp..... 50hp..... 100hp
28........ 32.......... 30hp..... 60hp..... 120hp
30........ 34.......... 34hp..... 68hp......136hp
32......... 36.......... 38hp .....76hp..... 152hp
34......... 38.......... 40hp..... 80hp..... 160hp

Fogger se compone de un par de Agujas de Nos y GAS
1Cyl = 1 Fogger, 2 Cyl = 2 Fogger, 4Cyl = 4 Fogger

Jet. Es el tamano de la aguja por donde pasa el oxido nitroso y la gasolina, a mayor tamaño, mas flujo pasa y mas Caballos de Fuerza por cilindro.

En la primera linea.

14... Es el tamano de la aguja de NOS
16... Es el tamano de la aguja de Gasolina.

Juntos dan 6hp, cada uno x Fogger

4 Foggers dan 6hp x 4 = 24hp's

Si un motor usa solo un fogger para los 4 cilindros solo dara 6hps.
Si usa 1 fogger x cilindro les dara 24hps.
 
Que buena info. muy completa no tenia ni idea de eso, claro que yo he visto a algunos que no le ponen el nitoso a los motores sino a unas bombitas y para los pulmones
 
Muy bonita camioneta, XaNdErX Gomelito jijijiji, a mi me encantan, sueño con una, a ver si me gradúo rapiditooooooooo.
 
Eliana dijo:
Muy bonita camioneta, XaNdErX Gomelito jijijiji, a mi me encantan, sueño con una, a ver si me gradúo rapiditooooooooo.

gracias, pero me aguanto q me digas ñero, parcero, pero gomelito??? grrr...

no mentiras un placer.
 
|Nc| Giordanus dijo:
Que buena info. muy completa no tenia ni idea de eso, claro que yo he visto a algunos que no le ponen el nitoso a los motores sino a unas bombitas y para los pulmones

cualquier info adicinal con gusto viejo...

ahora como los pelaos de hoy en dia le meten de todo a la nariz, nada raro..
 
He tanido mejores carros.... en serio pero lo bueno es que no tengo que ostentarlos por que ya saben quien soy:enojado}]
 
DaNiEl FiLtH dijo:
He tanido mejores carros.... en serio pero lo bueno es que no tengo que ostentarlos por que ya saben quien soy:enojado}]


parce lo felicito por tener mejores carros, no crees q ostentas diciendo estas pendejadas, "ya saben quien soy" ... para mi seguiras siendo anomino.....
y de donde sos pereira????? q tal las p ut $/%&/$, perdon las mujeres.. jejejeje
 
XaNdErX dijo:
parce lo felicito por tener mejores carros, no crees q ostentas diciendo estas pendejadas, "ya saben quien soy" ... para mi seguiras siendo anomino.....
y de donde sos pereira????? q tal las p ut $/%&/$, perdon las mujeres.. jejejeje

Mas Respeto... Por favor.
 

Los últimos temas