Y Cuantos Coolers Le Tienen A Sus Torres?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

modinside

Lanero Reconocido
17 Jun 2003
864
Bueno, quisiera saber cuales son sus medidas en cuanto a la disipacion de calor en sus PCs, supongo que la mayoria aqui usa enfriamiento a base de coolers, aunque habra quien tenga algun Sistema de Enfriamento Liquido (Liquid Cooling), describan lo que puedan, como cantidad de coolers, cuantos son intake y cuantos outtake, espero posteen, ahh y si tienen algo hecho para que el aire circule correctamente en su PC.
 
Pues yo el mejor resultado lo logre con:

un cooler de 80mm de 2800rpm debajo de la fuente extrayendo aire
La fuente tiene un cooler de 80mm ball bearing de 3200rpm extrayendo
En la parte superior de la torre en tre la fuente y la unidad de CD un cooler de 80mm extrayendo.

Ademas del Volcano 9 que le tengo a mi athlon
 
Yo le tengo 2 coolers en la parte trasera, uno de 12cm en la parte delantera y probablemente le pona uno en el lateral. Todo eso aparte de los del disipador del procesador y de el de la fuente
 
EL mejor sistema que me he encontrado hasta ahora y el mas barato lo tengo armado asi:

Un kit de dos coolers de 6.5 cms en la tapa de la torre (intakes) frente al cooler del procesador y frente al de la tarjeta de video, eso me ayudo a bajarle la temperatura a mi pc entre 10-15º, a mi parecer con la extraccion de la fuente de poder basta y sobra, aunque aveces ayuda el hecho de tener respidaderos en las tapas de la caja o inclusive hacer una especie de rejilla en una de las bahias de 5 1/4" (claro, si no se usan todas) o en las de 3 1/2".

Ademas que el ruido de los volcano xx baja tenazmente........ (yo tengo un v7 que hacia un ruido infernal cuando habia heavy duty)
 
Bueno. el mío es: Una fuente Antec True power de 420 que tiene 2 coolers: uno que extrae el aire que hay dentro del chasis y lo expulsa por el otro cooler (normalcito que da hacia afuera).

El otro es el cooerl lateral en toda la mitad que ventila el chasis.

Un system blower (a manera de PCI) que extrae el calor que produce la tarjeta de video)

Un volcano 9 que tiene el procesador

Y un cooler pequeño debajo de la fuente que extrae. el aire del chasis en si.
 
oe y eso de poenr entradas de aire enfrente del procesdaor q es extractor, no es como al reves? pues, digo... no se... yo me imagino q lo mas correcto es organizar un flujo de manera q el aire circule, me refiero a ognizar una entrada de aire a un lado, por decir el frente y unas salidas en la parte de atras.
Alguien tiene algo de informacion real, osea, no suposiciones sino instrucciones tecnicas reales?
 
Éste diagrama, está basado según las recomendaciones de AMD
 

Archivos adjuntos

  • guiaflujodeaire2.jpg
    guiaflujodeaire2.jpg
    42.2 KB · Visitas: 1,358
Eso eralo q queria ver... mmmmmmmmmmm, onces pienso dos cosas:

1. ese ventilador en la parte inferior... no seria como dificil, digo pq si la torre esta contra una superficie no creo q tenga mucho aire pa poder empujar el de adentro.

2. Si se colcoca el ventilador inferior de esa manera creo q las torres q tienen el ventilador entre la fuente y la unidad cdrom estarian haciendo als cosas al reves... pq entonces el aire circularia si alcanzar el CPU q es la idea del inferior... por otro lado, pues el mismo ventilador de arriba apsaria por el CPU :p topns no se, jejeje q opinan?
 
pues yo no sabia que una sola mod que le hice a la fuente de poder me hiba a ayudar tanto 8| , yo tengo 3 coolers de 80mm solamente, uno abajo en la parte delantera de la torre entrando aire, otro en la ventana lateral tambien entrando aire hacia el procesador, y el que va en la parte de atras abajo de la fuente sacando aire, pero lo cierto el caso es que al hacer el mod a la fuente, le cambie el cooler a esta, y quedo sacando aire caliente a lalata, logre casi que bajarle a mi pc mas de 15ºC a full =) antes con temperaturas de 50 a 55ºC, ahora practicamente a 40 41ºC a full.....

PIPE
http://galeon.com/mimodding/foto22
 
Yo digo que con 2 coolers adicionales es mas que suficiente, eso si bien ubicados.
 
Más o menos cuánto vale un coolercito de 80mm?

Yo necesito ubicar unos 3 urgente porque la temperatura de mi NB es de 60-65... :confused:
 
Yo solo tengo 2 fans antec de 80mm, uno que extrae y otro que injecta y un volcano 9+ coolmod. Blood yo arregle el problema del nb metiendole el fan lateral, uno antec cuesta como 30k

Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: SonyEricssonT610/R201 Profile/MIDP-1.0 Configuration/CLDC-1.0
 
Y alguno de ustedes hace algo para que el Wiring dentro de sus torres no inpida el buen circulamiento de el aire? o no le dan importancia a eso, y a los que tienen coolers que entren aire dentro de la torre, les colocan filtros? o como hacen para evitar la suciedad? es mas, cada cuanto le hacen mantenimiento general a sus PCs?
 
la correcta ordenacion del wiring es importantisima para la buena circulacion del aire, preferiblemente tener rounded cables, sino, pues trate de amarrarlos, doblarlos, etc para garantizar una buena circulacion.

Importantisimo: la buena ubicacion de los coolers laterales, de nada sirve que ventilen donde no deben.

Mantenimiento, contra polvo por ahi cada dos meses.
 
yo contra el polvo y sin el, siempre le he hecho mantenimiento a mi pc, mas o menos cada 2 meses, con una leve desbaratadita y lublicacion de todos sus coolers.....

PIPE
 
que diferencia!!!

han visto que los nuevos apple g5 tienen ventiladores de bajas RPM para menos sonido?? o han visto que diferencia hay en un chasis de una G5 y un PC?

esto debe servir para mejorar la ventilacion!!! porque ni un cable

designcooling06232003.jpg


designclutter06232003.jpg



que tal?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas