Y Cuantos Coolers Le Tienen A Sus Torres?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pues a mi me parece lo mas logico pensar en el disipador como una chimenea, el ventilador saca el humo, al reves seria como hecharle humo al fuego.
 
El ventilador empuja aire frio hacia el disipador, el aire "absorbe" el calor del disipador, quitandolo de este y sale por los espacios que quedan... ahi es donde un buen sistema de fans para el case juegan un papel importante, ayudando a extraer el aire caliente que ya paso por el disipador.
 
NO SE SUPONE QUE DEVE SACAR EL AIRE CALIENTE.... LA VERDAD MI PROCESADOR NO SUBIA DE LOS 41 GRADOS, Y YA ESTA COMO A UNOS 52 GRADOS MUY CALIENTE PARA SER UN TBREED... POR ESO MI INQUIETUD, Y ANTES DE QUE ME DIGAN QUE LE CAMBIE DE DICIPDOR, YA SE LO CAMBIE... Y ESO ESTA CASI EN LO MISMO.... POR QUE NO MIRAN LOS QUE TENGAN BOARDS KT3 ULTRA 2. O SIMILARES.. CON PROCESADORES 2000+ A VER SI LES METE AIRE O LES SACA... GRACIAS...
 
El ventilador del disipador debe EMPUJAR aire hacia este, es decir, debe soplar hacia el disipador para poder eliminar el calor del mismo; el aire absorbe el calor del disipador, por lo ke se calienta y por ello mismo debe ser extraido de la torre/case pues de dejarlo alli simplemente calentaria mas el ekipo.

Mi ekipo ahora esta muy sencillo, en el proc un volcano 9, 2 outtakes, uno atras y uno abajo... pero pronto comienzo mi mod, 2 intakes abajo (me sirven porke mi torre esta "elevada"), 1 outtake atras al nivel de proc y dos outtakes arriba entre la fuente y las unidades opticas...
 
El ventilador del discipador siempre empuja el aire hacia el discipador ya que asi se logra la mayor presion y superficie de contacto del aire con el discipador, hay gente que piensa que es mas eficiente por que en casos aislados en cajas con poca o mala circulacion de aire les da buenos resultados.

Siempre lo mejor es que el ventilador empuje el aire cobre el discipa
 
Si todo sale bien la próxima semana me llega mi disipador+fan Zalman...
super nice... compré una flor de cobre... con eso le bajo el ruido a 0 a esta torre.... =P
 
Texto Originalmente Escrito por Stele
Si todo sale bien la próxima semana me llega mi disipador+fan Zalman...
super nice... compré una flor de cobre... con eso le bajo el ruido a 0 a esta torre.... =P


Depronto es una obviedad pero ud verifico que su main board sea compatible con ese zalman???
 
Recuerden que la mayoria de Zalman no se pegan al socket como los disipadores normales, estos generalmente se montan por medio de los huecos que vienen por los lados del socket
 
Una flor de cobre es un disipador cuyas "aletas de cobre" se van abriendo como si se tratara de una flor (aunke es mas parecido a un abanico). Es un disipador bastante grande y con aletas muy delgadas, lo ke permite una mayor area para la disipacion del calor y por consiguiente, logra funcionar sin fan, disminuyendo el ruido a 0 (por lo menos el ruido del cooler)
 
sera que vale la pena metele 70k a un vulcano 9...sabiendo que pienso overclockear mi athlon 2600 fsb 333 a fsb 400mhz
o sera que trabaja bien con es stock?
 
hermano, no creo que alcanze a overclockear su proc hasta 400 fsb desde 333 fsb sin que empiecen a haber problemas de estabilidad. y definitivamente si va a tratarde hacerlo con stock cooling no creo que llegue ni a los 380, es mas ni a 365 llega y si tiene dispositivos serial ata fijese en que el bus del pci se mantenga sin el mas minimo aumento o esto llevaria a problemas con sus hdd serial ata.
 
flor de cobre

Texto Originalmente Escrito por Dante
q es una flor de cobre?


Y mas o menos en que temperatura (Cº) SE PUEDE MANTENER CON UNA DE ESAS? VIENDO QUE NO TIENE COOLER?

QUE PRECIO TIENEN?

abajo esta una foto esas son flores?
 
Texto Originalmente Escrito por Stele
Si todo sale bien la próxima semana me llega mi disipador+fan Zalman...
super nice... compré una flor de cobre... con eso le bajo el ruido a 0 a esta torre.... =P

podrias decir donde lo compraste??

si fue en otro pais por favor la pagina!!!
 
Texto Originalmente Escrito por modinside
hermano, no creo que alcanze a overclockear su proc hasta 400 fsb desde 333 fsb sin que empiecen a haber problemas de estabilidad. y definitivamente si va a tratarde hacerlo con stock cooling no creo que llegue ni a los 380, es mas ni a 365 llega y si tiene dispositivos serial ata fijese en que el bus del pci se mantenga sin el mas minimo aumento o esto llevaria a problemas con sus hdd serial ata.

Para la muestra un botn que demuestra que si se uede subir a fsb 200 inclusive con un procesador fsb133 xp2000+, eso si con un poquito de ventilacion extra
 

Archivos adjuntos

  • sin título2.jpg
    sin título2.jpg
    93.7 KB · Visitas: 199
Re: flor de cobre

Texto Originalmente Escrito por G3PCS
CUAL DE ESTAS ES UNA FLOR?

Y mas o menos en que temperatura (Cº) SE PUEDE MANTENER CON UNA DE ESAS? VIENDO QUE NO TIENE COOLER?

QUE PRECIO TIENEN?


ESTA ES LA FOTO DE LAS FLORES
 
Esas vainas se consiguen aqui? y eso si es capaz de mantener un 2600+ en 37º?
 
Texto Originalmente Escrito por firspin
sera que vale la pena metele 70k a un vulcano 9...sabiendo que pienso overclockear mi athlon 2600 fsb 333 a fsb 400mhz
o sera que trabaja bien con es stock?

ups, se me olvido poner algo...el multiplicador es 12.5, pienso ponerlo en 10.5 o en 11 asi:

200 x 11 = 2200mhz (lo que busco es igualar el fsb de la memoria que es 400)

actualmente se encuentra asi:

166 X 12.5 = 2075mhz
 
LA opción 2 es la flor..
Ese es el ke me compré y ahora estoy disfrutando... =)
Para los ke preguntaron, en el modo silent, es decir con el fan apagado se refrigera sin problemas hasta un XP 1800+ y con normal mode, ke es con el fan prendido (2500 rpm) aguanta todos los XP ke han salido (creo ke Barton no)
Donde lo compré? En miami, me lo trajo un amigo ke vive allá...
Cuanto me costó? $29 dólares
Donde lo compré? http://www.11cb.com/cgi-bin/miva?Me...een=PROD&Product_Code=199360&Category_Code=CF
Le veo algún problema? Si, pesa casi medio kilo (462 grms) lo cual hace ke sea algo peligroso el mover mi torre.

La foto:
6000cua.gif


Cualkier otra vaina me preguntan y con gusto les contesto
 
Chechito, uno de esos Procesadores de esa gama XP pueden ser facilmente overclockeados, aun asi, yo hablo de problemas con la estabilidad, como correr aplicaciones que sean CPU intensivas, a eso me refiero yo, en casos que he visto presonalmente, causan bloqueos de el equipo y en muchos casos el equipo nisiquiera hace el post, corra con ese equipo con el overclocking que hizo un 3dmark o un cpumark haber como le va, y trate de dejar el equipo encendido el tipempo promedio que usted usa el PC y corriendole BenchMarks. y atener en cuenta no solo es que con ese overclocking va a causar mucho aumento en temperatura, si no que tambien estas disminuyendo demasiado la vida de esa CPU.
Otra cosa seria que para un buen overclocking se deberia pensar en una buena refrigeracion no solo de la CPU si no tambien de la Torre, osea que con stock cooling dificilmente se llega al FSB de 400 (200 fsb Double Pumped) que el hombre quiere, vos podes colocar una foto, pero eso solo muestra que llegaste al fsb de 400, no que mantienes estabilidad dejando de esa manera tu proc. acepto que sos una persona con bastantes conocimientos y que si subiste ese fsb a 400 es porque tienes condiciones ideales para hacerlo como una buena Board, memoria, cooling para el proc como para tu chasis.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas