y de los taxistas, quien nos protege?

Yo si creo que la "igualdad de condiciones" se da cuando los 2 servicios ofrecen la calidad que el usuario busca, que los Taxistas busquen que saquen a Uber cuando ellos sean gente con un nivel de educación básico y ofrezcan un servicio sin "PEROS" (pero es que por allá no voy, hay mucho taco, no tengo vueltas, etc), de ahí para allá veo muy difícil que puedan competir en la igualdad de condiciones que buscan.
 
¿por qué los de "denuncie al taxista" no abren algo en Patreon o Kickstarter para financiarse?

Por qué no es solo tema económico. Son solo dos personas atendiendo más de 150 mil solicitudes y no tienen el respaldo de ninguna entidad pública o privada. Es decir solo a los usuarios les importa tener un reporte de los abusos de los taxistas.

Parece que a las empresas de taxi o el ministerio de transporte les da igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
5. Uber opera con vehículos no autorizados para transporte público. En caso de accidente, ¿quién responde por los pasajeros? En cambio, los taxis sí están obligados a operar con un seguro que cubra esos eventos.
Uber tiene un seguro que cubre a los pasajeros en caso de accidente...
""¿Están cubiertos por seguro los viajes en uberX?
Sí. Además del seguro obligatorio y la póliza adicional que tiene cada vehículo, todos los viajes efectuados a través de la aplicación de Uber cuentan con el respaldo de una póliza de seguro con una cobertura 30 veces más amplia que la del transporte público tradicional.""

La pelea si es injusta en el tema de impuestos y obligaciones que tienen los taxistas y sus empresas para operar PERO el problema son las leyes/reglamentación, sumada a la corrupción de la clase política, la avaricia de los empresarios y la miopía de los taxistas, mas no de Uber...
En países mas "civilizados" y les a quedado grande la reglamentación y la verdad no es un tema fácil, la tecnología y el e-commerce presentan un nuevo orden social y económico que esta acabando con el estatus quo de mas de una "empresa" [monopolio] que clama libertades [quitar regulaciones/impuestos, apertura de mercados, etc] pero tan pronto ve que se le va a acabar el cuarto de hora corre a papa estado a decirle que prohíba a como de lugar cualquier cosa que ponga en riesgo su hegemonía.

Los taxistas infortunadamente son idiotas útiles, esclavos de unos cuantos empresarios ya que la GRAN mayoría ni es dueña de un cupo, peleando porque no les quiten sus cadenas, tuviesen 3 dedos de frente dejan el taxi y migran a Uber como dueños de su vehículo, otros creen que el reinado de los cupos les va a durar por siempre y los va a hacer millonarios cuando de un plumazo un cupo puede pasar de costar millones a cero, hicieron negocio con algo que no estaba pensado con ese fin pero que mas se podía esperar de una reglamentación hecha a la medida por una corruptela que siempre a visto en el transporte publico un fortín político y económico y el pueblo como siempre pagando los platos rotos...

Este tema antes era interesante.
Me hizo acordar de...
 
Por qué no es solo tema económico. Son solo dos personas atendiendo más de 150 mil solicitudes y no tienen el respaldo de ninguna entidad pública o privada. Es decir solo a los usuarios les importa tener un reporte de los abusos de los taxistas.

Parece que a las empresas de taxi o el ministerio de transporte les da igual.

¿Van a dejar morir semejante demanda de usuarios porque nadie les da "respaldo"? aquí la gente si es muy bruta a lo bien.
 
Por qué no es solo tema económico. Son solo dos personas atendiendo más de 150 mil solicitudes y no tienen el respaldo de ninguna entidad pública o privada. Es decir solo a los usuarios les importa tener un reporte de los abusos de los taxistas.

Parece que a las empresas de taxi o el ministerio de transporte les da igual.
Claro que es económico, con plata pueden contratar a los que les haga falta, no todo debe venir del gobierno, y creo firmemente que este tipo de plataforma debe ser mantenida en principio por los usuarios que somos los realmente interesados.
 
Claro que es económico, con plata pueden contratar a los que les haga falta, no todo debe venir del gobierno, y creo firmemente que este tipo de plataforma debe ser mantenida en principio por los usuarios que somos los realmente interesados.

Eso fue lo que leí de respuestas de ellos mismos. Y pues obviamente si tuvieran el apoyo público o privado podrían contratar más personas que ayudaran con la labor. El tema es que según ellos lo intentaron en varias oportunidades con diferentes entidades y con ninguna se pudo hacer un trato.

Aquí hay algo de info respecto al tema. http://www.enter.co/cultura-digital...ista-suspendera-su-operacion-indefinidamente/
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
jajajaj... esta respuesa me hizo reir.
Y enserio, se ha puesto a pensar en la verdadera probabilidad que eso pase? A ud le puede pasar, o a un familiar suyo. Las regulaciones existen para proteger a la mayoria de un tercero que presta un servicio con ciertos riesgos; y a pesar que estamos de acuerdo que existen taxistas que son unos atarbanes, por regulacion deben cumplir por lo menos con lo minimo que exigen en cuanto a polizas, seguros y demas.

Uber a pesar de prestar un "buen" servicio de cara al usuario, en este tipo de eventualidades se queda corto... por que no esta regulado. A la larga es un gran riesgo.

Eso de las pólizas y seguros son una justificación de lo mas pendeja, el solo hecho de tocar la calle ya estoy corriendo riesgo, como le digo he tenido muy malas experiencias con los taxistas y uber es la mejor opción para mi, los taxis ademas de todo son muy inseguros como vehículos!
 
¿Van a dejar morir semejante demanda de usuarios porque nadie les da "respaldo"? aquí la gente si es muy bruta a lo bien.
No creo que sea por bruta, es más un tema de insostenibilidad: los tipos no encontraron la forma de monetizarlo, tienen obligaciones y se cansaron de meterle plata de su bolsillo a una startup que no pudo volverse sostenible (ni siquiera pensando en que tiene que ser rentable) a pesar de tener una gran audiencia, me imagino las rondas de búsqueda de inversionistas...
 
Mientras tanto, los taxistas de otro país...
http://m.huffpost.com/es/entry/11909824
Para el caso, acá hay taxistas que han devuelto dinero que se han encontrado, ayudado a buscar niños perdidos, ayudado a capturar criminales, hasta de ambulancias y atender partos les ha tocado.

Como hay gente mala, hay gente buena y eso es en todas partes o instituciones/grupos.

A familiares míos les ha pasado con taxistas en España y Estados Unidos que cuando saben que son de Colombia, los han tratado mal, de narcotraficantes, han tratado de abusar con el precio o no les prestan el servicio, como también han dado con taxistas muy buenos.

Por eso no es bueno generalizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Para el caso, acá hay taxistas que han devuelto dinero que se han encontrado, ayudado a buscar niños perdidos, ayudado a capturar criminales, hasta de ambulancias y atender partos les ha tocado.

Como hay gente mala, hay gente buena y eso es en todas partes o instituciones/grupos.

A familiares míos les ha pasado con taxistas en España y Estados Unidos que cuando saben que son de Colombia, los han tratado mal, de narcotraficantes, han tratado de abusar con el precio o no les prestan el servicio, como también han dado con taxistas muy buenos.

Por eso no es bueno generalizar.

Lo que pasa ees que alla si destacan las noticias buenas, no solo lo que vende aqui que es lo malo.

Yo tambien he escuchado a taxistas de aqui, que les ha tocado lo mismo... pero como solo nos gusta resaltar lo malo... es lo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran y sábado
Aquí somos muy prejuiciosos y siempre estamos buscando un grupo antagonista que represente todo lo malo: los ateos, los uribistas, los taxistas, los homosexuales, etc. Todo el mundo quiere un grupo que sea la representación del mal.
 
Última edición:
Buenos Dias


consulta compañeros si denuncie al taxista ya no funciona en donde más se puede poner una queja o denuncia a esos taxis pues esta mañana un taxista y otro man (el muchacho con buzo gris con azul) bajaron a un señor del taxi como borracho y lo sentaron al lado de la calle y el man de azul tenía una bolsa negra con una caja de trago, pensamos que venían tomando pero de un momento a otro el man de azul le rego encima el trago al señor y con las bolsas le quito el reloj, no sé si le quitaron algo más pues el señor estaba re mal se llamó a la policía pero cuando llegaron el man de azul se fue rápido y se quedaron con el del taxi y lo que hicieron fue para otro taxi y mandar al señor y el del taxi se fue normal le dijimos a los policías pero nada se fueron, hay en donde se le pone la denuncia a la placa.

lo unico que se me ocurre es por FACE, les dejo las fotos que pude tomar.
 

Archivos adjuntos

  • 20161001_080215.jpg
    20161001_080215.jpg
    448.4 KB · Visitas: 146
  • 20161001_080304.jpg
    20161001_080304.jpg
    363.5 KB · Visitas: 136
  • taxi.jpg
    taxi.jpg
    395.9 KB · Visitas: 163