Ya está aquí: Liberada la nueva versión de Ubuntu 9.4 Jaunty Jackalope

jauntyjackalope.jpg


Anuncios Oficiales

Hoy 23 de Abril ha sido liberada la nueva versión de Ubuntu 9.4: JauntyJackalope. Si ya tienes instalado Ubuntu pronto recibirás un aviso de el gestor de actualizaciones avisando que hay una nueva versión disponible y se puede actualizar el equipo.
También puedes descargar el CD live para probarlo o instalar Ubuntu desde cero.

Antes de instalar por favor consultar las notas de liberación, donde se informa de los posibles problemas que pueden surgir en la actualización.

A pesar de ser ya una versión estable es recomendable en equipos de producción esperar unas semanas a que la versión sea testeada en masa y se solucionen posibles problemas que puedan surgir.

Se recomienda utilizar la descarga torrent para evitar la saturación de los servidores. A continuación el enlace a descarga torrent:

Ubuntu Desktop 9.04 i386
Ubuntu Desktop 9.04 amd64

kubuntu Desktop 9.04 i386

kubuntu Desktop 9.04 amd64

Para descargar más versiones de Ubuntu puedes visitar http://releases.ubuntu.com/releases/9.04/ o Kubuntu http://releases.ubuntu.com/releases/kubuntu/9.04/

Y más sabores:
Gobuntu
Mythbuntu
UbuntuStudio
Xubuntu

Saludos y a disfrutar de esta nueva versión!

FUENTE
 
AHHHHHHHHHHHH De haberme acordado hubiera dejado el PC todo el día prendido !

Me tocará trasnochar hoy también, pero que me instalo el 9.04 hoy me lo instalo >D >D >D
 
¿Qué nos traerá consigo Ubuntu 9.04?

Cuáles serán las grandes novedades de las que podremos disfrutar?

1. Kernel 2.6.28-11.37: esta versión del núcleo aporta novedades importantísimas que afectan al resto de prestaciones de la distribución, pero destaca especialmente el soporte ext4, o una mejor gestión de memoria. En Kernel Newbies tenéis un laaargo artículo en el que se desvelan todas las novedades de esa versión.

2. GNOME 2.26 / KDE 4.2: Los entornos de escritorio más modernos serán de nuevo protagonistas en la versión convencional de Ubuntu, que hará uso de GNOME 2.26, pero también en Kubuntu, su distribución hermana basada en KDE 4.2.2. Por supuesto no nos olvidamos de Xubuntu, una edición que estará basada en esa pequeña maravilla llamada XFCE 4.6.

3. Soporte para ext4: la más laureada y popular de las características de esta distribución es probablemente la inclusión de soporte nativo para ext4, el sistema de ficheros que pese a algunas críticas y problemillas está ganándose una reputación impresionante, sobre todo a la hora de colaborar en la velocidad de algunas operaciones, como los impresionantes tiempos de arranque de Ubuntu 9.04.

4. Nuevas aplicaciones: además de la inclusión de OpenOffice.org 3.0.1 -algo a lo que no dio tiempo en Ubuntu 8.10- tendremos otros cambios. El Gestor de sesiones se ha rebautizado como Startup Applications, (Programas de Inicio), y también tendremos nuestro conserje particular, el denominado Computer Janitor que se encargará de limpiar nuestro sistema de paquetes que ya no necesitamos, por ejemplo, o de configuraciones que aliviarán el uso de recursos.

5. Mejoras en la interfaz: aunque los cambios no serán demasiado radicales en cuanto a la apariencia de Ubuntu, sí que ha habido algunas evoluciones de cosas como la barra de progreso que se muestra durante el arranque, el tema de inicio de sesión en gdm, el sistema de notificaciones, los fondos de escritorio por defecto y los nuevos temas disponibles de serie en GNOME, cambios todos ellos comentados en MuyLinux a medida que han ido apareciendo. Sin embargo se espera mucho más de la futura Ubuntu 9.10 Karmic Koala en este sentido, que podría revolucionar la interfaz que manejamos a diario en Ubuntu.

6. Velocidad: Lo que sí notaremos, sin lugar a dudas, es una mejora en la velocidad general del sistema, sobre todo si aprovechamos el sistema de ficheros ext4 para instalar la distribución. Como ya comentamos en varias ocasiones los tiempos de arranque del PC o portátil se mejoran notablemente, pero también el lanzamiento de aplicaciones se beneficia de un sistema más eficiente y veloz.

Fuente: http://www.muylinux.com/2009/04/22/¿que-nos-traera-consigo-ubuntu-904/
 
Descargando la .iso de todas formas yo si esperare una semana para actualizar, ya me paso un cacharro actualizando a la 8.10.
 
Descargando la .iso de todas formas yo si esperare una semana para actualizar, ya me paso un cacharro actualizando a la 8.10.

QUE TE PASO? mmm no se si montar esta ya? sera que le encuentran muchos fallos? o espero porque dicen que hoy ya practicamnte es la version definitiva pero no falta el fallo de ultimo momento.:\

Xploit Zoo yo tambien ya lo pedi pero eso se demora men, ademas no vi el de 64 bits.
 
Alguien la montó ya? yo la montaré el fin de semana :)

PD: aquí les dejo un link con un vídeo de como instalar el nuevo Ubuntu
 

Los últimos temas