Ya No hay Excusa Para No Jugar en Linux

La verdad es que yo utilice el cedega y me funcionaba un poco mejor que en windows, pero en esa epoca tenia un portatil con vista y con ubuntu.
 
Alguien más lo ha probado?

No es por poner en tela de juicio lo que dice Bart, pero me cuesta creer que el redimiento mejore habiendo un proceso de traducción(emulación) de por medio.

Tan optimizado estará Linux? xD
 
Bueno, esa si está bastante rara. Habrá que hacer la prueba, voy a probar este fin de semana con un amigo que ya tiene linux y usa esos emuladores.
 
Alguien más lo ha probado?

No es por poner en tela de juicio lo que dice Bart, pero me cuesta creer que el redimiento mejore habiendo un proceso de traducción(emulación) de por medio.

Tan optimizado estará Linux? xD

La verdad es que yo utilice el cedega y me funcionaba un poco mejor que en windows, pero en esa epoca tenia un portatil con vista y con ubuntu.

Bueno, esa si está bastante rara. Habrá que hacer la prueba, voy a probar este fin de semana con un amigo que ya tiene linux y usa esos emuladores.

Mira el comentario de arriba....:rolleyes:

Bueno aqui les dejo unos comentario al respecto

Mira, cuando tenia solamente el wine, el Halo me iba de lo peor, solamente se miraba el menu, y no podia ver nada mas, cuando probe el PlayOnLinux, me fue de maravillas, claro, el rendimiento de video es un poco mas fuerte (Osease que pide mas memoria de video) pero hey, vamos hay que darle credito, jugar halo en linux era realmente impensable hace algunos años.
Mira, he intentado estos juegos en Play On Linux, y con todos ellos no he tenido problemas,salvo con el half life 1 que mi Juego no es original
Halo Combat Evolved
NFS Undreground
Prince Of persia 2008
Prince of persia el sands of time, y el warrior within
Max Payne 1 y 2 (El 1 necesita un parhce para jugarlo en XP, acuerdate de que es para winshows 98 XD)
Ghost recoon
Far Cry
StarCraft Ambos el brood wars y el normal
Worms 4
Blade Of Darkness o Severance Blade of Darkness,(Vamos este anda sin siquiera ocupar el Play on Linux y es un juegazo! Español por cierto)
WarCraft 3 y expansion
GTA 3 y vice City, estos solo ocupan el wine
GTA San Andreas, se mirara un poco mas lento pero es jugable
Hitman del 1 al 3, el 4 todavia no T-T


Los que ni en pedo me los corre son:
Half Life 2
Hal Life 1, pero es porque ni CD no es original
NFS Carbon
Test Drive Unlimited
Bully
Assassins Creed (Este ni en windows jajaja T-T)
Crysis
Hitman 4 T-T
Prince of persia las dos coronas (Este no lo he probado asi que todavia no se)

Y esos serian todos los que tengo, bueno, algunos que no he probado en linux, otros si, mis favoritos, el Severance Blade of Darkess y los Max Pynes, y los GTAs andan bien, el unico que quisiera que mejorara son los Hitmans, pero de alli incluso el rendimiento de los Maxs es mejor en linux jaja
Viejo, con una 4850 HD de ati, corres todo lo que quieras, yo me doy abasto con una misera Geforce 9500 gt, no digamos tu con una Ati y todavia gamma HD, que por cierto son mucho mejores que las nvidias, tienes un buen procesador y tienes memoria ram para ratos, los juegos te van a andar joya, salvo que esten mal configurados los drivers de video. Bueno yo hice un post de este, se llama indispensable para jugar, alli esta el comando para instalar el Play On linux, y que hacer si tus juegos no son tan ORIGINALES que se diga, ya lo he probado y si sirve, conste que muchas veces los juegos piratas no dan, como por ejemplo el Half Life 1 yo no lo pude correr, auque la verdad solo es de buscarme un parche para jugarlo sin CD, recuerda que la arquitectura de directorios en Linux es muy diferente a windows y opara hacer nuestro famoso copy paste (Bueno lso pobres como yo que nos sale mas barato bajarlos de internet), en el directorio Home, en una carpete oculta....bueno mejor mira el post alli esta mas detalladin.

No te vas a arrepentir, yo pude correr halo y muchos otros juegos, otros no los probe pero de igual manera dudo mucho que hubieran andado (El halo 2 y el assassins creed) pero igual son juegos que ya stan mas diseñads para andar en win2 y esos ni en pedo...

Tambien esta el cedega, es similar al Play On Linux, solamente que no es libre, ese tiene otros juegos con los que en Play on linux no se puede, pero al fin y al cabo llegan a ser el mismo programa y tiene la mayoria de juegos compatibles similares, la lista de los dos programas no varia mucho

Tendras algunos bugs, algunos otros no, recorda que no siempre van a ser emulados correctamente, pero hay algunos que yo mismo incluso note la diferencia de jugarlos en win y otros no,

Max Payne 1 sin parche para Xp e injugable en Linux, una ves con el parche, el jeugo anda incluso mejro que en win2,
El GTA san andreas me pedia mas memoria de video, pero anda que alla por los tiempos que lo probe tenia una Nvidia fx de 128 mb jajaja, me imagino que ahora con esta 9500 ha de andar mejor

Y otros que ni en pedo como te decia antes, el Half life 2 me tuve que despedir de el y de mi amado cryisis, pero igual hay muy buenos titulos para PC Linux

Te recomiendo el Blade Of Darkness, un juego dificil pero excelente muchos bugs, pero igual es un jeugo de 2001, pero a mi hasta el son de hoy me sigue encantando, y lo mejor es que en Linux lo corro bien.

Otra cosa es el sonido, muchas veces o mejor dicho, la mayoria de las veces el sonido no se oira, o notaras que baja mucho la calidad, pero igual como te decia antes, ya estar jugando juegos pesados para win2 como el Principe de Persia 2008 en Linux es un gran avance que años atras ni bien marihuaneados lo soñabamos muchos.

En cuanto a los multiplayer, pos no he tenido la dicha de ejecutar alguno, pero tengo entendido que el world of warcraft anda pero con algunos defectos, pero no es que sea injugable, todo depende del tiempo tambien, mas adelante la compatibilidad estara mucho mas aumentada que ahora y talves incluso llegemos a jugar Gears of War en linux jajaja

Y esos q no son computadores gamer.....:D

ojo al momento de jugar deven tener en cuenta los Driver de videos esten actualizados y no tengan ningun problema porque de se asi :muerto::muerto:
 
Está interesante el tema, yo en alguna ocasión probé con wine y con cedega y el rendimiento de verdad dejaba mucho que desear y en este momento no creo que me ponga a cacharrear al respecto pero si me gustaría conocer opiniones de otras personas que lo prueben.
 
Uhmm el primer error que todos cometen, el WINE (Wine Is Not a Emulator), cedega (comercial basado en wine), no es un emulador, lean primero antes de opinar al respecto http://es.wikipedia.org/wiki/Wine, he tenido un par de problemas con juegos de win en linux, actualmente juego WOW (sevidor no oficial) y Oblivion sin ningún problema la verdad en estos momentos no estoy jugando mucho, pero uso el WINE para ciertas aplicaciones que no he encontrado un buen reemplazo bajo linux y NO es el office ;). Para mis necesidades el linux me va perfecto mucho mejor que cuando usaba el win y eso que era el xp (muy buen sistema). Cada uno usa el SO apto para sus necesidades, si lo tuyo es jugar y solo jugar win es tu mejor elección, pero si es para trabajar o desarrollar linux es lo mejor.
 
Uhmm el primer error que todos cometen, el WINE (Wine Is Not a Emulator), cedega (comercial basado en wine), no es un emulador, lean primero antes de opinar al respecto http://es.wikipedia.org/wiki/Wine, he tenido un par de problemas con juegos de win en linux, actualmente juego WOW (sevidor no oficial) y Oblivion sin ningún problema la verdad en estos momentos no estoy jugando mucho, pero uso el WINE para ciertas aplicaciones que no he encontrado un buen reemplazo bajo linux y NO es el office ;). Para mis necesidades el linux me va perfecto mucho mejor que cuando usaba el win y eso que era el xp (muy buen sistema). Cada uno usa el SO apto para sus necesidades, si lo tuyo es jugar y solo jugar win es tu mejor elección, pero si es para trabajar o desarrollar linux es lo mejor.


mmm y señor y ha probado playonlinux o cedega.. pra los juegos......
 
mmm y señor y ha probado playonlinux o cedega.. pra los juegos......

ijole brother se ve interesante pero yo sinceramente me abri de linux por eso mismo por que nunca pude jugar y era una cadena interminable de pasos para poder instalar un juego, y asi con cada juego, cosa que en vez de disfrutar salia estresado, uno acostumbraddo a windows que solo haces click(pegas la medicina :bandido: jeje ) y juegas no se, el mayor problema creo es el dx sea 9 o 10 y nunca pude hacer que me funcione el flash, bueno pero si a varias personas les va bien estare pendiente para volver a linux :cool: con todo gracias por la info XD
 
bueno, yo probe con hitman 3 y funciono pero con algunos problemas jeje, warcraft 3 no lo pude jugar nunca cuando lo intente.... no he hecho la prueba ahora q instale ubuntu 9.10 , no se si depronto es que estoy instalando mal el PlayOnLinux pero bueno.. si a alguien le funciono o los q tengan mas experiencia me pueden dar alguna guia o algo asi seria bueno xD
 
Lo que yo he notado es que al correr estos juegos la máquina se pone lenta con respecto a si la juegas en Windows con la misma configuración, pero un pinche juego no me va a quitar de la mente que Linux es lo Máximo!!!
 
son pocos los que juegan en linux... tengo una duda.. en una dristo linux puedo jugar algun tipo de juego portable ?
 
son pocos los que juegan en linux... tengo una duda.. en una dristo linux puedo jugar algun tipo de juego portable ?

Claro que si, es lo mismo que ejecutar aplicaciones de windows portables en linux. La única cosa que cabe aclarar es que en algunos juegos/aplicaciones toca instalar por aparte aplicaciones que se usan en el juegos que están por defecto en Windows. Por ejemplo para poder jugar Dota con Garena-client toca instalar por wine VC++ Framework e internet explorer 6, toca pegarse una averiguadita de los requerimientos de los juegos/aplicaciones cuando no le funcionan, pero todo es posible en Linux :D.
 
Yo tengo miles de excusas para no tocar Linux:

1 - La virtualizacion se siente muy diferente a jugar en el sistema operativo de origen donde se juega algun juego
2 - Linux se maneja a base de comandos en consola, instalar el compiz fusion me tomo 1 hora como novato en el mundo de Ubuntu linux
3 - Falta mucha compatibilidad en drivers cone se sistema operativo.
4 - La interface de windows 7 es 1000 veces superior.
5 - Cambio de ventana en forma de cuadrado y otras formas de efectos en las ventanas de linux son totalmente improductivas (Ubuntu)

Puedo seguir adelante,Windows 7 es un exito,no solo por su estabilidad,sino por la gran variedad de software que se ofrece para esta plataforma, y su performance en juegos es el # 1 con direct 11y la virtualizaciones son signo de que un sistema operativo no puede competir con windows,entonces lo emulan en un intentro de sustituir de una forma vergonzosa al de origen.

Saludos
 
Yo tengo miles de excusas para no tocar Linux:
Aunque el mensaje me suena más a troleo que a crítica constructiva me voy a tomar el tiempo de contestar:

1 - La virtualizacion se siente muy diferente a jugar en el sistema operativo de origen donde se juega algun juego
No se está hablando de virtualizar en ningun momento, prueba en un xp virtualizado dentro de un vista o un 7 y jamás vas a tener un buen rendimiento en juegos.

2 - Linux se maneja a base de comandos en consola, instalar el compiz fusion me tomo 1 hora como novato en el mundo de Ubuntu linux
Eso ya es cuento viejo, en Ubuntu los efectos de escritorio se activan con un click en las preferencias e incluso hay varias opciones: sin efectos, pocos efectos, muchos efectos. Creo que como desde la 8.04 se puede hacer esto.

efectosvisualeson9.jpg




3 - Falta mucha compatibilidad en drivers cone se sistema operativo.
Créeme que no he visto el primer windows que me reconozca de primerazo todos los dispositivos. Y no digo que el linux los reconozca todos pero actualmente son pocos los casos en los que he visto que toca ponerse a instalar controladores manualmente.

4 - La interface de windows 7 es 1000 veces superior.
Nada qué decir, es cuestión de gustos simplemente y personalmente en cuanto a windows no cambio al xp ni por el vista ni por el 7.

5 - Cambio de ventana en forma de cuadrado y otras formas de efectos en las ventanas de linux son totalmente improductivas (Ubuntu)
De acuerdo pero igual que el anterior son gustos y si no te gustan pues no se las activas porque en ubuntu vienen desactivados por defecto (y se activan muy sencillamente :) )

Puedo seguir adelante,Windows 7 es un exito,no solo por su estabilidad,sino por la gran variedad de software que se ofrece para esta plataforma, y su performance en juegos es el # 1 con direct 11y la virtualizaciones son signo de que un sistema operativo no puede competir con windows,entonces lo emulan en un intentro de sustituir de una forma vergonzosa al de origen.
No te discuto y creo que lo dije en otro mensaje, para juegos el windows (y sobre todo el xp) es el rey porque el vista y el 7 se comen cualquier máquina que les pongan, pero de resto y para cosas serias el linux lo supera.
 
Yo tengo miles de excusas para no tocar Linux:

1 - La virtualizacion se siente muy diferente a jugar en el sistema operativo de origen donde se juega algun juego
2 - Linux se maneja a base de comandos en consola, instalar el compiz fusion me tomo 1 hora como novato en el mundo de Ubuntu linux
3 - Falta mucha compatibilidad en drivers cone se sistema operativo.
4 - La interface de windows 7 es 1000 veces superior.
5 - Cambio de ventana en forma de cuadrado y otras formas de efectos en las ventanas de linux son totalmente improductivas (Ubuntu)

Puedo seguir adelante,Windows 7 es un exito,no solo por su estabilidad,sino por la gran variedad de software que se ofrece para esta plataforma, y su performance en juegos es el # 1 con direct 11y la virtualizaciones son signo de que un sistema operativo no puede competir con windows,entonces lo emulan en un intentro de sustituir de una forma vergonzosa al de origen.

Saludos

Bueno amigo primero q todo se ve q no tienes idea de q tan avanado esta linux tu te debs referir como hace añños si no sabes te comento q linux a avanzado mucho, uno
no se esta virtualizando por favor busca bien q significa virtualizacion primero, segundo ya todo no se hace por comando asi de sencillo muchas distro tiene una forma rapida de instalar los programas con cuestiones de unos click..tercero contabilidad de driver mmmm mijo primero busca y desoues hablamos...y lo demas es cuestion de gusto asi como dise malbicho
 
Claro que si, es lo mismo que ejecutar aplicaciones de windows portables en linux. La única cosa que cabe aclarar es que en algunos juegos/aplicaciones toca instalar por aparte aplicaciones que se usan en el juegos que están por defecto en Windows. Por ejemplo para poder jugar Dota con Garena-client toca instalar por wine VC++ Framework e internet explorer 6, toca pegarse una averiguadita de los requerimientos de los juegos/aplicaciones cuando no le funcionan, pero todo es posible en Linux :D.

y ud ya a probado un juego portable en alguna distribucion linux!
 
1 - La virtualizacion se siente muy diferente a jugar en el sistema operativo de origen donde se juega algun juego
2 - Linux se maneja a base de comandos en consola, instalar el compiz fusion me tomo 1 hora como novato en el mundo de Ubuntu linux
3 - Falta mucha compatibilidad en drivers cone se sistema operativo.
4 - La interface de windows 7 es 1000 veces superior.
5 - Cambio de ventana en forma de cuadrado y otras formas de efectos en las ventanas de linux son totalmente improductivas (Ubuntu).

Ya han dado respuesta a varios de tus comentarios.

1- apenas logico.

2- Practicamente en una distro como ubuntu puedes hacer todo lo necesario por GUI, que tu no no te has tomado el tiempo para buscar es otro cuento. Pero hablando de la consola, un usuario windows cree que manejar el sistema por consola (bash) es una desventaja, eso es pura ignorancia.

La consola es lo mas adictivo de linux, un usuario si quiere practicamente puede hacer todo por consola, es un metodo más rápido y más de poderoso, no requiero interfaz grafica por ejemplo para navegar en internet o para escuchar musica, configurar archivos del sistema editandolo uno mismo, volar permisos a cualquier cosa o borrar lo que te de la gana (cosas que no haces en windows), hacer potentes y utiles scripts y no es para hacerse el geek, hay tareas que resultan mas faciles o que simplemente no se pueden hacer por modo grafico.

3- lo de la compatibilidad de drivers, no es culpa de linux, es culpa de los fabricantes de hardware que no brindan soporte.

4- lo de la interfaz, expliquese mejor, si e por intuitiva (eso tiene que ver mas porque ya lo ha usado antes), o por lo bonita...cosa que es dificil ya que una distro linux despues de una barrita dock por aqui un efecto por alla es mucho mas vistoso que cualquier windows.

5- La utilidad del cambio de escritorio sirve para tener mas areas de trabajo, y cada quien le encuentra su utilidad, por ejemplo cuando alguien hace trabajos como paginas web y tienes joomla, o un editor HTML, GIMP, un Browser, un servidor FTP es mejor que tenerlo en una sola ventana, o por ejemplo cuando se utiliza una maquina virtual como en mi caso, con "vista" para hacer cursos del sena (que requieren software windows), entonces lo maximizo en un escritorio y cambio a otro para trabajar en linux, se le puede encontrar mucha utilidad.


Puedo seguir adelante,Windows 7 es un exito,no solo por su estabilidad,sino por la gran variedad de software que se ofrece para esta plataforma, y su performance en juegos es el # 1 con direct 11y la virtualizaciones son signo de que un sistema operativo no puede competir con windows,entonces lo emulan en un intentro de sustituir de una forma vergonzosa al de origen.

Bueno cada cual puede pensar lo que quiera, pero dices que widnwos es un EXITO POR SU ESTABILIDAD, es todo un chiste...por eso linux es el rey en los servidores. La variedad de software pues es apenas logico al ser el SO mas usado, y el performance de juego no es ningun misterio, para linux no hay videojuegos por que a la industria no le interesa portarlos, no hay drivers del fabricante para tarjetas graficas con GPU porque a la industria no le interesa, no ven mercado, no es culpa de linux. La virtualizacion es un signo que no se recibe el apoyo necesario de la industria de hardware, y de software como videojuegos que hacen falta, y que en algunos casos podrian portarse sin mucha dificultad ya que hay versiones de juegos para MAC que es un UNIX y esta utiliza el estandar POSIX igual que linux. Pero sucede el caso contrario, apple con el MAC OS X basado en darwing y NEXTSTEP, pero sin la orientacion a objetos de NEXTSTEP, pudo aprovechar la comunidad del software libre que desarrolla para los UNIX, en cambio linux sigue sin el apoyo de la industria. Por eso deseo que google sea quien propicie este apoyo que hace falta.
 
Para mi linux es lo maximo, no me habia metido con los juegos, pero al verlos hablar a ustedes me han dado ganas de meterme de lleno.. saludos
 
mi pregunta es... tiene la misma jugabilidad o es mejor o peor.... en linux que en windows diciendo que linux tiene muchos menos errores que windows que se puede decir.
 

Los últimos temas