Ya no quiero mi particion de windows como puedo montarla para linux?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

infected_boy

Lanero Regular
31 Dic 2002
29
HELP!!!

Hola LANeros, tengo debian woody y win98, pero ya quiero madar a la mie#$$% la partición de Window$, como puedo hacer para poder aprobechar ese espacio montarla como ext3 y hacer que arranque al encender mi pc?

De antemano gracias por la ayuda.
 
OK, mi tabla de particiones esta asi:
tengo un batidillo en mi tabla, intente hacerlo con fdisk y segun esto ya libero la particion de win pero no puedo formaterla como ext3 y montarla, no se si son los datos que ocupas.

hda1 / 1.5 G
hda2 swap 254 M
hda3 /home 1 G
hda5 Espacio Libre 2 G
 
Por amor de dios que soluciones, bueno señor lo primero es que no es necesario hacer nada grave, lo primero con cfdisk puedes dar formatoa tu particion, esto solo te permite dar formato en ext2 o algun otro File Sytem "Normal". despues ejecutas el siguiente comando como root del sistema.

mk2fs /dev/hda5 (creo que esta es la particion que deseas formatear.

Luego editas (como root) el archivo /etc/fstab. ya gregas la informacion de tu nueva particion para que se monte automaticamente cada ves que inicies el sistema.
un ejemplo seria este:

/dev/hda3 /boot ext2 noauto,noatime 1 1
/dev/hda5 /libre ext3 noatime 0 0

Claro este solo es un ejemplo cualquier duda comentala o entra a gigax.org
 
Felicitaciones por ese gran paso que estas dando. La solucion de KOYO me parece la mas viable y mas sencilla de todas
 
Por amor de dios que soluciones...

Que tiene de malo? Partition magic es excelente para este tipo de problemas, y no se necesitan mas indicaciones, ya que es muy facil de usar.

Agrego algo a lo que dice koyo, para pasar la particion ext2 a ext3 solo ejecuta:
# tune2fs -j /dev/hda5
 
La cosa con la solucion, esta en el quiere eliminar la particion Windows, eso no lo dice todo, entonces lo idea empezando poir que es un foro linux, es usar herramientas que estan en nustras Distro Linux.
 
Creo que tienes razon KOYO, lo que queria saber es como desde linux destruyo la particion de WIN98 y utilizo ese espacio para ampliar mi particion de linux
 
Originalmente colocado por [KOYO]
con cfdisk puedes dar formatoa tu particion, esto solo te permite dar formato en ext2 o algun otro File Sytem "Normal".

cfdisk solo crea la particion, no la formatea :)
 
Si formatea, esa es una de las inclusiones del CFDISK frente al fdisk
 
bueno, soy un ignorante de el caso, yo cuando modifico el LiLo, puedo quitar el llamado a la particiòn, creo..., pero puedo desde alli borrar gunidows de mi PC???
 
no, ahi solo lo que haces es quitarlo del menu de arranque pero windows sigue ahi,
lo que debes hacer es lo que te dijo koyo, bajo linux con cfdisk borrar la particion de windows y formatearla en ext3 , que me imagino es tu caso y la montas de nuevo y te queda como una particion para guardar tus datos
 
bueno, tambièn tengo duda con lo de el "swap", algunas personas me dicen ke debe ser el doble de la Ram, pero ke no en todos los casos, ke seria lo recomendable, como se debe implementar en la particiòn de un modo optimo??
 
Dependen del kernel que tengas para las versiones del kernel 2.4x no es necesario mas de 128, pero para versiones menores a las 2.4.x seria recomendable el doble de la memoria ram que poseas aunque mas de 256 es un gasto innesesario, claro las cosas cambian dependiendo del usoq ue le des a tu equipo, par servidoreso equipos de alto desempeño la cosa cambia y es posible mas memoria swap
 
Como que desde el kernel 2.4 no se necesita mas de 128 de swap?? Y como que mas de 256 es un desperdicio??

Primero, el area de swap no tiene que ser el doble que la RAM, puede ser cualquier valor.

Segundo, el tamanno del area de swap puede ser tan grande como se necesite, nada mas que decir. Con lo gigantes que estan los discos hoy en dia, sale barato colocar un area de swap de 512 o 1G.

Si el PC va a ser utilizado como un desktop normal, es muy proble que 256 de RAM y 256 de swap sean suficientes. Si va a ser un equipo de alto rendimiento (server bien cargado, desktop editando video, etc) valores mucho mas altos son recomendables.

Ahora como todo es cuestion de gustos, a mi me gusta tener suficiente RAM para minimizar el swap al maximo y dejarla solo para emergencias.
 
Pues no se, si en el Kernel Howto se dice eso sera por algo, claro te apollo con lo de equipos de alto rendimiento, pero debes saber algo, son equipos que no tienen megas de ram, tienen GB de ram. y no solo un procesador varios procesadores. OK
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas