Ya portaste tu numero celular???

Con la nueva ley de portabilidad numerica... portaste tu numero o continuas en el operador?

  • Sigo en UFF

    Votos: 0 0.0%
  • Sigo en UNE MOVIL

    Votos: 0 0.0%
  • Porte de TIGO a Movistar

    Votos: 0 0.0%
  • Porte de TIGO a UNE

    Votos: 0 0.0%
  • Porte de TIGO a UFF

    Votos: 0 0.0%
  • Porte de COMCEL a UNE

    Votos: 0 0.0%
  • Porte de UFF a TIGO

    Votos: 0 0.0%
  • Porte de UFF a COMCEL

    Votos: 0 0.0%
  • Porte de UFF a MOVISTAR

    Votos: 0 0.0%
  • Porte de UFF a UNE

    Votos: 0 0.0%
  • Porte de UNE a TIGO

    Votos: 0 0.0%
  • Porte de UNE a COMCEL

    Votos: 0 0.0%
  • Porte de UNE a MOVISTAR

    Votos: 0 0.0%
  • Porte de UNE a UFF

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    59

Yeison

Lanero Líder
1 Feb 2004
11,641
Bueno muchachos,. como la encuesta anterior era para saber quienes se querian cambiar y quienes seguirian en su mismo operador...

aqui creo otra nueva encuesta para saber en estos 21 dias que han pasado desde que entro en vigencia la nueva ley, quienes han portado su numero...
 
Yo también tengo postpago Movistar, y ninguno operador me dá la cantidad de minutos tanto a Movistar, como a otros operadores, por un valor tan barato como el que estoy pagando actualmente. Si fuera usuario prepago, estaría en Tigo.
 
Sigo con Postpago Movistar... la relación costo-beneficio es muy buena, cero problemas en facturación y servicio estable.
 
Sigo en Tigo, que es la que recargo. Aunque tambien tengo un Comcel que recargo una vez cada 6 meses, que es a donde me llaman cuando estoy en partes rurales.
 
Tigo es muy barato en tarifa Prepago en $230 pesos, Comcel esta en $330 pesos y Movistar esta en $600 pesos.

Y el plan de datos para Blackberry es también de los más baratos comparado con los demás operadores
 
yo me pase de comcel a tigo, me llevé mi numero que tengo desde hace 8 años. Tigo ofrece mejores promociones, el minuto es mas economico y mi esposa es Tigo :)
 
mm yo no me e pasado pero creo que mientras exista el elegido ilimitado estaré ahy en comcel ajaja si sale algo bueno en otro operador me abro pero x ahora estoy bien ahy mm y para aprovechar cual creen que es el mejor operador que tenga la mayor ventaja en algo ? me gustaría saber en prepago
 
Pues en Tigo puedes hablar 4000 minutos con 4 personas, va incluido en varios planes... eso es casi ilimitado...
 
Pues en Tigo puedes hablar 4000 minutos con 4 personas, va incluido en varios planes... eso es casi ilimitado...

yo me pase de comcel a tigo, me llevé mi numero que tengo desde hace 8 años. Tigo ofrece mejores promociones, el minuto es mas economico y mi esposa es Tigo :)

es cierto, justamente me pasé a ese plan, puedo hablar prácticamente ilimitado hasta con 4 Tigos por $10.000. Comcel nunca me ofreció algo similar. solo periodos de 5 minutos gratis con cortes y solo 3 elegidos. además, los minutos adicionales fuera de plan en comcel son a full precio, en Tigo son al mismo precio del plan....en fin, espero sacarle mas jugo a Tigo
 
es cierto, justamente me pasé a ese plan, puedo hablar prácticamente ilimitado hasta con 4 Tigos por $10.000. Comcel nunca me ofreció algo similar. solo periodos de 5 minutos gratis con cortes y solo 3 elegidos. además, los minutos adicionales fuera de plan en comcel son a full precio, en Tigo son al mismo precio del plan....en fin, espero sacarle mas jugo a Tigo

Pero eso es en prepago???? :eek:, porque si es así me pasaría de una :)

Actualmente tengo plan en movistar y me dan 1000 minutos para hablar a dos elegidos.
 
yo pensaba que los operadores iban a ofrecer algo pa que uno no se vaya, caso etb banda ancha, pero como que les vale huevo, ademas que saco pasandome a movistar (estoy en comcel) si no tengo practicamente ningun contacto movistar entonces no me servirian de nada esos planes. Yo pensaba que cuando uno marcara salia una grabacion diciendo que operador es, entonces no se, veo por ahora como complicado ese asunto
 
Pero eso es en prepago???? :eek:, porque si es así me pasaría de una :)

Actualmente tengo plan en movistar y me dan 1000 minutos para hablar a dos elegidos.

Si señor, es para Postpago, no se cuales son las ofertas en Prepago


..... Yo pensaba que cuando uno marcara salia una grabacion diciendo que operador es, entonces no se, veo por ahora como complicado ese asunto....

efectivamente, ahora que soy Tigo, los otros operadores que me llaman les sale un mensaje corto antes de que timbre diciendo: "llamada trasferida a Tigo"
 
yo pensaba que los operadores iban a ofrecer algo pa que uno no se vaya, caso etb banda ancha, pero como que les vale huevo, ademas que saco pasandome a movistar (estoy en comcel) si no tengo practicamente ningun contacto movistar entonces no me servirian de nada esos planes. Yo pensaba que cuando uno marcara salia una grabacion diciendo que operador es, entonces no se, veo por ahora como complicado ese asunto

Si el numero se ha portado si sale la grabacion, si no no.
 
Tigo, el ganador del primer mes de la portabilidad numérica

Bogotá. Ayer la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) entregó los resultados del primer mes de portabilidad numérica en el país.

El operador que obtuvo un mayor beneficio fue Colombia Móvil (Tigo) que atrajo 12.618 números a su compañía. La totalidad de usuarios que cambiaron de operador móvil en el último mes fue de 26.114.

Esta cifra es bastante baja, según explicó a LR el ex ministro de comunicaciones Daniel Medina. No obstante, es normal que el primer mes sea el que muestre los resultados más bajo, pues un proceso de portabilidad numérica suele alcanzar sus niveles normales cerca del segundo año de haber entrado en vigencia.

"En dos años habrá cerca de un millón de números portados", indicó el ex ministro. "Yo creo que la CRC esperaba más, realmente 26.000 es bastante bajo", concluyó.

¿Quién gano y quién perdió?
En el ranking de empresas de telefonía móvil que lograron captar más usuarios, el gran ganador fue Tigo, el segundo lugar es de Telefónica Móviles Colombia (Movistar) con 5.961, seguido de Comunicación Celular (Comcel) con 5.033, Uff con 2.500 y finalmente, Avantel con 2.

En el caso de operadores con más usuario migrados, la compañía con más participación de mercado, Comcel, fue la que más números donó durante el primer mes de portabilidad numérica. Se pasaron a otras compañías un total de 15.061 números.

Sin embargo, esto no significa para la empresa una pérdida importante, y es que esa cifra sólo representa 0,049% de los más de 30 millones de abonados activos que tienen a la fecha.

"En el primer mes de portabilidad hemos visto que de nuestros más de 31 millones de usuarios tan sólo 15.061 tomaron la decisión de cambiarse de operador. Agradecemos a nuestros millones de usuarios en el país por su voto de confianza y damos la bienvenida a quienes nos escogieron por nuestra amplia cobertura, puntos de atención, planes y portafolio de servicios" declaró Juan Carlos Archila, presidente de Comcel.

Por su parte, Ariel Pontón, presidente de Movistar dijo que la compañía estaba satisfecha con el balance del primer mes. "Le dimos la `bienvenida a la libertad` a 6.000 nuevos clientes que apostaron por nuestra experiencia en servicio e innovación de productos", afirmó.

Tras las primeras cifras de portabilidad numérica, se demostró que el servicio realmente no tendrá una incidencia en la composición del mercado de telefonía móvil en el país. Por las experiencias internacionales y el comportamiento de las compañías que operan en el país, lo que sí es tangible es una serie de beneficios para el cliente, que se traducirán en mejores tarifas y mejor atención.

Hay que recordar que la proyección de portabilidad que hizo la CRC antes de que entrara en vigencia, indicaba que para el final del primer año (julio 29 de 2011), se habrían portado cerca del 1% o 2% de los abonados totales de la telefonía móvil en el país, lo que, de acuerdo a las cifras de ese momento, serían unos 450.000 usuarios.

De todos modos, no se descarta que para compañías como Uff y Avantel, cuyas composiciones de mercado son aún bajas, así como para UNE que recientemente anunció que operaría líneas móviles, la portabilidad numérica sí sea una forma verdadera de capturar usuarios de manera un poco más rápida de lo que lo harían con otras reglas de mercado.

Así está el mercado móvil en el país
Según el balance del primer semestre de 201 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en Colombia el número de abonados a la telefonía móvil ya había superado la densidad poblacional, alcanzando un porcentaje de penetración de 100,2%. Así mismo se estableció que se alcanzaronlos 46.147.937 usuarios. Al cierre del primer semestre de este año los porcentajes de participación eran así: Comcel tenía 66,49%; Movistar el 21,56%; y Tigo alcanzó 11,95%.

http://www.larepublica.co/archivos/...er-mes-de-la-portabilidad-numerica_136916.php
 
Me porte de Comcel a Tigo y estoy muy insatisfecho con el mensaje que aparece cada vez que alguien llama a mi numero "Llamada transferida a Tigo". La gente cree que es el buzón de mensajes y cuelga de una. Ya hablé con un asesor en el chat de Tigo y me dice que no se puede hacer nada al respecto...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas