Yahoo destinó 79 millones de dólares para bloquear a Microsoft

21471b_inversion.gif


El último informe contable anual de Yahoo indica que la empresa destinó 79 millones de dólares para bloquear los intentos de Microsoft de comprarla. La mayor parte de los fondos fueron destinados a pagar a consultores externos.

Diario Ti: Carl Icahn, uno de los grandes accionistas de Yahoo intentó obligar la venta de la empresa a Microsoft, a pesar de las objeciones de la gerencia. Finalmente, Icahn habría abandonado sus intentos, cediendo ante la decisión del presidente de la empresa, Jerry Yang.

Yang rechazó en mayo de 2008 la oferta de Microsoft de pagar 47,5 mil millones de dólares por Yahoo. Tampoco prosperaron los planes de vender la división de búsqueda a Microsoft.

Posteriormente, Yahoo intentó suscribir una alianza publicitaria con Google, pero las aprehensiones de las autoridades estadounidenses hicieron que Google abandonara el proyecto.

Una serie de altos ejecutivos de Yahoo abandonara la empresa durante 2009, incluido el propio Jerry Yang.

Carol Bartz, nueva presidenta de Yahoo, está actualmente abocada a reestructurar la empresa.

Fuente:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=21471
 
la pregunta... caera yahoo ante microsoft? la nueva presidenta aceptara la compra?

vealo en nuestro proximo capitulo de .. yahoo no se vende
 
que idiotez eso, gastarse esa platica especificamente para eso no tiene mucho sentido, sobre todo con la depreciacion que ha sufrido ultimamente en la bolsa.
 
maldito microsoft!!, lo odio!!! Por que toda empresa de fama y empuje mundial quiere hacerse con todo el mercado????
 
maldito microsoft!!, lo odio!!! Por que toda empresa de fama y empuje mundial quiere hacerse con todo el mercado????

porque odia a microsoft? por querer progresar en sus negocios? respuesta: todas las empresas del mundo lo hacen :cansado:

que porque todas las empresas con renombre mundial y gran poder economico, quieren hacerse a todo el mercado? respuesta: todas las empresas del mundo lo hacen :cansado:
 
Negocios son negocios, y yahoo tomo la peor decision al no venderle a microsoft las acciones al recio que estaban antes, ahora las acciones de yahoo valen muchisimo menos y peor aun les toco sacar plata para seguir insistiendo en no venderse?? eso no pinta bien...
 
ah yahoo todavia no ha caido, esta mal si es cierto, pero yo creo que puede aguantar un rato.
Imaginense que google se hubiera vendido cuando estuvo mal... por fortuna ni yahoo ni altavista ni los otros quisieron pagar el precio que ellos pidieron.
 
Muy mala jugada por Yahoo, esa crisis tan berraca y ellos gastandonse la plata en bobadas, minimo hasta deben que tener nominas pendientes. Además, la propuesta que les hizo Microsoft era muy atractiva.

Pero bueno, esperemos que puedan de alguna forma salir de la crisis y que no tengan que cerrar.
 
Microsoft cuando quiso adquirir a yahoo en febrero del 2008 las acciones de la primera rondaban los 30 usd por accion, mientras las de yahoo se cotizaban en 28 usd.
Ahora el 5 de marzo del 2009 las acciones han bajado un 49% para Microsoft y 55% para yahoo desde que se hiciera el anuncio de compra.
acciones.jpg

Viendo esto si se puede suponer que fue un mal negocio para yahoo, pero Microsoft tambien ahora vele mucho menos y no creo que vaya hacer adquirida por nadie con estas acciones tan bajas no solo para yahoo si no para todas las empresas, hasta que se recupere wallstreet.
 

Los últimos temas