Yahoo recurriría a Microsoft para sortear crisis económica

Yahoo recurriría a Microsoft para sortear crisis económica

Por: Agencia AP

Sin el apoyo económico de Google, las posibilidades de que Yahoo salga de su larga caída se reducen aún más, por lo que parece que tendrá que recurrir a Microsoft o AOL para solventar la crisis financiera por la que atraviesa.


Yahoo Inc., que maneja el segundo buscador de internet más popular, aceptó en junio permitirle a Google, el número uno, vender algunos anuncios de los presentados junto con los resultados de búsqueda de Yahoo. El acuerdo intentaba rescatar al alicaído pionero de internet, luego de que rechazó el intento de Microsoft por adquirirlo, el mes previo, con un pago de 47.500 millones de dólares.

Ahora que Google ha desistido del acuerdo, en lugar de enfrentar las objeciones contra prácticas monopólicas del Departamento de Justicia, Yahoo se encuentra nuevamente como al principio del año, tratando de recuperarse encabezado por un equipo administrativo en situación precaria ante los accionistas.

Sin embargo, la situación actual es mucho peor. La caída de la economía está haciendo que los anunciantes lo piensen dos veces antes de invertir en publicidad en internet, especialmente en los anuncios de los cuales depende Yahoo.

La empresa, con sede en Sunnyvale, California, ya en medio de un proceso de ajuste, anunció que despediría al 10% de su fuerza de trabajo luego de que las ganancias cayeron 64% durante el último trimestre.

El jefe de ejecutivos de Yahoo, Jerry Yang, podría haberle puesto fin a la buena voluntad de los accionistas al apostar por el acuerdo con Google en lugar de aceptar el ofrecimiento de Microsoft.

Para evitar ser despedido por la justa de accionistas, entre los cuales se encuentra el activista Carl Icahn, Yang se encuentra bajo una fuerte presión para reanimar a la firma.

En declaraciones la noche del miércoles, Yang dijo que Microsoft Corp. debería de realizar otro ofrecimiento por la empresa, aunque no sugirió cantidad alguna. Yang rechazó un ofrecimiento de 33 dólares por acción de parte de Microsoft a inicios de año, y ahora los precios de los papeles de la empresa se ubican en alrededor de 13 dólares.
“Considero que lo mejor para Microsoft sería comprar Yahoo”, dijo Yang.

Independientemente de eso, su lista de alternativas es limitada y las más obvias han estado en evidencias desde hace meses.

 
Jajajajaja, que facil es hacer malas jugadas ejecutivas y que tarde se llegaron a dar cuenta de que habian metido las patas. Como estara sufriendo el ninio Yang que se lleno la boca diciendo que Microsoft habia dado un precio demasiado bajo por la empresa... juas... es que me cago de la risa xD
Como van a pasar de 33 a 13 USD... nononoo, me acorde de las veces que jugaba monopolio y terminaba debiendole al banco la mitad de mis propiedades.

Que tristeza, bien por Microsoft creo yo, ojala no se vaya a hacer el de los oidos zordos ahora.
 
Pues si microsoft pretende competir con Googl;e y resulta cierto el clima en Yahoo/.

muy bobo microsoft sino le mete la mano.
 
Claro tiene que pescar en rio revuelto, ahora que es yahoo la que viene a pedir que la compre, ahora microsoft puede ahorrarse "unos cuantos millones" por ese negocio jaja
 
ke mal el asunto para yahoo, yo en lo personal estoy en contra de los grandes monopolios, y en su momento me alegre por la decicion de no dejarse comprar, por ke se veia un panorama no tan malo, y cualkiera pensaria ke yahoo se levantaria nuvamente, ojala halla otra alternativa para sacar adelante, leia anteriormente sobre una pocible alianza entre AOL y yahoo, tal ves esta sea una pocible solucion, en fin se les decea lo mejor, saludos laneros:cool:
 
ke mal el asunto para yahoo, yo en lo personal estoy en contra de los grandes monopolios, y en su momento me alegre por la decicion de no dejarse comprar, por ke se veia un panorama no tan malo, y cualkiera pensaria ke yahoo se levantaria nuvamente, ojala halla otra alternativa para sacar adelante, leia anteriormente sobre una pocible alianza entre AOL y yahoo, tal ves esta sea una pocible solucion, en fin se les decea lo mejor, saludos laneros:cool:

Totalmente de acuerdo con su comenterio.............yo la verdad no le veo nada de chistoso.
Me parece algo preocupante:muerto:.
 
Pero es que si la compra Google habria monopolio y si la compra microsoft tambien... entonces pues la salida posible sera por parte de AOL como dicen... aunque no le veo ya mucho futuro a Yahoo... "me va tocar romper el marranito para comprarla" U_U xD :p
 
Que se coman un zapato ... lol.... por no habersen abispado antes ahora estan llorando y rogando para ser comprados..eso es caer bajo jaja
 
Con AOL????

recuerdan que ...
En 2001 una nueva compañía surgió de la fusión con AOL, denominándose a partir de entonces AOL Time Warner. El monto de la operación superó los US$100.000 millones. El gestor de esta operación fue Steve Case, fundador de AOL.. y que ha sido una de las transacciones más caras en la historia de los negocios estadounidenses?????

Que además. la fusion estuvo muy criticada por grupos antimonopolio y casi que no los dejan fusiuonarse?

que AOL Time Warner tiene:
CNN, canal de noticas de difusión mundial.
CNN EN ESPAÑOL, cadena hermana de CNN Domestic para el público hispano de EE.UU. y Latinoamérica.
HBO, Cinemax, TCM, TBS Superstation, TNT, Cartoon Network,I-Sat, Fashion TV, SPACE, Infinito, Boomerang, Retro, HTV.
WB Television Network, red de canales de televisión que emite por todo EE.UU.
America On Line, compañía dedicada a Internet.
Time Warner Book Group, grupo editorial.
TIME, revista de publicación semanal.
People, revista dedicada al mundo de las celebridades y la cultura popular.
Sports Illustrated, revista de deportes.
Revista MAD, revista de humor.
Fortune, Money Magazine, revistas dedicadas al mundo del dinero y las finanzas.
Warner Bros y New Line Cinema, estudios de cine.
Castle Rock Entertainment, una productora de cine.
Atlanta Braves, un equipo de la MLB
DC Comics, editorial de cómics.
Rhino Entertainment
Turner Entertainment, poseedora de los derechos de estudios de cine como MGM, RKO y Warner Bros.
Turner Broadcasting System, responsable de administrar varias cadenas de cable del grupo.
Grupo Editorial Expansión en México: Revistas Quién, Expansión, Life&Style, Quo, Vuelo, Elle, Balance, Obras y Chilango.
IPC Media, editorial británica de revistas comerciales y digitales


Ahora.-.. despues de refrescarles la memoria.....
Aun creen que la fusion con aol no sería monopolio ?????
 
Google no necesita de Yahoo para seguir creciendo... La fusion que resultaría de google y Yahoo, hubiera sido mucho más monopolista que la que resultara de Microsof y Yahoo.
 
Microsoft ya no está interesado en comprar Yahoo

Las acciones de Yahoo Inc. bajaron más de un 14% luego que Steve Ballmer, director general de Microsoft Corp., dijera el viernes que su firma no está interesada en renovar su oferta de comprar Yahoo.

Ballmer informó durante un almuerzo de negocios en Sydney que Microsoft ha abandonado su intento de comprar Yahoo luego que la firma rechazó su intento de adquisición en el segundo trimestre del año. Sin embargo, sugirió que es aún posible algún tipo de asociación en el mercado de las máquinas de búsqueda.

“Hicimos una oferta, hicimos otra oferta, y resultó claro que Yahoo no quería vender su negocio. Por lo tanto, decidimos seguir adelante”, dijo Ballmer. El ejecutivo señaló que ni Microsof ni Yahoo tienen ya interés en la transacción. Yahoo lo demostró claramente, dijo, “cuando rechazó (una oferta) de 33 dólares por acción”. Las acciones de Yahoo bajaron 2,01 dólares y llegaron a 11,95 dólares en las transacciones del viernes en la mañana.

Jerry Yang, cofundador y director general de Yahoo, dijo el miércoles que Microsoft debería hacer otra oferta a la compañía, la segunda máquina de búsqueda más importante del mundo, después de Google. La petición de Yang fue formulada luego que Google Inc. decidió abandonar su propuesta de crear una sociedad de avisos con Yahoo al anunciar el departamento de Justicia de Estados Unidos que no permitiría el acuerdo pues crearía un monopolio.

Yahoo confiaba en un acuerdo con Google Inc. para apuntalar sus finanzas y aplacar a accionistas indignados por la decisión de la gerencia de rechazar la oferta de compra de Microsoft por la cifra de 47.500 millones de dólares.

Ante su audiencia australiana, Ballmer dijo que Microsoft ve una oportunidad en la reinvención del proceso de búsqueda online. Recordó que “la interfase en la búsqueda de información no ha cambiado en seis años, y el usuario sigue obteniendo los mismos aburridos enlaces de color azul. ¨Es que no podemos hacer nada mejor que eso?” preguntó.
LINK
Por: Agencia AP
 
inteligente jugada. Decir que no interesa la compra de Yahoo! (todos sabemos que es mentira) para hacer bajar las acciones.

MS sabe lo que hace, primero hay que esperar a que las acciones bajen y luego a poner la oferta en el escritorio, una pena como quedará Yahoo! en la historia: "MS compra Yahoo! a un precio mucho menor a comparación con la oferta inicial".
 
Heheheh pero ese cuente de Yahoo le hace ojitos a MS es como una novela, croe que lo hacen es mas por estrategia para que suban las acciones puesto que uando MS estab interesado en comprar Y! las acciones de Y! habian subido un 5% (creo), y la notar esto las directivas de Y! decidieron no venderla al ver d enuevo una leve baja volvieron a hacerle ojitos a MS y sucedio lo mismo, esperar a ver como temrina este chicharron.