Yo confieso...

una bicicleta no contamina... y pesa 20kg... así que no hay punto de comparación.

Las put*s motos son un estorbo, no sé en armenia donde ud vive, pero en cali son un infierno, provoca pisarlos... van a 30 por el carril izquierdo... no es sino llegar "de primero" al semaforo en rojo, para que 10 segundos después tengas 20 motos adelante tuyo, pisando la zebra!! y para rematar, no arrancan rápido...
Es cierto y yo tengo y manejo moto desde hace varios años y siempre es lo mismo, el 83% de los motociclistas no deberían tener permitido hacerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPosada
Es cierto y yo tengo y manejo moto desde hace varios años y siempre es lo mismo, el 83% de los motociclistas no deberían tener permitido hacerlo

Eso es parte del problema hay que llamar a todos los motociclistas a revalidar su pase, con examen, como lo están haciendo ahora, con mas controles, hay que subir los impuestos a las motos. Y que solo queden los motociclistas responsables y se les asigne un carril solo para ellos, cerrado (hablo de las grandes ciudades).
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77
Pues confieso como usuario de moto trato en lo posible de seguir las normas de transito y debo decir que los conductores de automovil eso les molesta más... si ocupo el carril como indica la ley y sigo las normas de velocidad maxima no son uno, ni dos, sino varios los autos que no contentos con adelantarlo a uno lo cierran de manera homicida o le hacen a uno el sandwich.

Respecto a los puntos que menciona el señor @DonPosada las motos al ser un vehiculo tienen derecho a andar por cualquier carril de la via (excepto en Bogota cuando se lleva acompañante ya que en ese caso se debe transitar por el carril derecho) y en cuanto a la velocidad generalmente las vias urbanas tienen limites de velocidad de 30, 40 o 60kmph asi que no comprendo cual es tu molestia. El tema de los semaforos es muy cierto, casi todos los moteros tratamos de llegar al semaforo mas adelante (aunque yo personalmente no llego a la cebra ya que el solo pisar linea da comparendo) ya que generalmente en la arrancada los autos tienden a mandar por encima el vehiculo y despues pitar (me ha pasado) asi como el afan (para que decir mentiras)

Es muy cierto que muchos personajes que andan en moto son unos completos irresponsables en via, pero pasa lo mismo con conductores de vehiculos particulares, buses, camiones, etc, etc. Los motociclistas hemos sido blanco de mucho odio por culpa de dichos sujetos (los irresponsables en moto), sin embargo debemos tener en cuenta que son seres humanos y no insectos a los cuales "provoca pisarlos".

Si un carro toca a otro en via es un choque simple y ninguna vida se ve afectada directamente, si un carro cae en un hueco el que sufre es el vehiculo, si llueve el conductor no se vera afectado... ahora bien si los mismos ejemplos anteriores sucedieran en moto obviamente el motociclista se vera perjudicado directamente. A pesar de esto dia a dia son miles los colombianos que se suben a una moto para trabajar, para viajar, etc. ¿por qué? porque es un medio de transporte economico y que ahorra tiempo, ademas muchas empresas requieren y presionan a los mismos motociclistas (mensajeros o domiciliarios) si no llega en menos de x minutos tiene que asumir el costo del domicilio o una transaccion, etc.

Muchos de los que tenemos un vehiculo (llamese moto o auto) lo tenemos para evitar el transporte publico y llegar rapido a nuestros destinos, el lio es que las motos tienen mala fama por la accidentalidad, pero no pensamos que mas que una moto es una vida, una persona quien conduce dicho vehiculo. Yo tengo moto y auto, ando en ambos y trato siempre de ver en la via mas alla de una moto o un carro a un humano, una persona con sus afanes y preocupaciones.
 
Pues confieso como usuario de moto trato en lo posible de seguir las normas de transito y debo decir que los conductores de automovil eso les molesta más... si ocupo el carril como indica la ley y sigo las normas de velocidad maxima no son uno, ni dos, sino varios los autos que no contentos con adelantarlo a uno lo cierran de manera homicida o le hacen a uno el sandwich.

Respecto a los puntos que menciona el señor @DonPosada las motos al ser un vehiculo tienen derecho a andar por cualquier carril de la via (excepto en Bogota cuando se lleva acompañante ya que en ese caso se debe transitar por el carril derecho) y en cuanto a la velocidad generalmente las vias urbanas tienen limites de velocidad de 30, 40 o 60kmph asi que no comprendo cual es tu molestia. El tema de los semaforos es muy cierto, casi todos los moteros tratamos de llegar al semaforo mas adelante (aunque yo personalmente no llego a la cebra ya que el solo pisar linea da comparendo) ya que generalmente en la arrancada los autos tienden a mandar por encima el vehiculo y despues pitar (me ha pasado) asi como el afan (para que decir mentiras)

Es muy cierto que muchos personajes que andan en moto son unos completos irresponsables en via, pero pasa lo mismo con conductores de vehiculos particulares, buses, camiones, etc, etc. Los motociclistas hemos sido blanco de mucho odio por culpa de dichos sujetos (los irresponsables en moto), sin embargo debemos tener en cuenta que son seres humanos y no insectos a los cuales "provoca pisarlos".

Si un carro toca a otro en via es un choque simple y ninguna vida se ve afectada directamente, si un carro cae en un hueco el que sufre es el vehiculo, si llueve el conductor no se vera afectado... ahora bien si los mismos ejemplos anteriores sucedieran en moto obviamente el motociclista se vera perjudicado directamente. A pesar de esto dia a dia son miles los colombianos que se suben a una moto para trabajar, para viajar, etc. ¿por qué? porque es un medio de transporte economico y que ahorra tiempo, ademas muchas empresas requieren y presionan a los mismos motociclistas (mensajeros o domiciliarios) si no llega en menos de x minutos tiene que asumir el costo del domicilio o una transaccion, etc.

Muchos de los que tenemos un vehiculo (llamese moto o auto) lo tenemos para evitar el transporte publico y llegar rapido a nuestros destinos, el lio es que las motos tienen mala fama por la accidentalidad, pero no pensamos que mas que una moto es una vida, una persona quien conduce dicho vehiculo. Yo tengo moto y auto, ando en ambos y trato siempre de ver en la via mas alla de una moto o un carro a un humano, una persona con sus afanes y preocupaciones.


No, no pueden andar por cualquier carril de la vía y es algo que se les cobra a los motociclistas en las audiencias de tránsito. Tampoco tienen "fama" de accidentalidad, no, esa accidentalidad está comprobada no solo en la cantidad de audiencias controvencionales que se hacen en las cuales están involucradas motos sino en las estadisticas.

Captura de pantalla 2018-01-11 a la(s) 23.40.33.png
 
Pues confieso como usuario de moto trato en lo posible de seguir las normas de transito y debo decir que los conductores de automovil eso les molesta más... si ocupo el carril como indica la ley y sigo las normas de velocidad maxima no son uno, ni dos, sino varios los autos que no contentos con adelantarlo a uno lo cierran de manera homicida o le hacen a uno el sandwich.

Respecto a los puntos que menciona el señor @DonPosada las motos al ser un vehiculo tienen derecho a andar por cualquier carril de la via (excepto en Bogota cuando se lleva acompañante ya que en ese caso se debe transitar por el carril derecho) y en cuanto a la velocidad generalmente las vias urbanas tienen limites de velocidad de 30, 40 o 60kmph asi que no comprendo cual es tu molestia. El tema de los semaforos es muy cierto, casi todos los moteros tratamos de llegar al semaforo mas adelante (aunque yo personalmente no llego a la cebra ya que el solo pisar linea da comparendo) ya que generalmente en la arrancada los autos tienden a mandar por encima el vehiculo y despues pitar (me ha pasado) asi como el afan (para que decir mentiras)

Es muy cierto que muchos personajes que andan en moto son unos completos irresponsables en via, pero pasa lo mismo con conductores de vehiculos particulares, buses, camiones, etc, etc. Los motociclistas hemos sido blanco de mucho odio por culpa de dichos sujetos (los irresponsables en moto), sin embargo debemos tener en cuenta que son seres humanos y no insectos a los cuales "provoca pisarlos".

Si un carro toca a otro en via es un choque simple y ninguna vida se ve afectada directamente, si un carro cae en un hueco el que sufre es el vehiculo, si llueve el conductor no se vera afectado... ahora bien si los mismos ejemplos anteriores sucedieran en moto obviamente el motociclista se vera perjudicado directamente. A pesar de esto dia a dia son miles los colombianos que se suben a una moto para trabajar, para viajar, etc. ¿por qué? porque es un medio de transporte economico y que ahorra tiempo, ademas muchas empresas requieren y presionan a los mismos motociclistas (mensajeros o domiciliarios) si no llega en menos de x minutos tiene que asumir el costo del domicilio o una transaccion, etc.

Muchos de los que tenemos un vehiculo (llamese moto o auto) lo tenemos para evitar el transporte publico y llegar rapido a nuestros destinos, el lio es que las motos tienen mala fama por la accidentalidad, pero no pensamos que mas que una moto es una vida, una persona quien conduce dicho vehiculo. Yo tengo moto y auto, ando en ambos y trato siempre de ver en la via mas alla de una moto o un carro a un humano, una persona con sus afanes y preocupaciones.
Totalmente de acuerdo en todo, pero en especial en lo del carril. No me gusta andar entre carros, no sé si es porque llevo muy poco tiempo con la moto o porque simplemente no me siento seguro sino conduzco por un mismo carril y casi siempre me pitan sin importar que delante mío hayan más vehículos que me impiden ir más rapido. Ni hablar en los trancones, que literalmente me obligan a pasar entre carros a punta de pito o encendiendo y apagando las luces delanteras pidiendo el espacio que ocupa una simple Pulsar. Parece que tener carro automáticamente te da mas derechos a usar la vía que otros, además de la falsa sensación de superioridad, a pesar de que los conductores de buses y taxis son por lejos lo peor que se puede encontrar en la vía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joham13
No, no pueden andar por cualquier carril de la vía y es algo que se les cobra a los motociclistas en las audiencias de tránsito. Tampoco tienen "fama" de accidentalidad, no, esa accidentalidad está comprobada no solo en la cantidad de audiencias controvencionales que se hacen en las cuales están involucradas motos sino en las estadisticas.

Ver el archivos adjunto 318342

Respondiendo por puntos:
"No, no pueden andar por cualquier carril de la vía y es algo que se les cobra a los motociclistas en las audiencias de tránsito."

Hace un año me impusieron un comparendo por haber apagado las luces y dejar el motor andando cuando me hicieron el pare en un reten... en el curso que dan en movilidad le pregunte al patrullero que dictaba la charla sobre dicha norma y me dijo que eso no aplicaba ya que era un vehiculo y tenia las mismas obligaciones y derechos de cualquier otro, sin embargo y revisando el codigo de transito efectivamente tienes razón en tu descontento y yo me he equivocado por omisión, así que por mi parte pido disculpas.

"Tampoco tienen "fama" de accidentalidad, no, esa accidentalidad está comprobada no solo en la cantidad de audiencias controvencionales que se hacen en las cuales están involucradas motos sino en las estadisticas"

Tienes razon en este item tambien, sin embargo lo que no dicen las estadisticas es quien realmente genero el accidente, efectivamtente las estadisticas dicen que en accidentes con motociclistas, el 53 por ciento de los muertos son motociclistas, seguidos de los peatones, con el 32 por ciento, y los pasajeros o acompañantes, con el 14 por ciento. El 72 por ciento de los accidentes con moto deja heridos y el 95 por ciento de los atropellamientos con estos vehículos son considerados graves.

Lo que no te dicen las estadisticas es quien genero el accidente, personalmente he sufrido 2 accidentes en mi moto, el primero fue porque un señor de una 4x4 que iba por el carril central a gran velocidad se acordo de tanquear a ultimo momento y no puso direccionales e hizo una maniobra peligrosa para entrar a la estacion de servicio, yo iba por el carril derecho bajando velocidad ya que el semaforo estaba en rojo y este señor me embiste. ¿Qué paso? el señor se baja enojado conmigo por dañarle su carro y a pesar que habian testigos y camaras nunca acepto su culpabilidad hasta que el agente lo amenazo con llevarse la camioneta a los patios.

El segundo accidente que sufrí fue en un trancon donde yo iba justo tras de el auto de mi padre y un "señor" de un spark "no me vio" (a plena luz del dia) y me embiste dejando mi moto incrustada entre el spark y el bomper del carro de mi padre, el señor alicorado tras del hecho culpa al "mar1c4 de la moto" por no quitarse y tras del hecho me queria demandar por los daños a su auto...

Es cierto y no es algo que se pueda ocultar, las motos son el agente vial con mas mortalidad y accidentalidad en el pais, pero si la estadistica tambien reflejara quien provoco el accidente las cosas serian distintas.
 
Pues confieso como usuario de moto trato en lo posible de seguir las normas de transito y debo decir que los conductores de automovil eso les molesta más... si ocupo el carril como indica la ley y sigo las normas de velocidad maxima no son uno, ni dos, sino varios los autos que no contentos con adelantarlo a uno lo cierran de manera homicida o le hacen a uno el sandwich.

Respecto a los puntos que menciona el señor @DonPosada las motos al ser un vehiculo tienen derecho a andar por cualquier carril de la via (excepto en Bogota cuando se lleva acompañante ya que en ese caso se debe transitar por el carril derecho) y en cuanto a la velocidad generalmente las vias urbanas tienen limites de velocidad de 30, 40 o 60kmph asi que no comprendo cual es tu molestia. El tema de los semaforos es muy cierto, casi todos los moteros tratamos de llegar al semaforo mas adelante (aunque yo personalmente no llego a la cebra ya que el solo pisar linea da comparendo) ya que generalmente en la arrancada los autos tienden a mandar por encima el vehiculo y despues pitar (me ha pasado) asi como el afan (para que decir mentiras)

Es muy cierto que muchos personajes que andan en moto son unos completos irresponsables en via, pero pasa lo mismo con conductores de vehiculos particulares, buses, camiones, etc, etc. Los motociclistas hemos sido blanco de mucho odio por culpa de dichos sujetos (los irresponsables en moto), sin embargo debemos tener en cuenta que son seres humanos y no insectos a los cuales "provoca pisarlos".

Si un carro toca a otro en via es un choque simple y ninguna vida se ve afectada directamente, si un carro cae en un hueco el que sufre es el vehiculo, si llueve el conductor no se vera afectado... ahora bien si los mismos ejemplos anteriores sucedieran en moto obviamente el motociclista se vera perjudicado directamente. A pesar de esto dia a dia son miles los colombianos que se suben a una moto para trabajar, para viajar, etc. ¿por qué? porque es un medio de transporte economico y que ahorra tiempo, ademas muchas empresas requieren y presionan a los mismos motociclistas (mensajeros o domiciliarios) si no llega en menos de x minutos tiene que asumir el costo del domicilio o una transaccion, etc.

Muchos de los que tenemos un vehiculo (llamese moto o auto) lo tenemos para evitar el transporte publico y llegar rapido a nuestros destinos, el lio es que las motos tienen mala fama por la accidentalidad, pero no pensamos que mas que una moto es una vida, una persona quien conduce dicho vehiculo. Yo tengo moto y auto, ando en ambos y trato siempre de ver en la via mas alla de una moto o un carro a un humano, una persona con sus afanes y preocupaciones.

Desgraciadamente pagan justos por pecadores pero por ejemplo en cali:

1. Cuando llueve, los motociclistas se escampan debajo de los puentes y llegan a tapar 2 de los 3 carriles... Yo entiendo que en un carro la lluvia no es problema, pero un motociclista debería estar preparado (con su traje para la lluvia) o dispuesto a volverse ******... o por lo menos, meterse a un centro comercial a esperar, no taponar una vía completa para no mojarse la ropita.

2. Hay algunos que literalmente van a 30km/h por el carril izquierdo, no hay luces o pito que los haga mover...

3. Los maIparidos que se ponen a conversar entre ellos y no dejan pasar.

4. Los que se atraviesan en los semaforos

5. los que andan en 115 y se sienten en ducati, que no hacen sino acelerar y zigzagear... cuantas veces no me han puesto a frenar en seco, porque sino me los llevo (por imprudencias de ellos).

6. Cuando salen de una curva sin mirar pero "pegaditos al andén" porque sienten que caben...

7. Ver 3 o 4 personas en una moto...

8. Una de "mis favoritas" los que andan por la linea... esos si estorban epicamente.

Desgraciadamente son mayoría, por eso me alegra mucho que les subieran el SOAT, espero que paguen peajes, les suban los impuestos y les sigan montando la moto en la grua con otras 20 motos... a ver si aprenden a ser más responsables en la vía.

Ahora, al que venga con el argumento de que la moto es el medio de transporte y sustento de muchas familias... precisamente por eso deberían ser responsables, para poder llegar completicos a la casa a compartir con sus familias...

La moto NO es para meterse entre carriles, la moto NO es para zigzagear, la moto NO es para montarse al andén, la moto es UN VEHICULO y los motociclistas deberían respetar LAS MISMAS leyes que los automoviles.

Si alguien anda en moto y se sintió ofendido por mi comentario: salado.
 
Respondiendo por puntos:
"No, no pueden andar por cualquier carril de la vía y es algo que se les cobra a los motociclistas en las audiencias de tránsito."

Hace un año me impusieron un comparendo por haber apagado las luces y dejar el motor andando cuando me hicieron el pare en un reten... en el curso que dan en movilidad le pregunte al patrullero que dictaba la charla sobre dicha norma y me dijo que eso no aplicaba ya que era un vehiculo y tenia las mismas obligaciones y derechos de cualquier otro, sin embargo y revisando el codigo de transito efectivamente tienes razón en tu descontento y yo me he equivocado por omisión, así que por mi parte pido disculpas.

"Tampoco tienen "fama" de accidentalidad, no, esa accidentalidad está comprobada no solo en la cantidad de audiencias controvencionales que se hacen en las cuales están involucradas motos sino en las estadisticas"

Tienes razon en este item tambien, sin embargo lo que no dicen las estadisticas es quien realmente genero el accidente, efectivamtente las estadisticas dicen que en accidentes con motociclistas, el 53 por ciento de los muertos son motociclistas, seguidos de los peatones, con el 32 por ciento, y los pasajeros o acompañantes, con el 14 por ciento. El 72 por ciento de los accidentes con moto deja heridos y el 95 por ciento de los atropellamientos con estos vehículos son considerados graves.

Lo que no te dicen las estadisticas es quien genero el accidente, personalmente he sufrido 2 accidentes en mi moto, el primero fue porque un señor de una 4x4 que iba por el carril central a gran velocidad se acordo de tanquear a ultimo momento y no puso direccionales e hizo una maniobra peligrosa para entrar a la estacion de servicio, yo iba por el carril derecho bajando velocidad ya que el semaforo estaba en rojo y este señor me embiste. ¿Qué paso? el señor se baja enojado conmigo por dañarle su carro y a pesar que habian testigos y camaras nunca acepto su culpabilidad hasta que el agente lo amenazo con llevarse la camioneta a los patios.

El segundo accidente que sufrí fue en un trancon donde yo iba justo tras de el auto de mi padre y un "señor" de un spark "no me vio" (a plena luz del dia) y me embiste dejando mi moto incrustada entre el spark y el bomper del carro de mi padre, el señor alicorado tras del hecho culpa al "mar1c4 de la moto" por no quitarse y tras del hecho me queria demandar por los daños a su auto...

Es cierto y no es algo que se pueda ocultar, las motos son el agente vial con mas mortalidad y accidentalidad en el pais, pero si la estadistica tambien reflejara quien provoco el accidente las cosas serian distintas.


Si, es cierto que no existe una estadística al respecto, por lo menos pública lo cual, dicho sea de paso, es una muestra de la gran ineficiencia del estado (algo tan simple como hacer que los inspectores suban estadísticas a una plataforma y ni eso). En todo caso, no es tanto descontento mío sino mas bien una visión que tengo sobre el tema. Has aportado ejemplos, yo te puedo decir que he asistido a decenas de audiencias de tránsito sino cientos en años y años de ejercicio profesional y puedo decir que en un porcentaje mayoritario los motociclistas son declarados culpables. Obviamente, hablo de Medellín que es una ciudad grande en su AM porque cada región, ciudad y pueblo del país tiene circunstancias de movilidad particulares.

Lo del carril te lo menciono precisamente porque es algo que he visto en audiencias, de hecho, he cogido a mas de un motociclistas en interrogatorio y le he preguntado que si conoce esa norma y la gran mayoría han respondido que no (lo cual se usa para demostrar que ni siquiera conoce las normas que lo obligan como agente de la vía).

Todos esos comportamientos se dan porque el estado permitió que mucha gente obtuviera el pase de cualquier manera sin los controles respectivos pero visto lo visto, la política pública debería estar enfocada en que absolutamente todos los motociclistas tengan que revalidar su pase con un examen mas duro y mas controlado como el nuevo que está empezando a operar. Lo anterior también debería aplicar para los conductores de vehículos particulares. Para los conductores de vehículos públicos y para los motociclistas que usan la moto para temas laborales debería aplicar una normativa distinta mucho mas severa y minuciosa. En el caso de los laborales se debería reforzar el tema de riesgos profesionales.

También soy de la opinión que el estado debería analizar el tema del tamaño de los vehículos particulares y gravarlos de manera diferencial. Por ejemplo, alguien que use una ford de esas gigantes o una hummer debería tener restricciones para movilizarse en hora pico por la ciudad.

Y por último, el tema de las motos si me parece preocupante respecto a la inseguridad y si fuera por mi restringiría su uso por sectores o combatiria el tema de la falsedad marcaria de otra manera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: serankua y jhab007
Desgraciadamente pagan justos por pecadores pero por ejemplo en cali:

1. Cuando llueve, los motociclistas se escampan debajo de los puentes y llegan a tapar 2 de los 3 carriles... Yo entiendo que en un carro la lluvia no es problema, pero un motociclista debería estar preparado (con su traje para la lluvia) o dispuesto a volverse ******... o por lo menos, meterse a un centro comercial a esperar, no taponar una vía completa para no mojarse la ropita.

2. Hay algunos que literalmente van a 30km/h por el carril izquierdo, no hay luces o pito que los haga mover...

3. Los maIparidos que se ponen a conversar entre ellos y no dejan pasar.

4. Los que se atraviesan en los semaforos

5. los que andan en 115 y se sienten en ducati, que no hacen sino acelerar y zigzagear... cuantas veces no me han puesto a frenar en seco, porque sino me los llevo (por imprudencias de ellos).

6. Cuando salen de una curva sin mirar pero "pegaditos al andén" porque sienten que caben...

7. Ver 3 o 4 personas en una moto...

8. Una de "mis favoritas" los que andan por la linea... esos si estorban epicamente.

Desgraciadamente son mayoría, por eso me alegra mucho que les subieran el SOAT, espero que paguen peajes, les suban los impuestos y les sigan montando la moto en la grua con otras 20 motos... a ver si aprenden a ser más responsables en la vía.

Ahora, al que venga con el argumento de que la moto es el medio de transporte y sustento de muchas familias... precisamente por eso deberían ser responsables, para poder llegar completicos a la casa a compartir con sus familias...

La moto NO es para meterse entre carriles, la moto NO es para zigzagear, la moto NO es para montarse al andén, la moto es UN VEHICULO y los motociclistas deberían respetar LAS MISMAS leyes que los automoviles.

Si alguien anda en moto y se sintió ofendido por mi comentario: salado.

Es cierto, aqui en bogotá pasa igual y por eso se trabaja intensamente desde algunos clubes y colectivos de motociclistas para cambiar la situación, no con protestas que afecten a los demas ciudadanos y agentes viales sino desde la capacitación y el ejemplo. frente al aumento del soat, me parece que es una cortina de humo, es mas importante el tema de accidentalidad que un aumento que realmente no es tan elevado como se quiere hacer creer, ya lo demas... amanecera y veremos, los peajes a las motos es algo que tarde o temprano van a instaurar, igual tampoco es que uno vaya a pagar tarifa de tractocamion, impuestos a moto le subiran pero mientras que no regulen el ingreso de tanta moto china e india a bajo precio va a seguir aumentanto la cantida de motosy frente a grua...pues de que uno este al dia con sus obligaciones y deberes no me preocupo.

Un saludo y disculpe si le hice enojar.

Si, es cierto que no existe una estadística al respecto, por lo menos pública lo cual, dicho sea de paso, es una muestra de la gran ineficiencia del estado (algo tan simple como hacer que los inspectores suban estadísticas a una plataforma y ni eso). En todo caso, no es tanto descontento mío sino mas bien una visión que tengo sobre el tema. Has aportado ejemplos, yo te puedo decir que he asistido a decenas de audiencias de tránsito sino cientos en años y años de ejercicio profesional y puedo decir que en un porcentaje mayoritario los motociclistas son declarados culpables. Obviamente, hablo de Medellín que es una ciudad grande en su AM porque cada región, ciudad y pueblo del país tiene circunstancias de movilidad particulares.

Lo del carril te lo menciono precisamente porque es algo que he visto en audiencias, de hecho, he cogido a mas de un motociclistas en interrogatorio y le he preguntado que si conoce esa norma y la gran mayoría han respondido que no (lo cual se usa para demostrar que ni siquiera conoce las normas que lo obligan como agente de la vía).

Es cierto y como mencione anteriormente, tambien estaba en el grupo de los de mas de un metro por no consultar y confiarme del señor agente, aunque me surgio una duda ya que el articulo 94 dice "Deben transitar por la derecha de las vías a distancia no mayor de un (1) metro de la acera u orilla y nunca utilizar las vías exclusivas para servicio público colectivo." pero en Bogotá varias vias a dicho carril se le da uso exclusivo para buses, es decir que se deberia transitar por el carril izquierdo o me equivoco.

En fin, sera seguir rodando con más prudencia y pensando en los demas factores viales y ojala algun día no seamos los motociclistas quienes más muertos aportamos.

Un saludo y gracias por las aclaraciones.
 
Desgraciadamente pagan justos por pecadores pero por ejemplo en cali:

1. Cuando llueve, los motociclistas se escampan debajo de los puentes y llegan a tapar 2 de los 3 carriles... Yo entiendo que en un carro la lluvia no es problema, pero un motociclista debería estar preparado (con su traje para la lluvia) o dispuesto a volverse ******... o por lo menos, meterse a un centro comercial a esperar, no taponar una vía completa para no mojarse la ropita.

2. Hay algunos que literalmente van a 30km/h por el carril izquierdo, no hay luces o pito que los haga mover...

3. Los maIparidos que se ponen a conversar entre ellos y no dejan pasar.

4. Los que se atraviesan en los semaforos

5. los que andan en 115 y se sienten en ducati, que no hacen sino acelerar y zigzagear... cuantas veces no me han puesto a frenar en seco, porque sino me los llevo (por imprudencias de ellos).

6. Cuando salen de una curva sin mirar pero "pegaditos al andén" porque sienten que caben...

7. Ver 3 o 4 personas en una moto...

8. Una de "mis favoritas" los que andan por la linea... esos si estorban epicamente.

Desgraciadamente son mayoría, por eso me alegra mucho que les subieran el SOAT, espero que paguen peajes, les suban los impuestos y les sigan montando la moto en la grua con otras 20 motos... a ver si aprenden a ser más responsables en la vía.

Ahora, al que venga con el argumento de que la moto es el medio de transporte y sustento de muchas familias... precisamente por eso deberían ser responsables, para poder llegar completicos a la casa a compartir con sus familias...

La moto NO es para meterse entre carriles, la moto NO es para zigzagear, la moto NO es para montarse al andén, la moto es UN VEHICULO y los motociclistas deberían respetar LAS MISMAS leyes que los automoviles.

Si alguien anda en moto y se sintió ofendido por mi comentario: salado.

¿Usted enserio creé que el aumento de SOAT hará que el número de motos disminuya? Eso es ser demasiado ingenuo. Lo único que está medida hará es que hayan más motos en circulación sin SOAT, con las consecuencias que esto implica si hay un accidente grave ¿Y los del tránsito? Bien, a esos con 20 mil o 30 mil les basta para dejar que las motos sigan su camino aunque estén incumpliendo las normas.
 
No, no pueden andar por cualquier carril de la vía y es algo que se les cobra a los motociclistas en las audiencias de tránsito. Tampoco tienen "fama" de accidentalidad, no, esa accidentalidad está comprobada no solo en la cantidad de audiencias controvencionales que se hacen en las cuales están involucradas motos sino en las estadisticas.

Ver el archivos adjunto 318342
Las estadísticas a las que ud. se refiere son el chiste. Todas las estadísticas de accidentalidad las sacan del número de reclamaciones de SOAT. El SOAT paga a las clínicas y hospitales sin preguntar, y el de las motos, por varias tutelas y tramites más sencillos es el que más pedido tiene en las IPSs EPS hospitales y demás. Un accidente entre carro y moto es reportado con el soat de la moto, un accidente entre camión y moto es reportado con el soat de la moto. Hicieron reportajes en varias ciudades de Colombia sobre el negocio del SOAT, era/es tan bueno que hay hospitales de Soacha que envían ambulancias hasta el centro de la ciudad para "atender" el accidente de la moto, sabiendo que hay muchos hospitales más cerca al lugar del accidente. Había un pacto entre hospitales que el que primero "tocaba" al accidentado se hacía cargo del caso, así hubiera hospitales más cercanos. Las cifras están tergiversadas.

El crecimiento de la población de motocicletas es exponencial, en los últimos cuatro o cinco años paso de dos millones a ocho millones. El 80% de los conductores de automóviles aprendieron y condujeron por calles sin motos, durante los últimos cinco años les han invadido su espacio y ven a las motos como su enemigo. En países donde el uso de la moto tiene décadas, el comportamiento tanto del vehículo como el de la moto es muchísimo menos agresivo que en Colombia.

El código de tránsito es una estupidez, redactado imitando países desarrollados con infraestructura 50 años más adelantada que la nuestra pero aplicado a la realidad Colombiana. Pretenden que las motos se comporten como otro vehículo cuando la infraestructura vial de las ciudades no lo permite. Imaginen el tráfico de una ciudad donde 8 millones de motos ocupan cada una el lugar equivalente al de un automóvil??

El argumento del peso del vehículo para pagar o no pagar peaje es ignorante. Si eso fuera un argumento válido, los constructores de las vías, los administradores de las concesiones habrían exigido el peaje para motos desde el principio. O en países donde el uso de las motos lleva décadas pagarían peaje también (y no es así).

En lo único que estoy de acuerdo es que se ve más imprudencia en los conductores de motos. Pero tal vez porque hay más motos que carros y no necesariamente porque los conductores de moto sean más imprudentes que los conductores de carro.

La gente en este país es de un agresivo subido. El tráfico y la infraestructura no ayudan. Pero no existe conciencia de grupo, no entienden que es más eficiente, rápido y efectivo mejorar en grupo que individualmente. No entienden que en cruces de calles o calles que convergen en una sola es más rápido "uno de un lado uno del otro" (como en los países desarrollados que el código de tránsito pretende imitar).

Quieren que las motos y los carros se comporten igual. Pero una infracción en moto da Inmovilización del vehículo pero la misma infracción en carro es solo comparendo.???
 
Yo tuve un accidente porque un carro se pasó un pare porque iba de afán para el aeropuerto y no por eso todos los conductores de carro son unos *********s, simplemente compañeros, anden sin afán, procuren respetar las normas de tránsito, y manejen relajados, que a todos estos hps que andan en carro, moto, bus, bicicleta, que cierran, manejan como locas, no respetan a nadie, algún día les bajaran los humos, recuerden que el karma existe.
 
El argumento del peso del vehículo para pagar o no pagar peaje es ignorante. Si eso fuera un argumento válido, los constructores de las vías, los administradores de las concesiones habrían exigido el peaje para motos desde el principio. O en países donde el uso de las motos lleva décadas pagarían peaje también (y no es así).

Lamentablemente no tengo tiempo para responder la cantidad de afirmación que usted hace, tildando la ley de estúpida y todo sin aportar mayores elementos técnicos, solo citando su autoridad para hablar durito.

Pues mas ignorante usted que jamás ha ido un peaje y que, se le olvida no se porqué si es tan categórico en tildar de ignorante a otros, que existen CATEGORIAS DE COBRO EN LO PEAJES DE ACUERDO A CADA TIPO DE VEHICULO.

Así que lo que propongo no es algo ignorante es algo que ya existe no solo a nivel de paje sino a nivel de cargue y descargue en los centros de las ciudades. Yo solo propongo aumentar las restricciones para vehículos que ocupen mucho espacio.

Que, por cierto, es un tema muy desarrollado en todo el mundo, en especial en europa. Ahora que tenga tiempo le pongo links al respecto para que calme su ignorancia.

Pd: A mi citeme textualmente, y mas si me va a tildar de ignorante, jamás usé la palabra peso. Usé la palabra tamaño. Lea bien.

Y por último, ya que mezcló cosas en ese párrafo, su argumento es que no se puede hacer porque no se ha hecho? que argumento es ese? eso no es un argumento serio.


Vaya lea la parte final del punto 2 y enviele un correito a Robin Chase y al ITDP diciendoles que eso del tamaño de los vehículos es de ignorantes y que usted si sabe como es porque si.

https://www.sharedmobilityprinciples.org/

Y no se preocupe que links le tengo luego si quiere. Ese tema se ha hablado demasiado en europa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xKRUEGERx
parceros volviendo al trabajo... en cuanto a lo de las motos.. en bogota todos cometemos imprudencias.. manejo moto y eso es de parte y parte
 
Lamentablemente no tengo tiempo para responder la cantidad de afirmación que usted hace, tildando la ley de estúpida y todo sin aportar mayores elementos técnicos, solo citando su autoridad para hablar durito.

Pues mas ignorante usted que jamás ha ido un peaje y que, se le olvida no se porqué si es tan categórico en tildar de ignorante a otros, que existen CATEGORIAS DE COBRO EN LO PEAJES DE ACUERDO A CADA TIPO DE VEHICULO.

Así que lo que propongo no es algo ignorante es algo que ya existe no solo a nivel de paje sino a nivel de cargue y descargue en los centros de las ciudades. Yo solo propongo aumentar las restricciones para vehículos que ocupen mucho espacio.

Que, por cierto, es un tema muy desarrollado en todo el mundo, en especial en europa. Ahora que tenga tiempo le pongo links al respecto para que calme su ignorancia.

Pd: A mi citeme textualmente, y mas si me va a tildar de ignorante, jamás usé la palabra peso. Usé la palabra tamaño. Lea bien.

Y por último, ya que mezcló cosas en ese párrafo, su argumento es que no se puede hacer porque no se ha hecho? que argumento es ese? eso no es un argumento serio.
Falto anotar, que además de la agresividad, todo lo toman a título personal. Un argumento ignorante no lo convierte en una persona ignorante. Todos somos ignorantes en muchas áreas, temas y demás.

Mi opinión, sobre la ignorancia a la que ud. Se refiere, no necesita estudios técnicos. Es basada en la observación de prácticas de cobro de peajes en varios países del. Mundo, más desarrollados que Colombia, en donde técnicos y expertos ya han hecho las respectivas valoraciones y estudios y concluyeron que no es necesario cobrar peaje a las motos y bicicletas.

En vehículos, el peso y el tamaño son directamente proporcionales. Su contra-argumento es una salida tangente a la discusion.

La ley, en general, no es estúpida, es necesaria. Pero dentro del código de leyes, especificente la de transito que es la que estamos discutiendo, hay muchas leyes estupidas: ejemplo : botiquín y herramienta obligatoria en el carro. Eso es una estupidez, porque le están dando herramientas e ideas a personas sin entrenamiento técnico o profesional de atender víctimas de accidentes.


Y como propuesta, le dejo la siguiente: el impuesto al uso de la estructura vial debería ser por "uso". Como el 99% del parque automotor utiliza gasolina o diésel para funcionar, la cantidad de gasolina/diésel que utiliza un vehículo está ligado directamente a la utilización de la infraestructura vial. Debería existir un impuesto único, añadido al precio de la gasolina y pagado al momento de llenar el tanque.
Así cada vehículo paga proporcionalmente al uso que le da a la infraestructura vial. El flujo de caja para mantener y expandir la infraestructura vial es constante. Mejoran las condiciones de las vias, disminuyen los accidentes y cada vehículo paga su cuota proporcional al uso. Mejor que lo que hay ahora, o no?
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarGT y avercros
Desgraciadamente pagan justos por pecadores pero por ejemplo en cali:

1. Cuando llueve, los motociclistas se escampan debajo de los puentes y llegan a tapar 2 de los 3 carriles... Yo entiendo que en un carro la lluvia no es problema, pero un motociclista debería estar preparado (con su traje para la lluvia) o dispuesto a volverse ******... o por lo menos, meterse a un centro comercial a esperar, no taponar una vía completa para no mojarse la ropita.

2. Hay algunos que literalmente van a 30km/h por el carril izquierdo, no hay luces o pito que los haga mover...

3. Los maIparidos que se ponen a conversar entre ellos y no dejan pasar.

4. Los que se atraviesan en los semaforos

5. los que andan en 115 y se sienten en ducati, que no hacen sino acelerar y zigzagear... cuantas veces no me han puesto a frenar en seco, porque sino me los llevo (por imprudencias de ellos).

6. Cuando salen de una curva sin mirar pero "pegaditos al andén" porque sienten que caben...

7. Ver 3 o 4 personas en una moto...

8. Una de "mis favoritas" los que andan por la linea... esos si estorban epicamente.

Desgraciadamente son mayoría, por eso me alegra mucho que les subieran el SOAT, espero que paguen peajes, les suban los impuestos y les sigan montando la moto en la grua con otras 20 motos... a ver si aprenden a ser más responsables en la vía.

Ahora, al que venga con el argumento de que la moto es el medio de transporte y sustento de muchas familias... precisamente por eso deberían ser responsables, para poder llegar completicos a la casa a compartir con sus familias...

La moto NO es para meterse entre carriles, la moto NO es para zigzagear, la moto NO es para montarse al andén, la moto es UN VEHICULO y los motociclistas deberían respetar LAS MISMAS leyes que los automoviles.

Si alguien anda en moto y se sintió ofendido por mi comentario: salado.

Amigo yo tengo moto y carro, y todo lo que ud denuncia de las motos, asi mismo hay MUCHAS personas con carro que hacen brutalidades peores... entonces no es que tengan culpa las motos o los carros, creo que es la misma gente que no le importa la seguridad de los demas o la propia seguridad y se van a manejar sabiendo a medias o sin saber...

A mi lo que me emberraca de los moteros es ese pensamiento sectario que tienen.

"ay vamos a rodar" "ay con mi moto soy libre" "ay vean foto de mi moto"

Y así.
como dije yo tengo moto y carro y en mis dos vehiculos "salgo a rodar" con los clubs a los que pertenezco, no es solo de las motos el pensamiento sectario.
 

Los últimos temas