Yo confieso...

lo que oas es que con el tiempo se da cuenta uno que los semestres que pasaron en vano en la u.. fue plata perdida.. porque despues es cuando uno se arrepiente
 
La verdad, me parece bueno que le sirva la descarga académica, para poder trabajar, pero ambos sabemos que la educación presencial es una ******, y virtual sera peor. :(
En realidad en mi caso no disminuyó la calidad, los exámenes pasaron a ser talleres larguísimos y con preguntas puntuales, además aumentaron los plazos para entregar los trabajos, los profesores brindan asesoria personalizada varias horas a la semana y las clases online son identicas a las presenciales con la diferenca de que son más dinamicas, los textos son igula de largos, entre otros, para muchos seguramente es más duro, no lo dudo, pero en mi caso que me gusta la computadora y tardaba 2 horas para estar en la u, sería mentira decir que no siento que estoy aprendiendo más y perdiendo menos tiempo. Tampoco es como que si yo me siento bien inmediatamente la cuarentena vaya a alargarse por mi forma de pensar, jajajaja.
En mi postura personal los examenes nunca han asegurado que uno aprenda o que domine el tema como tal, hay mejores opciones, lo que si me preocupa es quienes no tienen acceso a internet como harán.
 
Confieso que me parece supremamente gracioso que en un foro alguien tenga que editar una opinión personal solo pq los demás están en sus días, ni siquiera se sabe que estudia la persona y es súper chistoso que si fuera por ejemplo sistemas, la mayor parte de personas que conozco que saben muchísimo del tema ni siquiera pasaron por una universidad, en algunas carreras será necesario pero todo ese alboroto sin saber siquiera que estudia o como es el tema del man? Mucha universidad y mucha calidad educativa pero como personas se les robaron la plata
 
lo que oas es que con el tiempo se da cuenta uno que los semestres que pasaron en vano en la u.. fue plata perdida.. porque despues es cuando uno se arrepiente

Bueno, siendo sinceros por lo menos en Ing de sistemas y ud no va a ser programador, si le robaron la platica así de sencillo. Uno sale de la universidad a casi que cualquier cosa de TI y no sabe un reverendo jopo.
 
Bueno, siendo sinceros por lo menos en Ing de sistemas y ud no va a ser programador, si le robaron la platica así de sencillo. Uno sale de la universidad a casi que cualquier cosa de TI y no sabe un reverendo jopo.
jajajaja exacto, a mi me da risa cuando hay gente que quiere terminar por el sector de redes y yo le digo para que? para ser el que arregla computadores o que? a menos que sepas aws, azure y otras cantidad de cosas mas que son muy especializadas para una carrera un pregrado, vas a tener que aguantarte ser el que arregla los computadores de la empresa. Sumele que vas a estar muy por debajo de lo que puede llegar un ingeniero en desarrollo.
 
jajajaja exacto, a mi me da risa cuando hay gente que quiere terminar por el sector de redes y yo le digo para que? para ser el que arregla computadores o que? a menos que sepas aws, azure y otras cantidad de cosas mas que son muy especializadas para una carrera un pregrado, vas a tener que aguantarte ser el que arregla los computadores de la empresa. Sumele que vas a estar muy por debajo de lo que puede llegar un ingeniero en desarrollo.

Eso es solo cierto si usted trabaja para una empresa donde las redes no sean las que muevan su core de negocio. Por experiencia propia un ingeniero de sistemas con énfasis en redes e infraestructura con una certificación tipo CCNP y conocimiento de alguna plataforma especifica de servidores (por ejemplo IBM) tranquilamente esta por el rango de los 12 - 16 millones de pesos al mes en la empresa correcta .

Obviamente si usted contrata uno de estos ingenieros en una empresa de desarrollo en el mejor de los casos va a terminar reseteando el router de la empresa, pero no por eso significa que el campo sea malo, es muy pequeño y de difícil de acceso pero una vez adentro las bondades son muchas.

En el pais lo que mas se mueve es el desarrollo de software tercerizado que poco le aporta al desarrollo de talento e industria local (prácticamente somos los albañiles de sistemas), pero no por eso significa que otros campos no se muevan y con sueldos mucho mejores y cargos mucho mejor posicionados

Yo soy ingeniero de sistemas, toda mi carrera he estado enfocado al desarrollo de software y tranquilamente puedo decir que el promedio de un desarrollador Senior con visibilidad al cliente esta entre los 20 - 35 dolares la hora mientras que un Devops Senior con buena experiencia y sin certificacion tranquilamente esta entre 30 a 50 dolares la hora si se sabe vender bien y con el beneficio de poder trabajar simultáneamente para varios proyectos

Ahora por temas "muy especializados para un pregrado", no creo que exista en todo Colombia un solo pregrado de ingeniería de sistemas donde se aprenda lo suficiente de algún de los principales lenguajes de programación y sus frameworks como para salir a pedir una buena suma de dinero, así que por ese lado no fue
 
Última edición:
No se que de "bueno" tiene que te roben, nosotros estamos viendo como los estudiantes y muchos profes queremos que se cancele el semestre pq muchos pagan mas de 7 millones para tener educación de calidad. No para bajar la cantidad de trabajo, ni ser evaluados. Eso supone un monton de problemas. Al final habrán más profesionales mediocres, menos trabajos y bajos salarios.
Esta científicamente comprobado que la educación a distancia es mejor que la presencial. El problema es de adaptación.

Y recuerden que la universidad da habilidades transversales. ¡El ejercicio profesional se aprende en la calle!
 
Última edición:
Esta científicamente comprobado que la educación a distancia es mejor que la presencial. El problema es de adaptación.

Y recuerden que la universidad da habilidades transversales. ¡El ejercicio profesional se aprende en la calle!
2020-04-14 11.33.38 1.jpg
 
Esta científicamente comprobado que la educación a distancia es mejor que la presencial. El problema es de adaptación.

Y recuerden que la universidad da habilidades transversales. ¡El ejercicio profesional se aprende en la calle!

1. Cíteme los artículos si es tan amable, si es posible, de repositorios confiables y con estudios longitudinales.
2. Está claro que las habilidades no las da la universidad, las da el ejercicio profesional, ahora, me pregunto yo, ¿Cómo estarán haciendo los practicantes de diversas para aprender eso, si la mayoría de universidades dejó más del 30% de las horas de practica de manera virtual?
Entonces:

2.1 Cómo hace el enfermero para aprender a poner una inyección a una persona cuyas venas están "escondidas"
2.2 Como hace el neuropsicólogo para hacer evaluaciones neuropsicológicas a una persona con mutismo por medio de la virtualidad.
2.3 Cómo hace el terapeuta ocupacional para crear sus sesiones de trabajo a personas que no tienen adherencia al tratamiento.

Esas habilidades, entre otras, se aprenden como usted bien lo dijo "en la calle", sin embargo, NO SE PUEDE SALIR A LA CALLE.

Lo mejor que se pudo haber hecho por parte de las universidades era cancelar los semestres e intentar pasar los pagos y lo demás para el segundo semestre de 2020.
 
2.1 Cómo hace el enfermero para aprender a poner una inyección a una persona cuyas venas están "escondidas"
2.2 Como hace el neuropsicólogo para hacer evaluaciones neuropsicológicas a una persona con mutismo por medio de la virtualidad.
2.3 Cómo hace el terapeuta ocupacional para crear sus sesiones de trabajo a personas que no tienen adherencia al tratamiento.
Para eso está Yutú
 
1. Cíteme los artículos si es tan amable, si es posible, de repositorios confiables y con estudios longitudinales.
2. Está claro que las habilidades no las da la universidad, las da el ejercicio profesional, ahora, me pregunto yo, ¿Cómo estarán haciendo los practicantes de diversas para aprender eso, si la mayoría de universidades dejó más del 30% de las horas de practica de manera virtual?
Entonces:

2.1 Cómo hace el enfermero para aprender a poner una inyección a una persona cuyas venas están "escondidas"
2.2 Como hace el neuropsicólogo para hacer evaluaciones neuropsicológicas a una persona con mutismo por medio de la virtualidad.
2.3 Cómo hace el terapeuta ocupacional para crear sus sesiones de trabajo a personas que no tienen adherencia al tratamiento.

Esas habilidades, entre otras, se aprenden como usted bien lo dijo "en la calle", sin embargo, NO SE PUEDE SALIR A LA CALLE.

Lo mejor que se pudo haber hecho por parte de las universidades era cancelar los semestres e intentar pasar los pagos y lo demás para el segundo semestre de 2020.

Lo que hay que leer!.. Pues que practique con la familia, el último empujón para hacer profesional al muchacho. O usted no le prestaría el brazo a su hermano enfermero para que practique?

Ahora hablando enserio, yo no hice mi afirmación basándonos en la coyuntura actual. La practica es eso independiente si es formación virtual o no.


Ahora le subo los artículos. Aunque eso se concluye a simple vista. Hice mi pregrado presencial y mi posgrado virtual y aprendí muchísimo más en el segundo. Si Ud quiere realmente aprender. O si usted es de los que le gusta la mkdita, la interrupción en clase, que el profesor le cuente la historia de como conoció a la esposa o la cerveza de los viernes, pues la presencialidad es lo suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Lo que hay que leer!.. Pues que practique con la familia, el último empujón para hacer profesional al muchacho. O usted no le prestaría el brazo a su hermano enfermero para que practique?

Ahora hablando enserio, yo no hice mi afirmación basándonos en la coyuntura actual. La practica es eso independiente si es formación virtual o no.


Ahora le subo los artículos. Aunque eso se concluye a simple vista. Hice mi pregrado presencial y mi posgrado virtual y aprendí muchísimo más en el segundo. Si Ud quiere realmente aprender. O si usted es de los que le gusta la mkdita, la interrupción en clase, que el profesor le cuente la historia de como conoció a la esposa o la cerveza de los viernes, pues la presencialidad es lo suyo.

1. Siga pensando que por ejemplo se puede hacer psicoterapia o procesos de ese tipo a algun familiar, definitivamente su cerebrito no lo deja pensar más allá, en el código ético de la psicología por ejemplo, no se permite hacer psicoterapia por practicar y menos a un familiar o conocido por los problemas que eso puede acarrear. (No hablaré más allá pq me va a sacar que pq no se hace por skype)
2. Don't feed the troll, así que. Acá concluye el offtopic.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Yo confieso, que no me parece descabellada, ni loca la idea de solicitarle prueba de VIH a nuestra siguiente compañía sexual...
 
Confieso que me está pasando eso de que una persona "más calificada" que uno entró al trabajo ganando más, no hace ni miercoles y saca excusas pa' todo. Me tiene mamado y ahora con este tema del coronavirus trabajando remoto complica las cosas mucho más.

Esto es para echarle más leña al fuego a la discusión de arriba, ese tipo del que hablo tiene una maestría hecha en España y es muy elocuente, pero a la hora de la práctica pareciera que no tuviera ni medio año de experiencia como desarrollador de software. Cosas como esas demuestran que los títulos valen huevo, me motivan mucho más a quedarme como tecnólogo y seguir estudiando por mi cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
Confieso que me está pasando eso de que una persona "más calificada" que uno entró al trabajo ganando más, no hace ni miercoles y saca excusas pa' todo. Me tiene mamado y ahora con este tema del coronavirus trabajando remoto complica las cosas mucho más.

Esto es para echarle más leña al fuego a la discusión de arriba, ese tipo del que hablo tiene una maestría hecha en España y es muy elocuente, pero a la hora de la práctica pareciera que no tuviera ni medio año de experiencia como desarrollador de software. Cosas como esas demuestran que los títulos valen huevo, me motivan mucho más a quedarme como tecnólogo y seguir estudiando por mi cuenta.
valen huevo hasta cuando ve la diferencia salarial que hay entre uno y otro... :facepalm:
 
Confieso que me está pasando eso de que una persona "más calificada" que uno entró al trabajo ganando más, no hace ni miercoles y saca excusas pa' todo. Me tiene mamado y ahora con este tema del coronavirus trabajando remoto complica las cosas mucho más.

Esto es para echarle más leña al fuego a la discusión de arriba, ese tipo del que hablo tiene una maestría hecha en España y es muy elocuente, pero a la hora de la práctica pareciera que no tuviera ni medio año de experiencia como desarrollador de software. Cosas como esas demuestran que los títulos valen huevo, me motivan mucho más a quedarme como tecnólogo y seguir estudiando por mi cuenta.
Viejo no es raro desde que ud no tenga trabajo en conjunto sáquele el cuerpo a eso haga lo suyo y déjelo que el trabajo de el tendrá que respaldarlo algún y si no sabe in **** que aprenda