Yo confieso...

yo confieso que ya no sirvo para programar, han cambiado muchas cosas en estos 7 años que deje de hacerlo, pero la necesidad de $ me hizo aplicar a un contrato OPS de desarrollador junior donde pedían conocimientos en angular, mvc, .net y sql server, el cual pase y ahora me tienen desarrollando en java y postgres algo para entregar a finales de este mes, ando arrepentido de haber firmado contrato y preocupado por que se que no voy a alcanzar a entregar lo que me piden...

Estuve en una situación similar hace unos años, en la universidad me gustaba programar y me iba bien, cuando empecé mi vida laboral me aburrió completamente. Me enfoque por lado de ITIL que es lo que estoy ejerciendo ahora.
 
Ese es el verdadero problema, Tienen el ego por las nubes por tanto pendejo que les tiran, hasta las feas Tienen mas de 10 manes hechandoles los perros .
El plural de "man" no es "manes", sino "men", es un plural irregular en inglés. Y "echándoles" es con tilde y sin "h" inicial. Y "tienen" no debe ir con mayúscula porque no es inicio de oración. Y "más" va con tilde.
 
sí, es que realmente se puede ver una crisis de creatividad [...]
No es nada nuevo pero el modelo socio-económico actual simplemente a agravado la situación, un ejemplo claro, vos tienes un juego como COD o FIFA que venden millones de copias con cambios mínimos en cada entrega, casi que son un éxito garantizado, entonces por que arriesgar millones de dolares en una nueva IP que bien puede fracasar en un mercado cada vez mas saturado y competitivo? lo mismo ocurre con las películas y series reciclando las mismas ideas/formulas de anteriores producciones exitosas y al final es el consumidor el que gran parte tiene la culpa de esto ya que al final del día solo quiere algo "light" para pasar el tiempo y ni modo de culparlo completamente, ya que después de una larga jornada son pocos los que desean un esfuerzo mental adicional especialmente de algo que sea denominado de entretenimiento, otro ejemplo triste son los "noticieros", usted puede ver como a la sección de farándula se le daba un espacio pequeño hace varias décadas y con el paso del tiempo este segmento ha tomado cada vez mas espacio al punto que ya le crean hasta programa aparte.

Que el tipo de entretenimiento que busca se ha vuelto casi que un mercado especializado o para un publico "exclusivo" no es de extrañar ya que al final es el mercado el que manda la parada pero aun se encuentran buenas joyas con paciencia y búsqueda y en algunos casos hasta adquiriendo nuevos gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhab007
¿Sabe qué es lo mejor? Que mi cargo actual es de ingeniero semi-senior en desarrollo de software, y en la nueva empresa yo ocuparía un cargo similar a un Product Owner, y ofrecieron entrenarme. Tienen un sistema de información tan grande, que un único Product Owner no daría abasto, y para esa labor tienen que contratar varios ingenieros.
En cuanto a lo de cambiar de empresa: hágalo sin mente. Yo he cambiado de trabajo hasta 3 veces en un año. En el desarrollo de software la media de tiempo que uno dura en una misma empresa es al rededor de los 7 meses (Fuente: Freddi de Platzi...), siempre buscando mejores condiciones claro.

Algo que si es importante tener en cuenta, es que si es de un cargo mid/semi a uno más alto, tenga en cuenta la carga laboral y de responsabilidades tan hijuemadre que se le vienen. No es lo mismo un cargo menor en dónde muchas veces se está días sin hacer nada por falta de tareas (estuve hasta meses sin hacer nada) a un cargo mayor en dónde esto rara vez pasa. También tenga es cuenta lo que implica ser un Product Owner, entender por completo un negocio no es tarea fácil, aún menos lidiar con clientes que según cual sea, puede ser un infierno en vida.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
En cuanto a lo de cambiar de empresa: hágalo sin mente. Yo he cambiado de trabajo hasta 3 veces en un año. En el desarrollo de software la media de tiempo que uno dura en una misma empresa es al rededor de los 7 meses (Fuente: Freddi de Platzi...), siempre buscando mejores condiciones claro.

Algo que si es importante tener en cuenta, es que si es de un cargo mid/semi a uno más alto, tenga en cuenta la carga laboral y de responsabilidades tan hijuemadre que se le vienen. No es lo mismo un cargo menor en dónde muchas veces se está días sin hacer nada por falta de tareas (estuve hasta meses sin hacer nada) a un cargo mayor en dónde esto rara vez pasa. También tenga es cuenta lo que implica ser un Product Owner, entender por completo un negocio no es tarea fácil, aún menos lidiar con clientes que según cual sea, puede ser un infierno en vida.
En este caso, no hay cliente externo sino la propia empresa.
Voy a esperar a ingresar a trabajar allá, a ver qué me encuentro. Desde ya estoy investigando qué hace la nueva empresa para ir entendiendo un poco del tema.
 
No es nada nuevo pero el modelo socio-económico actual simplemente a agravado la situación, un ejemplo claro, vos tienes un juego como COD o FIFA que venden millones de copias con cambios mínimos en cada entrega, casi que son un éxito garantizado, entonces por que arriesgar millones de dolares en una nueva IP que bien puede fracasar en un mercado cada vez mas saturado y competitivo? lo mismo ocurre con las películas y series reciclando las mismas ideas/formulas de anteriores producciones exitosas y al final es el consumidor el que gran parte tiene la culpa de esto ya que al final del día solo quiere algo "light" para pasar el tiempo y ni modo de culparlo completamente, ya que después de una larga jornada son pocos los que desean un esfuerzo mental adicional especialmente de algo que sea denominado de entretenimiento, otro ejemplo triste son los "noticieros", usted puede ver como a la sección de farándula se le daba un espacio pequeño hace varias décadas y con el paso del tiempo este segmento ha tomado cada vez mas espacio al punto que ya le crean hasta programa aparte.

Que el tipo de entretenimiento que busca se ha vuelto casi que un mercado especializado o para un publico "exclusivo" no es de extrañar ya que al final es el mercado el que manda la parada pero aun se encuentran buenas joyas con paciencia y búsqueda y en algunos casos hasta adquiriendo nuevos gustos.

Claro, lo que ud esta exponiendo tiene una raíz común, o la raíz común de todos los males actuales: el neo liberalismo. La gente clama por entretenimiento light porque están cansados de sobre explotarse y eso es algo que precisamente quiere el sistema: gente que piense que el éxito y la felicidad está asociado al consumo y en la absoluta accesibilidad y disponibilidad de mercancías, disfrazados de autorrealización y productividad.

Ahora, yo defiendo que existan forma de distracción puras, incluso al margen de lo que pueda aportar a la formación humana o de retos intelectuales. Ese tipo de descanso se valora y es también necesario y vital. Pero se ha llegado a un extremo tal, a cumplir siempre con estándares de ventas, que llega, en mi caso, a ser repulsivo muchas veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhab007 y ANDRESOTE_8
Yo confieso que me puedo sacrificar a recibir la tarjeta de video para alivianar la mente y peso que sostiene el lanero filósofo. Aquí estamos para ayudar.
ojalá me decidiera de una vez en lugar de quejarme tanto jajaja. Con diciembre a la vuelta de la esquina y en un barrio de estrato 3 con muchos venezolanos, mejor es cualquier videojuego que aguantar sin paliativos tanta parranda.
 
- Vos cargás oxígeno en el bolso?

Es un comentario Más acertado 😂
Jajaja...
0254-KIT NRO 1.jpg
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento
Confieso que me tiene muy pensativo una oferta laboral proveniente de una empresa pequeña pero muy reconocida del sector financiero, con un salario 45% más que en mi actual empleo. Una reclutadora de talento humano me ofreció el cargo por Linkedin el jueves; el viernes me entrevistó el gerente técnico del área de software de aquella empresa; hoy me notificó la reclutadora que quieren iniciar el proceso de mi contratación, para lo cual hay que pasar por un estudio de seguridad.

Me da cosa renunciar tan rápido a mi actual empleo, en el que apenas llevo 2 meses.

A mí me pasó algo similar pues apenas había cumplido los tres meses de prueba en una empresa y me llamaron de otra con una oferta mejor. Opté por renunciar y tomar dicha oferta.

Actualmente el mercado de IT se está moviendo mucho y muchas empresas se "pelean" por conseguir gente de diferentes roles para abrir proyectos nuevos.

Mi recomendación: Si le gusta el ambiente laboral actual, hable a ver si hay posibilidad de que le igualen o mejoren la oferta. Sino, pues tome esa nueva oferta. Ellos entenderán.

Un aumento de 45% es muy interesante para ignorarlo.
Como dijeron, si ya es algo fijo en el otro lado, comentarles a la empresa actual a ver si le mejoran, pero lo dudo ya que entró hace poco.
Si las condiciones del otro lado se ven bien interesantes, no lo pensaría tanto. En muchas empresas luego es difícil que luego hagan buenos aumentos, así que es mejor negociar al principio buen $$$.
No le de tanta cosa, las empresas cuando sacan a alguien generalmente no lo piensan mucho. Eso si, trate de dejar las puertas abiertas.

-------------------------

Confieso que hace poco pasé por lo mismo.
Llevaba casi 2 años en la empresa actual, antes ya había estado con ellos otra temporada.
Primero me llamaron de una compañía, hice el proceso aclarando que necesitaría unos 15 días para entregar, lo pasé exitosamente y llamaron para contratar de una (un viernes para empezar el martes) pero el aumento era solo del 14% y para no dejar botado mas bien lo dejé pasar.
Pero luego me llamaron de otra empresa en la que también había estado antes (importancia de dejar las puertas abiertas) y me ofrecieron un aumento del 40%. Le comenté a la actual 2 semanas antes y no hicieron contraoferta, así que esta vez si suerte.

Yo confieso que estoy en una situación similar, llevo varios años en una empresa en la cual he aprendido mucho y me siento cómodo, sin embargo, creo que ahora con más ofertas en remoto podría tener una mejor remuneración en otra empresa y además saldría de mi zona de comfort.

Siguiendo la recomendación de don Neon, me gusta el ambiente laboral y la forma de trabajar, excepto que esta semana hice el comentario de que hay mejores ofertas en el mercado incluso para trabajar con el mismo cliente que trabajo ahora y la respuesta fue, "que avise al menos quince días antes". ¡Malp#"&/s!

Bueno, esto terminó siendo un desahogo 😅
 
Yo confieso que estoy muy feliz porque acabe de pasar mi segunda certificacion con Microsoft, esta vez como Administrador de Azure, inverti 6 meses completos a full estudiar en cada rato libre que me quedaba despues de trabajar, sin dudas el haber comprado una tablet ayudo un monton para leer, tomar notas y hacer mas didactica mi experiencia, valio cada maldito peso invertido en esa ipad con el apple pencil... saque 885/1000....
 

Los últimos temas