Yo confieso...

Confieso que quiero cambiar de área a TI,algo mejor remunerado, trabajo en el sector energía y siendo ING electrónico y con maestria en sistemas de gestion el sueldo no es bueno y la rosca tan hp no deja que uno suba, quería algo como scrum Master y de paso aprender a programar para complementar, mi hermano ya me ha aconsejado pero leyendo veo que muchos están en ese área, algún consejo o guía que pueda ayudarme...

Este preparado para que algo que dejo funcionando en X dia, a los 3 o 4 meses no funcione en una nueva maquina solo porque cambio la version de software...


Bueno, exagero, pero estuve estudiando desarrollo de software y nunca pude graduarme por decisiones estupidas que tome. Ahora lo lamento, pero al mismo tiempo quisiera volver a poder estudiar.


Le recomiendo el SENA estudiando ADSI virtual o la IUDigital de Antioquia, semestre con costo solo de 900.000 pesos.
 
Confieso que quiero cambiar de área a TI,algo mejor remunerado, trabajo en el sector energía y siendo ING electrónico y con maestria en sistemas de gestion el sueldo no es bueno y la rosca tan hp no deja que uno suba, quería algo como scrum Master y de paso aprender a programar para complementar, mi hermano ya me ha aconsejado pero leyendo veo que muchos están en ese área, algún consejo o guía que pueda ayudarme...
Hola. ¿Qué son "sistemas de gestión"? Gracias.

En cuanto a desarrollar software, hay empresas de desarrollo que ofrecen bootcamps, que son cursos en un tema específico y dan un sueldo mientras uno hace el curso, y en caso de ser contratado hay una cláusula de permanencia como empleado. En la sección de búsqueda de empleo en Linkedin puede buscar empleos de desarrollador de software y ahí encontrará algunos anuncios de las empresas que dan los bootcamps y el tema de cada uno. La mayoría son de desarrollo de software en un stack en particular (por ejemplo, es muy común Java y Angular), y hace poco vi uno de automatización de pruebas, otro de Scrum, otro de Kanban, otro en Arquitectura de software, etc.
Algunas empresas que dan esos bootcamps son: Jalasoft, Sofka, Epam, Mercadolibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fercol
Buenas tardes, me gustaría confesar que no entiendo está cultura emergente de andar haciendo "streaming" de todo lo que pasa.

Popularmente está en only fans y el Twitch que es lo mismo que OF. Además de ello, a veces me asalta la duda de uno qué puede hacer si uno va por la calle, como algún sitio turístico, y aparece algún tipo de estos con una selfie stick grabándose, y en otros casos suelen haber vídeos en donde las personas se andan grabando utilizando la grabación del celular como un arma juzgadora por algún tipo de problema.

Entonces, ¿hay algo legal que uno podría hacer?

Ver mi cara circulando en videos me desagrada, y también suele haber noticias derivadas de estas conductas donde la persona podría perder el empleo, tener una ruina al buen nombre y luego quedar barado porque por un "vídeo" no te dan empleo, te miran feo, etc.

Son cosas que cada vez toman fuerza y supongo que es bueno saber cómo afrontar estas cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
Buenas tardes, me gustaría confesar que no entiendo está cultura emergente de andar haciendo "streaming" de todo lo que pasa.

Popularmente está en only fans y el Twitch que es lo mismo que OF. Además de ello, a veces me asalta la duda de uno qué puede hacer si uno va por la calle, como algún sitio turístico, y aparece algún tipo de estos con una selfie stick grabándose, y en otros casos suelen haber vídeos en donde las personas se andan grabando utilizando la grabación del celular como un arma juzgadora por algún tipo de problema.

Entonces, ¿hay algo legal que uno podría hacer?

Ver mi cara circulando en videos me desagrada, y también suele haber noticias derivadas de estas conductas donde la persona podría perder el empleo, tener una ruina al buen nombre y luego quedar barado porque por un "vídeo" no te dan empleo, te miran feo, etc.

Son cosas que cada vez toman fuerza y supongo que es bueno saber cómo afrontar estas cosas
Pues en esos casos no aplica esa parte donde los que se graban en XY sitio turistico o no pueden editar el video cosa que no aparezca tu rostro. Así como sucede con videos donde aparecen menores de edad y les pixelan el rostro. Uno tendria el derecho a decirle a la persona que esta grabando que por favor edite toda imagen o video donde aparece su rostro. Creo que eso seria lo único porque legalmente no hay como un codigo penal que impida grabar sitios públicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Buenas tardes, me gustaría confesar que no entiendo está cultura emergente de andar haciendo "streaming" de todo lo que pasa.

Popularmente está en only fans y el Twitch que es lo mismo que OF. Además de ello, a veces me asalta la duda de uno qué puede hacer si uno va por la calle, como algún sitio turístico, y aparece algún tipo de estos con una selfie stick grabándose, y en otros casos suelen haber vídeos en donde las personas se andan grabando utilizando la grabación del celular como un arma juzgadora por algún tipo de problema.

Entonces, ¿hay algo legal que uno podría hacer?

Ver mi cara circulando en videos me desagrada, y también suele haber noticias derivadas de estas conductas donde la persona podría perder el empleo, tener una ruina al buen nombre y luego quedar barado porque por un "vídeo" no te dan empleo, te miran feo, etc.

Son cosas que cada vez toman fuerza y supongo que es bueno saber cómo afrontar estas cosas
En europa o al menos en los lugares que he visitado una persona que está siendo grabada sin su autorizacion puede llamar a la policía , me paso una vez que estaba tomando una foto en Ámsterdam y unas señoras que estaban en el aviso con el nombre de la ciudad me advirtieron que podría generar multa, entonces me tocó esperar a que las mamasotas se quitaran del sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Confieso que no hay nada más irritante que el doblaje mexicano cuando le meten modismo como: "pinche, wey, joto, no mames, culero, chinga a..." aparte de lo "campechano" (como dicen ellos) que suena eso, ni siquiera ofende un poco como para que pueda ser percibido como un insulto para el resto de hispanoamerica
Terrible eso! Además que por la gran cantidad de contenido en YouTube o Instagram de mexicanos mucha gente está adoptando todos esos modismos en la vida cotidiana. Si bien pueden ser vistos como parte de la evolución del lenguaje en determinada región, nosotros tenemos nuestros propios modismos, por qué no usarlos?
En europa o al menos en los lugares que he visitado una persona que está siendo grabada sin su autorizacion puede llamar a la policía , me paso una vez que estaba tomando una foto en Ámsterdam y unas señoras que estaban en el aviso con el nombre de la ciudad me advirtieron que podría generar multa, entonces me tocó esperar a que las mamasotas se quitaran del sitio.
Respecto a eso, ayer presentaron los últimos celulares de Google (Pixel 6 y Pixel 6 Pro) y los manes le metieron duro al tema de IA para la cámara. Entre las nuevas funciones hay una que permite editar fotos y remover cosas/personas de la foto de forma muy rápida.
 
Terrible eso! Además que por la gran cantidad de contenido en YouTube o Instagram de mexicanos mucha gente está adoptando todos esos modismos en la vida cotidiana. Si bien pueden ser vistos como parte de la evolución del lenguaje en determinada región, nosotros tenemos nuestros propios modismos, por qué no usarlos?

Respecto a eso, ayer presentaron los últimos celulares de Google (Pixel 6 y Pixel 6 Pro) y los manes le metieron duro al tema de IA para la cámara. Entre las nuevas funciones hay una que permite editar fotos y remover cosas/personas de la foto de forma muy rápida.
Bienvenidos a la globalizacion, esto no es nuevo, solamente que se ha acentuado mas, no mas preguntenles a sus padres, abuelos, que clase de peliculas venian en sus tiempos, recibiran respuesta como de cantinflas, de Vicente Fernandez, etc etc.

Los medio treintañeros tambien crecimos con doblaje mexicano en los animes y demas, no mas se me quedo ese modismo de responder cuando me necesitan con un "mande".

Pero en cuestion de doblajes el mexicano es el mejor, por darle un ejemplo Netflix hace poco lanzo una pelicula con doblaje argentino y la verdad se escucha terrible:


Entonces bajo esos terminos, no se quejen por tanto, suficiente tenemos los dobales hechos por Palmera Records:
 
  • Me gusta
Reacciones: DaO
confiezo qeu se muradon unos extranjeros (no boy a decir de donde pero noruegos no son) al barrio que y que gente tan bullosa no pueden hablar solo gritan peleas todos los sábados y "musica" desde el viernes hasta el domingo a todo volumen aparte parece que fueran como 40
 
Pa mí el problema en doblaje mexicano son palabras como: órale, wey, ca.brón, chavo, hijo de la chingada y otras chingadas de esas. Deberían ser insultos mas neutrales.
 
Los doblajes están bien mientras el lenguaje sea neutral, cuando empiezan con regionalismos para mi se vuelve algo no profesional y mancha un poco la obra original. Igual siempre prefiero subtítulos a los doblajes (con algunas excepciones) y desde que se pueda lo elegiré así, las voces originales son parte de la actuación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sith_Rampage
Los doblajes están bien mientras el lenguaje sea neutral, cuando empiezan con regionalismos para mi se vuelve algo no profesional y mancha un poco la obra original. Igual siempre prefiero subtítulos a los doblajes (con algunas excepciones) y desde que se pueda lo elegiré así, las voces originales son parte de la actuación.

Seré el único que se le hace super raro cuando en ese español todo neutro de discovery / ID salen con lo de "la plata".?
 
Los doblajes están bien mientras el lenguaje sea neutral, cuando empiezan con regionalismos para mi se vuelve algo no profesional y mancha un poco la obra original. Igual siempre prefiero subtítulos a los doblajes (con algunas excepciones) y desde que se pueda lo elegiré así, las voces originales son parte de la actuación.
Pero el burro de Shrek no sería lo mismo con un doblaje "neutral"...
 
confiezo qeu se muradon unos extranjeros (no boy a decir de donde pero noruegos no son) al barrio que y que gente tan bullosa no pueden hablar solo gritan peleas todos los sábados y "musica" desde el viernes hasta el domingo a todo volumen aparte parece que fueran como 40

Hombre, el mismo problema. Los niños descontrolados, hasta 12:30 de la noche casi todos los días en sus bicicletas y que como ud, lo indica, sólo se pueden comunicar gritando. Si el colombiano promedio ya es fastidioso, bulloso y buscapleitos, los extranjeros en común dan cátedra.
 
Hombre, el mismo problema. Los niños descontrolados, hasta 12:30 de la noche casi todos los días en sus bicicletas y que como ud, lo indica, sólo se pueden comunicar gritando. Si el colombiano promedio ya es fastidioso, bulloso y buscapleitos, los extranjeros en común dan cátedra.
Jum, si yo le dijera que en la cuadra donde vive mi madre viven unos extranjeros (no son Alemanes) y salen al anden a cortarse el cabello afuera y con esa musica a todo volumen y todo y esa albarabia de niños cruzando la calle, ya toca tener cuidado porque llega uno a atropellar los angelitos y en la que se mete uno.

Por otro lado confieso que fui a Piscilago, la ultima vez que fui fue hace dos años, pero tengo que reconocer que parque tan bueno ola, tiene de todo, me monte hasta en el toro mecanico...la cuestion es ir temprano y en temporada baja, se disfruta un monton, tanto fue que me subi 3 veces al tobogan largo, tambien muy bueno el hecho que durante el dia cierran las piscinas para hacerme saneamiento y vuelven y lo abren, tengo que confesar que a mi me da mucho miedo ir a una piscina despues de leer una historia de un chico que fue a un RAVE (para los viejos es como un after party) donde habia piscina y el man se hizo una herida abierta en el pie y el agua de la piscina por falta de mantenimiento le contamino la sangre con una bacteria y nada, terrible, le comenzaron a salir ampollas y materia.... casi se muere el man, en la clinica literal le tuvieron que hacer transfusiones de sangre y antibioticos al 100.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce y Dr_Rock
Yo creo que esos extranjeros de los que hablan son de la misma nacionalidad que los que hay por la casa de una tía. De por sí hablaban durísimo, con expresiones curiosas como "mama huev°", pero ahora que les ha dado por poner uno de esas cabinas de sonido a alto volumen y salir a beber en el andén, se ha vuelto más insoportable la situación. La cabina cómo no es de marca Hi-Fi como las que les gustan a los laneros del foro de audio de alta definición, suena distorsionado y la música que ponen es más jarta que el vallejarto.

Pero si se comenta algo en contra no falta el que diga que se es xenofóbico, estas generaciones de cristal...
 
Yo confieso que soy una persona nueva después del proceso que hice en Comunidad Terapeutica. Allí aprendí mucho sobre mí mismo, mis defectos, cualidades, y aprender a manejar mis emociones. Fueron nueve meses de aprendizaje intramural y ahora se viene lo más difícil, el volver a la sociedad. Dió la casualidad que el día que terminé, fué el día de mi cumpleaños (22 de octubre).

El proceso apenas comienza y tengo la suerte de contar con una familia que me apoya y a mi chiquita hermosa que ha estado conmigo en las buenas y en las malas.

sinergia.jpg


COn mi mamá y @NatyG ❤️
 
Yo confieso que soy una persona nueva después del proceso que hice en Comunidad Terapeutica. Allí aprendí mucho sobre mí mismo, mis defectos, cualidades, y aprender a manejar mis emociones. Fueron nueve meses de aprendizaje intramural y ahora se viene lo más difícil, el volver a la sociedad. Dió la casualidad que el día que terminé, fué el día de mi cumpleaños (22 de octubre).

El proceso apenas comienza y tengo la suerte de contar con una familia que me apoya y a mi chiquita hermosa que ha estado conmigo en las buenas y en las malas.

Ver el archivos adjunto 481355

COn mi mamá y @NatyG ❤️
Con mucho esfuerzo y dedicación, alcanzaremos grandes cosas en esta vida. Me alegra volver a ver tu sonrisa y poder escuchar tu felicidad nuevamente. ❤️
 
quiero confesar que no entiendo como hacen algunos seres humanos para cambiar de trabajo como de ropa interior . confieso que envidio eso ......yo quisiera poder hacer lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: MaverickFDO

Los últimos temas