Yo confieso...

Confieso que estoy triste por una pareja de muy buenos amigos de años, están atravesando por una dura crisis de pareja a causa de una infidelidad de uno de los dos y su matrimonio de 16 años está a punto de acabar. Me duele porque hemos compartido con ellos muchísimas cosas y siempre admirábamos su energía y amor mutuo. Me han dicho que quisieran hacer terapia de pareja para ver si es posible recuperar algo de la grandiosa pareja que solían ser, pero no sé de algún profesional que les pueda ayudar. Si saben en Bogotá de alguien que conozcan y recomienden les agradezco, preferiblemente con experiencia en el manejo de estas situaciones.
 
El arte tiende a ser especialmente terapéutico. Yo le recomendaría sobre todo la literatura, especialmente Dostoievski: me parece que la forma en que ese autor comprende el aspecto irracional del género humano ayuda mucho a desarrollar intuiciones sobre sí mismo, a cuestionarse más, pero no con reproches sino de manera comprensiva. Puede comenzar con algunos cuentos, ya que los libros de él son generalmente muy largos y si tal vez no tiene el hábito de leer, se le puede hacer tedioso.
Antes de todo esto (pandemia ®) me estaba leyendo crimen y castigo en la u, cada que tenía un hueco me metía a la biblioteca a leermelo por partes, me daba pereza sacarlo prestado y de suerte que nadie lo estaba "ojiando", creo que con esto ya me motivé a comprarlo y dejar la tacañería 😛
 
  • Me gusta
Reacciones: foresst
Antes de todo esto (pandemia ®) me estaba leyendo crimen y castigo en la u, cada que tenía un hueco me metía a la biblioteca a leermelo por partes, me daba pereza sacarlo prestado y de suerte que nadie lo estaba "ojiando", creo que con esto ya me motivé a comprarlo y dejar la tacañería 😛

Panamericana y la nacional, a veces lerner, sacan buenas promos de la Editorial Cátedra, que me parece buena para literatura. Esa edición me parece recomendable para Crimen y Castigo, pero no para: Los hermanos Karamazov. Fuera de que el libro es de maso mil páginas, la letra es muy pequeña, cuando lo intento leer termino con dolor de cabeza. Creo que en ese caso Alianza editorial puede ser mejor opción. Ediciones económicas tal vez de: editorial de bolsillo, pero el papel es como medio meh.
 
Confieso que estoy triste por una pareja de muy buenos amigos de años, están atravesando por una dura crisis de pareja a causa de una infidelidad de uno de los dos y su matrimonio de 16 años está a punto de acabar. Me duele porque hemos compartido con ellos muchísimas cosas y siempre admirábamos su energía y amor mutuo. Me han dicho que quisieran hacer terapia de pareja para ver si es posible recuperar algo de la grandiosa pareja que solían ser, pero no sé de algún profesional que les pueda ayudar. Si saben en Bogotá de alguien que conozcan y recomienden les agradezco, preferiblemente con experiencia en el manejo de estas situaciones.
Yo por eso no pienso en organizarme ni en tener hijos; yo no serviría para ser fiel ni quiero traer un ser humano a este mundo de estiercol.
 
Confieso que estoy triste por una pareja de muy buenos amigos de años, están atravesando por una dura crisis de pareja a causa de una infidelidad de uno de los dos y su matrimonio de 16 años está a punto de acabar. Me duele porque hemos compartido con ellos muchísimas cosas y siempre admirábamos su energía y amor mutuo. Me han dicho que quisieran hacer terapia de pareja para ver si es posible recuperar algo de la grandiosa pareja que solían ser, pero no sé de algún profesional que les pueda ayudar. Si saben en Bogotá de alguien que conozcan y recomienden les agradezco, preferiblemente con experiencia en el manejo de estas situaciones.

Invitelos a LANeros que aquí los atienden sin cita 😂


Tony.
 
Confieso que estoy triste por una pareja de muy buenos amigos de años, están atravesando por una dura crisis de pareja a causa de una infidelidad de uno de los dos y su matrimonio de 16 años está a punto de acabar. Me duele porque hemos compartido con ellos muchísimas cosas y siempre admirábamos su energía y amor mutuo. Me han dicho que quisieran hacer terapia de pareja para ver si es posible recuperar algo de la grandiosa pareja que solían ser, pero no sé de algún profesional que les pueda ayudar. Si saben en Bogotá de alguien que conozcan y recomienden les agradezco, preferiblemente con experiencia en el manejo de estas situaciones.
OFF:La terapia de pareja...
1637847371535.png


ON: Caray, llevaban reguero de tiempo, Sera que llegaron a esa fase donde la rutina los consumio? mas alla de la terapia de pareja yo pensaria que estuviera bueno un viaje a un lugar que nunca hayan ido...intentar mas cosas mas alla de la intimidad tradicional (no hablo de swinger pero ya que lo dije, uno puede en pareja ir a esos bares swinger como expectadores, como dicen por ahi, ver y no tocar) o vivir una experiencia que refuerze eso que les enamoro uno del otro cuando se conocieron, pareceria tonto decirlo, pero seria una hermosa sorpresa por parte de uno de los dos llevar a su pareja a un hotel bien chevere aca en Bogota con jacuzzi, spa, esos planes de escapada los ofrecen los hoteles cachetudos, no hablo de moteles, yo cuando tenia mi pareja le pegue menuda sorpresa llevandola de sorpesa a este hotel que queda en la esperanza cerca a la embajada y la verdad le encanto.

 
Última edición:
Confieso que estoy triste por una pareja de muy buenos amigos de años, están atravesando por una dura crisis de pareja a causa de una infidelidad de uno de los dos y su matrimonio de 16 años está a punto de acabar. Me duele porque hemos compartido con ellos muchísimas cosas y siempre admirábamos su energía y amor mutuo. Me han dicho que quisieran hacer terapia de pareja para ver si es posible recuperar algo de la grandiosa pareja que solían ser, pero no sé de algún profesional que les pueda ayudar. Si saben en Bogotá de alguien que conozcan y recomienden les agradezco, preferiblemente con experiencia en el manejo de estas situaciones.
Que ******** de situación.

Recomiendeles un buen abogado, eso ya murio, la infiel ya probo y va a seguir, el otro no podrá vivir el resto de su vida teniendo eso presente en su vida.

Mientras estan en buenos terminos (tratan a ese cancer como crisis) es más fácil llegar a un divorcio por mutuo acuerdo, luego es peor.
 
Última edición:
Que ******** de situación.

Recomiendeles un buen abogado, eso ya murio, la infiel ya probo y va a seguir, el otro no podrá vivir el resto de su vida teniendo eso presente en su vida.

Mientras estan en buenos terminos (tratan a ese cancer como crisis) es más fácil llegar a un divorsio por mutuo acuerdo, luego es peor.
Como sabéis que fue ella? :unsure:
 
Otra encrucijada del alma a ver si me ayudan, trabajo por prestacion de servicios para una entidad del estado aca en Bogota voy para dos años con lo bueno y malo que eso implica la incertidumbre cada vigencia de si renuevan o no el salario alto pero sin ningun tipo de prestacion etc. importante detalle no pago arriendo.

Por otro lado me me gane un concurso de meritos para otra entidad del estado en Villavicencio, los contras serian que el salario seria un 40% menos de lo que tengo como contratista y que tendria que pagar arriendo en Villavo, a favor pues todo ese tema prestacional, cesantias, vacaciones, primas los aumentos anuales, al quedar en planta pues la aparente estabilidad que eso implicaria y demas

Que harian ustedes pues jovenes, les agradezco opiniones y consejos al respecto

Calculo, fríos números.

A grandes rasgos:

Prestación servicios = sueldo - pagos de parafiscales = valor mensual. Multiplicarlo x los meses de contrato. Y esto da valor final ANUAL

De planta = sueldo limpio - pagos parafiscales = valor mensual. Multiplicarlo por 12 y al producto sumarle: correspondiente a liquidación(anual) + equivalente a cesantías + vlr de primas al año + bonos(si los hay). Y esto da valor final ANUAL. Eso en general sin meter descuentos y sumas de vacaciones.

Comparar los 2 valores. En lo económico ahí tiene que es mejor o peor.

Después estarán las otras valoraciones personales: estabilidad laboral, aspectos sentimentales, gastos varios entre una y otra. Etc, etc..

Uy pero eso fue hace mucho tiempo... El balde con 6 cervezas Tres Cordilleras está a 45 mil pesos 😅

No suelo entrar a este tema. Por tanto desconozco, pero me da gusto leer que todo haya mejorado en su vida y siga así. ¡ Un abrazo virtual y mucho ánimo !.

Buen dato el del Faro. A $ 7.5 cada amarga. Como consumidor final, sale más barato que en la propia empresa, aunque allá cobran la música en vivo. Ya sé para cuando vaya a Cali.
 
  • Me gusta
Reacciones: SENNHEISER
Yo confieso que estoy en una situación similar, llevo varios años en una empresa en la cual he aprendido mucho y me siento cómodo, sin embargo, creo que ahora con más ofertas en remoto podría tener una mejor remuneración en otra empresa y además saldría de mi zona de comfort.

Siguiendo la recomendación de don Neon, me gusta el ambiente laboral y la forma de trabajar, excepto que esta semana hice el comentario de que hay mejores ofertas en el mercado incluso para trabajar con el mismo cliente que trabajo ahora y la respuesta fue, "que avise al menos quince días antes". ¡Malp#"&/s!

Bueno, esto terminó siendo un desahogo 😅

Se me había olvidado continuar la historia. Siguiendo sus valiosos consejos hace ya algunos días trabajo para otra empresa en remoto, con su respectivo aumento salarial y hasta ahora en un excelente ambiente laboral que es lo que más me interesa.

Si usted está en el mundo TI, prepárese, actualice su LinkedIn y muévase.
 
Confieso que hay un curso de desarrollo de software ful stack impartido por una universidad estadounidense, ofrecido a través de Coursera, que me gustaría mucho cursarlo, pero eso me llevaría a renunciar a mi trabajo actual porque mi empleo es muy absorbente en tiempo y es agotador mentalmente. Estoy pensando en presentar mi renuncia en los próximos días para poder iniciar el curso. Lo aprendido me permitiría acceder a oportunidades laborales mejor pagadas.
 

Los últimos temas