Yo confieso...

Entiendo perfectamente el contexto, pero: Realmente vale la pena que su vida gire en torno a esa persona y que le afecte tanto que tenga que irse del sitio y que con ello acarree todo el esfuerzo y la molestia de mudarse? (Le daria la razon a un 100% si fuera si viviera en una relacion de union libre con ella o si fuera su esposa)
No todos reaccionamos de la misma manera a diferentes eventos y si el considera que lo mas saludable seria moverse pues quien mejor que el para determinar que es posiblemente lo que mas le conviene ya que como dicen "nadie sabe con la sed que otro vive"

off topic:
@samuro hace muchos años un amigo a modo de trivia me pregunto que si sabia cual era el significado de la palabra bizarro en español? cometí creo su mismo error ya que curiosamente el significado de esta palabra en español como se emplea usualmente es diferente al significado en ingles.

bizarro, rra
Del it. bizzarro 'iracundo'.

1. adj. valiente (‖ arriesgado).

2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

3. adj. Raro, extravagante o fuera de lo común.
 
Entiendo perfectamente el contexto, pero: Realmente vale la pena que su vida gire en torno a esa persona y que le afecte tanto que tenga que irse del sitio y que con ello acarree todo el esfuerzo y la molestia de mudarse? (Le daria la razon a un 100% si fuera si viviera en una relacion de union libre con ella o si fuera su esposa)

A mi lo que me genera duda es en que momento, lugar, situacion abrio sus sentimientos, porque el lugar y el contexto en que lo hizo tambien la pudo predisponer.

Ahora salió a ser culpa del man pues. Y tras del hecho de "caracter blando" . Uno esta donde mejor se siente punto. Lo matador le esta ganando en este consejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ahora salió a ser culpa del man pues. Y tras del hecho de "caracter blando" . Uno esta donde mejor se siente punto. Lo matador le esta ganando en este consejo.
Pues hombre, hay situaciones en la vida que uno debe confrontar, de limpiarse las lagrimas y el barro de la cara y seguir; entonces le pinto el mismo caso en el trabajo, en la universidad, si la susodicha en cuestion me friendzoneo y me dijo que no cuando abri mis sentimientos con ella, tendria entonces que renunciar a mi trabajo o cancelar mi semestre "por evitar sufrir"?: Disculpeme pero perdoneme.

A mi me paso, en la U yo me trague de una vieja, andabamos juntos a toda hora, hasta el mismo pinche bus nos servia, cual fue la situacion: Se ennovio con un man x, al pasar ello me le declare y resulto que la vieja correspondia a mis sentimientos pero como dice la cancion: perdi por lento ,por indeciso ...y me toco hacer de tripas corazon, ella con su novio en clase, en los pasillos de la U y yo ahi, entonces o afrontas la situacion o huyes, asi de sencillo, que hay tension en el ambiente: SI, pero eso demuestra el caracter ( Y ojo que no me refiero al ego, es tener la capacidad de afrontar la perdida, de afrontar el duelo)...Entonces por andar "Evitando" me hubiera echado a la pena, me echo el semestre y cancelo la carrera? JA!

Como comente anteriormente, la que debe sentirse incomoda y con ganas de irse es ella, cosa que veo no sucede, entonces el man le esta dando el brazo a torcer, por que tiene que hacerlo el? Tampoco veo que la vieja se volvio mala leche por eso o se puso hostil......nada, para ella la vida sigue...por esto es que las mujeres nos llevan años en madurez en estos aspectos.

Yo entiendo perfectamente el dolor y el guayabo emocional del Lanero, pero asi mismo le estoy dando consejos desde mi punto de vista y que si funcionan, porque una mente desocupada y con el corazon roto hace bobadas, que salga y disfrute de la vida.
 
Última edición:
Pues hombre, hay situaciones en la vida que uno debe confrontar, de limpiarse las lagrimas y el barro de la cara y seguir; entonces le pinto el mismo caso en el trabajo, en la universidad, si la susodicha en cuestion me friendzoneo y me dijo que no cuando abri mis sentimientos con ella, tendria entonces que renunciar a mi trabajo o cancelar mi semestre "por evitar sufrir"?: Disculpeme pero perdoneme.

A mi me paso, en la U yo me trague de una vieja, andabamos juntos a toda hora, hasta el mismo pinche bus nos servia, cual fue la situacion: Se ennovio con un man x, al pasar ello me le declare y resulto que la vieja correspondia a mis sentimientos pero como dice la cancion: perdi por lento ,por indeciso ...y me toco hacer de tripas corazon, ella con su novio en clase, en los pasillos de la U y yo ahi, entonces o afrontas la situacion o huyes, asi de sencillo, que hay tension en el ambiente: SI, pero eso demuestra el caracter ( Y ojo que no me refiero al ego, es tener la capacidad de afrontar la perdida, de afrontar el duelo)...Entonces por andar "Evitando" me hubiera echado a la pena, me echo el semestre y cancelo la carrera? JA!

Como comente anteriormente, la que debe sentirse incomoda y con ganas de irse es ella, cosa que veo no sucede, entonces el man le esta dando el brazo a torcer, por que tiene que hacerlo el? Tampoco veo que la vieja se volvio mala leche por eso o se puso hostil......nada, para ella la vida sigue...por esto es que las mujeres nos llevan años en madurez en estos aspectos.

Yo entiendo perfectamente el dolor y el guayabo emocional del Lanero, pero asi mismo le estoy dando consejos desde mi punto de vista y que si funcionan, porque una mente desocupada y con el corazon hace bobadas, que salga y disfrute de la vida.

Ud mismo lo dijo, cuando es inevitable, pailas y téngalas de acero. Pero... cuando ud puede hacer ciertas cosas para hacerse mas fácil la vida pues se hace y ya, en este ultimo caso no es "tan de" caracter sino un poco mas de mazoquismo, honestamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pues @ElGranCapitán para adelante y menos mal el golpe fue pronto y contundente sino mas adelante pudo ser mucho peor y digamos profundizando en las palabras que menciona @matador_07 ciertamente uno se debe valorar/apreciar profundamente para que otros individuos hagan lo propio con vos (infortunadamente) porque una de las bases es que no se puede dar lo que no se tiene y el amor propio juega un rol muy importante en el tema de la atracción y relaciones de pareja pero sin olvidar algo sumamente importante es que esto se debe hacer sin caer en la egolatría.

De mi parte me considero demasiado chapado a la antigua + si las mujeres no son directas conmigo me pasa las de Sheldon Cooper que ni por enterado me doy y para la muestra un botón, hace unos meses de "paseo" por Colombia me presentaron a una Colombiana se podría decir que buen partido en todos los sentidos y sino es porque después de un par de encuentros la amiga me dice "hey Oto que pasa con mi amiga, no es de tu agrado, solo amigos o que...?" le pregunto que por que dice eso? y me dice que porque la amiga le dice que a pesar que hemos compaginado muy bien y toda la carreta yo no he pasado a la accion... y he ahi el porque en ese sentido prefiero a las Europeas [las Españolas especialmente] y las Estadounidenses y es que a estas si les gusta alguien van al grano y toman la iniciativa pues lo digo a modo de experiencia personal, incluso en mi juventud con Sur Coreanas y Japonesas que supuestamente son mas "recatadas" que las latinas estas han sido mas directas y repito esto a modo de experiencias personales y para aclarar lejos estaría de ser Brad Pitt, tener buena parla [en el sentido de engatusar] o picho en plata.
Para mi una mujer que le guste ese juego de que el hombre tiene que ser el que pase a la acción asi ella tenga interés, no me genera buen feeling y para mi ya es el primer obstaculo. Prefiero una mujer que si le interesa lo diga sin bobadas. Las solapadas, morrongas y demás para abajo en mi lista de interés.
 
Ud mismo lo dijo, cuando es inevitable, pailas y téngalas de acero. Pero... cuando ud puede hacer ciertas cosas para hacerse mas fácil la vida pues se hace y ya, en este ultimo caso no es "tan de" caracter sino un poco mas de mazoquismo, honestamente.
Si total, si el lanero tiene 3 chiros, un par de tenis y tiene la facilidad de hacerlo que lo haga, pero el proceso de duelo lo tiene que hacer estando ahi o en la conchinchina, yo pienso que a la final pierde una amistad despues de todo, se acordara el lanero muchos anios despues cuando se la encuentre en la calle y decidan tomar un cafe y ella le preguntara por que se fue.
Para mi una mujer que le guste ese juego de que el hombre tiene que ser el que pase a la acción asi ella tenga interés, no me genera buen feeling y para mi ya es el primer obstaculo. Prefiero una mujer que si le interesa lo diga sin bobadas. Las solapadas, morrongas y demás para abajo en mi lista de interés.
Pues hombre, en este platanal aun hay mucho conservatismo en eso porque el mismo patriarcado lo permite, aunque hoy las mujeres son mas sueltas, "es mal visto" que a uno una vieja le tire el primer paso porque uno mismo piensa: uy si es asi esta vieja conmigo como sera con otros (micro machismos) si es que uno busca algo serio con esa persona, pero si es para el vacile y ya eso es algo distinto y si, culturalmente la mujer europea y la Americana son distintas en ese aspecto.

Pero Al fin de cuentas el problema es de uno como hombre, ellas mismas lo dicen: Si uno es claro con las intenciones como que vamos a lo que vamos y ya, pero uno es el que se pone a enrredarse la pita uno solo, pero si es en plan de cortejo, de conquista la correspondencia de lado y lado es importante, solo que uno de hombre piensa mas que todo en la punzante y no con la pensante y anda con el afan de una vez de meterse a la trinchera y por eso nos perciben como basicos, a las viejas les encanta mucho el set-so pero no le van a estar dicendoselo a uno a viva voz.
 
Última edición:
Entiendo perfectamente el contexto, pero: Realmente vale la pena que su vida gire en torno a esa persona y que le afecte tanto que tenga que irse del sitio y que con ello acarree todo el esfuerzo y la molestia de mudarse? (Le daria la razon a un 100% si fuera si viviera en una relacion de union libre con ella o si fuera su esposa)

Usted tiene que entender algo a fin de cuentas: ella no tiene la culpa tampoco, simplemente uno no puede obligar a alguien a que lo quiera a uno, simplemente no hubo feeling, es todo, la vida sigue.

Eso de que va a sufrir porque ella lleva a otro man a ti-rar a eso no le incumbe a usted y vicercersa, que tal que el dia de hoy o manana se encuentre usted una vieja a su gusto y le de por llevarla a su casa, entonces se va a cohibir de llevarla porque esta la susodicha...En resumen se esta angustiando por un hecho de su imaginacion y no de la realidad y que aun no ha pasado.

Cuando usted toma esa decision de irse le esta confirmando lo que ella piensa de usted (una persona de caracter blando), la que debe sentirse incomoda es ella, si ella no ha contemplado siquiera hacer, usted por que si lo va a hacer? ....se que es duro confrontarlo, pero la vida sigue, alejese, SI, pero no significa llevarlo al extremo, pero esta en usted tomar el caracter y la personalidad de aceptar un NO como respuesta, no sera ni el primer y el ultimo hombre que le pasa.

A mi lo que me genera duda es en que momento, lugar, situacion abrio sus sentimientos, porque el lugar y el contexto en que lo hizo tambien la pudo predisponer.

Simplemente tome lo positivo del asunto, si fue clara la conversacion que tuvo con ella adentrese en mirar que no vio en usted y mejorelo, pero mas importante es centrese en usted mismo, dedique toda esa energia que le gasta a ella en otras cosas, metase a un gimnasio, inscribase a una actividad social, unase a grupos de lo que a usted le gusta hacer, algun hobbie, deporte, tema, salga a rumbear con amigas, haga planes con amigos de ambos sexos...ahi conocera a muchas personas....HAGA VIDA SOCIAL, amplie su circulo, al hacerlo aumentara el % de socializar con mas mujeres.
Aportando al asunto le diría que vaya con ella a una fiesta swinger (es broma es broma)
 
Para mi una mujer que le guste ese juego de que el hombre tiene que ser el que pase a la acción asi ella tenga interés, no me genera buen feeling y para mi ya es el primer obstaculo. Prefiero una mujer que si le interesa lo diga sin bobadas. Las solapadas, morrongas y demás para abajo en mi lista de interés.
En mi caso les suelo dar el beneficio de la duda ya que en algunas ocasiones he sido ligeramente dense (denso) como dirían los angloparlantes para captar las indirectas 🤣
 
  • LOL
Reacciones: Villavo123 y Sorrento
Cartoon Popcorn GIF by SpongeBob SquarePants
 
Última edición:
y para estas cosas subjetivas... es mejor, los carretazos de juanita para estos menesteres son bien jartos.
Como todos cuando nos mandamos tremendo ladrillo de post, algunos suelen ser entretenidos y/o didácticos y para este caso en particular que mejor que tener la opinion del sexo opuesto.
 
Yo esperaba que @juanitapregunta nos diera su opinión, desde el punto de vista de una mujer sobre mandar a la friendzone.

Yo coincido con matador07, me parece exagerado irse. Eso si hubieran compartido algo más íntimo, allí si maluco. Pero pues si siente que va a estar más tranquilo cambiando de vivienda y tiene el modo y la oportunidade hágalo.

Yo creo que de jodido me consigo cualquier amigovia y la llevo al apartamento, que la que tenga que escuchar sea la amiga. Eso como decían en el colegio y la U: el que no gurrea no cule@. Hasta tomaría pastillita azul para el rendimiento y que tenga que escuchar por más tiempo.
 
Confieso (siguiendo con el chisme de la friendzoneada) me voy a cambiar de casa, pasé poco menos de un mes fuera de la casa (trabajando) con la idea de que estar este tiempo lejos me iba a quitar la pendejada con la vecina pero fue una solución a medias (supongo que la confesada y la rechazada bajo un poco la temperatura), mejor alejarse como recomendó otro lanero, no quiero que en algún momento llegue con otro man a la casa a tirar y que justo este ahí para escuchar como la rompen por todo lado
Hola Lanero Buenas Tardes.
Leyendo sus mensajes lo único que me atrevería a decir es que haga lo que considere mejor para usted mismo en este momento...

Si quiere alejarse completamente, hágalo.
Si quiere tratar de cortar todo contacto con esta persona, hágalo.
Si usted piensa que le dolería mucho verla con otra persona, tome la decisión de no estar ahí.

Muchos dirán y hablarán que es extremo, que poco carácter y que la culpa es suya etc, etc, etc... Pero al final creo que lo más importante es buscar la paz mental y la tranquilidad propia, el resto es pura y simple :poop:

Cómo conclusión, usted tomó la decisión de hablarle y confesarle sus sentimientos, ella no lo ve a usted de la misma forma, al final nadie está obligado a querer a otro, simplemente queda seguir adelante (y con el respeto que merecen otras opiniones) aquí no es de revanchismos cómo de conseguirse otra y restregarsela en la cara, eso al final no va a resolver nada y usted estaria afectando a esa otra persona igualmente.

A veces simplemente hay que sonarse los mocos, sacar fuerzas de dónde uno pensó que no habían y seguir hacia adelante. Se que no es sencillo, pero el mundo no se detuvo ni se detendrá jamás por una decepción amorosa.

Le deseo la mejor de las suertes y ánimo, que estoy seguro tiene mucha vida por disfrutar.
 
Confieso (siguiendo con el chisme de la friendzoneada) me voy a cambiar de casa, pasé poco menos de un mes fuera de la casa (trabajando) con la idea de que estar este tiempo lejos me iba a quitar la pendejada con la vecina pero fue una solución a medias (supongo que la confesada y la rechazada bajo un poco la temperatura), mejor alejarse como recomendó otro lanero, no quiero que en algún momento llegue con otro man a la casa a tirar y que justo este ahí para escuchar como la rompen por todo lado
Perdón por darle "LOL" pero es que esa última oración fue "matadora" xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Confieso que he querido moverme a un trabajo que paguen completamente en USD para aprovechar la bonanza del alto precio, pero mi unico problema es mi nivel de ingles :( cuack cuack.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Villavo123 y Caruro

Los últimos temas