Tecnología YouTube en su versión gratis hace pruebas con 5 anuncios obligatorios antes de poder ver un vídeo

YouTube gratis con 5 anuncios​


Si ahora no estás suscrito a YouTube Premium vas a tener que pasarlo un poco peor e ir pulsando al botón de saltar anuncio al presentarse cinco uno detrás de otro antes de ver el vídeo deseado. Una propuesta nueva por parte de la plataforma para el mes de septiembre.



Vía Gizmochina sabemos que algunos usuarios, de momento no se ha extendido este nuevo formato de publicidad, están recibiendo hasta 5 anuncios obligatorios antes de poder pasar al vídeo que se quiere reproducir.



hmm...this may happen with a certain type of ad format called bumper ads, since they're only up to 6 seconds long. if you'd like, you can send feedback directly from YouTube via the send feedback tool
— TeamYouTube (@TeamYouTube) September 7, 2022




Desde las redes Reddit y Twitter se están encontrando numerosos comentarios de usuarios bien enfadados al comprobar que para ver un vídeo se han de 'comer' hasta 5 anuncios obligatorios. De hecho, la plataforma ha tomado la palabra desde su cuenta oficial en Twitter para indicar que este tipo de anuncios son 'bumper ads'.


Que no son otra cosa que anuncios más cortos, de unos 6 segundos de duración, que pueden valer para sustituir esos anuncios de mayor extensión que normalmente se obligan a ver en ciertas franjas horarias en el día.


Eso sí, de momento este nuevo formato de cinco anuncios solamente lo están experimentando una serie de usuarios y no se ha extendido de forma general, así que habrá que ver si después de las pruebas YouTube se decide a imponerlos, o simplemente quedan de forma regional para algunos países.


youtube just gave me 5 long unskipable ads pic.twitter.com/FgUUrzZvoB
— The Ricked One (@LoganC01962550) September 8, 2022




Si por lo que fueras te encuentras continuamente con estos cinco anuncios puedes usar el botón de enviar reporte para mostrar tu desagrado ante este tipo de publicidad que puede llegar a ser bastante engorrosa; siempre estará la suscripción a YouTube Premium para eliminarlos.


Fuente: ElEspañol y Gizmochina
 
Hola, compañeros Laneros. Soy novato en esto de los bloqueadores de anuncios. Lo único que he hecho hace ya mas de año y medio es dejar de usar Google Chrome tanto en PC como en Celular. Para ambos tipos de dispositivos uso navegadores como Brave y Firefox Nightly (este último solo porque me lo recomendaron). Estoy mamado de los anuncios de YouTube. Por ahí he visto que la combinación de Brave + uBlock origin es muy buena pero....no se. Pagar YouTube Premium no es una opción para mi.

A Marzo de 2023, que opciones recomiendan para los molestos anuncios de Youtube?

Y para un Smart TV con Android TV certificado, actualmente qué opciones hay?

Les agradezco todas sus recomendaciones de acuerdo a sus experiencias.
- Para smart tv: Compran un tivo 4k que trae android tv y vale 29 dólares en Amazon, si tienen un tv con android tv u otro dispositivo que gusten con androidtv, le instalan https://github.com/yuliskov/SmartTubeNext incluso tiene una opción que se llama sponsorblock que quita los anuncios del patrocinador del youtuber.

- Para pc: Usar ublock origin en firefox o chrome, aunque si el proximo año chrome actualiza a v3 muchas extensiones dejaran de servir, entonces recomiendo firefox. La extensión sponsorblock para quitar las ads del patrocinador también funciona.

- Para móvil: Ahora que no esta vanced me parece cómodo usar firefox con adblock, como se haría en pc. Aunque también hay apps como newpipe (no me gusta como maneja las subs y listas) y skytube, pero siempre seguirá siendo mas seguro firefox con adsblock.
 
- Para smart tv: Compran un tivo 4k que trae android tv y vale 29 dólares en Amazon, si tienen un tv con android tv u otro dispositivo que gusten con androidtv, le instalan https://github.com/yuliskov/SmartTubeNext incluso tiene una opción que se llama sponsorblock que quita los anuncios del patrocinador del youtuber.

- Para pc: Usar ublock origin en firefox o chrome, aunque si el proximo año chrome actualiza a v3 muchas extensiones dejaran de servir, entonces recomiendo firefox. La extensión sponsorblock para quitar las ads del patrocinador también funciona.

- Para móvil: Ahora que no esta vanced me parece cómodo usar firefox con adblock, como se haría en pc. Aunque también hay apps como newpipe (no me gusta como maneja las subs y listas) y skytube, pero siempre seguirá siendo mas seguro firefox con adsblock.
creo que pagar es mejor!
 
  • LOL
Reacciones: AzureSky y MædCo
Así Google nos asalta la plata, no le sigan el juego!
IMG_20230326_123515.jpg
 
  • LOL
Reacciones: Gaorma

Los últimos temas