Tecnología YouTube en su versión gratis hace pruebas con 5 anuncios obligatorios antes de poder ver un vídeo

YouTube gratis con 5 anuncios​


Si ahora no estás suscrito a YouTube Premium vas a tener que pasarlo un poco peor e ir pulsando al botón de saltar anuncio al presentarse cinco uno detrás de otro antes de ver el vídeo deseado. Una propuesta nueva por parte de la plataforma para el mes de septiembre.



Vía Gizmochina sabemos que algunos usuarios, de momento no se ha extendido este nuevo formato de publicidad, están recibiendo hasta 5 anuncios obligatorios antes de poder pasar al vídeo que se quiere reproducir.



hmm...this may happen with a certain type of ad format called bumper ads, since they're only up to 6 seconds long. if you'd like, you can send feedback directly from YouTube via the send feedback tool
— TeamYouTube (@TeamYouTube) September 7, 2022




Desde las redes Reddit y Twitter se están encontrando numerosos comentarios de usuarios bien enfadados al comprobar que para ver un vídeo se han de 'comer' hasta 5 anuncios obligatorios. De hecho, la plataforma ha tomado la palabra desde su cuenta oficial en Twitter para indicar que este tipo de anuncios son 'bumper ads'.


Que no son otra cosa que anuncios más cortos, de unos 6 segundos de duración, que pueden valer para sustituir esos anuncios de mayor extensión que normalmente se obligan a ver en ciertas franjas horarias en el día.


Eso sí, de momento este nuevo formato de cinco anuncios solamente lo están experimentando una serie de usuarios y no se ha extendido de forma general, así que habrá que ver si después de las pruebas YouTube se decide a imponerlos, o simplemente quedan de forma regional para algunos países.


youtube just gave me 5 long unskipable ads pic.twitter.com/FgUUrzZvoB
— The Ricked One (@LoganC01962550) September 8, 2022




Si por lo que fueras te encuentras continuamente con estos cinco anuncios puedes usar el botón de enviar reporte para mostrar tu desagrado ante este tipo de publicidad que puede llegar a ser bastante engorrosa; siempre estará la suscripción a YouTube Premium para eliminarlos.


Fuente: ElEspañol y Gizmochina
 
Yo creo que he ahorrado varios (muchos) años de vida gracias al pago del Premium.

Es lo ideal? No lo creo, pero como dijo Homero Simpson, yo soy solo un hombre 🤷🏻‍♂️
Yo pago por Premium con el truco del Plan estudiante me sale 10mil.
La cosa es que si se ponen mas invasivos no me sorprenderian que luego le suban el precio al Premium.
Y tambien ahi algunos youtubers que se estan volviendo mas ads que videos. Ejemplo Linus Tech Tics. Cada video como 4 ads de su store inclustadas en el video.
 
Yo pago por Premium con el truco del Plan estudiante me sale 10mil.
La cosa es que si se ponen mas invasivos no me sorprenderian que luego le suban el precio al Premium.
Y tambien ahi algunos youtubers que se estan volviendo mas ads que videos. Ejemplo Linus Tech Tics. Cada video como 4 ads de su store inclustadas en el video.
como es el proceso del estudiantil, ando en U
 
como es el proceso del estudiantil, ando en U
Ahi estan el paso a paso. Dura un periodo de un año, pero se puede renovar.

Revisa si tu institucion esta dentro de la https://www.sheerid.com/

Yo aun siendo egresado me sirvio con el correo de mi U
 
Yo pago por Premium con el truco del Plan estudiante me sale 10mil.
La cosa es que si se ponen mas invasivos no me sorprenderian que luego le suban el precio al Premium.
Y tambien ahi algunos youtubers que se estan volviendo mas ads que videos. Ejemplo Linus Tech Tics. Cada video como 4 ads de su store inclustadas en el video.
Yo pagaba ese hasta que en la casa comenzaron a usar bastante YT entonces me pase al plan familiar, lo mismo con Spotify
como es el proceso del estudiantil, ando en U
Vas a Premium y luego escoges el plan estudiante y tienes que adjuntar la certificacion de que estas estudiando o aveces solo con el correo pasa, yo lo hacia con un certificado de un curso del sena virtual y pasaba tanto en YT, Spotify y iTunes xD

Ahi estan el paso a paso. Dura un periodo de un año, pero se puede renovar.

Revisa si tu institucion esta dentro de la https://www.sheerid.com/

Yo aun siendo egresado me sirvio con el correo de mi U
Pero maximo hasta cuatro años
 
Yo pago por Premium con el truco del Plan estudiante me sale 10mil.
La cosa es que si se ponen mas invasivos no me sorprenderian que luego le suban el precio al Premium.
Y tambien ahi algunos youtubers que se estan volviendo mas ads que videos. Ejemplo Linus Tech Tics. Cada video como 4 ads de su store inclustadas en el video.
Por eso es importante la competencia, yo también he aprovechado promos de algunos youtuber para ir pasando a Curiosity Stream y Nebula. Youtube se volvió el monopolio de facto y eso es lo que trarería estas consecuencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976
Yo creo que he ahorrado varios (muchos) años de vida gracias al pago del Premium.

Es lo ideal? No lo creo, pero como dijo Homero Simpson, yo soy solo un hombre 🤷🏻‍♂️
Aguante vanced vieja, no me importa nada.
Hasta que deje de funcionar, después usaré YT e el navegador con adblock activado en firefox
 
Para cuando la competencia de YouTube? TikTok no cuenta, tienen un fin muy diferente.
ps pienso que TikTok es la unica competencia de YT, incluso ellos ya estan empezando a copiarse entre si.

Lastimosamente tener una infraestructura de servidores globales como la de Google es imposible competir. Tomo hasta un avance en compresion de video que Tiktok le pudo hacer competencia a eso. Entonces hasta que no alla una nueva tecnologia es imposible que alla otro competidor que quiera perder billiones en eso.
 
- Para smart tv: Compran un tivo 4k que trae android tv y vale 29 dólares en Amazon, si tienen un tv con android tv u otro dispositivo que gusten con androidtv, le instalan https://github.com/yuliskov/SmartTubeNext incluso tiene una opción que se llama sponsorblock que quita los anuncios del patrocinador del youtuber.

- Para pc: Usar ublock origin en firefox o chrome, aunque si el proximo año chrome actualiza a v3 muchas extensiones dejaran de servir, entonces recomiendo firefox. La extensión sponsorblock para quitar las ads del patrocinador también funciona.

- Para móvil: Ahora que no esta vanced me parece cómodo usar firefox con adblock, como se haría en pc. Aunque también hay apps como newpipe (no me gusta como maneja las subs y listas) y skytube, pero siempre seguirá siendo mas seguro firefox con adsblock.
 
Entre más seguidores y vistas tiene un canal menos hay que creer en su contenido y recomendaciones.

Yo afortunadamente siempre he tenido para el Premium. En algún momento pensé en pautar en YouTube pero me dí cuenta que más de mi 80% de nicho también usa Premium.
 
Para cuando la competencia de YouTube? TikTok no cuenta, tienen un fin muy diferente.
Es complicado, tendría que ser alguien con muchísimo capital y paciencia para de a poco ir quitandole terreno.

Todo es también de nombre, la gente conoce youtube y punto, buena o mala la nueva competencia que salga será difícil porque la gente conoce youtube.

Es como el buscador, ya hay iguales, mejores o diferentes a google, pero la gente sigue utilizando google (publicidad no paga: el traductor de bing me parece de lejos mejor que el de google)

Yo paga spotify y lo utilizaba no de manera frecuente pero lo utilizaba, lo cancelé y pago premium de youtube y de paso tengo youtube music.
 
Que dejen de pagar tanto a esos youtubers creadores de basura y que no abrochen tanto al usuario, muy mal por estas empresas de stremming y redes sociales!
 
En algunas otras webs dicen que serian hasta 10 anuncios antes de poder ver un video. Esto tiene total sentido si se observa como ha sido el comportamiento de google con la implementan forzada de Manifest V3, ser la base y el que controla el desarrollo de todos los navegadores basados en Chromium.

Hay que recordar los hechos pasados y es que google hace años con google fotos nos daba almacenamiento ilimitado y ahora nos cobran si nos pasamos de los 15 GB compartidos entre todos sus servicios, mejoraron a google fotos tanto que la hicieron la mejor opción y gratis, cuando se hizo casi que imprescindible, después de que tienen el nombre, calidad y son casi que una de las pocas opciones, simplemente limitan de forma absurda las funciones gratis y la unica opcion es pagar.

Es lo que esta pasando con YouTube, que paga limosnas por las visitas, gana por las suscripciones premium y ahora quieren quituplicar el tiempo de visionado de los anuncios forzados, antes de que se pueda ver un vídeo, en las cuentas gratuitas. Los que crean el contenido son los usuarios y google gana con sus anuncios y suscripciones, sin mencionar que ahora están buscando como cobrar por los referidos y enlaces a tiendas de terceros que promocionan los youtubers, así que quieren sacar plata por todo y obviamente el costo final lo asume el comprador. Si no recuerdo mal mas o menos por el año 2015 empezaron los anuncios de YouTube y eran pocos, no molestaban mucho y al día de hoy hay anuncios de varios minutos y varios en un solo vídeo, quien sabe si en un futuro sea ilegal no ver los anuncios.

Esto es lo malo de los monopolios y peor aun cuando son dueños de la supremacía tecnológica, porque ninguna empresa privada les podría competir (si existe alguna competencia la compran y se quedan con la tecnología que hayan desarrollado), salvo que tenga detrás algún gobierno y aun así no hay garantía que puedan ser competencia de un mounstruo del tamaño de google. Se quiera o no somos google dependientes y si usamos internet es casi imposible no usar nada de Alphabet.
- Para smart tv: Compran un tivo 4k que trae android tv y vale 29 dólares en Amazon, si tienen un tv con android tv u otro dispositivo que gusten con androidtv, le instalan https://github.com/yuliskov/SmartTubeNext incluso tiene una opción que se llama sponsorblock que quita los anuncios del patrocinador del youtuber.
El problema es que esto es como una aplicación para los smart TV, hace que se pierdan ciertas funciones e integraciones de YouTube, pero nada garantiza que siempre funcione esta app o que tenga soporte o por cuanto tiempo y el gran problema es que los fabricantes están tomando medidas para hacer mas difícil el bloqueo de publicidad y enviar datos de su TV, Aspiradora, Nevera, Lavadora y todo aparato IoT que tenga acceso a internet.

Sin embargo, esta aplicación se ve bien, espero que siga en desarrollo.
- Para pc: Usar ublock origin en firefox o chrome, aunque si el proximo año chrome actualiza a v3 muchas extensiones dejaran de servir, entonces recomiendo firefox. La extensión sponsorblock para quitar las ads del patrocinador también funciona.

- Para móvil: Ahora que no esta vanced me parece cómodo usar firefox con adblock, como se haría en pc. Aunque también hay apps como newpipe (no me gusta como maneja las subs y listas) y skytube, pero siempre seguirá siendo mas seguro firefox con adsblock.
Ya no están efectivo usar pihole o algo similar, porque algunos fabricantes de TV están haciendo uso de DoH, DoT (si el trafico DNS esta cifrado es imposible bloquear los anuncios) o simplemente cifran el envió de datos a sus servidores y asi aseguran el envio de datos de telemetria y posiblemente también usen esa conexión para resolver las direcciones dominio bloqueadas.

Con manifest V3 todo lo que se base en tecnología de google, pondrá mas difícil el bloqueo de anuncios y el envió de datos para telemetria, los que tengan algún bloqueador de anuncios como pihole y varios dispositivos IoT se podrán dar cuenta que hay una gran parte de trafico que es envió de datos a servidores de las empresas que han fabricado estos aparatos.
Entre más seguidores y vistas tiene un canal menos hay que creer en su contenido y recomendaciones.
No tiene que ver con la noticia, pero opino lo mismo, aunque me gustaría saber el porque de su opinión.
 
Con manifest V3 todo lo que se base en tecnología de google, pondrá mas difícil el bloqueo de anuncios y el envió de datos para telemetria, los que tengan algún bloqueador de anuncios como pihole y varios dispositivos IoT se podrán dar cuenta que hay una gran parte de trafico que es envió de datos a servidores de las empresas que han fabricado estos aparatos.
Por esto el uso de google lo reduzco al mínimo, Microsoft me dá más confianza ya que su negocio es vender servicios y no mugre de publicidad como Google (don´t be evil decían).
Actualmente esquivo los comerciales con firefox+adblock en el PC, en android uso Vanced hasta que deje de servir (ahora Google logró colar banners, pero no videos publicitarios), en TV no uso Youtube, el TV solo lo ocupo para XBOX, TDT y Netflix/Amazon.
 

Los últimos temas