Tecnología YouTube en su versión gratis hace pruebas con 5 anuncios obligatorios antes de poder ver un vídeo

YouTube gratis con 5 anuncios​


Si ahora no estás suscrito a YouTube Premium vas a tener que pasarlo un poco peor e ir pulsando al botón de saltar anuncio al presentarse cinco uno detrás de otro antes de ver el vídeo deseado. Una propuesta nueva por parte de la plataforma para el mes de septiembre.



Vía Gizmochina sabemos que algunos usuarios, de momento no se ha extendido este nuevo formato de publicidad, están recibiendo hasta 5 anuncios obligatorios antes de poder pasar al vídeo que se quiere reproducir.



hmm...this may happen with a certain type of ad format called bumper ads, since they're only up to 6 seconds long. if you'd like, you can send feedback directly from YouTube via the send feedback tool
— TeamYouTube (@TeamYouTube) September 7, 2022




Desde las redes Reddit y Twitter se están encontrando numerosos comentarios de usuarios bien enfadados al comprobar que para ver un vídeo se han de 'comer' hasta 5 anuncios obligatorios. De hecho, la plataforma ha tomado la palabra desde su cuenta oficial en Twitter para indicar que este tipo de anuncios son 'bumper ads'.


Que no son otra cosa que anuncios más cortos, de unos 6 segundos de duración, que pueden valer para sustituir esos anuncios de mayor extensión que normalmente se obligan a ver en ciertas franjas horarias en el día.


Eso sí, de momento este nuevo formato de cinco anuncios solamente lo están experimentando una serie de usuarios y no se ha extendido de forma general, así que habrá que ver si después de las pruebas YouTube se decide a imponerlos, o simplemente quedan de forma regional para algunos países.


youtube just gave me 5 long unskipable ads pic.twitter.com/FgUUrzZvoB
— The Ricked One (@LoganC01962550) September 8, 2022




Si por lo que fueras te encuentras continuamente con estos cinco anuncios puedes usar el botón de enviar reporte para mostrar tu desagrado ante este tipo de publicidad que puede llegar a ser bastante engorrosa; siempre estará la suscripción a YouTube Premium para eliminarlos.


Fuente: ElEspañol y Gizmochina
 
Hace años deje de usar la aplicación de YouTube en en el celular. Desde entonces uso Firefox con uBlock y adiós publicidad invasiva. No me costo mucho adaptarme y con el tiempo te acostumbras a usarlo.
 
Incluso facebook, instagram, y demás redes basura es mejor usarlas desde el celular en sus versiones web y no instalar apps con el fin de evitar tanto espionaje gringo y publicidad invasiva
 
Próximamente chrome con manifest V3.

 
¿por qué? el manifest v3 afecta es a los browsers, no aplicaciones como tal y aun se pueden instalar aplicaciones que no están en la tienda de android tv o ¿hay alguna noticia nueva?
La mayoría de gente que usa las tv boxes no se pone a joder con instalar apk por fuera de los que los repositorios oficiales ofrecen, bien sea porque desconocen el proceso o porque les da física pereza, ya de hecho las pruebas de los 5 anuncios en YT estuvieron funcionando a principios de septiembre y eran desesperantes literalmente, prefería uno no ver el video tanto en el telefono o en el box o en el smartv (app).
 
La mayoría de gente que usa las tv boxes no se pone a joder con instalar apk por fuera de los que los repositorios oficiales ofrecen, bien sea porque desconocen el proceso o porque les da física pereza, ya de hecho las pruebas de los 5 anuncios en YT estuvieron funcionando a principios de septiembre y eran desesperantes literalmente, prefería uno no ver el video tanto en el telefono o en el box o en el smartv (app).
Es cierto de verdad, lo malo es que no hay un solo método 100% efectivo y duradero, a cada nada salen nuevos proyectos para bloquear la publicidad, otros mueren, unos dejan de funcionar, otros con fama se pasan al lado oscuro y meten algún malware.....

Google vive innovando y tratando de hacer imposible el bloqueo de ads, yo estoy haciendo la transición de google chrome a brave y firefox, el bloqueo por dns ya no funciona como antes, solo con aplicaciones que muchas ocasiones son de dudosa procedencia, los mismos youtubers meten publicidad en los vídeos y eso dio nacimiento a las extensiones que facilitan saltar esos anuncios.

Es una guerra de ingenio, espero que mucha gente deje de usar google chrome y que google entienda que meter 10 anuncios en un vídeo, que también tiene anuncios de los creadores del vídeo; es inadmisible para mucha gente, puede que muchos si aguanten ese abuso, pero hay otros que no estamos dispuestos a comérnosla doblada.
 
Yo pago por Premium con el truco del Plan estudiante me sale 10mil.
La cosa es que si se ponen mas invasivos no me sorprenderian que luego le suban el precio al Premium.
Y tambien ahi algunos youtubers que se estan volviendo mas ads que videos. Ejemplo Linus Tech Tics. Cada video como 4 ads de su store inclustadas en el video.
Para Android, NewPipe tiene integrado un "skipper" para saltarte los sponsors de forma automática. Para escritorio, está Invidious, y hay una extensión de navegador muy buena llamada PrivacyRedirect que automáticamente te lleva a una instancia de Invidious (y de alternativa a Facebook/Instagram/GoogleMaps/GoogleTranslate, dado caso quieras usar redireccionadores que sí respeten la privacidad de los usuarios) cada vez que abres un link de YouTube. Ambas muy recomendadas, al menos chismosearlas y probarlas, aunque siempre tienen algún errocillo.
 
Por esto el uso de google lo reduzco al mínimo, Microsoft me dá más confianza ya que su negocio es vender servicios y no mugre de publicidad como Google (don´t be evil decían).
Actualmente esquivo los comerciales con firefox+adblock en el PC, en android uso Vanced hasta que deje de servir (ahora Google logró colar banners, pero no videos publicitarios), en TV no uso Youtube, el TV solo lo ocupo para XBOX, TDT y Netflix/Amazon.
Aunque no al mismo extremo que Google, el negocio de Microsoft también se encuentra alrededor de explotar a sus usuarios con publicidad. A fin de cuentas, el spyware incluído en Win10 y Win11 facilita mucho esto.
 
También existe la app revanced que sigue el legado de vanced...
Benditas apps para saltarse esa basura de propagandas en Youtube, que dios las bendiga!
 
Para Android, NewPipe tiene integrado un "skipper" para saltarte los sponsors de forma automática. Para escritorio, está Invidious, y hay una extensión de navegador muy buena llamada PrivacyRedirect que automáticamente te lleva a una instancia de Invidious (y de alternativa a Facebook/Instagram/GoogleMaps/GoogleTranslate, dado caso quieras usar redireccionadores que sí respeten la privacidad de los usuarios) cada vez que abres un link de YouTube. Ambas muy recomendadas, al menos chismosearlas y probarlas, aunque siempre tienen algún errocillo.
Instalé NewPipe, pero sale un montón de publicidad antes de abrir esta APP.
 
Instalé NewPipe, pero sale un montón de publicidad antes de abrir esta APP.
Nunca me ha pasado, no sé si estemos usando la misma app, la que yo utilizo se llama "NewPipe SponsorBlock", y la descargué desde F-Droid. Las que me salen en PlayStore definitivamente no son. Acá está el repositorio con el link al .apk https://github.com/gilbsgilbs/NewPipeSponsorBlock (y acá está el link de download que utiliza F-Droid: https://apt.izzysoft.de/fdroid/index/apk/org.polymorphicshade.newpipe)
 
  • Me gusta
Reacciones: SENNHEISER
Hola, compañeros Laneros. Soy novato en esto de los bloqueadores de anuncios. Lo único que he hecho hace ya mas de año y medio es dejar de usar Google Chrome tanto en PC como en Celular. Para ambos tipos de dispositivos uso navegadores como Brave y Firefox Nightly (este último solo porque me lo recomendaron). Estoy mamado de los anuncios de YouTube. Por ahí he visto que la combinación de Brave + uBlock origin es muy buena pero....no se. Pagar YouTube Premium no es una opción para mi.

A Marzo de 2023, que opciones recomiendan para los molestos anuncios de Youtube?

Y para un Smart TV con Android TV certificado, actualmente qué opciones hay?

Les agradezco todas sus recomendaciones de acuerdo a sus experiencias.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas