YouTube lanza por primera vez canales de suscripción de pago

109865-555-385.jpg


  • Permitirán a los usuarios visionar algunos contenidos en streaming o proceder a la descarga de los vídeos tras el cobro de una tarifa.
  • "Cada canal tiene una versión de prueba gratuita de 14 días, y muchos ofrecerán descuentos especiales anuales", señaló la compañía.
YouTube lanzó este jueves un conjunto de canales de pago que permitirán a los usuarios visionar algunos contenidos en streaming o proceder a la descarga de los vídeos tras el cobro de una tarifa, que oscilará entre los 99 céntimos a los 7,99 dólares al mes, según indica la compañía en su página web. Los nuevos canales contendrán vídeos adicionales a los millones de audiovisuales a los que los cibernautas ya tienen acceso de forma gratuita en la plataforma, propiedad del gigante de Internet Google.

"Lanzamos hoy un programa piloto para un pequeño grupo de socios que ofrecerán canales de pago en YouTube mediante cuotas de suscripción a partir de los 0,99 dólares al mes. Cada canal tiene una versión de prueba gratuita de 14 días, y muchos ofrecerán descuentos especiales anuales", señaló la compañía.

Para el nuevo servicio de pago, YouTube ha cerrado acuerdos con una treintena de productoras, entre ellas, la encargada de los programas de Barrio Sésamo, que emitirá episodios completos, que serán de pago.

Hace unos días, YouTube dijo en un comunicado que "no tenía nada que anunciar en este momento" aunque añadió que estaba dedicada a crear una "plataforma de suscripción" que provea a sus socios con una vía de generar ingresos adicional al alquiler de video y a la publicidad en el contenido.

fuente http://www.20minutos.es/noticia/1810171/0/youtube/canales/pago/

La suscripción de pago en YouTube empieza a tomar forma

Logo-YouTube-MC.png


El programa de suscripción de pago de YouTube empieza a tomar forma, y se espera que esté disponible en los próximos meses.

YouTube ha comentado a los creadores de canales populares que la oferta, aun sin nombre, estará disponible dentro de no mucho tiempo, y ofrecerá vídeos libres de publicidad, así como la capacidad de almacenar los vídeos offline en dispositivos móviles, todo por un precio que se estima en unos 10 dólares mensuales. Además del tema de la publicidad en los vídeos, también permitirá a los creadores poner un muro de pago para que solo los suscriptores de pago puedan ver los contenidos que hay detrás.

Por otro lado también se incluirán suscripciones a un precio menor para contenidos muy concretos, como música o programación infantil. De hecho en ese sentido ya está YouTube Music Key, que actualmente se encuentra en fase beta, y se espera que cueste 7,99$ una vez haya sido lanzado oficialmente el mes de noviembre.

YouTube todavía se quedará con aproximadamente el 45% de los ingresos generados en publicidad a través de un canal, pero también está ofreciendo a los socios una parte del dinero de las suscripciones. Los ingresos de las suscripciones serán combinadas, con los socios recibiendo el 55% del total. La parte correspondiente a los socios individuales se distribuirán según la cantidad de tiempo que los usuarios emplean para ver sus canales, algo que podría perjudicar a los canales medianos debido a que no generarían unos ingresos grandes a través de las suscripciones.

YouTube ha enviado los creadores la carta que se puede ver en la parte inferior:

Carta-de-YouTube-a-los-creadores-de-contenidos-para-su-portal.jpg


fuente http://www.muycomputer.com/2015/04/09/suscripcion-pago-youtube-tomar-forma

 
con que el cobro se quede entre pocos y no se pongan de chistosos mas adelante a cobrar por cuanto vídeo vea/suba a youtube todo esta bien.

Off: Barrio Sésamo..... pinches españoles y su castellano primitivo :p
 
Pues esto ya se podía hacer antes, uno podía poner videos que solo se pudieran ver pagando, lo que no sé si estaba para todos los países.
 
Ya me imagino a los youtubers diciendo "vea tal video en nuestro canal premium" y así. Pero era de esperarse, todo en esta vida es negocio, hasta la misma muerte.
 

Los últimos temas